Esperas al Jabalí


El guarro del sembraito

Autor Tema: El guarro del sembraito  (Leído 4129 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
El guarro del sembraito
« en: Agosto 28, 2017, 07:54:26 pm »
Este relato es del año pasado y os lo cuento porque es el que mas miedo pase.

En el mes de mayo la poca comida en el monte hacia que los jabalis salieran a las minusculas siembras cinegeticas que se siembran en el coto para la caza menor. Un miercoles decidi ponerme en una siembra situada en una hoya de 500mts de diametro rodeada por altas laderas de pimpollos de pinos apretados. Mi padre con lo de las cataratas en la vista decidio acompañarme y quedarse en el coche con los prismaticos.
mientras yo esperaba el estaba aparcado en otra siembra de no mas de 100mts de largo por 25 de ancho mirando los conejos comer.
a eso de las 21.30 le aparece a el en la sembradillo un bulto negro grande que se acercaba directamente comiendo espigas hacia el coche .
Al disparar  yo en la otra siembra , el jabali localizo el coche y salio en estampida.Mi padre arranco el coche y se vino a recogerme y a cargar un jabali de un par de años sin boca, mientras lo cargabamos me conto lo que habia visto y decidimos que el sabado iria a ver si el guarro de la siembrecilla volvia a salir.
llego  el sabado ya eso de las 20.00 me coloque en el unico sitio que podia , una tira de romeros en la linde del sembraito, que era de unos 25mts de ancho.
Aqui el jabali salia de la ladera de enfrente asi que me puse cerca de donde aparco el coche el miercoles anterior,cubierto por los romeros por los laterales y solo con vista hacia delante.

El sol se pone y las mirlas delatan que algo se mueve en la ladera de enfrente a unos 200mts entre los pimpollos de pinos.
Pienso que ya esta viniendo y en cualquier momento la mancha negra aparecera en escena comenzando el ultimo acto.
pasan los minutos y mi anfitrion no aparece, solo oigo las mirlas en direccion al unico barranco que hay.
son las 22,00 y una brisa del Este me trae un olor familiar....
huele a jabali, me esta dando la vuelta y yo si poder moverme , el rifle apoyado en el tripode y en la direccion equivocada, Mal asunto.
en unos instantes todo queda en silencio y un leve tomar vientos de mi anfitrion me pone en alerta,esta olisqueando donde el miercoles vio el coche aparcado y al cercionarse que no hay peligro, entra al trote en la siembrecilla donde yo estoy colocado.
el corazon me palpita de tal manera que creo que el jabali va a oir su latido,no me giro pues esta a unos 10mts de mi a mi izquierda y el rilfe en el tripode.
Agacha la cabeza y empieza a masticar las espigas, coge un bocado y levanta la cabeza. Mi primera intencion es coger el rifle , levantarme y tirarle corriendo, pues la luna me permite verlo con claridad, pero reflexiono y veo que eso no es una opcion clara,asi que debo escoger el momento y los movimientos precisos...
puedo olerlo, puedo verlo de reojo con claridad y el no me ve ni me huele pues estoy muy cerca pero con el aire a favor....
calculo el tiempo que esta con la cabeza hundida entre las espigas y cuando baja la cabeza a coger un bocado, cojo el rifle  del tripode, lo apoyo en mis rodillas y rezo para que cuando levante la cabeza no se de cuenta....
sigue comiendo y pienso como agaches la cabeza otra vez....
El siguiente bocado es el decisivo, veo sus colmillos, su pelo negro como el azabache y sus ojos .
Cuando  vuelve a agachar la cabeza y la hunde entre las espigas es mi momento levanto el Merkel sr1 y apunto a donde estara su codillo cuando alce la cabeza y se incorpora con su ultimo bocado de espigas en la boca.
aprieto suavemente el gatillo y el disparo sacude todo mi cuerpo pues estoy en una posicion girada a mi izquierda y fozando la cadera para evitar los romeros. El jabali acusa el disparo y cae de morro con las 2 paletillas destrozadas y aqui viene mi canguelo...
Con el morro arrastrando como un a quitanieves y empujando con sus patas traseras se dirige hacia mi levantando una polvareda increible, me pongo de pie y dirijo el cañon hacia donde viene y cuando esta a unos 4 mts de mi vuelvo a disparar contra el, parando en seco su acercamiento.
cojo aire , me tiembla hasta la foto del carnet de identidad y solo consigo gesticular una sonrisa nerviosa y las piernas a duras penas me sostienen.
por fin llega mi padre , le cuento lo sucedido y con una carcajada que resuena en todo el monte me dice...
--Tienes cara de haberte jiñao !!!!
--A ti me hubiera gustao verte en este lio!!! le dije.

Ese chute de adrenalina es adictivo, y pocas sensaciones lo pueden superar .
Por su rudeza y valor es por lo que admiro cada vez mas a mis gorrinos

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2017, 08:43:20 pm »
Enhorabuena por ese guarro compañero, si que hay que tenerles respeto, es lo que más miedo me da al estar con el arco que como venga hacia ti se va a reír de la flechita  ;D

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2017, 01:56:17 am »
Enhorabuena troy, menuda situación se te presento, menos mal que atinaste si no te da la del pulpo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2017, 10:01:15 am »
Pura adrenalina, mi enhorabuena.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2017, 12:50:41 pm »
que disfrutables son tus relatos troy ! enhorabuena por el jabali , tenerlo tan cerca es una mezcla de miedo ,placer adrenalina y yo que se que mas ,tal cual comentas en un vicio .
comparto lo que comenta fltzillva  que cuando uno esta con el arco esta y te sientes mas indefenso aun .
saludos

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2017, 05:08:08 pm »
Ese lance no lo olvidas en la vida.

Tengo uno parecido, de un navajero a toda pastilla directo a mi, a un metro le metí la bala entre los ojos clavando el morro entre mis piernas. (no es que se me tirara, estaba en su camino y solo podia pasar arrollandome. Su trofeo ocupa lugar de gala en la pared.
Estabamos recechando y me acompañaba mi hermano y el guarda, eso no se olvida  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2017, 11:21:54 am »
Gracias compañeros.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2017, 11:33:30 am »
Joder TROY, poniédome en tu pellejo me he jiñao hasta yo.  Nunca me ha pasado eso, pero, por si las moscardas, prometo poner un buen rollo de papel higiénico en el macuto en los  próximos aguardos.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.107 Chrome 60.0.3112.107
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2017, 11:51:16 am »
Jajajajaja.
El domingo  pasado buscando una mata para ponerme al paso de las palomas y me crucé con una hembra jabalí que subía de beber del reguero ,me colé entre ella y sus 5 crías, las crías a un metro de mis pies, la madre ya pasada a unos 5 metros y yo con la escopeta en la funda.
El gruñir de los pequeños y correr hacia la madre que se paró fue todo uno, yo puse la mata de por medio y ella le dio la vuelta buscándome. Cuando me localizo yo y estaba a 15 metros y se me quedó mirando y bufandome como si le debiera dinero.
Al ver que la prole está a salvo prosiguió su camino adentrándose de nuevo en el reguero, eso si hasta 100 mts de la ladera de enfrente ella seguía maldiciendome.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2017, 12:10:00 pm »
También de Acuerdo contigo TROY.  Las hembras acompañadas de la camada son peligrosísimas defendiendo a la prole.  No se cortan un pelo en defenderlos y si te cogen desprevenido hay que correr o subirse en el primer arbolito cercano que encuentres, pues, aunque colmillos no tienen o muy pequeños, pegan unos bocados que asustan al más pintado. 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2017, 01:52:30 pm »
Tener el guarro a pocos metros y no poder hacer nada es frustrante.Pero ver que a pesar de ello el guarro ni se entera de tu presencia,es algo genial  :D.El colmo ya es cuando tiras con el animal cargando y consigues hacerte con el  :D :D :D.Eso,ademas de impagable,es la sensacion mas adictiva que he podido vivir en la vida  ;).Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2017, 06:22:57 pm »
Que duros y que bravos son estos gorrinos.
Nada como las distancias cortas para experimentar grandes sensaciones. El sustillo para el recuerdo. ;D
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:El guarro del sembraito
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2017, 11:01:55 pm »
Troy, acabo de leer tu relato y me ha recordado a una cosa que me pasó...
Os lo cuento en "Relatos"
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)