Esperas al Jabalí


Un buen lance y su reconpensa

Autor Tema: Un buen lance y su reconpensa  (Leído 4822 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Un buen lance y su reconpensa
« en: Octubre 30, 2014, 11:03:29 pm »
   Todo empezó, como casi siempre la reunión  de los amigos en el campo donde se esperaba que estaban los guarros, entre  los que se encontraba el amigo Contraire,  su hijo , el amigo ( Perrero ) le llamo de esta manera por no decir su nombre real , su hijo un sobrino  de este  y un servidor.

   Des pues de deliberar por donde  empezabamos nos pusimos en marcha, el terrreno  muy en cuesta y enmarañado, tipico de Sierra con el problema añadido de la sequedad de el terrreno, por culpa de la falta de lluvia,

La cosa pintaba mal, por el fuerte calor y la falta de rastros tanto de hocicar los marranos la tierra, como de huellas. El amigo perrero , con sus animales y  yo  con los mios   mobiamos  la maleza pero sin encontrar nada.   
 
 Poco apoco pasaba el tiempo y llegamos a una umbra  muy apretada de monta y zarza, y empezamos a a animar a los perros con la voz, dando voces y silbidos con lo cual los perrros  , empezaron a caminar un poco nerviosos, como si les llegara al gun aroma de los guarros,por lo que cuando llege a la altura de  Contraire le pregunte.
 
  ¿que se ve algo ? el comentó que si que se avia colado un guarro, que su  hijo le dijo .

  ¡Papa mira que perro ¡ y era un guarro que se colaba jadeando y el niño confundió con un perro.

Comentamos que segura mente, iriá aun lugar muy querencioso para ellos, y hacia allí nos dirijimos  todos batiendo el terreno.

   Al rededor de el medio dia llegamos al lugar, des pues de andar, barios kilometros barranco arriba y barranco a bajo, el compañero perrero,empezó amover una morra y me indicaba a mí que moviera otra que estaba a su derecha el en la solana y yo en la unbria ,

   Me llama por el movil y me comenta que en la solana se a avia movido un guarro, que no lo veia pero que,por  los perros savia que se le colaba sin dar señales de nada.

Yo por mi parte comenté, que cortaría con mis perros, hacia un barranco con  un zarzal inmenso, por si se hubiera refujiado en el, me comento el compañero que si  que seguro que seria lo mas problable, pero que esperara un monento, por si estuviera todavía en la solana  , esperando el momento que el compañero me diera la orden de continuar, me baje un poco para que bebieran los perros agua en  una pequeña fuente .

  Los perros se pone a beber y una perra Ratonera que tengo levantó la cabeza y cojiendo aire salio corriendo  cuesta abajo en dirección al la gran zarza que antes comenté, yo que intuí que se trataba de los guarros sil corriendo , pero para situarme por el lado contrario de la zarza, paré y escuche como la perra dentro de la zarza, ya  latia de parado, por lo que confirmaba mi sospecha  los guarros.
 El resto de mis perros hempezarón a rodear la zarza, que es grande y aun que los perros le apretaban, de allí no salia nada, por lo que o era una guarra con bermejos, o un macareno, por como le roncaba a los perro , pasaron 10 o 12 minutos y nada y los nervios me comian por que no me podia mover de allí, puesto que estaba solo.

  En ese momento apareció por la solana el amigo perrero alertado por los latidos de los perros, lo cual sus perros se unieron a los mios y entonces rompió.
  Era un macareno que salio arrollando perros y zarzas como un tren de mercancias, intenté dispararle pero con tanto perro junto a el no pude y el nacarenosalio corriendo pr una tira de monte que transcurria entre un camino y unos olivos, para dirijirse al siguiente barranco que se unia al grueso de el monte y escapar por allí.

  Yo que me dí cuenta de la jugada, que me queria hacer y corrí tras el camino abajo paralelo a los perros y al macareno,que corria por el monte. corriendo todos perros , macareno y yo llegamos al siguiente barranco, y el macareno de un salto sió de el monte al camino , yo frene y le ice  disparoun  en el camino  y  de un gundo disparo cuando el animal, de otro salto se puso en la parte de arriba de el monte, corriendo cuesta arriba seguido de los perros, yo por mi parte intentaba de bolber a disparar pero el sol no me dejaba ver bien.

  Mientra me preguntaba como no le habia dado puesto que le apunte bien, cuando de repente  a unos 30 metros levantó la cabeza y se desplomo hacia a tras rodando cuesta abajo , entonces si que me asusté,  pensaba en los perro con el animal erido y fuera de mi alcance para halludarlos, saque el cuchillo y corri hacia ellos, cuando llege ya estaba muerto.

   Empecé a llamar al compañero, que tardo en venir que el tambien  me habia estado llamando pues quedaban mas guarros , que se marcharon sin que les pudiera disparar,

 Como podeis suponer, en esos momentos fue cuando nos empezamos a dar cuenta de el tamaño de el trofeo.

