Esperas al Jabalí


De donde es esta Sangre.

Autor Tema: De donde es esta Sangre.  (Leído 16297 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
De donde es esta Sangre.
« en: Julio 13, 2014, 05:04:31 pm »
Buenas a todos.
El viernes después de una larga noche a eso de las 5 y pico entro el cochino solitario. el caso es que después de cumplir el, el que no cumplió fui yo. tras tirar me quede mirando con cara de tonto como se iba por medio del barbecho. el tiro fue a unos 50 metros en medio del monte pero la verdad que lo vi bastante fácil en medio de mi visor. Lo vi desaparecer a unos 500 metros por medio del sembrado volviendo sus pasos, aunque la sensación fue que se llevaba plomo.  Miro por la zona del tiro y ni rastro de sangre, reviso todo la cebada recientemente cosechada y nada, ni una gota. Me voy con mala leche y vuelvo al amanecer... a 400 metros de donde le tiro empiezo a ver sangre, un rastro constante cada pocos metros, gotas sueltas y de vez en cuando manchas mas grandes. El resultado es que después de un kilómetro en el mapa de pistear el guarro pierdo sangre y lo pierdo con la consiguiente mala leche que se me queda..... en definitiva que me he quedado jodido para unos días por el lance y sobre todo por no poder cobrarlo. Ahí dejo una foto de la sangre a unos 900 metros del disparo a ver como lo veis.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2014, 05:14:41 pm »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2014, 06:59:26 pm »
me a pasado alguna vez, que tras tirar a un gran cochino no deje sangre, por que al aguantar el impacto no sale ni gota pero cuando comienzan a respirar, entonces es cuando en pieza a salir.
creo que por el tipo de sangre y partes oscuras estará muerto a no mucho mas de donde lo perdiste,
por esa razón me hice con un teckel,
el ultimo grande lo daba por perdido por no ver ni una gota y gracias al perrete lo encontramos, pero casi sin sangre, yo de ti miraría la posibilidad de que algún conocido fuera con un tekel y lo sacarais, antes de que sea tarde.un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2014, 09:40:17 pm »
Ese es el problema que no tengo gente con perro. el rastro de sangre no lo he visto hasta unos 300 metros del tiro y luego constante hasta aproximadamente un kilómetro según google maps. La verdad que ya desde ayer que fue de madrugada ya lo doy por jodido y eso me fastidia pero no me cabe otra mas que volver esta semana al olor a ver si doy con algo.    ¿Cuanto mas creeis que puede andar el bicho??

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 10:19:15 pm »
Por lo poquito que se ve en la piedra, contando con que es al día siguiente, me voy a mojar, para que mecorrijan los auténticos maestros y aprenda yo también.

Por el color que presenta después de varias horas de oxidación, yo creo que se trata de sangre proveniente de arteria y si comienza a echar sangre pasados varios cientos de metros, en borbotones, da la sensación de qué estamos hablando de un tiro en los pulmones, en la parte alta, sin afectación de costillas por lo que el guarro lo que tiene es un aneurisma qué acabará con él seguramente poco más allá de dónde has encontrado las últimas muestras de sangre.

En cualquier caso te recomiendo como dice Viejete que vayas con un perro a la mayor brevedad por si tienes la oportunidad de rematar el lance.

Mucha suerte

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2014, 11:16:15 pm »
Gracias por tu respuesta fozzie.  el gorrino entro sobre las 5.20 de la mañana y esa sangre esta fotografiada sobre las 11 de la mañana.  durante el tramo que encuentro rastro se intercalan gotas sueltas con alguna mancha mas grande como esa y había tramos entre unas y otras de algunos metros... la verdad que me tiene despistado el bicho porque donde perdí el rastro entra en monte y no pude seguirlo..

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2014, 11:50:55 pm »
Gracias por tu respuesta fozzie.  el gorrino entro sobre las 5.20 de la mañana y esa sangre esta fotografiada sobre las 11 de la mañana.  durante el tramo que encuentro rastro se intercalan gotas sueltas con alguna mancha mas grande como esa y había tramos entre unas y otras de algunos metros... la verdad que me tiene despistado el bicho porque donde perdí el rastro entra en monte y no pude seguirlo..

