Esperas al Jabalí


Impuesto DHL aduana por monocular

Autor Tema: Impuesto DHL aduana por monocular  (Leído 2340 veces)

Desconectado Calandra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Impuesto DHL aduana por monocular
« en: Julio 14, 2019, 07:29:35 pm »
Me llamaron el otro día los de DHL de la aduana en Madrid para decirme que tendría que pagar sobre 120 euros de aranceles por el monocular que voy a recibir de china, lógicamente me quedé asombrado y más que eso engañado,yo me imaginaba que tendría que pagar un pequeño porcentaje pero no semejante burrada,si devuelvo el paquete le van cobrar ese dinero al chino del monocular con lo cual a ver cómo me devuelve el dinero,alguien podría aportar alguna solución al respecto?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2019, 11:48:01 pm »
Es más o menos lo legal, 21% de IVA más la gestión de aduanas. Poco puedes reclamar a aduanas

En esta situación, mala suerte, yo pagaría, total 30-40€ no te lo quitaba nadie. Y sigue teniendo una calidad precio estupenda

Ya avisé que había casos de 90-100€ de aduanas. Donde lo pediste?

Eso es que ha declarado el chino su valor real, o te lo han abierto, alguno de vez en cuando inspeccionan, si no... Hacen una estimación


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 12:53:33 am »
Por la gestion de aduanas se cobra unos buenos euros por pulsar unas teclas y ninguna empresa va a renunciar a eso, pues estan para ganar dinero. El IVA es el 21% y los aranceles creo que el 5% te da correcto el cobro. Tienes un equipo que da las prestacione de uno mucho mas caro que el total por lo que te va a salir y encima no te lo han parado y vuelto a origen (aunque no cumpla con los requisitos que establece la norma, quien manda manda) , date con un canto.
Hay tienda/s de Aliexpress que lo envia/n desde España.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Calandra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2019, 09:29:30 am »
Lo más gracioso es que el paquete está valorado en 270 euros,me cobran según me dicen los jetas de DHL aduanas IVA aranceles y gastos de oficina,confirmado 120 eurazos .

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2019, 09:49:57 am »
Compañero me parece que te ha tocado la china, si te ha llamado DHL es que es la encargada de además del envío de presentarlo en aduanas, por eso ya cobran una pasta, es como paso con  Cabelas que directamente lo mandaba a aduanas y dejo de ser rentable comprar; No te po podría asegurar pero el chino no va a devolverte la pasta..... saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2019, 11:12:50 am »
Ni jeta ni gracioso, es lo que hay IMPUESTOS, la suerte es que son pocos los que entran en el ruedo, pero los que envian por Agencia todos no se libra ni uno, estan para ganar pasta y se/les obligan a cumplir la legislacion vigente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2019, 12:30:09 pm »
No le des más vueltas. Sigue siendo un buen precio final para lo que da. Cómo te pidan la factura real de lo que has pagado te saldrá más caro. Y si la piden, la verdad, que como se piensen que les quieres engañar creo que te meten más...

Desconectado Calandra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2019, 07:31:32 pm »
No es eso,ya pedí un pard hace poco y solo pague 40 euros de impuestos a estos mismos de DHL.Ya os contaré si realmente merece la pena el sobre precio,mañana o el miércoles lo tengo en casa.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2019, 03:10:27 am »
No seria a la misma tienda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pakitolerele

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.5 Mac OS X 10.14.5
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2019, 10:57:34 pm »
yo mi pard lo pedi por ebay  y ponia que se enviaba desde españa  aunque venia desde china ,a las dos semanas pararon el envio  segun me salia en el seguimiento y hable con el vendedor y me dijo si queria el reenbolso o me enviaba otro le dije que me enviara otro y a la semana estaba en casa  esta vez tube suerte  pedi una montura para el holografico de una carbaina tigre y me costaba 57 e y de aranceles pague 38 e mas otro tanto de envio  vamos lo mismo de gastos que por l montura que compre 
haciendo lo que se puede y nos dejan y enredando todo lo que podemos

Desconectado Calandra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2019, 11:22:22 pm »
Si Adol,han sido 2 tiendas diferentes,pero a mí ya no me pillan más en esto.

Desconectado Calandra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2019, 06:26:45 am »
Paquitolerele, como que te pararon el envío,a que te refieres,si te lo paran es para inspección y que pagues los aranceles correspondientes,si no aceptas los impuestos y lo devuelves esos cargos los va a tener que pagar el chino,con lo cual no te va a devolver tu dinero.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2019, 09:12:40 am »
Buenas, como lo entiendo yo DHL cobra un importe por la gestión de presentar el paquete en aduanas, es decir por ir allí complementar la liquidación, etc; esto no es un impuesto, pagas por un servicio, este importe generalmente es fijo 15/40 euros; luego hay están los aranceles si existen ,que es un porcentaje sobre el precio y que dependerá del tipo de producto , (ropa, electrónica, etc) y por último imagino que Iva. saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2019, 09:33:27 am »
Si el producto mas el importe del envio supera los 22 euros hay que pagar el IVA del 21% y el arrancel que corresponda si supera los 150 euros. La gestion de aduanas (DUA) lo cobran todas las agencias que lo tengan que presentar por superar los 22 euros y suele estar entre los 15.73 Euros mas IVA de Correos y los 20 euros.
Compras por internet y envios entre particulares
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares.shtml
Información general útil.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml
Lo que le ha pasado a Calandra es lo normal y la diferencia de pagos ha sido por la diferencia del precio del producto que le han puesto cada una de las tiendas Chinas en su declaracion a aduanas.
En los casos que han parado los equipos digitales no es porque esten denominados especificamente en la normativa de material de doble uso que es muy clara solo se refiere a la intensificacion de luz ya que cuando se hizo no habia digitales diseñados para uso militar, sino porque ancha es castilla y el que manda manda. Pero la consecuencia es que o pides la autorizacion de importacion de ese equipo o te quedas sin el, asi de claro.
Anexo I Articulo 15. Se cogen a equipos para intensificacion de imagenes y a tubos de intensificacion de imagenes distintos de la primera generacion. https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/26/pdfs/BOE-A-2014-8926.pdf
« Última modificación: Julio 17, 2019, 09:54:11 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pakitolerele

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.5 Mac OS X 10.14.5
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Impuesto DHL aduana por monocular
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2019, 05:38:15 pm »
Paquitolerele, como que te pararon el envío,a que te refieres,si te lo paran es para inspección y que pagues los aranceles correspondientes,si no aceptas los impuestos y lo devuelves esos cargos los va a tener que pagar el chino,con lo cual no te va a devolver tu dinero.
a mi me salia en el seguimiento como depositado despues en el seguiente paso del proceso no recuerdo como se llamaba  ya no paso de  ahi hable con el vendedor y me dijo que esperara un par de dias mas pero al dia siguiente me escribio un mensaje como que ese envio hbia sido extraviado y me dijo si queria el reembolso o me  mandaba otro le dije que me lo volviera a mandar y esta vez llego sin problemas ,digo que lo pararon porque salio dias atras primero  ordenado pendiente de deposito despues aparecia como que estaba en las instalaciones de correos y de ahi no paso y jamas llego en el segundo envio si me llego sin problemas
haciendo lo que se puede y nos dejan y enredando todo lo que podemos

 

acre-twicetold