Esperas al Jabalí


visor

Autor Tema: visor  (Leído 3947 veces)

Desconectado Tonin

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
visor
« en: Abril 25, 2016, 01:43:55 pm »
hola buenas tengo un visor niko morach de 42 si lo cambio a 56 para esperas contando que uso nocturno ps22 de los que se acoplan por delante notare la diferiencia o al llevar el noccturno da igual

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:visor
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2016, 06:50:38 pm »
Yo diría que no mejoraría ya que sin conocer el ps22 la salida de este no sera como la del visor de 56, será menor, y la calidad de las lentes que es donde se pierde más o menos nitidez será idéntico tratamiento, 

Si se te quedan cortos los x6....ya es otra cosa.

...es mi opinión no me hagas mucho caso.

Desconectado Tonin

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:visor
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2016, 08:37:12 pm »
gracias es por si le entraba mas luz

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:visor
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2016, 12:12:48 am »
La luz la recoge el PS-22 que ya tiene buena campana para eso, le pasa al visor diurno una imagen en una pantalla, que esa imagen se vera tanto  mejor en cuanto de mas calidad sea el visor diurno, como la pantalla es pequeña cuanto mas se adecue la campana del visor diurno a esa pantalla menos le exigira y menos pixelada veras la imagen, tambien influyen los aumentos que le pongas al diurno en ver la imagen mas o menos pixelada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tonin

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:visor
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2016, 12:58:41 pm »
La luz la recoge el PS-22 que ya tiene buena campana para eso, le pasa al visor diurno una imagen en una pantalla, que esa imagen se vera tanto  mejor en cuanto de mas calidad sea el visor diurno, como la pantalla es pequeña cuanto mas se adecue la campana del visor diurno a esa pantalla menos le exigira y menos pixelada veras la imagen, tambien influyen los aumentos que le pongas al diurno en ver la imagen mas o menos pixelada.

gracias pero entonces que hago cambiar ir 810 o visor pero a 60 metros en el monte no veo

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:visor
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2016, 01:47:05 pm »
Tonin, según la explicación que te da Adol, creo entender que mejor te ira el de campana 42 que el de 56. Yo tengo un PS22 y lo utilizo con un Khales de campana 50 y hasta 6 aumentos se ve bastante bien, a partir de ahi pixela. Por otro lado la campana de digamos "afuera" del PS22 es de 62 y la interior, la que pegas al visor es de aproximadamente 30, no te lo puedo decir exactamente porque no lo sé. La imagen la recoges en la campana de 42 y a eso creo que se refiere Adol, el resto de campana, hasta 56, con el PS22 no capta luz porque está tapada por el acople y da igual. (Si no es así, Adol, ruego que me corrijas).
Otra cosa es que utilices el PS22 cuando ya no hay otra opción, que es lo que yo hago, y mientras utilizo el visor diurno, que cuanto mayor campana tiene, mas luz capta y en condiciones de muy poca luminosidad ambiental, visores de buena calidad, mas pudes ver sin el nocturno.
Pero fundamental lo que te dice Adol, el visor diurno, cuanto mayor calidad mejor se va a ver.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:visor
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2016, 02:10:51 pm »
Eso es, la entrada de luz e imagen al visor diurno es en todos los acoples de 33 mm. el tamaño de la pantalla es menor aun, si le pones un visor de 56 solo estas aprovechando los 33 mm. centrales de su campana, con lo que al ampliar tu imagen esta solo ocupa el 58% de la imagen que percibe el visor diurno normalmente por su campana, el resto es negro del acople, con lo que esa imagen no te dara la misma calidad que si la campana fuese de 33 que entonces ampliarias toda la imagen que capta el visor, pues le estas pidiendo mucho al ampliar ese trozo de visor con la imagen, por ejemplo en el PS22 con un 56 de maxima calidad ves la malla exagonal del clip-on ademas de la imagen. Y como encima la pantalla que genera la imagen es menor, si pones un visor de campana menor mas adecuado al tamaño de la pantalla le sacas un pelin mas de rendimiento. Por eso digo que en los nuevos digitales que los puedes encender cuando aun hay luz del sol te ahorras un visor, pues con el de batidas te sobra para hacer esperas con un clip-on digital y encima lo ves mejor. A esto hay que sumar la calidad del visor a mejor calidad mas te trasmitira sin defectos la imagen que se ha generado en la pantalla. Esto tiene el limite de la calidad de la imagen que genera la pantalla con lo que tampoco hay que volverse loco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:visor
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2016, 02:17:20 pm »
gracias pero entonces que hago cambiar ir 810 o visor pero a 60 metros en el monte no veo
No, tienes un problema o de situacion del iluminador de infrarrojos o de calidad del tubo del PS22 que no te esta dando las lineas que necesitas o esta ya cascado. Prueba con una linterna EJ en IR o con la que tengas bajo el cañon para empezar a descartar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tonin

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:visor
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2016, 11:57:00 am »
Hola ya tengo resuelto uno de los problemas esque me hacía sombra el techo de la caseta al ir. Solucionado el que se veía verde .ahora otro esque si le pongo más de 3 aumentos me pixela hay alguna sugerencia. O es el visor de día o el ps22

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:visor
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2016, 01:49:15 pm »
Es el PS22 que tendra montado un tubo de pòcas lineas de definicion. lo normal es que te aguantase hasta 4 aumentos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tonin

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:visor
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2016, 05:53:58 pm »
Gracias no hay forma de conseguir más aumentos es que se ve un poco lejos el jabali ?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:visor
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2016, 04:03:16 am »
¿Que tubo lleva montado? El diurno lo que hace es ampliar la pantalla del PS22 de forma que a mas aumentos mas acerca la pantalla, con lo que  ves con mas detalle y grande la imagen, segun tenga de definida la imagen esa pantalla, o sea cuantas mas lineas de definicion tenga el tubo, mas aumentos le podras poner al diurno antes de que llegues a pixelar la imagen. En vision nocturna los cuatro aumentos es la media, hasta seis ya es sacarle bastante rendimiento, mas ya te lo da el ponerlo por detras del diurno, aunque hay tubos de amplificacion de luz de 3ª generacion que te dan algun aumento mas por delante. De todas formas con cuatro aumentos ya puedes tirar con seguridad a mas de 100 m. que son muchos para una espera. Los visores diurnos antiguos eran de cuatro aumentos fijos y sobraba, lo mismo con los visores nocturnos modernos que solo unos pocos llegan a seis aumentos la mayoria son de cuatro y de algo menos.
Hay una tendencia de aumentar la distancia de la espera por suplir la falta de recursos y tecnica del esperista (por la locura colmilluda), que nos esta llevando a hacer algo que no se parece a una espera en nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:visor
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2016, 12:07:00 pm »
Cuánto me han gustado tus palabras Adolfo. El último párrafo no tiene desperdicio. Y añado...''Hay que medirse con los cochinos grandes de poder a poder, a pocos metros, para sentirlo, para vivirlo... Y si nos saca y se va, que se vaya''. El aguardo es para disfrutar de la cercanía del jabalí. Así lo entendí en su día y así lo entiendo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold