Esperas al Jabalí


Casco/amplificador auditivo con protección.

Autor Tema: Casco/amplificador auditivo con protección.  (Leído 1803 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Casco/amplificador auditivo con protección.
« en: Junio 01, 2018, 10:05:31 pm »
Buenas noches, voy a tocar un tema que supongo ya se habrá tratado anteriormente, pero tengo previsto comprar uno de estos cascos protectores para tiro y caza y que además amplifique el sonido. Partiendo de que mi presupuesto no debe exceder de unos 150 €.

La razón principal es la protección, porque aunque cada vez voy pegando menos tiros, la verdad es que los años van pesando y quisiera preservar lo mejor posible mis facultades, que de por si se van perdiendo poco a poco. También es porque este año haré algunas esperas en una pequeña caseta de obra que hay en el borde de una siembra muy querenciosa y temo que en un espacio cerrado y reducido tras efectuar el disparo, con el proyectil se vayan mis tímpanos.

Pero también como opción secundaria quiero que puedan amlificar el sonido por si me apetece utilizarlo.

He preguntado en la armería de mi localidad y me ofrecen varias posibilidades.  La primera que me dan en esos precios es el Peltor Sportac. Me dicen que es muy bueno pero que a su gusto la amplificación de sonido es demasiado metálica y artificial. La segunda es un Howard, la tercera es un Shilba y la cuarta es un Browning. Estos tres últimos modelos por entre 50 y 60 €, me dice que cumplen su función pero son inferiores en prestaciones a los Peltor. Por ejemplo en la posibilidad de ajustar el volumen en cada auricular, que en los otros suele ser ajustable para los dos a la vez con el mismo mecanismo.

A ver si podéis aconsejarme y decirme si merece la pena comprar unos auriculares de estos que he puesto u otros que sepáis y si lo único bueno es la protección pues a lo mejor me apaño con los típicos tapones de goma espuma de toda la vida cuando vaya a disparar , ya que si la amplificación no es buena ni natural, o estorba y equivoca más que sin utilizarla, para escuchar la llegada de los animales centrare bien el oido como se ha hecho toda la vida.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 01, 2018, 10:22:13 pm por hornetman »

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Casco/amplificador auditivo con protección.
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2018, 11:45:10 pm »
buenas....

Te puedo comentar mi experiencia con los peltor, aunque creo que son algo mas caros.   La sensación cuando  el tiempo es frio/fresco es buena pero con calor son algo incómodos. A partir de 3/4 horas  molestan un poco pero soportable.  En cuanto a la amplificación de sonidos al principio cuesta acostumbrarse y cualquier ruido te pone alerta.  Si te acostumbras a los sonidos con ellos están muy bien.  Si es cierto que tienen un ruido metálico de fondo que es un poco molesto.  Mi experiencia es que se oyen sonidos  a mayores distancias  y por supuesto te protegen del sonido del disparo totalmente. Yo ahora los uso siempre.
Saludos

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Casco/amplificador auditivo con protección.
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2018, 12:46:48 pm »
Tengos los Howard y chapó.

No los suelo usar (aún ando bien de la oreja) pero este invierno por aquello de tener las orejas calientes y usarlos para ver que tal van, maté un navajero que lo estuve oyendo desde el barranco de atras, muy buenos.

Si eres de la zona los puedes usar.  ::)

Saludos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Casco/amplificador auditivo con protección.
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2018, 08:10:30 pm »
Mi experencia.
Tuve los peltor.
En verano si tenía un grillo cerca o una rana cantando me volvían loco.
Al final los tenía en la cabeza Y cuando oia que se aproximaba el jabalí me los colocaba.
En otoño se llevaba mejor, al no ser que un liron anduviera recogiendo comida para el invierno.
Para el invierno en esperas van bien.
Para la caza al salto ( que es casi para lo que los compre) me volvían  loco el ruido amplificado del roce de los pantalón el ruido al caminar etc....no lo soportaba y los vendi.
Conclusión, para las esperas cumplen su función y son efectivos, para la caza al salto cuesta mucho acostumbrarse a tanto ruido.
Yo ahora estoy barajando la posibilidad de unos tapones electrónicos para la caza al salto ( para las esperas uso el arco) de la casa peltor o los de Gaes. Pero son caros de narices.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Casco/amplificador auditivo con protección.
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2018, 09:27:14 pm »
Para la caza al salto usaba tapones con valvula hacen su funcion y son totalmente asequibles.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Casco/amplificador auditivo con protección.
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2018, 09:59:00 pm »
Para la caza al salto usaba tapones con valvula hacen su funcion y son totalmente asequibles.
Tengo esos tapones, pero no se si me aislamiento lo suficiente del ruido...

 

acre-twicetold
acre-twicetold