Esperas al Jabalí


Calienta manos para el invierno

Autor Tema: Calienta manos para el invierno  (Leído 15115 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2015, 08:17:19 pm »
Doy por hecho que es "vox populi" pero por si acaso lo comento...

La mejor forma de no ser friolero de pies y manos es tener bien caliente la cabeza. De esa forma la sangre puede acudir a las extremidades y pasas menos frío.

A pesar de eso, protegedlas bien, pero y buen gorro de forro polar y vereis como mejoran las extremidades.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2015, 08:19:29 pm »
Yo cazo con arco y el problema es que al menos con la mano que disparo no me hago a los guantes . Tengo de varios tipos y para la mano izquierda que es con la que agarro el arco y enciendo la linterna aun pero para la del disparador no me encuentro cómodo y pierdo seguridad , igual son manias mias , precisamente esta tarde he estado tirando un rato con unos de lana con los dedos recortados ,y lo dicho no tiro cómodo . En la zona donde hago las esperas no se suele llegar a los cero grados pero es que soy muy friolero de pies y manos , y siempre las tengo heladas . Hace tiempo que dejé de meterme las manos en los bolsillos de la chaqueta pues en un par de ocasiones al cazar en un puesto en el suelo , me descubrieron al sacarlas por el ruido del roce de la tela . Donde tengo el puesto cuando me entran , la mayoria de las veces no los siento hasta que están encima y tengo que estar siempre preparado .
He visto esos calienta manos reutilizables pero parece que el calor dura solo un par de horas y luego para volverlos a usar hay que meterlos en agua caliente , al menos los de Decathlon .
El concepto de calienta manos del tipo al Zippo lo veo genial , lástima lo del olor , aunque no moleste a los cochinos seguro que a mí si , nunca he soportado el tufo que dejaban los mecheros estos de gasolina .

Creo que hay dos cosas que deberias de cambiar.Ya que su uso es imprescindible en invierno y aconsejable en verano,la primera,entrenar con guantes.Evitaras no sentirte a gusto con ellos cuando estas de espera y evitaras el frio del invierno y las picaduras de los mosquitos en verano.
Y la segunda,tu ropa de espera.Necesitas ropa silenciosa,ademas de calida y comoda.Si suena solo con sacar las manos del bolsillo mal vamos  ???.Las prendas de tejido polar son ideales para ello y se pueden combinar con otras de mas abrigo si es necesario  ;).

Los calientamanos de los que hablais mas arriba,los suelen poner de oferta en LIDL a buen precio y no van nada mal.Y en Decathlon hay unas medias plantillas deshechables, que se activan al ponerlas dentro de las botas y que van francamente bien.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2015, 02:08:58 am »
Los de gel dan calor durante 20 minutos si los manoseas no ese tiempo, los uso poara tener sensibilidad y seguridad en las manos para bajarme del treestand si alguna vez se me quedan frias de recoger los archiperres. Buscar en Aliexpress los electricos que se recargan por miniUSB duran hasta 4 horas y encima son power bank y sirven para recargar el movil, me he cogido unos de 4.400mA.
Desde que grabo solo uso un guante en la mano izquierda que es la que sujeta el arco, que las empùñaduras de ahora solo son dos plaquitas laterales y el aluminio donde apoyas esta mas que frio, la derecha al bolsillo y si hace mucho bajo cero me pongo un guante de seda, prueba con los guantes de seda, lo ideal uno de seda y encima uno de polar en la mano de arco y uno de seda en la del disparador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2015, 07:27:25 pm »
El equipo que utilizo es el de Decathlon  de softshell suavizado el modelo posikam 500 , compré el conjunto completo de chaqueta , pantalón , gorro y guantes , no es tan silencioso como el forro polar pero es corta viento y algo impermiable . Eso con alguna capa debajo de ropa térmica y forro polar , la verdad es que va muy bien , en realidad el cuerpo lo tengo muy abrigado .  Como os dije mi problema son manos y pies . Para los pies utilizo botas de nieve , tambien de Decathlon , de las baratas ( como vereis soy buen cliente ) , y claro , mucho mejor que con las Chiruca que uso para cazar pero aun así voy a probar las platillas esas que comentais , de hecho tienen que estar al llegar pues aprovechando el envio gratis por el black friday , tambien de Decathlon jjjjjj ,  las pedí junto con las de las manos .
En cuanto al ruido que hace la ropa al sacar las manos de los bolsillos creo que el problema ha sido el detergente que he utilizado , parece que le ha quitado algo de suavidad , noto el tejido algo más rígido . Usé un detergente para ropa delicada sin perfume y no he querido usar suavizante pues leí por ahí que el tejido este podia perder propiedades , probaré con otro , ¿ cual utilizais vosotros ? . Otra cosa que me he dado cuenta y aunque parece una chorrada y lo comento porque creo que el equipo este de ropa es bastante popular y seguro que muchos de vosotros lo usais es que en el interior de los bolsillos , tiene como una pestaña a lo largo de la cremallera que cuando metes las manos no se nota pero al sacarlas esa tira de tela de escasamente un centímetro de ancho se te engancha provocando ruidos no deseados , a mi ya me han pillado dos veces por lo mismo . En cuanto pueda se lo llevaré a mi madre que es muy mañosa con la costura y le dará solución .
Tienes razón Buhogris tengo que empezar a practicar con guantes además a partir de ahora empiezan las esperas más duras y hay que estar preparados . Como dice Adol esto del arco tiene muchas teclas . Por cierto Adol podrias poner el enlace del calienta manos eléctrico ese que te has pillado y ya de paso nos comentas como funciona y si de verdad aguanta ese tiempo . Los que he visto solo dan para veinte minutos . Gracias .

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2015, 09:03:48 pm »
La solucion a esos ruidos indeseados pasa por ponerte otro polar holgadito por encima como silenciador  ;).En cuanto al detergente sigue con el mismo,salvo que compres otro especifico para caza.Yo utilizo ese mismo seguramente y es normal que,segun el tejido,las fibras queden algo mas rigidas.Pero si la metes en una bolsa de plastico y le das unos cuantos meneos,vuelve a lo suyo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2015, 11:01:25 pm »
Las propiedades de los tejidos tecnicos muchas veces mueren por la temperatura de lavado no hay que rebasar los 30º. Todavia no me ha llegado cuando llegue lo comento. Esa tela debe de ser la que sella la cremallera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2015, 01:34:34 am »
Esta semana por problemas de espalda y con el arco......he tenido que colocarme parches de calor. En un principio usé unos de farmacia que me fueron fenomenal pero como me parecían mejorables en precio usé otros del Decathlon de un solo uso,  vienen en bolsas de 10 y valen 8,95€. Estuve a -3°C y de cuerpo y espalda perfectos iba abrigado con un peto de cabelas y arriba polares camiseta térmica.

Los pies fueron mi perdición e hicieron quitarme, pues tenía que bajar y no quería perderlos, compŕé hace tiempo también los de pies, duran menos horas pero podemos estirarles su uso eso si bajando algo su temperatura máxima. Usébotas para nieve varios números mayor, calcetín de lana y otro de acrilico.

Con ayuda de esparadrapo en la espalda, lo usé de plástico microperforado,  para fijarlo,  pero además conseguí limitar el oxígeno y que durasen más.

Los de la plaquita duran poco se rompen mucho no me llenan, y realmente días de frio frio son 4 a lo sumo 5 ...es un decir, pero segun que zona merecen la pena., al memos los de cuerpo del Decathlon.
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 01:51:59 am por Winamy »

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2015, 07:28:21 pm »
Lo de poner un forro polar encima para evitar esos ruidos provocados  por el roce lo pensé pero tendré que quitar alguna capa por que si no voy a parecer el muñeco de Michelin y voy a perder mucha movilidad a la hora de abrir el arco .
Si, la tira de tela de los bolsillos que comentaba ayer es la que sella la cremallera , tiene fácil solución , solo hay que coserla .
Gracias por vuestros consejos .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2015, 02:07:55 am »
Cogete una del Declathon barata las hay en la cada vez mas exigua seccion de caza, ahi la pille yo pues tenian tallas 4XL y no es una capa que abulte pues es muy fina pero hace su funcion silenciadora de roces de cine.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2015, 11:08:40 am »
Ok , eso había pensado . Gracias .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2015, 06:41:24 am »
Ya he recibido el power bank calienta manos, viene perfectamente presentado y protegido, ademas trae bolsita de transporte y cable alimentacion USB, con manual en ingles, tiene dos modos de calentamiento con dos temperaturas cada uno, hasta 8 horas de funcionamiento con indicacion de % de carga.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2016, 07:56:27 pm »
Pues está muy bien , lástima que ya haya echado la carta a los reyes magos . Aunque como siga la tónica que llevamos este invierno igual no necesitas estrenarlo. Gracias por comentar como funciona.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2016, 09:15:09 pm »
Este finde lo estrene, que ya estoy bajo cero, para tonificar las manos, tarda algo en calentarse, lo hace por una cara, se pone muy caliente en el primer nivel primera posicion y tambien tarda en enfriarse. Manos calientes con solo un gasto del 8% del total.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2016, 10:40:59 pm »
Este finde lo estrene, que ya estoy bajo cero, para tonificar las manos, tarda algo en calentarse, lo hace por una cara, se pone muy caliente en el primer nivel primera posicion y tambien tarda en enfriarse. Manos calientes con solo un gasto del 8% del total.
Pues entonces mejor que los de Decathlon, el otro día use uno para ell crío, que llegamos a 2 bajo cero, y nada del otro mundo...
Eso si, le puse por encima de la ropa una chilaba negra de lana que compre en Marruecos hace unos años y mano de Santo... Hasta el punto que estoy mirando donde hacerme con una de color caqui e incluirla oficialmente en "la bolsa". Cuando me la pongo yo parezco el jefe de Dark Vader...

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Calienta manos para el invierno
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2016, 09:40:09 pm »
Ya he recibido el power bank calienta manos, viene perfectamente presentado y protegido, ademas trae bolsita de transporte y cable alimentacion USB, con manual en ingles, tiene dos modos de calentamiento con dos temperaturas cada uno, hasta 8 horas de funcionamiento con indicacion de % de carga.

Hola Adol muy interesante este aparato, puedes poner alguna foto o enlace¿

 

acre-twicetold