Esperas al Jabalí


En busca

Autor Tema: En busca  (Leído 16533 veces)

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.134 Chrome 10.0.648.134
En busca
« en: Enero 29, 2016, 07:17:46 pm »
Hola a todos! Se acerca el mes de marzo,acabara mi temporada de poda de viña en Francia,volvere a España a mi casa y va a ser el mes en que me compre mi primer rifle. Para que? pues no lo se,pero yo quiero un rifle :) hace 3 años que voy a la espera con escopeta,pero yo quiero un rifle. He leido muchisimo sobre calibres y tenia pensado el .280,despues en otro foro decian que el 30-06 va mejor y en otro foro decian algunos que sin dudarlo el 308. Yo no tengo ni idea de rifles,solo he disparado una vez con un browning 7mm rem mag que me dejo provar un amigo aqui en francia y me encanto! el me recomienda un 7mm rem mag como el suyo. Pero en principio solo seria para esperas 98% y 2% para batidas. A mi me gusta mucho el Haenel SLB 2000,esta sobre los 1000€,pero en milanuncios he visto algunos Remington 7400 carbine entre 400 y 600€ que para mi son atractivos de precio y parecen muy manejables y podria gastar mas en un visor. Asi que estoy hecho un lido con los calibres,a ver si me podeis ayudar,recordar que seria para esperas 98% que es lo que a mi me gusta. Un abrazo a todos,pero sin mariconadas!

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:En busca
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2016, 07:58:21 pm »
Si es para esperas en el porcentaje que comentas te recomiendo un cerrojo y más un 06 que un 7 RM.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2016, 10:12:55 pm »
Para esperas en las cuales el animal esta tranquilo sin adrelanina y sin perros comiendole el culo cualquier calibre es suficiente simpre y cuando el tiro este bien colocado. Mi consejo si es que elijas una punta adecuada para tal efecto, y sobre todo las puntas de plastico que revientan al animal por dentro, asi te evitaras de pisteos y demas historias, yo soy un poco exagerado y tiro con un 9.3x62 pero prefiero aprovechar poco  la carne antes de engordar a los zorros y demas alimañas.
un saludo y buena caza

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2016, 10:42:46 pm »
Cuando el animal acusa el tiro y no cae sobre sus pies, ya empezamos que si la bala, el calibre y demas gilipolleces.
Cuando no ocurre esto es al contrario.
Mi consejo es que dependiendo de lo que vayamos  a cazar, modalidad, distancias y demas, elijamos el mejor calibre para ello pero ademas la mejor punta para tal efecto.
Y SOBRE TODO Y ANTE TODO COLOCAR EL TIRO COMO DIOS MANDA.
Soy usuario de un  9.3x62 calibre para bufalos y se me han ido bichos muertos por su puesto hasta los 50 o 60  metros, que queremos que escuchen la bala y caigan en el sitio, pues no.
,

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2016, 10:58:21 pm »
Para esperas te aconsejo el 30.6 con punta de plastico.
Y si quieres un calibre para no tener que pisterar y por supuesto tampoco aprovechar la carne el 9.3x62 con norma punta de plastico

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.134 Chrome 10.0.648.134
Re:En busca
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2016, 11:11:42 pm »
Muchas gracias por contestar,de momento solo estoy buscando. Yo tambien habia pensado en 3006, me quedo con el mejor consejo, el de SOBRE TODO Y ANTE TODO COLOCAR EL TIRO COMO DIOS MANDA. Me gustaria un semi,me han dicho algunos que el cerrojo pues arrea un poco mas,no creo que sea insoportable jeje

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2016, 11:27:10 pm »
Vamos a ver, si es para esperas aunque yo utilizo un semi para todo, me encanta el cerrojo puesto que tiene mas potencia que el semi, pero para la monterias aqui en  nuestras tierras asi como los aguardos, y con los semi que hoy en dia hay en el mercado con precision implacable, no vas a tener problema alguno.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:En busca
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2016, 11:33:11 pm »
Si va a ser tu primer rifle necesitaras que cubra todas las opciones de caza, por que ya caeras en rececho también. Vete a los tres clásicos, por orden de potencia, parada y, en mi opinión, de preferencia...
- un 300 winchester magnun
- un 7 mm remington magnum
- un 30.06
Todos ellos tienen mil tipos de puntas, incluidas la Punta de Plastico.

Tengo un 7400 en 35 whelen (equivalente al 9,3 x 62). Cumple lo que quieres, pero echarías de menos en el futuro un tiro "tenso".
Por cierto, rifle solo no, piensa en rifle + visor con montura desmontable y aumentos regulables, posiblemente en campana x50 para que te valga para todo, esperas-rececho.
Personalmente prefiero los " cerrojos" y en los cortaderos "afina" el tiro macho!!

