Esperas al Jabalí


Linternas IR

Autor Tema: Linternas IR  (Leído 3176 veces)

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Linternas IR
« en: Febrero 10, 2016, 05:20:21 pm »
Buenas a todos, quería preguntaros, qué significa eso de IR 850 NM de las linternas, estoy buscando para comprar una linterna y he estado mirando las T20 y hay varios modelos y uno de ellos es el mencionado anteriormente. Son linternas normales? Me la aconsejáis para un visor normal? o son para visores nocturnos? gracias de antemano y perdonar mi ignorancia, un saludo, Macareno!

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Linternas IR
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 06:35:04 pm »
 ó Las linternas T u otras cuando te aparezcan acompañadas de IR 850 ò 940 son validas para sistemas de visión nocturna unicamente, con un visor diurno es como si no tuvieses nada... tendras que buscarlas normales con luz blanca o de colores verde, rojo... etc...

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Linternas IR
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 06:55:13 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta Cinillo!! :D

Desconectado Tordillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Linternas IR
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2016, 01:35:31 am »
Hola,

No sé para dónde necesitas la luz. Cómo bien dijo Cinillo, las IR son para visión nocturna.

Yo antes de que llegara la tecnología inventaba todo tipo de cosas para esperar para cuando la luna no ayudaba. Una que me resultó fue poner una pequeña batería de moto arriba del arbol donde cebaba. La conectaba a una pequeña lamparita de 25w. La pintaba de rojo con un marcador y la ponía dentro de un pequeño tubo "largo" para que no se viera la lamparita de lejos, sólo estando exactamente debajo y mirando hacia arriba por el pequeño tubo de pvc negro se lograba ver la "fuente de luz".

Encintaba el tubo a lo largo del tronco del arbol del cebadero pero del lado contrario al cebadero y al que yo estaba esperando.

Daba un muy pequeño resplandor imperceptible al ojo, pero que con el visor diurno se veía el contraste del arbol y su alrededor, por lo que la silueta del jabalí se definía apenas, pero se definía.

Por eso lo ponía "atrás del árbol". Todo lo que hubiera delante marcaba la silueta. Me dió resultado en varias ocasiones.

Quise mejorarlo y compré un cable largo y un dímer para ir dándole intensidad de a poco desde el apostadero pero nunca llegué a instalarlo.


Saludos
T


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linternas IR
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2016, 05:17:49 am »
Para visor normal una linterna de led rojo, sin dudarlo.
El modelo ya depende de tu tipo de espera, si tus puestos son más cerrados o si eres un adicto a las grandes siembras...
http://www.entrejaras.es/epages/ec5830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec5830/Categories/Category3/Linternas

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:Linternas IR
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2016, 01:03:55 pm »
Joder, da gusto estar en un foro como este, muchas gracias por vuestras respuestas, me decantaré por una t20 con led rojo. Suelo cazar en puestos cerrados aunque a veces me pongo en algún valle más abierto.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linternas IR
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2016, 10:06:50 pm »
Si tienes algún valle más abierto, a lo mejor te interesaba la EJ25... Mejor led y duplicador...
En cualquier caso, suerte con elllas!!,
Y cuando eches la luz roja recuerda, según mi experiencia (que luego Buhogris me regaña  ::) ::)), mueve el rifle suficientemente lento para que los guarros no sientan el desplazamiento de las sombras de los arbustos de alrededor. Para mi esa es la clave!!

 

acre-twicetold