Esperas al Jabalí


CERCONES DE COCHINOS

Autor Tema: CERCONES DE COCHINOS  (Leído 28224 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2014, 08:14:34 am »
Siempre hay quien decide tomar el camino mas facil y como los que siempre han tenido la cartera llena la siguen teniendo,pues no les falta clientela.Me pregunto que orgullo pueden sentir al ver sus descafeinadas tablillas en su salon  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2014, 09:38:32 am »
Siempre hay quien decide tomar el camino mas facil y como los que siempre han tenido la cartera llena la siguen teniendo,pues no les falta clientela.Me pregunto que orgullo pueden sentir al ver sus descafeinadas tablillas en su salon  ::) .


Hombre ten en cuenta que ellos se lo guisan y se lo comen, estás "élites" suelen ser grupos cerrados que solo se juntan entre ellos y no con la "plebe".


Los que si deben estar contentos con semejantes conductas son los CAZADORES que tienen posibles para semejantes tropelías y sin embargo deciden cazar con todas las de la ley.
Un saludo para todos ellos que sé de buena tinta que "haberlos hailos".

Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2014, 05:10:59 pm »
Lo mismo pasaria con esos que van de la mano del guarda que tiene controlado un gran animal salvaje y que luego se las dan de grandes cazadores ¿no?

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2014, 05:52:31 pm »
La caza implica mucho más que abatir de un disparo a un animal, si la única cosa que hace una persona para lucir un trofeo es matar un bicho a cuatrocientos metros su trofeo valdrá como testimonio de un gran disparo no como el de un gran lance.
Si la mitad de los conocimientos para recechar los pone el guarda, le llevan el rifle y hasta le transportan el animal abatido para que no se manche las manos ¿Que queda? ¿Una tablilla?¿Eso es todo?
Es cuestión de que cada uno se juzge a si mismo con el peor de los jueces que existe, su conciencia.
SAludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2014, 08:11:39 pm »
Lo mismo pasaria con esos que van de la mano del guarda que tiene controlado un gran animal salvaje y que luego se las dan de grandes cazadores ¿no?

Al cercon se va voluntariamente y con poco o ningun esfuerzo,pero desgraciadamente el guarda es una imposicion en muchos recechos y aun asi,como no hagas las cosas medianamente bien,no es tan facil conseguir un trofeo.Ademas en numerosas ocasiones,es imprescindible la figura del guia de caza,sea guarda o no.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2014, 08:55:01 pm »
Lo mismo pasaria con esos que van de la mano del guarda que tiene controlado un gran animal salvaje y que luego se las dan de grandes cazadores ¿no?

Al cercon se va voluntariamente y con poco o ningun esfuerzo,pero desgraciadamente el guarda es una imposicion en muchos recechos y aun asi,como no hagas las cosas medianamente bien,no es tan facil conseguir un trofeo.Ademas en numerosas ocasiones,es imprescindible la figura del guia de caza,sea guarda o no.


Como bien dices amigo es una imposición por otra parte necesaria, nadie en su sano juicio dejaría un hombre armado solo en su finca o en una reserva por más que haya pagado una buena suma.
Ahora bien una cosa es ir con el guarda de guía cazando y otra es que te lleven de la mano a cosa hecha que creo que es la imagen que pretendía visualizar el compañero.
Son cosas distintas y en mi opinión opuestas uno será un CAZADOR con guía que si bien tiene cierta ayuda también tiene que adaptarse a él y yendo dos o más personas siempre es más difícil pasar desapercibido. Otro será un mero PORTARIFLE de los caros que como mucho aspirará a hacer un buen disparo que le reportará un trofeo y nada más.
SAludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2014, 12:53:01 am »
LOBACO y compañeros como bien dije en mi presentacion trabaje  5  años de guarda y gia preparando esperas para los señores cazadores que benian todas las lunas de espera y otros hacian recechos  entre esta jente ay cazadores y tiradores  jente que lleva muchas esperas y saben a lo que tiran  otros  son tiradores que van de espera y matan asta un rayon  y sevan a casa tan contentos         en los recechos  ay cazadores que si loa dejas solos  no matan ni una vaca  en resumen cazadores de mesa puesta un saludo  espero no molestar a nadie

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2014, 03:25:45 pm »
Vamos a diferenciar.
Una cosa es un cercon. Es una mancha, generalmente de no más de 200 Hect. dedicada en exclusiva a dar caza a jabalies en su interior. Es mallada y anclada al suelo con sistemas que no permiten su fuga al exterior del mallado. Se suele cazar al estilo de monteria española. Y no nos equivoquemos  como aprender a disparar en estos sitios no se aprende en ningún otro sitio. El que va a estos sitios sabe a lo que va y si no lo sabe suele ser algo ignorante. Los cercones están ahora de moda pero existir llevan desde que se empezaron a mallar los cotos de caza mayor. Antes tan sólo había un puñado de ellos en toda España muy conocidos como El Palomar(AB), Los Carrizos (SE), etc. Se solían dar de invitación. Para amigos o compromisos fructiferos para cerrar operaciones comerciales. Hoy día raro es la finca de renombre que no tenga un espacio dedicado a ello. Es la moda.
Luego están las fincas malladas para reses, la mayoría, que gracias a los cientos de portillos de entrada y salida nos dan juego a las innumerables fincas abiertas que colindan a estas. Y que la mayoría solemos arrendar pequeñas fincas abiertas colindantes a estas otras para ejercer lo que nos gusta en este foro.
Los cercones son un negocio, dado que se puede garantizar al tirador no " cazador " un número de animales a abatir incluso bocas que en los demás casos sería imposible de garantizar nada.
Yo me dedico a esto
 Poseo una granja de jabalies en la que abastece jabalies sanos, libres y vacunados de enfermedades infecto-contagiosas a estos sitios. Es un negocio. Muy parecido a nuestra perdiz roja autóctona que si no fuera por las granjas veriamos la cruda realidad del campo castellano manchego . Y quien diga lo contrario por norma general miente. Y ahí están los ojeos, la compran a la granja en 5 € y la venden como autóctona en 40 o 50 €.
Con respecto a lo que hablaba el catedrático, bien es verdad que al no dar a basto las granjas legales a abastecer tanto marrano hay mafias y piratas que capturan masivamente jabalies a destajo pudiendo hacer mirar la población de suidos en varios kilómetros a la redonda.
El criar jabalies en cautividad, requiere unas instalaciones generalmente muy caras y unos costes de producción altísimos, índices de mortandad elevados, vacunas, saneos, etc. Teniendo que poner en el mercado precios elevados con diferencia a los piratas que lo único que hacen es capturar en vivo ahorrandose todos los costes que he comentado.
Espero no haber enredado más aún. Pero esto es como en los toros, el que quiere va y lo ve pagando y el que no, no sólo no quiere verlos sino que intenta poner las masivas trabas posibles e incluso hasta llegar a su prohibición. Dejemos vivir a la gente. Y si encontramos algo ilegal denunciemoslo o callemonos.

