Esperas al Jabalí


Visión nocturna y calibre

Autor Tema: Visión nocturna y calibre  (Leído 37587 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #45 en: Marzo 04, 2015, 09:09:45 pm »
Creo que se esta hablando de los tubos Harder HD 1520 o HD 1521 de http://www.baluga.de/home/ de Alemania.

Adol, es cierto que existe Harder Digital, hace bastantes años que los conozco pero... no son mucho más que Guntec España con contrato con Katod.

HD es una empresa alemana que, según dicen, monta las fuentes de alimentación sobre los tubos que Katod le envía pero no me lo creo.
Tengo contrato con Katod desde 2011 y no te sueltan trozos ni con bendición.
Mi sensación es que HD es un mero distribuidor de Katod +10%-15%-20% que recibe los tubos sin marcar y los personaliza pero eso también lo podríamos hacer nosotros.

En lo que a Picazo y sus trampas respecta, sólo quiero que me explique una cosa:

Si el tubo de 68/72 y 2000/2500 (como dice él), en realidad >68 y >2000 cuesta, comprado a la fábrica Katod, con la que no tiene contrato, por un centenar de miles de euros, unos 3.000€ por unidad en verde y 3.200€ en blanco, más una carcasa de monocular de 500€, unos 3.600€ de media netos, 4.356€ con IVA (coste sin aduana)

¿Como es posible que se lo ofrezca a las tiendas por 4.050€?

Tal vez sea el hermano perdido de la monjita de los milagros pero suena a estafa machote.

A mí me han llamado estafador en este foro por mucho menos (el juez decidirá si son amenazas, coacciones, calumnias e injurias) pero vender la luna a precio de charcutería barata... no cuela.

Por cierto, Picazo, si no lo han hecho ya, te van a poner las pilas desde fábrica (Diana) por publicidad engañosa en tu web.
Si lo ignoras recibirás un mensaje de Art y si no te cortas, Gary te comunicará que tu contrato anual queda rescindido.
Te recuerdo que tienes un contrato que vence cada 31 de diciembre o antes si hay incumplimientos (y los hay).

Oído cocina!!!

 :-X
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #46 en: Abril 11, 2015, 12:44:02 pm »
Hola buenos dias a todos,Ya me hbia presentado pero bueno es igual.
Me llamo alberto tengo 28 años y  soy de santander y como no,fanático de la caza como ustedes.ya que os sigo en los foros y salta a la vista que hay algun buen ntendido megustaria saber que tal es un monocular que pensaba pedir n breves ya que ronda los 3.000 E y no me gustaria tirar el por no preguntar a los entendidos.He estado leyendo esta conversación y mencionasteis Armasight,los tubos,etc.
Es un armasight CO-MR gen 2+ el modelo HD.Que tal definición tiene y hasta que distancia se veria nitido con y sin iluminación adicional?
Antes de nada daros las gracias compañeros.Gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #47 en: Abril 12, 2015, 09:09:04 pm »
Depende del tubo que te toque en el equipo ya que puede variar entre 55-72 lp/mm. si te toca en suerte de 70 lp/mm. lleva buena definicion. La distancia depende de la luna que tengas y sin luna del iluminador, no compraria el que trae y le meteria una T-20 adaptada la diferencia es enorme y mas barata. La nitidez depende de los aumentos que le metas en 55 lp/mm. 4X estaria en el limite y en 72 lp/mm. te aguantara hasta 6X.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2015, 08:25:18 am »
No conozco el "juguete", por lo que mi comentario es más bien una pregunta.
Cualquier pantalla para ser vista debe ser iluminada, por tanto, la pantalla no dará reflejos durante la noche?

Desconectado CAZABAMBIS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #49 en: Abril 14, 2015, 02:56:53 pm »
Por supuesto, la intensidad de la luminosidad del monitor es regulable.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #50 en: Abril 14, 2015, 03:25:32 pm »
Cazabambis,

Me ha parecido entender en tu presentación que eres el fabricante del invento, como le deseo a todos los emprededores y empresarios de España, enhorabuena y ánimo con el tema, espero que te vaya fenomenal!!!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #51 en: Abril 14, 2015, 08:11:52 pm »
Cuando oscurece necesita IR si o si,vamos,digo yo  ::).El conjunto esta muy bien resuelto  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado CAZABAMBIS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 3.6.18 Firefox 3.6.18
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #52 en: Abril 14, 2015, 10:13:48 pm »
Muchas gracias Fozzie.
Y por supuesto Buhogis.Cuando cae la noche hay que encender el IR. Es durante el crepusculo,cuando por la falta de luz nuestros ojos ya apenas captan los colores y las formas se desdibujan,el sensor CMOS de la CCTV demuetra su alta sensibilidad y con la luz residual sigue mostrandonos una clara imagen.Pero cuando la noche se cierra ,tenemos que hechar mano de la luz infrarroja.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #53 en: Abril 15, 2015, 01:13:58 pm »
Mala marcha llevas CAZABAMBIS como profesional (no como forero) o cambias el chip o tendre que darte de baja del foro. Ya pusiste un anuncio en el apartado incorrecto, te lo borre y sabes porque, ahora esto y lo mismo en el otro hilo del foro, no es marcha como digo.
« Última modificación: Abril 15, 2015, 01:16:27 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CAZABAMBIS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #54 en: Abril 15, 2015, 02:40:12 pm »
Lo siento si he cometido algún error.Os aseguro a todos que no tengo idea de lo que he hecho mal. En esto de los foros soy neófito y solo pido que me esplique alguien cual es el problema.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #55 en: Abril 15, 2015, 03:22:47 pm »
Es muy sencillo, Cazabambis. El anuncio de tu producto debe ir anunciado en el apartado de ''profesionales''. En los demás foros puedes comentar lo que te apetezca pero sin mencionar cada dos por tres el material que vendes pues conviertes tus comentarios a cada momento en publicidad gratuita para los aparatos que fabricas. Y me uno a la enhorabuena de Fozzie por vosotros los emprendedores del mundo de la caza pero ya digo, cada cosa en su sitio para no convertir el foro en un escaparate para promocionar empresas. Un saludo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ganivet

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -40
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #56 en: Abril 15, 2015, 08:17:20 pm »
Depende del tubo que te toque en el equipo ya que puede variar entre 55-72 lp/mm. si te toca en suerte de 70 lp/mm. lleva buena definicion. La distancia depende de la luna que tengas y sin luna del iluminador, no compraria el que trae y le meteria una T-20 adaptada la diferencia es enorme y mas barata. La nitidez depende de los aumentos que le metas en 55 lp/mm. 4X estaria en el limite y en 72 lp/mm. te aguantara hasta 6X.

Hola Adol

Hoy he recibido las características de sesenta y un tubos HDi.
Las resoluciones están entre 58 y 62 lp/mm y la Relación Señal Ruido mínima está en 18 aunque la mayoría pasan de 24 y algunos incluso de 30.

La mayoría con un FOM espectacular para su precio pero hay un "pero" importante: por limitaciones de la ITAR americana, no pueden pasar de 350 en sensibilidad (los tubos SDi y los IDi están sobre 47-50lp/mm pero con sensibilidad >500) por lo que tienes una resolución y un contraste, casi con toda seguridad, muy buenos pero sin luna no ves un pimiento. Tienes que tirar de IR enseguida.

He mirado por bastantes equipos con uno y otro tubo y lo cierto es que los SDi e IDi no dan una imagen nítida por encima de 6x aunque aguantan más sin IR mientras que los HDi, si no te importa ver un poco la retícula (los puntos), se manejan bien hasta 8x y se pueden meter hasta en 12x (no es útil de noche).

Lo cierto es que pasar de 6x de noche, para cazar, es poco frecuente y recomendable por lo que la decisión depende de  qué quiera cada uno: ¿más resolución o más sensibilidad?

De los USA no se pueden traer las dos cosas a la vez  8) (legalmente), hay que recurrir a equipos montados en Europa con tubos de tercera generación.
« Última modificación: Abril 15, 2015, 08:23:54 pm por ganivet »

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #57 en: Abril 16, 2015, 08:16:27 am »
....desde luego, cuando no vienen acompañados del "Kraken", los aportes son la mar de interesantes.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #58 en: Abril 16, 2015, 03:50:28 pm »
Si es cierto el nivel tecnico es muy alto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ganivet

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: -40
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Visión nocturna y calibre
« Respuesta #59 en: Abril 17, 2015, 01:01:04 pm »
Si es cierto el nivel tecnico es muy alto.

Te puedo decir más, los HDi (en casi todos los casos) son tubos fabricados por Photonis que se envían a Estados Unidos sin fuente de alimentación.
Para el mercado interior se les pone una fuente que da una sensibilidad entre 500 y 600 y para la exportación otra que no permite que pase de 350.

Con prestaciones altas sólo se pueden conseguir de Photonis en Europa, XD4 o XR5, o de Katod en Novisibisrk, Rusia, aunque estos cada vez fabrican menos Gen 2 y se están centrando en Gen 3 con las especificaciones S y F que son 65 y 70 lp/mm con sensibilidades >1800 y >2000 respectivamente, más potentes que los XR5.

Conclusión: conseguir tubos Gen 2 con unas prestaciones buenas (>54lp/mm y sens >500) y precio económico se está convirtiendo en un problema salvo que se nos conformemos con los Photonis XX1441 o XX1451 que son equipos que nos han pasado el control de calidad XD4 y suelen tener más puntos negros que una paella.

 

acre-twicetold
acre-twicetold