Esperas al Jabalí


AGUARDANDO CON LOBOS

Autor Tema: AGUARDANDO CON LOBOS  (Leído 13281 veces)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:AGUARDANDO CON LOBOS
« Respuesta #45 en: Enero 18, 2016, 11:59:53 pm »
Creo que Extremadura no está preparada para acoger de nuevo al lobo y que no va a ser bien recibido... si ya no lo es....
Opino igual. Extremadura tuvo lobos antaño pero ahora no creo que fueran bien recibidos.
Por mi zona hace años que no se habla de él, pero se han visto ya muy cerca, en el sur de Castilla y León. Es cuestión de tiempo que alguno se deje ver por la zona.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:AGUARDANDO CON LOBOS
« Respuesta #46 en: Enero 19, 2016, 12:02:01 am »
Pues ya podéis ir comprando balas de plata... ::) ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:AGUARDANDO CON LOBOS
« Respuesta #47 en: Enero 19, 2016, 10:04:56 pm »
No hace tanto que a un conocido se le cruzaron cinco en el límite de provincia entre Cáceres y Salamanca. Y menos aún que causaron problemas en Serrejón, junto al parque de Monfragüe. Poco después uno cojo se dejaba ver con frecuencia en el pantano de Almaraz. Aquí al lado.
No estamos preparados porque Extremadura está llena de ganado y de fincas de caza valladas. Vacas, ovejas, cabras e inmensidad de cerdos ibéricos se crían en nuestras dehesas y campos en semiextensivo, sin más protección que los cercados que los contienen dentro de las fincas, y no creo que con la abundancia de comida fácil, el lobo se dedique a perseguir reses salvajes.
De igual manera, existe una próspera economía que gira entorno a la caza mayor que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y no creo que nadie esté dispuesto a que el lobo ponga en peligro el pan de sus hijos.
No olvidemos que Extremadura está acostumbrada a tratar con el lobo, para lo bueno y para lo malo, así que si alguien está pensando que van a venir para quedarse, espero que tenga un buen plan para que sea así, y que no sea tan ingenuo como para pensar que van a conseguir mantenerlos encerrados sin problemas en las zonas protegidas.
Lo dicho. Que o mucho me equivoco o el lobo en Extremadura no va a pasar de ser una anécdota esporádica.
M.B.R.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:AGUARDANDO CON LOBOS
« Respuesta #48 en: Enero 22, 2016, 01:23:37 pm »
Bueno, bueno, bueno.  Pues yo sigo poniéndome al día y si genial fue el primer relato que leí, de CAMPOSOLILLO, éste del bueno de EDUARDO no le va a la zaga.  Maravilloso también.    A mi sobre todo me interesan las descripciones de los estados de ánimo, quizás por cierta deformación profesional y bastante influenciado por las técnicas psicoanalíticas francesas del  gran LACAN, que se centra, fundamentalmente, en el análisis de los contenidos verbales del lenguaje.  Bueno.... me interesa todo el relato en su conjunto, pero, no lo puedo remediar, me detengo mucho más en esto que menciono.  Por poner ejemplos del escrito de Eduardo:  "Me vestí de valiente".... Creativa y genial forma de decir que "con mi temperamento habitual... la situación a lo peor me sobrepasaba".  "Me entró el tembleque, como siempre...".  Perfecta forma de afirmar que "sigo viviendo la caza como cuando era un crío" y,  además, en este caso concreto,  de forma superlativa.  Y, finalmente y a modo de traca final:  "El misterio se había disipado Y TAMBIEN EL MIEDO".  Grande.. EDUARDO.  El miedo, efectivamente, siempre es a lo desconocido, a lo que vendrá, a lo que no tengo perfectamente controlado.  Cuando el misterio se convierte en certeza, desaparece el miedo o, al menos, aparece de otra forma  que a veces se confunde con el asombro o, más francés, epatamiento.  Como lo que me quede por leer tenga este nivelazo, voy a tardar un tiempito largo.... Ya no te digo gracias Eduardo... Me parecería demasiado poco.     En otro orden de cosas, sólo he estado en Zamora, capital, una sóla vez.  Quiero ir en Semana Santa porque me han comentado que tiene unas procesiones impresionantes.  A los lobos, en visión directa, no los he visto nunca, aunque, de niño, recuerdo perfectamente a la pareja de la Guardia Civil regalando "postas prohibidas" a los habitantes de los pueblos del Pirineo cuando había nevadas copiosas.       
« Última modificación: Enero 22, 2016, 01:31:18 pm por JUANFRAN »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:AGUARDANDO CON LOBOS
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2016, 02:22:02 pm »
Pues yo si te doy las gracias Juanfran, muchas gracias. Y te envío un fuerte abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...