Esperas al Jabalí


Vision nocturna ayuda

Autor Tema: Vision nocturna ayuda  (Leído 9956 veces)

Desconectado fr8mauser

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Vision nocturna ayuda
« en: Febrero 12, 2014, 03:36:18 pm »
Hola compañeros, necesito ayuda con VN de lo cual no tengo ni idea. Es para usar en un diurno.
Mi pregunta es la siguiente.
¿que diferencia hay entre dedal 540,  541,  542 ?.
¿son de diferente generacion, alcance luminosidad, etc etc....?
Pido disculpas si no es el lugar donde ubicar el post.

¿Cual es mejor y que me recomendais?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Desconectado fr8mauser

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 04:24:19 pm »
Mis disculpas por publicarlo donde no dbia.
Tambien me han hablado de otro modelo es el pulsar digital fordward dfa 75. ¿que tal es este?
Solicito vuestra ayuda aunque poco a poco voy empezando a enterarme de algo gracias al manual de adol.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 09:15:15 pm »
La diferencia esta en la carcasa y la optica, en el 540 la optica es fija y en el 541, 42 es movil con un ajuste en la carcasa, de forma que puedes enfocar la imagen a diferentes distancias para verlas con mas nitidez, no solo a la de fabrica como en el 540. Son denominaciones de carcasa, el tubo que lleva dentro es el que te da las caracteristicas.
La vision nocturna digital es diferente a la de amplificacion de luz. La digital no amplifica la luz que recibe si no que la ve con mayor o menor sensibilidad dependiendo del CCD que monte. La imagen resultante por el software interno puede ser mas o menos brillante de forma que te de la impresion de ser mas o menos luminosa. Al no amplificar la luz no se quema por exceso de luz como la otra, pudiendola encender de dia. Hay que ayudarla con iluminacion extra de infrarrojos en mas ocasiones que a la segunda generacion de amplificacion de luz, con la que se suele equiparar. Su precio es menor que la de amplificacion de luz ya que el CCD es mas barato que el tubo amplificador. Las caracteristicas del CCD son standards con lo que todos los equipos similares responden igual, no como ocurre con la amplificacion de luz que equipos similares tienen un amplio rango de respuesta segun haya salido el tubo que montan, con lo que dos equipos con la misma denominacion y tipo de tubo pueden ser muy diferentes en su rendimiento. No tiene un limite de vida util debido a que el CCD no sufre desgaste. Suelen tener conector de salida para grabar los lances.
Hay que diferenciar los equipos ademas de por las caracteristicas tecnicas por las de su carcasa, que te permite mas o menos licencias en su uso, por su estanqueidad, por estar rellena de nitrogeno para evitar empañamientos internos de la optica y por su resistencia a las caidas, esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por un equipo u otro sea digital o de amplificacion de luz.
El DFA 75 adolece por su carcasa y diseño, siendo un buen equipo digital.
« Última modificación: Febrero 14, 2014, 04:11:21 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fr8mauser

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 02:01:08 pm »
Muchisimas gracias adol por sus explicaciones y por supuesto todas las aportaciones que hace.
Un saludo.

Desconectado Ramón

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 11:53:10 am »
Hola Adol :Me gustaria saber tu opinión sobre los aparatos siguientes.El dedal 545 y el co-mini qs de atnves.Gracias

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 12:19:17 pm »
Hola Adol :Me gustaria saber tu opinión sobre los aparatos siguientes.El dedal 545 y el co-mini qs de atnves.Gracias

HOLA Compañero RAMON ..............y si se presenta usted primero y nos cuenta algo mas que no sea de visores... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Ramón

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 01:16:21 pm »
Ya me he presentado.Te pido disculpas Fernando.Pero el tema de los visores me sigue interesando.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2014, 03:37:01 pm »
Ya me he presentado.Te pido disculpas Fernando.Pero el tema de los visores me sigue interesando.

Ramon con migo no hace falta que te disculpes hombre que un fallo cualquiera comete.........

Referente a los aparatos todavía no e probado el co-minis el otro si pero iba preparado con tripas de ITT de 3ª y me gusto mucho mucho se veía de escándalo ahora de precio también de escándalo y sin necesidad de iluminador....
Por otro lado cuando me recupere intentare coincidir con un compañero de esta casa para probar bien sus aparatos que tengo entendido que van muy bien ....ahora yo cuando los pruebo es cuando digo que si son buenos o muy buenos para lo nuestro....si te digo que lo que yo probé con  carcasa Dedal no tiene nada que ver con lo que venden ellos .......

Por otro lado si te digo que lo que te dejen probar que sea en noche oscura y SIN  ayuda de fuentes de iluminación como  infrarrojos o láser .....Que tu seas capaz de ver bien a 50 u 90 mtr y que sepas diferenciar lo que ves si ves....Claro...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2014, 01:30:42 pm »
El otro día tuve la ocasión de probar el Dedal 545 XG-6 de un amigo y se ve de escándalo. Con cero luna, cielo encapotado y en un cebadero metido en lo más hondo del barranco a 60 metros, identificaba perfectamente al cochino en el comedero sin necesidad de iluminador. Ves perfectamente la silueta del guarro y ya os digo que la situación era de oscuridad absoluta.

Lo probe otro día con un poco de luna y era como si fuera de día...

El problema, el precio...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Vision nocturna ayuda
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2014, 02:28:49 pm »
Es lo que dice Fernando, las carcasas son las que tienen alguna diferencia por ejemplo enfoque, control de ganancia y te puede gustar su diseño mas o menos o que se adapten a lo que buscas. Pero el tubo es lo que manda, hay que comparar tubos de similares caracteristicas y con el certificado de las caracteristicas tecnicas es solo como sabes que tubo es y que respuesta da ese tubo que tiene montado. Ya solo te queda el ver cual es el que mas se adapta a lo que buscas y eso tambien hay que hacerlo como dice Fernando que un primera generacion con una potente iluminacion de infrarrojos da el pego a cualquiera, en cambio cuando apagas los infrarrojos se queda en un primera que es lo que es, ojo mucho cuidado en las demostraciones. Ramon hay que saber que tubos montan esos equipos para saber que prestaciones te pueden dar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold