Esperas al Jabalí


Perder el permiso de armas, el alto precio de un café

Autor Tema: Perder el permiso de armas, el alto precio de un café  (Leído 32579 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2015, 05:37:31 pm »
Totalmente desprotegidos Beniarce,es totalmente una injusticia.
Lo justo o por lo menos yo lo veo asi es que con la multa sobrara y bastara, ojala se quede en eso pero me temo qué no se van a corformar.Mucha suerte.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2015, 07:34:51 pm »
El problema es de una legislacion de mierda hecha por los politicos  que padecemos y pagamos y que te deja al capricho del guardia de turno .
 Esto es inseguridad juridica mas propia de un pais bananero que nos considera subditos y no CIUDADANOS que pagan impuestos que de un pais occidentañl desarrollado.
 Y aun dicen que podemos estara contra la caza .
Contra la caza estan los que han hecho leyes que permiten esto y encima se les llena la boca ( ya llena de aperitivos de gorra) en los eventos de caza diciendo defender la caza mientras  ciertas institciones de cazadores les hacen de palmeros.
Paga ahora un abogado litiga y al final posiblemente se quede solo en el disgusto y asi gota a gota se van perdiendo licencias y cazadores.
 Es para pensar.
 beniarce tienes un mensaje privado
« Última modificación: Enero 19, 2015, 08:04:26 pm por PIKI »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2015, 08:17:23 pm »
Esto trae miga, si.

Por un lado he de decir que no estoy a favor de esta ley, pero tampoco entiendo que sabiendo como se las gastan nos dejemos el rifle en el coche. Por lo menos cuando vamos al puesto que vamos a dejar el coche en medio del campo y durante unas horas, eso en el campo.

Por otro lado, que vengan y cuando te estas tomando un café te denuncien ya es otra cosa, ya es más bien abuso de autoridad.

Y ya por último decir que desgraciadamente somos un país de prohibiciones, de prohibir en lugar de concienciar y educar, y así nos va. Se prohíben cosas tontas porque unos pocos desalmados hacen y deshacen lo que les da la gana sin entender que esos siguen haciendo los que les va en gana y los demás pagamos por ello.

En fin, abogado de por medio y a rezar. Mala suerte esta vez, a la siguiente no les des opción y llévatelo.

Desconectado beniarce

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2015, 09:41:33 pm »
Gracias a todos ya se de la imprudencia que cometi, tambien decir que el coche de encontraba dentro de un terreno privado y que no me volvera a pasar. Ahora a rezar por que solo sea denuncia, ya veremos. Piki no me ha llegado ningun privado

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2015, 07:58:19 am »
Hace ya algunos años cuando no podía ir a ver los cebos por la mañana, iba por la tarde y recorría todos los cebos a pie, y en medida de lo que veía pues decidía donde me iba a poner esa misma tarde.
Con esto quiero decir que si iba a ver los cebaderos y de paso a reponerlos no cogía el rifle, simplemente porque no sabia si me iba a quedar en ese puesto o no, la escopeta ó el rifle se quedaba siempre en el maletero, a veces el coche lo tenia controlado pero otras veces ni de casualidad.

