Esperas al Jabalí


Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI

Autor Tema: Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI  (Leído 15051 veces)

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« en: Junio 11, 2015, 02:00:44 pm »
Hola compañeros,
Estoy detrás de comprarme un CO-MR, CO-X o CO-MINI y necesitaría de vuestra ayuda para decidirme e intentar que me aclaraseis algunas de las nomenclaturas de estos modelos, que cada lugar de venta las pone de una manera y a una diferencia de precios que no es del todo normal.
1º. Decir que he mirado a través de CO-MR y del PS-22 que ahora dicen que el CO-X es el mismo pero mejorado, y mi sensación es que el primero tiene menos campo de visión que el segundo y que le entra menos luz. "No se que pensáis vosotros"
2º. El CO-MINI aunque más caro que los anteriores, ¿ al tener menos campana delante, tendrá menos campo de visión y se verá peor al entrarle menos luz?
3º. Como he dicho antes, en unos puntos de venta del CO-X he encontrado estas nomenclaturas del modelos en Gen 2+ como : IDI, IDI-MS, QSI, SDI, QSI-MG, DEP-O, XG5 etc. y en otro sitios para este mismo CO-X ponen SD-MG, ID-MG, QS-MG, HD, QS-HD etc. y como podréis observar, en los primeros aparece por ejm. el DEP-O y en los segundos no, y en cuanto en el precio, donde venden los primeros modelos a donde venden los segundos, varía considerablemente el precio a la baja.
Espero que me podáis echar una mano y que con esto pueda aprender también el que como yo no sepamos un carajote de esto.
Gracias y un saludo al todos y disculpar si me he extendido demasiado.
« Última modificación: Junio 16, 2015, 06:36:52 pm por saltapinchos »

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2015, 02:03:09 pm »
Observo que nadie tiene demasiado tiempo como para andar resolviendo dudas o que nadie sabe nada del tema ó que de VN como que hay miedo hablar cuando alguien dice de iniciarse en ella.
Gracias de todas formas y seguiré recopilando información por donde pueda.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2015, 11:39:45 pm »
saltapinchos, quizás la mayoría de la gente como yo no tenemos ni las mas remota idea de lo que es CO-MR o CO-X y to do lo que as puesto
no se si estas hablando de misiles o de una estrategia lunar,
miedo a hablar de VN ni de coña por que deberíamos, no tenemos miedo a hablar de terroristas y están prohibidos ni de drogas que tambien están prohibidas, yo tengo el pulsar digital y lo compre no por sus cualidades sino por que era lo que se ajustaba a mi bolsillo
no creo que se necesite una ultima generación para abatir un guarro, con poco, simplemente para poder saber a que estas tirando sobra.

seguro que abra quien entienda de todo esto y si no a contestado sera por algún motivo,
como por ejemplo yo que acabo de ver el mensaje pues no puedo estar todos los días metido, espero entiendas y seas comprensible, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2015, 11:52:44 pm »
Saltapinchos, que más quisiera yo que poder resolver tus dudas pero es que de visión nocturna y de muchas cosas más no tengo ni pajolera idea. Ya te orientarán, hombre, que esto es un foro de cazadores con paciencia y con mucha sapiencia. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2015, 01:48:53 pm »
¿PREGUNTO? (al moderador o alguien que lo sepa)
Puedo poner la dirección de una página de internet para que miréis los precios que tienen en VN y podáis opinar o decir si hay gato encerrado?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2015, 08:36:30 am »
Si que se puede poner una web comercial si no es propia que deberia ir en el apartado correspondiente.
El PS-22 es el mejor en cuanto a definicion (de la que da la carcasa completa) que han hecho, parece que tenia problemas de diseño y han sacado con el CO-X, el CO_MMINI es solo pequeño siendo en esa linea todo el y su respuesta, el CO-MR es el que desarrollaron al principio para los militares.
Los precios aqui si los comparamos con los de origen, estan muy inflados por eso hay que comparar precios de manzanas con manzanas osea de aparatos originales con aparatos originales, no con carcasa iguales y metidos dentro lo que mas incrementa el precio que son los tubos de diverso origen y sin la garantia de fabrica.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2015, 07:46:33 pm »
Muchas gracias Adol, pero digo yo!, quien sabe todo eso si no estás metido en ese mundo?
Aquí dejo esta página para que miréis los precios y digáis si puede ser posible esa variación de los mismos. Gracias y un saludo.
http://visionnocturnaoutlet.com/34-equipos-dia-y-noche

