Esperas al Jabalí


Baterías ácido-plomo

Autor Tema: Baterías ácido-plomo  (Leído 1692 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Baterías ácido-plomo
« en: Enero 19, 2016, 10:33:31 pm »
Para los comederos tengo un montón ... y me da la sensación de que algunas se van, como las de los coches. Las cargas, parecen que tienen, pero luego na de ná y más con estos fríos ...

Hay alguna manera de saber / comprobar si están bien o hay que cambiarlas?

No todas tienen la misma calidad y además cuando estas baterías se vacían ... me temo que nunca vuelven a ser las mismas


Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Baterías ácido-plomo
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2016, 11:43:27 pm »
Tengo entendido que las baterías de plomo se "echan a perder" cuando se quedan vacías por lo que es conveniente ir cargándolas de vez en cuando antes de que se agoten pues una vez que les pasa ya no tienen recuperación posible o muy poca.

Yo tengo un voltímetro pero a veces no saca de dudas pues si tienen poca carga te siguen dando valores de voltaje aceptables a no ser que la batería ya esté muy mal.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Baterías ácido-plomo
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2016, 02:21:38 am »
Las voy estirando cargandolas con un cargador de este tipo 8.4V 9.6V 10.8V 12V NiMh/NiCd battery charge las carga siempre esten al voltaje que esten, aunque no se le encienda la luz roja de carga, despues de unas horas les meto el cargador normal y como ya tienen voltaje ya se cogen y si se le enciende la luz roja al cargador inicial las dejo hasta que se pone verde. Como ultimo recurso es quitarles la tapa y rellenarlas del agua destilada que han perdido, pero nunca vuelven a quedar estancas y hay que tratarlas con cuidado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Baterías ácido-plomo
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2016, 07:20:20 pm »
Lagarto yo en una que le tengo puesta a la cam de 12v  le puse placa solar y mano de santo... me olvido de cargas y cambios......

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Baterías ácido-plomo
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2016, 07:55:19 pm »
Las baterias actuales, ya no son como las de antes, que le metias carga si el coche te fallaba  y otra temporadita a rodar.....
Las baterias actuales si se descargan del todo una mayoria de veces ya no admiten carga....
Los fabricantes ya no ponen tapones para el control del agua, en la actualidad es especifico para que dure un tiempo y otra....
Y si admiten algo de carga no tienen fuerza para hacer rodar un motor.( si medimos tension tendrá 12 voltios. pero no amperios)
NOTA...Para algunos que se descargue total la bateria del coche...la ponen a cargar ., invienten los cables y el que era positivo es negativo., y al colocar los bornes de la bateria tiene invertidos los polos al cargarla....Pues eso cargarla y cagarla,. que te cargas las UCES., y es un pastón.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Baterías ácido-plomo
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2016, 09:49:28 pm »
Las primeras duraban un año entero en los comederos automáticos ... pero ahora ... las últimas ni la quinta parte y muchas las cargas y luego a los quince días tienes que no funcionan

Como tenemos muchas para la rotación quisiera saber si hay algún truco y tirar las que no, quedarme sólo con las que valen y comprar más si hiciera falta.

Antiguamente a las que se iban, había que meterlas un carga de calentón de las que hervía el ácido y lo oías burbujear si te la acercabas, y se recuperaban bastante bien. Ahora me temo que no, me da la sensación de que son más sensibles a quedarse sin carga.

Me refiero siempre a las de ácido plomo de 12V para comederos automáticos, no a las de los coches.

Voy a ver si llamo a un sitio de baterías y me cuentan si hay alguna manera.

 

acre-twicetold