Si me mandas un privado para ver si te recomiendo algún perro de sangre dentro de tu zona ese guarro está muerto y no muy lejos la sangre es de pulmón, pero no ha debido de tocar costilla ni nada al pasar limpia y u n poco alta la bala aguantan como fieras, y es mu posible que sus fuerzas no dieran más de si el tiro debe ser escorado, la sangre es de debajo del pecho si te das cuenta no está muy salpicada debe de haber caído por la parte de la paleta por acumulación, es una pena que no dieras con el de echo, como viejete por eso me hice con una Sabuesa de Baviera, fundamental en estos caso no falla, aunque fallé yo. Suerte
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2014, 11:57:52 pm »
Lo has tirado de costado y desde el suelo, como te dicen tiro alto en la caja que ha tardado de llenarse de sangre hasta que ha empezado a rebosar, corte de una arteria por la forma de sangrar pues a cada golpe del corazon rebosa un poco mas de cantidad. Esta ahi a poco que andes en la direccion correcta y para eso nada como un buen perro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2014, 07:38:55 am »
Por el color de la sangre y lo que nos cuentas, ese cochino lleva un tiro un tiro alto, es verdad, pero bueno.
A poco que te empeñes, lo cobras. No puede estar muy lejos.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2014, 09:00:07 am »
Yo solo te puedo decir que te ofrezco a mi   Mali  y te garantizo que lo cobra ahora eso si tienes que tener piernas para andar detrás de ella yo ahora mismo no estoy para eso ....... si estas cerca de mi tierra ....sin ningún problema al coche y a buscarlo... :-\
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2014, 09:13:38 am »
Por desgracia a todos nos ha pasado eso alguna vez.
Pues a mi me parece que lo has empanzao. Yo parece que veo restos de alimento en la piedra y más me parece de estómago. También por lo que describes un km herido concuerda con los impactos en este tipo de sitios. A ver si encuentras algún perro de sangre que termine el trabajo. Mucha suerte. ;)

Por cierto, este fin de semana con un tiro de arco mal colocao de estómago un machete no anduvo ni 30 metros. Es increible la diferencia de una "herramienta" a la otra en la sensación del animal al enterarse o no del disparo.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 09:22:54 am por Narni »
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 12:11:25 pm »
Es arriesgado opinar con una sola foto y despues de haber pasado horas y haberse secado la sangre pero la veo bastante oscura  ::)¿podria haber afectado al higado?  ::).
En cualquier caso,si te pones en contacto con AEPES,te facilitaran el telefono de algun socio cercano a la zona,que te hara el pisteo de forma gratuita y muy gustoso.Buena suerte  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 12:18:31 pm »
Por desgracia, con estas temperaturas si está muerto se descompone rápido, así que aunque no puedas aprovechar su carne, puedes buscarlo por el olor que desprenderá en poco tiempo. Si perdiste su rastro en un barranco, con el aire de cara hacia esa zona puedes dar con él.
Ya nos contarás, saludos.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2014, 07:29:51 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. y sobre todo por los ofrecimientos de vuestros perros. Agradecido de corazón. El sitio es en la provincia de Cuenca cerca de Villamayor de Santiago y desde el viernes de madrugada al sábado ya dificil aprovecharlo.... y eso que ya tenia las hamburguesas hechas para los colegas en fin......  Respecto al tiro Adol es sobreelevado. El puesto lo tendré a unos 4 metros del suelo en un majano grande de piedras y la verdad que el cochino lo tenia de lado totalmente, por lo menos el primer disparo que creo que es el que hizo sangre a pesar de no encontrar ni gota. Los otros dos disparos( si dos.... después de la cara de tonto que se me quedo) fueron con el cochino casi de espaldas por medio del sembrado. El miércoles espero poder ir a dar otra vuelta a ver si huele.
Saludos a todos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2014, 09:16:13 pm »
Hombre no es una altura excesiva,aunque tampoco sabemos la distancia al tiro y por tanto el ángulo, pero ya sabes lo que dice el refrán cazador:

"De abajo a arriba a la barriga...
Y de arriba a abajo tira bajo.."

Conclusión, que si el ángulo era suficiente y no has corregido un poco entonces, efectivamente, el tiro habrá impactado un poco alto. Ya nos contarás, si Dios quiere.

 

acre-twicetold