Creo que no abre sido el único en "incumplir la ley" arriesgándose a ser multado e incuso a ser victima de un robo planeado a conciencia por el hecho de ir a a ver los cebos, o tomarse un simple café.
La verdad es que he tenido suerte, pero hasta que no cambien las normativas estaremos atados de pies y manos.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2015, 09:10:41 am »
Dejar el arma en el coche pienso que es algo que hemos hecho todos los que salimos a cazar con vehículo y no andando desde casa, bien sea en el campo, o en los previos a una montería o para tomar un café. La ley no lo permite, pero que te sancionen en un caso como el que comenta Beniarce es ir a buscarle los siete pies al gato, aunque sea una "imprudencia" por nuestra parte.
La primera vez que ví un sanción de este tipo fue a un compañero que le robaron las dos escopetas del maletero rompiéndole el cristal trasero del vehículo en la puerta del bar, y tuvo que afrontar la sanción que fué solo económica (hace ya unos 7/9 años).
Y el caso más absurdo que conozco le pasó a mi primo, que le robaron la cartera una noche y llevaba en ella la documentación de caza. Le costó la broma 300 € y las armas las tenía en casa en el armero.  Un arma robada puede ser un peligro, pero con un papel poco mal van a hacer para que encima de sufrir el robo y tener que pedir copias de todo, pagar una sanción por ello.
Suerte Beniarce.
saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #36 en: Enero 20, 2015, 02:09:23 pm »
Más difícil todavía... Hace unos días regresan unos amigos de una montería. Control de alcoholemia. El que conducía no había probado alcohol, como debe ser, pero el otro amigo había matado un buen cochino y se había pasado con las copas, por la euforia. Les abren el maletero y solicitan la documentación de las armas. El conductor correcto en todo pero al acompañante le denuncian por negligencia en la custodia del arma al estar bebido. Ahora, vas, y lo cascas... ??? Cuidado con las libaciones excesivas después de la caza... Por si acaso... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2015, 02:29:08 pm »
Y si se lo proponen,nos denunciaran tambien por dormir y dejar el arma sin custodiar mientras lo hacemos,o por dejar el arma sin custodiar por ir al trabajo,o...
El caso es recaudar y si ademas se retiran licencias pues mucho mejor,que la finalidad de aplicar una ley de forma tan absurda y con tan poco sentido comun,no puede ser otra.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2015, 04:49:08 pm »
Un abuso compañeros es un abuso y de los grandes. Pretenden hacernos responsables de los delitos que cometan los verdaderos delincuentes si nos roban las armas a nosotros que somos personas honradas.
No hay derecho, tanta democracia y nos imponen unas normas propias de las más rancias dictaduras.
Bastante tenemos ya con pagar sus insolentes sueldos para que encima nos toquen las gónadas con semejantes mamarrachadas.


Beniarce te ha tocado por desgracia como me podía haber tocado a mí pero no eres ningún delincuente ni infractor por dejar un arma en tu coche. Ni te mereces multa alguna, duerme tranquilo majo. Intenta escaquear la multa con un abogado y sino  págales y ojalá lo gasten en medicamentos contra las hemorroides.
Un saludo macho.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 06:19:15 pm por LOBACO »

Desconectado beniarce

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2015, 11:42:25 pm »
Muchas gracias a todos!! Pues si es un abuso pero bueno supongo que uno mas de todos a los que nos someten en la vida, hoy me ha llamado el guardia civil que me requiso el arma para decirme que vaya a por la funda del rifle y hablando con el dice que el no pondria la mano en el fuego pero que seguramente sea una multa economica y ya podre recuperar mi rifle y seguramente la minima multa unos 300 euros que ahora os digo los pago tan agusto comparado con lo que me puede caer. Lo que tengo seguro es que ya no me pillan!! Las personas a palos aprendemos ejejjeje. Ya os contare como se resuelve esto, gracias un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #40 en: Enero 21, 2015, 12:59:28 am »
Animo, mucha suerte con el tema!!

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #41 en: Enero 21, 2015, 09:47:19 am »
Esta claro, van a pillar dinerete fresco, ¿Por que al rumano, gitano, etc no le hacen nada?, pues porque no tiene nada a su nombre y no tiene nada que perder. A nosotros, que en general tenemos el pisete, una nómina, un algo, como tienen donde pillar pues a por nosotros que van.

Bussines is bussines

La GC es una unidad recaudatoria del Gobierno.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #42 en: Enero 21, 2015, 11:02:59 am »
cuando dejo el arma en mi coche y mis pertenencias para ir a almorzar o tomar cafe, tambien dejo a mi perro
bajo la custodia de todo, esto no vale, digo yo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #43 en: Enero 21, 2015, 11:34:58 am »
cuando dejo el arma en mi coche y mis pertenencias para ir a almorzar o tomar cafe, tambien dejo a mi perro
bajo la custodia de todo, esto no vale, digo yo

No les vayas dando ideas,que son capaces de sacarse de la manga un perro homologado y obligarnos a tenerlo todos,pagando sus respectivas tasas y teniendo que pasar una inspeccion veterinaria anual obligatoria  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #44 en: Enero 21, 2015, 11:50:47 am »
OJo que en inglaterra ya hay una especie de policia de animales que recorren las concentraciones al aire libre y multan al que deja el perro en el coche y ...........
Vamos que tu le abres el maletero para que vea lo que hay, lo que significa que la G.C. no tenia acceso al arma y ni idea de que estaba alli y solo podia saberlo sin estar tu haciendo uso de la violencia para abrir el capo y todos los cacos van abriendo capos sin ton ni son para ver si pillan algo ¿verdad?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold