Esperas al Jabalí


¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?

Autor Tema: ¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?  (Leído 9903 veces)

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« en: Marzo 12, 2014, 05:01:37 pm »
Buenas tardes compañeros:
Tengo poco tiempo y me meto poco aquí, pero cuando puedo, os sigo. Tengo un par de  preguntillas para vosotros, a ver si alguno sabe algo. El caso es que me compré una LTL Acorn 5210 A(leds ir invisibles). He observado que de vez en cuando, cuando la manipulo, se le mueve como un pequeño filtro color violeta, tirando a rojizo, que creo que podría ser el filtro infrarrojo. Pues bien, cuando la pongo en modo test y la programo, se oye: "chack chack" y se coloca solo en el centro. ¿Es esto normal?¿Debe estar siempre en el centro de por sí, o no importa que oscile sobre el objetivo y al conectarse se coloque?
También quisiera preguntaros si ocurre algo si se arañan un poquito los sensores laterales con el roce de las ramas. ¿Afecta a la sensibilidad de la cámara? Muchas gracias a todos. Un saludo.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 06:18:44 pm »
Buenas tardes.

Lo que sube es como el "objetivo" de la cámara, es normal que se coloque al conectarse... No tiene nada que ver con los infrarrojos.

Yo tengo las mias también algo ralladas o con algo de polvo y siguen funcionando los sensores.

Un saludo

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 07:30:44 pm »
Como apunta el compañero campero, es total mente normal el ruido al ponerla en test, y que se cierre y se abra, note preocupes.
respecto a los sensores que se arañen con las ramas , te diré que no es normal por que no debería de rozarle ninguna rama
pues si hay ramas que se mueven en su campo lo único que conseguirás es que te se encienda cada dos por tres sin motivos
lo que llevara al desgaste de las pilas y la ocupación de la tarjeta, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 03:58:24 am »
Has acertado es un filtro de infrarrojos, el CCD de la camara es muy sensible a los infrarrojos viendolos mejor que otras longitudes de ondas, por lo que hay que interponer delante del objetivo un filtro que no los deje pasar para hacer fotos de dia y que estas salgan con colores naturales, pues si no se interpusiese el filtro al ser mas sensible a los infrarrojos saldrian en color sepia rojizo. Pero con el filtro puesto por la noche al no dejar pasar los infrarrojos, saldrian las fotos negras sin luz, por eso el filtro hay que quitarlo en las fotos nocturnas y de eso se encarga un pequeño motor que mueve el filtro y de ahi el ruido.
Los sensores tienen unas lentes especiales que dividen en multiples celdas lo que el sensor IR ve, asi si este detecta una diferencia de temperatura entre celdas que antes no habia activa a la camara, cuanto mas limpia y despejada este la lente mejor actuara.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 10:43:02 am »
Es lo que me suponía, Adol. Anoche comprobé lo que me acabas de decir. Apuntando la cámara hacia una fuente de luz, lo interponia, al quitarlo, lo quitaba. Ya no me "asusto", porque me lo has confirmado, jajaja. Estás hecho un crack. Ah, Adol, el sensor no está muy rallado, sólo un poooquitín arañado, no mucho, de hecho, los arañazos no son profundos, Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2014, 11:59:26 am »
los sensores laterales  no sirven para dar la orden de hacer foto.
su mision es avisar a la camara de un posible disparo inminente ,si el principal detecta . consiguiendo asi un disparo mas rapido,
segun teoria inferior a 1 segundo.

yo para el uso que la doy  los dejo desactivados (en el menu  SIDE PIR ---OFF), me da igual que dispare en un segundo que en dos.

Desconectado Pebbels

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2014, 12:47:32 pm »
Es correcto son detectores pero el que da la orden de la foto es el central, con ello han aumentado los grados de deteccion y la longitud de este campo.
Si alguna vez veis que el filtro se ha quedado bloqueado a medias, podrian ser dos cosas, falta de pilas o algun bicho que ha conseguimo meterse por dentro segun mi experiencia por dejar mal cerrada la tapa...

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Opera 12.17 Opera 12.17
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 08:02:17 am »
Bueno pues yo aprovecho el tema y pongo un problema que tengo con mi acorn 5210a,
La camara la tengo puesta en modo video, hago la prueba y bien me graba el tiempo que tengo puesto de duracion (30s)
El problema es que los videos que me hace con luz (dia) tienen la duracion de los 30s, pero cuando es sin luz (noche) solo me graba 3s.
Porque ocurre esto? he tocado algo?
Saludos
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2014, 12:58:03 pm »
Puede ser que este baja de pilas, los IR,s consumen muchas pilas y esa camara prioriza el dia a la noche como todas, pero esta en especial y cuando detecta pilas bajas la prioridad es absoluta. Que las trailcam tienen su mercado en USA y alli el rey es el venado cola blanca de habitos preferentemente diurnos y es en esa parte del dia cuando se le caza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2014, 12:08:16 am »
Una cosa que hace automáticamente q detecta pocas pilas es hacer vídeos de un segundo, eso si aguanta mucho así.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2015, 12:16:32 pm »
Otra cosa que estoy notando ahora es que parece o me parece a mi que cada vez las fotos me las saca mas oscura, como si iluminasen menos los ir.
Esto puede ser posible?
Hay alguna manera de aumentarlos?
Saludos
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2015, 04:17:00 pm »
Anda... ;) ;) ;)., coge y ponle una buenas pilas tipo alcalinas o de Litio recargables..., todos los problemas te vienen cunado comienza a bajarte la bateria, esta cámara cuando comienza a bajarte la bateria, si la tienes configurada en modo fotos+video, las fotos las saca sin IRs ,osea en negro y la poca bateria la dedica para los IRs del video, si aun tiene menos batería, lo que hace es cada vez el video más corto, si lo tienes programado por ejemplo a 20 seg.. y comienza a hacerlos de 15 seg o 10 seg.. es el aviso del cambio de las pilas. (ojo , siempre hablo en modo nocturno).
Otra cosa que hace esta camara, y se nota mucho más en el modelo 5310A es cuando programas un video de larga duración, por ejemplo 20 seg... notas (aunque tengas las pilas recien puestas) que al principio del video hay un nivel de iluminación, y pasados unos segundos sobre los 5-10 seg baja el nivel de iluminación de los IRs de manera automatica para economizar bateria. Esto lo hace la cámara de manera automatica y no hay forma de desconectar esta función

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2015, 02:13:02 am »
Estan pensadas para USA y alli las fotos nocturnas son las de menos importancia y las que mas energia gastan de las pilas por los IR,s, se prioriza el tiempo de duracion de las pilas ya que van a revisar las camaras normalmente tras varios meses y todo lo que signifique consumo extra se sacrifica hasta los videos frente a las fotos en cuanto detecta bajas las pilas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2015, 06:49:13 pm »
Aparte de lo que te dice Cinillo sobre las pilas también pasa que con el tiempo los cristales de la cámara se hacen más opacos por la acción del sol, las heladas etc y eso resta luz a la hora de tomar una foto.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado victor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • cazador
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:¿Es normal esto en la LTL Acorn 5210A?
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2015, 07:04:55 pm »
tengo una acorn 5210a y el problema es que pongo el senson en low  qeu es bajo y cuando se posa un pajaro o pasa un raton me hace fotos igualmente esto por que puede ser???
 es como si no funcionara el low y fuera muy sensible

 

acre-twicetold