Esperas al Jabalí


Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.

Autor Tema: Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.  (Leído 6005 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Buenos días, estoy mirando la adquisición de un visor para esperas de calidad media baja para regalar a un sobrino que se va a iniciar en el mundo de las esperas y de momento no quiero gastarme mucho dinero porque el presupuesto anda más que jodido (no más de 300 ó 350 €), ni se si el chaval va a seguir tras las primeras experiencias (lo veo más carne de ordenador que de sufrimiento cinegético).

El caso es que su padre que ya no caza tiene un viejo santa Bárbara del calibre 308, pero sin visor y como me ha visto ir varias veces de espera, este pasado verano el chico se empeñó en venir conmigo y aunque no tiré nada, la verdad es que entraron varios bichos y estuvimos muy entretenidos, por lo que le ha picado el gusanillo y quiere probar.

He mirado precios y sobre todo prestaciones y he leido que el Avistar 3-12x56 Ret. iluminada 4 DOT se ve más que aceptable para el precio que tiene, pero también he visto la marca Nikko, y más concretamente en sus modelos Nikko Stirling Diamond 3-12x56 Ret iluminada 4A y el Nikko Stirling Diamond 3-12x62 Ret. iluminada 4A. Andan los tres visores por los mismos precios.

Pero me gustaría que quienes los tengan, hayan tenido, probado, usado o incluso comparado, me diesen su opinión sobre calidad de imagen y luminosidad en condiciones de escasa luz, entre un cuarto y media luna, media luna o poco más, etc..., porque con luna llena o casi, sirve cualquier visor y ya con una linterna pues mucho más.

También valoro la dureza y resitencia al retroceso y a los golpes, ya que es chaval es un poco patán y tiene las manos de mantequilla por lo que no descarto que se le caiga alguna vez el rifle con el visor.  Aunque las caidas son accidentales y nadie las quiere, sobre todo miro la resitencia no vaya a estropearse la retícula a los cuatro tiros o con un golpe aunque no sea muy fuerte (se que un golpe fuerte puede dañar al mejor visor).

Asi mismo os pregunto como aguantan el frio y las inclemencias del tiempo, sobre todo en lo relativo al empañamiento.

Si al final se aficiona a lo nuestro, tiempo habrá de adquirir un buen visor (que le tocará a su padre), pero para empezar tendrá que apañarse con algo más modesto (yo empecé con una escopeta paralela y las pajaritas de papel albal).


Espero vuestros consejos y opiniones.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 06, 2018, 12:50:01 pm por hornetman »

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2018, 01:14:27 pm »
Yo te recomiendo Avistar. Cuando salieron, hace unos tres años, compré el que tengo. Había comprado un mono tiro a un colega del foro en calibre 7.08 Rmg y se lo acoplé. Créete que desde entonces no he vuelto a usar otro equipo para las esperas. E incluso (Aunque me llaméis loco) lo uso en monterías de venados. El Avistar para mi tiene la mejor relación calidad precio. Y dispongo de visores Zeiss y Docter.... Pero me he hecho a este equipo y llevo usándolo tres años y no tengo intención de variar.
Espero ayudarte con mi opinión. Saludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2018, 08:08:21 am »
Buenos dias
Los visores avistar son una submarca, de los nikko, si le pudieras conseguir, el nikko echo en japon es mejor pero mas caro, de los dos cual compraba el nikko con campana maxima de 50
Saludos
Quimico
« Última modificación: Enero 07, 2018, 08:11:01 am por quimico »

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2018, 02:28:04 pm »
Muchas gracias por los consejos. Me han comentado que el Avistar tiene juntas y piezas internas cogidas con silicona lo que pudiera dar problemas de fiabilidad antes los golpes, vibraciones y retroceso. ¿es cierto esto?.

¿Los componentes del Nikko son parecidos a los del Avistar y sus piezas estan cogidas tambien con silicona o estan fijadas como Dios manda?.

Un saludo.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2018, 09:40:32 pm »
Buenas tardes
Desconozco lo de la silicona, pero nikko es la marca americana, y europea, avistar se la maquilan a nikko y la vende en españa, hace años era quien pulia los tubos y cristales de marcas famosas americanas y europeas leupold, zeiss, etc pero les vino el tsunami, y todos emigraron para china, pero ya varias marcas ahora son realmente europeas o americanas
Saludos
Quimico

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2018, 10:37:14 pm »
Quimico muchas gracias por tu respuesta, deduzco de lo que dices que son el mismo visor con las mismas piezas, el Nikko se comercializa en America y el Avistar en Europa.

Un saludo.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2018, 06:04:51 am »
Buenas noches
Nikko stirling se comercializa en europa, tambien pero recuerda al no ser un visor echo en japon, no compres mas alla de la campana 50, yo tengo el nikko stirling reticula nigheter en un pcp cal 25 y he cazado con el coyotes zorros y linces pavo salvaje hasta 130 metros aclarando que el rifle es de aire, y tengo un conocido haciendo disparos continuos, a 700 metros pero en un 25/06 y sin falla alguna
Saludos
Quimico

Desconectado jalva

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2018, 08:27:16 am »
A mi el avistar me va muy bien, no tengo queja por lo que vale.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2018, 06:40:07 pm »
Yo he tenido un Avistar y un Sutter Premium, ambos en 3-12x56 y prefiero con diferencia el Sutter Premium y de precio andan parejos. Tambien los Bushnell de la serie Trophy son una buena opción.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2018, 08:03:52 pm »
Yo he tenido un Avistar y un Sutter Premium, ambos en 3-12x56 y prefiero con diferencia el Sutter Premium y de precio andan parejos. Tambien los Bushnell de la serie Trophy son una buena opción.

Muchas gracias Tks por tu aportación, la verdad no he oido hablar mucho de los visores Sutter Premium, hasta ahora del que más hablan los compañeros del foro y para bien es del Avistar, pero el Sutter Premium es una opción a tener muy en cuenta,

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2018, 01:57:46 am »
El problema es que Sutter se abastece de china en muchas cosas y no sabes si han cambiado de proveedor, compare un Sutter premium de hace unos cinco años con uno de primerisima marca al anochecer y no creo que todos los ojos apreciasen las minimas diferencias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Consulta 2 marcas de visores calidad media baja para esperas.
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2018, 01:35:28 pm »
Tengo un Nikko 3-12x56 con retícula iluminada para esperas y estoy muy contento con él. Está muy bien acabado y el punto rojo/verde no deslumbra por la noche. Para mí perfecto para el precio que tiene.

 

acre-twicetold