Esperas al Jabalí


CERCONES DE COCHINOS

Autor Tema: CERCONES DE COCHINOS  (Leído 28226 veces)

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
CERCONES DE COCHINOS
« en: Febrero 17, 2014, 04:24:03 pm »
Queria que me comentaseis vuestras experiencias si sois vecinos de alguna de estas explotaciones "cinegeticas".Desde hace varios años voy notando un alarmante descenso en la densidad y calidad y quiero preguntaros si es achacable ,al menos en parte a la captura de individuos para rellenar las monterias en los cercones.Gracias.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 12:07:41 am »
Se dice, se cuenta, se comenta que para estos "corrales de cabras" se cogen jabalíes salvajes pero yo creo que más se abastecen de granjas de jabalíes criados en cautividad. Otra forma son las típicas gateras que se abren hacia adentro pero no hacia afuera. No te puedo contar nada más, no tengo ninguna experiencia en estas cosas de cercones.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2014, 01:09:14 am »
Se dice, se cuenta, se comenta que para estos "corrales de cabras" se cogen jabalíes salvajes pero yo creo que más se abastecen de granjas de jabalíes criados en cautividad. Otra forma son las típicas gateras que se abren hacia adentro pero no hacia afuera. No te puedo contar nada más, no tengo ninguna experiencia en estas cosas de cercones.

De acuerdo contigo hace años cuando no estaban prohibidas las cercas eléctricas y luego las puertas de una dirección si, ahora son el 90% de granjas. Es mas donde se utilizaron estos métodos tardaron años en recuperar el numero de jabalíes de épocas anteriores.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2014, 09:27:30 am »
Yo no tengo claro si estan permitidos los pastores electricos y las puertas-capturadero.Si se que hay fincas denunciadas por el pastor electr.que se han defendido plantando algun tipo de arbol,como chopos,y alegando que el pastor era para que no entraran los jabalies a estropear las plantas(tiene tela)y a dia de hoy creo que el pastor elec sigue alli.
Lo unico laro es que donde proliferan estas explotaciones los cochinos van desapareciendo,algo habra que hacer.Donde esta el seprona y los agentes medioambientales?.Mirando para otro lado.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2014, 12:45:08 pm »
mirando para otro lado no, están en la tasca chupando a costa nuestra con sus amigos los (ecolo titeres)
y pensando haber que va a ser lo siguiente que se les ocurra para poder jodernos
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2014, 01:38:54 pm »
El cochino a pasado de ser de relleno a ser el mas buscado y eso sube su precio, por tanto se le captura sin freno, se le miden los colmillos y si tiene mas de 5 cm. fuera ya es muy vendible y muy rentable. En una zona que cazo fue empezar a vallar fincas y bajar los colmilludos todo una.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2014, 03:37:07 pm »
Por mera curiosidad, ¿como se captura un cochino adulto salvaje? Las trampas guillotina que conozco, pueden ser útiles para las hambrientas piaras, pero con lo desconfiados que son nuestros navajeros, no creo que entren fácilmente al trapo.
¿usan otro tipo de trampas? ¿cuales?
saludos.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 10:35:09 pm »
En los cercones solo hay generalmente animales machos y hembras de tamaño grande .Si son criados entre rejas ellos son carnivoros y se comen a las crias. Es por eso por lo que  normalmente son replantados y contratados a la carta. Personalmente siento vergüenza con esas imágenes de pin pan pum extremo.
Tanto cercon se nutre de granjas y de artistas del toreo que capturan para luego vender a estos orgánicos
Como puede una finca criar y abatir todos los años lo mismo ? ?...............Imposible

Como puede presumir un tio de guarros machos conseguidos a fuerza de billetes?
Lo único que no se podía comprar era un guarro macho de aguardo y algunos ya hasta lo aseguran

Que pena ,compañeros
Venare non est occidere

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 11:23:52 pm »
Conozco una finca de D. Fulano de Tal en la que tienen una cerca grande, bien alambrada y con unas especies de manga. El sistema es sencillo, abren gateras, los aprietan bien de comer y cuando entran y se acostumbran a comer cierran las gateras y sólo tienen que, al otro día, empujarlos a la manga y soltarlos en su cercón, del que ya sólo saldrán para ir a la carnicería. Para solventar el problema de que se quejen los vecinos (que son gente humilde y de pocos recursos), sólo tienen que invitar a las monterías a las personas adecuadas ya que los sueldos de los funcionarios de a pie no dan para ir a ciertos acontecimientos si no se pagan así, gracias a Dios no son todos, pero haberlos hay los.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 01:23:58 pm »
Y porque nadie se mete con esto?Porque hay paises como Canada que prohibe abatir a tiros animales criados en cautividad?Es una verguenza para el colectivo que a esto lo llamen caza.Asi nos va.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 08:08:28 pm »
Todo se está torciendo. La mayoría de los cercones son ilegales y con eso ya está todo dicho. Pienso que las administraciones deberían ser más flexibles y exigentes a la vez. El cercon al fin y al cabo es un negocio y si stuvieran bien regulados a cualquier propietario lo que le interesaría es que los jabalies vinieran de granjas autorizadas donde los animales son saneados y vacunados, nunca comparable con los salvajes de espacios abiertos pero esa es otra historia. Lo dicho si fueran más legales, todos contentos y así ni capturarian por los alrededores ni fomentarian a mafias y piratas que los " trabajan " masivamente enriqueciendose a costa de los que nos dedicamos a esto empobreciendonos. El que caza en estos sitios sabe a lo que va y si no lo sabe es porque no quiere saberlo.
Y nosotros mismos damos alas a esto. Ya que cuando algún compañero o nosotros mismos matamos algún guarro bueno cuestionamos su procedencia. Y amigos y compañeros en libertad quedan guarros viejos. Y si alguno lo ha dicho. Cuando se hacen capturas los jabalies de boca es muy difícil que caigan en la trampa pero por contra sí quitas muchas hembras los machos que viven en libertad se trasladan a otras zonas buscando piara.
También hay que decir que no todas las capturas son ilegales muchas incluso las realiza la misma administración.
Ya va llegando que yo me acuerde se pagaban por cotos abiertos 250.000 pesetas por toda la temporada de esperas y hoy día entre el gran crecimiento de esperistas y el alabo de los románticos que aún quedamos al preferir cazar en abierto los precios se han incrementado pagando por lo mismo hoy día 9 000€. (1.500.000 Ptas.)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2014, 10:21:18 pm »
buenas tardes
pues si se venden jabalíes para relleno de monterías y ganchos para poder estafar al gente de que te sirve matar 15 jabalíes si ni siquiera alguno despunta para trofeo aunque sea pequeño, dicen que una foto de dice mas que mil palabras pues  este es un video
http://www.youtube.com/watch?v=KlB9TreTWE8
lean los comentarios y lo mas estúpido era que no sabian por donde tenían que escapar se nota que eran recién soltados
saludos
quimico :-[

fíjense en el jabalí del minuto uno

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2014, 10:39:23 pm »
Y porque nadie se mete con esto?Porque hay paises como Canada que prohibe abatir a tiros animales criados en cautividad?Es una verguenza para el colectivo que a esto lo llamen caza.Asi nos va.


buenas tardes
no se tu aque  le llames cautividad, pero el animal mas cebado y cazado del vastas regiones del canada es el oso negro, cierto casi no hay cercas de alambres, pero los outfitters o guias tienen sus casas en las zonas donde saben que duerme. y llega el verano y los ceban con todo y cuando te digo con todo es por que lose, es mas goloso que el jabalí todo lo que le echas a un oso se lo puedes echar al jabalí sy buscas en YouTube bait for bears
o lures for baits ,te vas de espaldas
saludos
quimico

LOBACO

  • Visitante
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2014, 08:38:59 pm »
Los capturaderos en las alambradas de las fincas que puedan ser susceptibles de vaciar la fincas aledaña están PROHIBIDOS y creo aunque no lo recuerdo cierto que han habido juicios ganados al respecto.
Para coger un verraco se utilizan hembras en celo, cuando en lo abierto escasean a veces se pillan machos viejos que terminan "entrando a matar".


Aún respetando todas las modalidades de tiro incluyendo las de cercón, quién pretenda hacerse pasar por CAZADOR con tales prácticas debería repasar en que consiste tal oficio antes de pretender siquiera parecerse a uno de NOSOTROS.
SAludos.



« Última modificación: Marzo 02, 2014, 09:37:21 am por LOBACO »

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:CERCONES DE COCHINOS
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2014, 10:08:22 pm »
Buenas noches.....
Conozco un cercon lindando con la finca de un amigo y la verdad que mata buenos cochinos pegados siempre a la valla.
Los cochinos que mata son salvajes y en abierto pero la jodienda no tiene enmienda y van siempre al olor de las hembras que hay dentro.
Respecto a lo que comenta Lobaco.... sin comentarios... es una afición que aumento desgraciadamente con el boom del ladrillo y ahora a ver quien la quita..... una lastima, desde mi punto de vista, en cualquier caso tiradores si pero nunca cazadores... la mayoria de ellos no distinguirán un tomillo de una lavanda o un romero.....

 

acre-twicetold