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2014, 03:52:54 pm »
Que sea negocio y legal no quiere decir que sea Cazar que es a lo que nos referimos contraire, si tienes el negocio pues cojonudo que te vaya bien pero como apuntas garantizan bocas a los NO CAZADORES,
Que cada cuál haga lo que quiera ya debería de estar normalizado en los treinta años largos de democracia como para tener que repetirlo tantas veces, en cuanto a lo de callarnos lo veo harto difícil.
En cuanto a las perdices no solo no voy a mentirte sino que voy a serte sincero, después de la AVARICIA de los cazandangas que pueblan nuestros cotos las granjas son el peor mal que tiene la alectoris rufa en este país.
SAludos.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2014, 04:56:05 pm »
A mi no me gustan los cercones y no es que los prohibiese, pero creo que van en contra de todo lo que somos o decimos que somos y a ojos de  los demás no existe ninguna diferencia y creo que nos daña nuestra ya maltrecha imagen. Y es más, no creo que haya usuarios exclusivos de cercones, y si encima los mismos que dicen ser organizadores de caza también llevan los cercones, el lío es considerable para el de fuera, e incluso para los de dentro, puesto que se alejan un poco de la idea que tenemos algunos de la caza. Pero es más me parece igual de mal las sueltas de faisanes, por nombrar algo, tampoco me gustan los concursos de caza, ni las palomas a brazo... y dicho sea de paso tampoco los toros.

Lo que no quita que me parezca tremendamente interesante tu ocupación y que puede venir bien a determinadas fincas para meter sangre nueva, por ejemplo.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2014, 07:27:00 pm »
El problema no son ni las granjas ni los granjeros, sino mezclar churras con merinas y meterlo todo en la misma federación sin rubor alguno.


Por cierto Xeryil eres el Lobaco Madrileño tampoco me gustan los toros más que en el plato, los respeto.


En cuanto a soltar faisanes dejando a un lado que son originarios del colchis una región de rusia, pero que ya están en España desde hace decádas quizá sería los únicos pájaros que yo soltaría en mi coto previo control sanitario por supuesto.
La razón es que quitarían mucha presión a la perdiz y duermen el los árboles, y sobre todo NO SE HIBRIDARÍAN porque no hay faisán salvaje.
Saludos.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2014, 07:56:01 pm »

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2014, 08:56:53 pm »
Me refiero a las sueltas en las que se ponen los puestos alrededor... y he dicho faisanes porque son típicos, pero si queréis metemos palomas y perdices también ;)

Citar
Por cierto Xeryil eres el Lobaco Madrileño tampoco me gustan los toros más que en el plato, los respeto.

Todo un honor ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2014, 09:02:55 pm »
Me refiero a las sueltas en las que se ponen los puestos alrededor... y he dicho faisanes porque son típicos, pero si queréis metemos palomas y perdices también ;)

Citar
Por cierto Xeryil eres el Lobaco Madrileño tampoco me gustan los toros más que en el plato, los respeto.

Todo un honor ;)


Si hombre y las recientes tiradas de patos en las lagunas donde se criaron.
Otra de las joyas del "turismo cinegético"de nuestro país.
No tengo nada en contra de todas estas prácticas algunas AÚN NO SIENDO CAZA son alternativas en donde no la hay.
Que no me gusten a mi no quiere decir que no sean válidas lo que si esta claro es que no deben ampararse bajo el paraguas de la caza auténtica cuando son meros ejercicios de tiro sobre especies criadas en cautividad y soltadas horas o minutos antes de darles el pasaporte.


El honor es mutuo.


SAludos.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2014, 07:35:48 pm »
Lobaco totalmente deacuerdo contigo. Si lees bien mi mensaje, no digo monteros ni cazadores sino tiradores.
Como sabéis me dedico a ello. Pero cuando cazo lo hago en abierto tanto de espera como a la mano. Pon algo será.
Y estoy harto de ver guarracos muchos de ellos medallas, manejarlos en vivo y muertos. Y ni he puesto ni pondré fotos de ellos porque no lo veo apto para el foro.
Me acuerdo de un perrero ya mayor que me decía que la caza era una mentira todo. Y salvo las esperas que hago, que son en abierto, lo demás cada vez me atrae menos. Todo lo que sea asegurar o garantizar animales de caza, date.

 

acre-twicetold