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2016, 11:41:14 pm »
Una cosa que te voy a decir,  y despues de leer tu exposicion al principio vas a pasar de la escopeta al rifle es que no te metas en calibres magnun, no  de no porque no maten sino que no te vas a acostumbrar al principio con ellos, yo empezaria con un 30.06 y si te animas directamente me iba al 9.3x62, algunos te diran que que calibre es ese, el armero te dira no no 30.06 o 300Wm (claro por que no tiene otros) pero al final es un pelotazo, suave como el 30.06 y con una parada bestial,, vamos ni 300wm ni nada de nada en los limetes del mismo hasta 200 metros que ya esta bien.

deltaingetec

  • Visitante
Re:En busca
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2016, 11:52:37 pm »
El 30.06 no lo he tenido nunca, pase de la escopet al 7mm remington magnun buen calibre pero  para sus menesteres es decir para rececho, luego pase al 300 wm muy bueno pero en tiros de menos de 100 metros su excesiba velocidad al igual que el 7mm, me pinchaba reses con tiros mal colocados en monteirias y batidas claro esta donde el animal viene corriendo delante de los perros y te entra y no le puedes colocar el tiro en su sitio, asi que me lance al 9.3x62 mi hermano decia que para que puesto que yo tenia un 300wm, bueno pues hasta ahora no tengo quejas, con tiros mal colocados es una bomba, en diciembre tire un guarro espectacular con mas de 100 kg a uno 70 metros y c.on un tiro mas guarro que el guarro, vamos en la barriga y lo paro en 10metros, no sabia si caerse o bailar despues del pepinazo, vamos se acosto muerto literalmente. Calibre espactualer para distancias medias.
Sin embargo mi hermano para monterias no para aguardos el 30.06 le va bien pero no tiene la parada del 9.3

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.134 Chrome 10.0.648.134
Re:En busca
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2016, 06:59:38 pm »
Una cosa que te voy a decir,  y despues de leer tu exposicion al principio vas a pasar de la escopeta al rifle es que no te metas en calibres magnun, no  de no porque no maten sino que no te vas a acostumbrar al principio con ellos, yo empezaria con un 30.06 y si te animas directamente me iba al 9.3x62, algunos te diran que que calibre es ese, el armero te dira no no 30.06 o 300Wm (claro por que no tiene otros) pero al final es un pelotazo, suave como el 30.06 y con una parada bestial,, vamos ni 300wm ni nada de nada en los limetes del mismo hasta 200 metros que ya esta bien.
No sabia que el 9,3x62 era mas suave que el 3006 pero con mas parada. Si es asi,creo que sera una buena opcion a tener en cuenta. Y tienes razon,una vez un armero me dijo que me comprara un 3006 jajajaja

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.134 Chrome 10.0.648.134
Re:En busca
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2016, 07:01:17 pm »
Si va a ser tu primer rifle necesitaras que cubra todas las opciones de caza, por que ya caeras en rececho también. Vete a los tres clásicos, por orden de potencia, parada y, en mi opinión, de preferencia...
- un 300 winchester magnun
- un 7 mm remington magnum
- un 30.06
Todos ellos tienen mil tipos de puntas, incluidas la Punta de Plastico.

Tengo un 7400 en 35 whelen (equivalente al 9,3 x 62). Cumple lo que quieres, pero echarías de menos en el futuro un tiro "tenso".
Por cierto, rifle solo no, piensa en rifle + visor con montura desmontable y aumentos regulables, posiblemente en campana x50 para que te valga para todo, esperas-rececho.
Personalmente prefiero los " cerrojos" y en los cortaderos "afina" el tiro macho!!
Perdona amigo Fozzie, no he puesto lo del visor y monturas desmontables puesto que ya se que quiero. Mas o menos he pensado en unas monturas Weaver desmontables o Leuplod qu tambien aseguran el cero despues de quirelas. El visor..un Meota 3-12x56 con reticula iluminada,creo que sera un visor que estara bien.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:En busca
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2016, 08:22:43 pm »
Buena opción para estos menesteres que nos ocupan...
Que lo disfrutes!!

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:En busca
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2016, 08:29:07 pm »
Yo un cerrojo en 30.06 y si en general es monte cerrado Marlin 444.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:En busca
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2016, 09:02:33 pm »
Pues Chama, si te vas a comprar un solo rifle y lo quieres para mucho tiempo yo me compraba un 30-06 tal y como te ha recomendado tu armero. Y ya puestos de cerrojo antes que un semi.

Un saludo

 

acre-twicetold