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2015, 04:04:55 pm »
Ese precio para el modelo ANAM000031  segun ellos es un CO-X http://visionnocturnaoutlet.com/equipos-dia-y-noche/41-armasight-co-x.html  que es en realidad un carril picatinny http://www.bhphotovideo.com/c/product/1045961-REG/armasight_anam000031_picatinny_weaver_type_rail_for.html sale muy caro.  Vaya falta de informacion que da esa pagina >:(.
Primero a importadores autorizados y segundo que en factura te pongan numero de equipo y de tubo y que te den el certificado del tubo, esto como minimo para no llorar despues.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 07:36:26 pm »
Muchas gracia Adol, por ello quería que le echaseis una mirada la gente que entendeis algo del tema, ya que la diferencia de precio no me huele nada bien. Creo que nadie duros a pesetas en estos días, pero ya sabeis, cuando uno va a comprar algo, lo primero que hace es mirar en mil sitios. Un saludo.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2015, 01:18:13 pm »
Saltapinchos lee el post que acabo de poner, titulado "aviso a navegantes...." y hazle caso al maestro Adol.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2015, 07:05:54 pm »
Gracias por tu consejo y prevención jmart41 para que no nos pase como a ti, pero el problema radica en que como dice el refrán "el que no sabe, es como el que no vee" y los que no tenemos armerías grandes cerca y serias, nos pasamos la vida mirando por internet a ver donde podemos comprar lo que queremos y si no recurres como ya a pedir ayuda a los que saben y te pueden decir "ves a tal sitio y no des mas vueltas". Por ello pregunté por esa tienda o armería de Navas del Rey (Madrid) que tienen buenos precios, a ver si alguien de cerca la conocía y podía decir algo en relación.
Un saludo.
« Última modificación: Julio 05, 2015, 07:26:15 pm por saltapinchos »

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2015, 11:54:47 pm »
Tanto leer debe de ser a veces malo, ya que acaba de aflorarme una duda porque por algún sitio leí que el CO-X a diferencia del CO-MR lleva o funciona por superposición de espejos o algo así y que con el tiempo, estos suelen moverse y por ello pregunto. Algún entendido puede aclararme esto ?, ya que en ese caso, a mismo precio y mismo modelo de tubo que montan ambos, seria preferible comprar el CO-MR en lugar del CO-X.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2015, 02:16:37 am »
A ver saltapinchos, he leido en algun post de aqui que armasight es la casa matriz que le vende tubos a ATN que comercializa el PS22 y que los tubos de mayor calidad los monta en sus equipos. Yo tengo un PS22 y se ve muy bien sin aumentos y cuando le vas aumentando pierde definición, problema sin duda de originado por la calidad del tubo y las lineas de definición que tiene, y es lo que jmart41 pone en su post, que sabes que carcasa es, pero el tubo que montan ya es otra cosa. El PS22,cuando le empiezas a meter aumentos pierde calidad, pero el sistema de punteria se mantiene. A 180 metros puedes abatir un jabali, pero no se vera tan nitido como con otro visor de muchas mas lineas de definición.
El mundo de la visión nocturba es asi. No obstante en los de primera generación que yo he tenido dos equipos, y he utilizado uno de segunda, un D440 creo que era, el que mejor se veia era un dedal 164 que tuve.
Todo depende de tus necesidades, de la comodidad de utilización, posición montaje y desmontaje, etc.
Al final si el equipo es un visor, con un buen sistema de puntería, que no distorsine la imagen y que te permita realizar disparos a una distancia razonable, considero que es mas util que un sistema de acople de monocular a un visor diurno, y que con un precio más ajustado puedes tener mejores resultados.
Si es por utilizar un monocular en lugar de un visor para que no te sancionen es un error. El visor se deja en el monte con un tubo impermeable y problema solucionado. Con el PS22 u otro monocular cualquiera tambien te buscan las vueltas si te lo pillan y como lleves el acople y otro equipo nocturno para ver, la sancion te la ponen igual.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2015, 10:36:41 am »
Los socios iniciales de ATN se separaron, uno se quedo con ATN y el otro fundo Armasight. Los tubos no los fabrica ninguno de los dos. Tenia el PS22 un problema con el prisma y los calibres que utilizamos nosotros que no son adecuados para la vision nocturna y lo desplazaban, problema que en principio ha solucionado el CO-X. La calidad de imagen es superior en el CO-X.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monoculares CO-MR, CO-X y CO-MINI
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2015, 01:19:11 pm »
Gracias Adol de nuevo, ¿ Y cuales son las consecuencias de que se desplace el prisma?. Disculpa mi ignorancia, pero de esto yo no tengo ni idea.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold