Esperas al Jabalí


Alza y Punto de mira

Autor Tema: Alza y Punto de mira  (Leído 14932 veces)

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Alza y Punto de mira
« en: Octubre 28, 2013, 07:12:51 pm »
Hola a todos. Hace años que tengo un remington 710 en 30-06 y estoy muy contento con el por los buenos resultados que me ha dado. Pero ahora me junto con unos amigos y cazamos a la mano el jabali y claro este rifle no tiene ni punto de mira ni alza y en este coto no puedo legalmente utilizar visor y queria saber si se venden y si podria colocarselas yo. Gracias y buena caza a todos. Me meto poco ya que donde vivo todavia no tengo internet.

LOBACO

  • Visitante
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 07:41:28 pm »
Poder se puede depende de si tiene taladros o no, a más trabajo más pasta, deberías pedir presupuesto antes no vaya a ser que te cueste más el collar que el perro.
Si lo quieres para tirar muy cerca o en sitios muy sucios donde apenas se apunta igual con un TRUGLO o similar de escopeta te puede valer van pegados al cañón.
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 07:43:16 pm por LOBACO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2013, 07:49:57 pm »
Amigo Contraire,no entiendo eso de que legalmente no se puede utilizar visor  ::).¿Ande es eso?  :o
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.92 Chrome 30.0.1599.92
    • Antonio J. García
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2013, 08:21:47 pm »
Uno holografico te iría muy bien sin tocar el rifle. Además son ideales para batidas.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 01:28:32 pm »
Amigo Contraire,no entiendo eso de que legalmente no se puede utilizar visor  ::).¿Ande es eso?  :o
Donde va a ser, en Jaén. Hay cada energumeno en la administración. A un compañero le retiraron el permiso de escopeta y el del rifle no. Como lo ves. Eso es lo mismo que si te retiran el carnet de conducir coches y te deja el de camión. ;D ;D >:( :(

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2013, 02:00:29 pm »
Sigo sin entenderlo  :-\.Los visores no estan prohibidos en ninguna Comunidad Autonoma.Lo del compañero tampoco lo entiendo  :-\.Me huele a abuso de poder por parte de algun agente con exceso de celo y de mala leche y con muchisima carencia de conocimientos sobre la legislacion.Hay quien se pone un uniforme y se cree mas que Dios  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2013, 11:06:38 pm »
Como puedes comprobar compañero , el articulo 79 deja bien claro  a lo que se refiere el amigo Contraire :-\ :-\




Artículo 79. Utilización de armas para la caza.

1.   Se autoriza la utilización del visor en las monterías, ganchos, aguardos, recechos y batidas.
2.   En la modalidad de caza mayor en mano, se prohibe el uso de armas rayadas.
3.   Conforme a lo establecido en apartado 9) de la letra A) del Anexo I de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, se prohibe la utilización de munición de plomo para cazar en humedales u otras zonas sensibles al plumbismo.
4.   Por Orden de quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de caza se regularán las directrices técnicas que sean necesarias para la practica de la caza con arco.



Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2013, 09:08:53 am »
El visor arrastra un san benito por ser en principio de uso militar para precisamente darle mas precision al arma. Y eso llega hasta nuestros dias por desgracia, pues se es mucho mas eficaz con visor que sin el, tiros mejor colocados menos sufrimiento del animal. Lo que mejor veo es un punto rojo para lo que quieres, al no tener cruceta ni aumentos no creo que se deba tomar como visor de punteria, aunque el diccionario dice: 2. m. En algunas armas de fuego, dispositivo óptico que ayuda a establecer la puntería o a corregirla. con lo que mal va el tema. A morir a alza y punto de mira.
Aqui tienes de todo tipo http://www.gycarmas.com/Descargas/CATALOGO%202011.pdf pagina 38/39  habra que buscar las que se adapten a las curvaturas, lo dificil que veo son las perforaciones y el hacer las roscas.
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 09:13:49 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2013, 10:11:35 am »
Como puedes comprobar compañero , el articulo 79 deja bien claro  a lo que se refiere el amigo Contraire :-\ :-\




Artículo 79. Utilización de armas para la caza.

1.   Se autoriza la utilización del visor en las monterías, ganchos, aguardos, recechos y batidas.
2.   En la modalidad de caza mayor en mano, se prohibe el uso de armas rayadas.
3.   Conforme a lo establecido en apartado 9) de la letra A) del Anexo I de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, se prohibe la utilización de munición de plomo para cazar en humedales u otras zonas sensibles al plumbismo.
4.   Por Orden de quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de caza se regularán las directrices técnicas que sean necesarias para la practica de la caza con arco.

Muchas gracias por la aclaracion de esta norma que desconocia  ;).Pero en este caso,no es el visor lo que esta prohibido,sino el uso de arma rayada para la caza en mano del jabali.Con lo cual,no queda otra,que el empleo de escopeta,a la cual incluso se podria acoplar algun visor,puesto que la prohibicion afecta al arma a utilizar y no al uso de visor.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2013, 07:42:56 pm »


Compañero Buhogris ,  El coto en cuestion si que tiene aprobado en su plan tecnico, la caza de el jebalí tanto en la modalidad de En Mano como en batida,  pero no se pide las autorizaciones para los lugares don de se van a celebrar, las batidas por  eso no se puede llevar rifle ni visor ni nada es ilegal celebrarlas .
  y en  mano lo prohibe la ley.

  Total que si nos pillan :-[ :-[ :-[

   saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

LOBACO

  • Visitante
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2013, 10:23:42 pm »
El visor arrastra un san benito por ser en principio de uso militar para precisamente darle mas precision al arma. Y eso llega hasta nuestros dias por desgracia, pues se es mucho mas eficaz con visor que sin el, tiros mejor colocados menos sufrimiento del animal.
Algo totalmente lógico en una mente conservacionista pero por desgracia abundan las obtusas e interesadas que buscan cualquier resquicio para pintarnos como asesinos que buscan con los visores el poder acabar con todos los animales con la mayor eficacia posible.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2013, 01:11:23 pm »
En este coto está autorizado el uso de armas rayadas pero sin visor. Aprobado en el plan técnico del coto. Cosa desigual. Tenemos autorizadas las esperas nocturnas al jabali todo el año pero sin luz artificial. Sin embargo todos los cotos colindantes si está autorizada su uso.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2013, 03:18:11 pm »
 :o Pues cada vez entiendo menos  :o.Parece que ademas de las diferentes Autonomias,ahora tambien legislan los diferentes cotos de cada una de ellas  ???
Que me maten si lo entiendo  :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Alza y Punto de mira
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2013, 05:33:03 pm »
:o Pues cada vez entiendo menos  :o.Parece que ademas de las diferentes Autonomias,ahora tambien legislan los diferentes cotos de cada una de ellas  ???
Que me maten si lo entiendo  :-[.
Cuando lo entiendas amigo Buhogris a ver si me lo explicas que lo entienda yo también porque mira que llevo cuatro años de directivo y además de malaostia, currar lo que otros no han hecho y que me miren con desconfianza no he sacado nada en claro.
Lo que si tengo claro es que hay mucho egoísmo y mala intención, además de avaricia por doquier y que la caza menor del coto cada vez mengua de una manera más alarmante.
Saludos amigos y compañeros.

 

acre-twicetold