   Bueno y así fué la cosa espero que  sea de buestro agrado.   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2014, 08:13:09 am »
Por lo que cuentas, creo que se trataba de un rececho peculiar, de varios componentes, con no demasiados perros y monte apretado.  A alguno de estos he acudido alguna vez y, desde luego, son muy divertidos pero, en nuestro caso, casi nunca terminan con un marrano o dos en el suelo.  En tu caso, gracias a la perra ratonera (quién ha dicho que estos perros no sirven), pudisteis localizar uno en un sitio preciso y lo demás ya fue cosa de tu buen hacer.  Esos tiros, con el monte tan apretado, no son precisamente lo que se dice sencillos pues hay segundos escasos para efectuar los disparos y hay que ser rápido y preciso, ¡como sin duda fuiste!.  Enhorabuena por ello y por el relato.   

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2014, 08:52:08 am »
Que bonita es esa caza con perros en mano tras los gorrinos, y que intensa se pone en ocasiones. Hay que conocer muy bien el terreno y las querencias de los animales para poder ponerlos a tiro de vez en cuando. Enhorabuena de nuevo ratonero, por el tremendo lance, por el enorme jabalí y por tu relato, y gracias por animarte a compartirlo.
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2014, 06:03:50 pm »
Entretenido encuentro entre amigos y con final feliz  ;) no se puede pedir nada más  ;)

Gracias por compartirlo Ratonero y te reitero mi enhorabuena.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2014, 06:58:22 pm »
Que bonita es esa caza con perros en mano tras los gorrinos, y que intensa se pone en ocasiones. Hay que conocer muy bien el terreno y las querencias de los animales para poder ponerlos a tiro de vez en cuando. Enhorabuena de nuevo ratonero, por el tremendo lance, por el enorme jabalí y por tu relato, y gracias por animarte a compartirlo.
saludos.


 Si compañero, esos perros son mas que balidos para la caza y mucho mas valientes que otras razas que se ponen de moda y que luego en el terreno son lo que son, pero te los pintan muy bonitos en concursos de caza y claro pues la jente  se piensa lo que luego no son.

   Por otro lado lo mejor de todo este, lance es el  disparo su colocación, sera suerte o el buen hacer un poco de todo ppero yo diria el mejor disparo que evisto.


 Gracias a todos por las criticas de el relato :) :)

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2014, 12:10:16 pm »
Despues de leer el relato,no queda otra que volverte a felicitar  :).Pero no por ese fantastico guarro,que lo es,sino por el emocionante lance que nos has descrito.Solo el que ha vivido algo parecido,conoce ese subidon de adrenalina que se siente en esos momentos y que cuando se culmina con exito,como fue tu caso,tarda un tiempo en desaparecer,pero nunca se olvida  ;).Felicidades.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.114 Chrome 38.0.2125.114
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 01:14:30 pm »
Enhorabuena ratonero 1 y ratonero 2
mun bonito lance te llevas en lo más profundo de ti y para contarles a tus nietos
creo que sois gente grande y con un valor especial al enfrentaros a la propia naturaleza en vivo y sin reparos
gracias por el relato y que siga la suerte. Un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2014, 03:08:08 pm »
Muy bueno Ratonero. Mi otra pasión después de los aguardos. El manchoneo con un grupo de amigos y unos pocos perros. Esa caza, que viene de antiguo, nos transporta a unas sensaciones equiparables a una charla con Dios pues esos días llega uno a tocar el cielo con las manos. Felicidades. ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 07:39:57 pm »
  Compañero  Bhuogris, el subidon es tal  , que despues cuando te tranquilizas, tienes hasta agujetas ??? ???
  Viejete, entiendes muy bien lo que sen timos los que nos dedicamos aeta aficion, pero lo de los dos Ratoneros no lo entiendo Colega , eduardo ten por seguro que este lance no lo olvidaré por el lance y el trofeo , pero que otros tantos que des pues de el lance , no hubo  premio tampoco se olvidan. Colmillo Blanco, discrepo con tigo en que no se puede pedir mas , si que se puede, y es tener a todos y cada uno, de los amigos y compañeros a los que nos une esta afición.
Como apuntas Manuel, para mi es la caza mas bonita, juanfran esa perrita es casi de mi familia ;D ;D

  Bueno y a todos gracias una vez mas.


  PD:. Se me pasó decir que el disparo fue mejor aun de lo que pensaba, pues al abrir al animal descubrí que le habia partido el corazón en dos trozos , y el guarro corrió con el corazón destrozado , cuesta arriba 30 m o mas ::) ::) ::) ::)

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2014, 07:35:44 am »
  Colmillo Blanco, discrepo con tigo en que no se puede pedir mas , si que se puede, y es tener a todos y cada uno, de los amigos y compañeros a los que nos une esta afición.
 Saludos

Hablamos el mismo idioma Ratonero,  eso es lo mejor de la caza, poder disftutarlo y compartirlo entre amigos.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.114 Chrome 38.0.2125.114
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2014, 11:11:27 am »
Ratonero es por ti y ratonero 2 por la pera ratonera que saco el aire  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2014, 07:03:18 pm »
Ratonero es por ti y ratonero 2 por la pera ratonera que saco el aire  ;)

  Me imaginaba algo así, pero me gusta no sacar conclusiones  erroneas.

  Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: Un buen lance y su reconpensa
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2014, 10:17:07 am »
Los mejores años que he pasado tras los jabalis, aparte de las esperas han sido esos en que los cazabamos al aire de los perros, se siente de otra forma al cazarlos asi. Enhorabuena, es el lance que se merecia ese jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold