Esperas al Jabalí


Séptimo turno de aguardos

Autor Tema: Séptimo turno de aguardos  (Leído 4816 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Séptimo turno de aguardos
« en: Agosto 20, 2019, 01:46:03 pm »
Hola!

Séptimo turno de aguardos, y ....  Séptima pieza?  ¡Nanai!!   ;D
Bueno aún estamos con ello.  El caso es que con las últimas piezas todo salió rodado, y este novato se vino arriba, se vino arriba...  y le han pintao la cara  ;D
De no haber ido de sobrado, ya tendría un pedazo de bicho en el arcón, pero me pudo la soberrrrrrbia  ;D ;D
Todo fue porque en una de las fotos de la cámara de trampeo, me percaté de que el bicho salía muy cerca del objetivo, y por detrás, a unos 12-13 mts. salía el árbol en el que tenía colocado el treestand.  Una toma preciosa.  Así que la cabecita loca se puso a pensar y me dije "Brutal poder grabar con la suntek (modo video) el lance completo del disparo, pasando al bicho, y la flecha dirigiéndose hacia la cámara, colocada casi a ras de suelo" 8) 8)
La idea es cojonuda, pero no contaba con la opinión del protagonista...
El caso es que justo antes de subirme puse la cámara en el punto ideal, por aquello de que poner la cámara a ras de suelo el día antes es arriesgarte a quedarte sin ella...
Primera noche, primer intento, asoma el bicho media hora tras anochecer. Sale por lo tapado, y al llegar a "la plaza" olisquea, olisquea y no sale.... yo espero, y el cabrón que no sale...  Lo tuve a tiro perfecto un par de veces, aunque me molestaban algunas ramas para adoptar una postura correcta, pero no saldría en la cámara, así que confiado, esperé... y esperé... para ver como el tipo rodeaba muy por afuera la zona (imagino que buscándome) para irse tranquilamente y no volver más. >:(  Evidentemente, la idea de cruzar todo el puesto para colocar la cámara no fue buena idea.

Tras esto, al día siguiente quité la cámara entre "improperios varios"... y me centré sólo en capturarlo.  Moví el treestand, porque viendo de dónde salía, me molestaban algunas ramas, y quería tenerlo todo despejado para zumbarle aunque no entrase hasta el centro de la plaza y se quedase a comer algo en lo tapado.

Segundo día, cuando lo oigo acercarse, y sin aún salir de lo más cerrado, voy cogiendo el arco. Debí hacer un ruido leve, tanto que ni yo lo oí, pero imagino que él sí. Cuando empuñaba el arco para prepararme, resoplido y media vuelta... No se fue corriendo, pero se piró para no volver más  :(

 Anoche, tercer día,  le oí bastantes minutos romper el monte como 60 u 80 mts más arriba del puesto. En una zona muy cerrada. No le interesaba ir a comer para nada. Le oía moverse tranquilo, incluso rascarse, metiendo un ruido como si fuera un elefante. 

No sé, creo que he quemado mucho la zona del puesto con tanta ida y venida, y cambio de treestand.  Aunque avanzada la noche suele entrar una hembra con rayones, así que muy contaminado de olor no lo debo dejar...

Me tiene minada la moral este elemento.  Es muuuy bueno, así que tocará estrujarse el cerebro.

Creo que voy a irme de ese puesto y mover otra vez el treestand para la zona más tapada y esperarle en el paso sin cebar ni nada, porque ya no se me ocurre cómo sorprenderlo...   

Es lo que tiene desaprovechar las primeras ocasiones... Que a veces son las últimas!  ;D

Seguiremos informando!  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: Agosto 20, 2019, 01:51:09 pm por Jav »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 07:33:26 pm »
"El guarro grande a la primera"  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2019, 07:32:50 am »
No te preocupes en demasia las tres cosas que has hecho son logicas de novato y nada mas. Lo bueno es que has recapacitado y dado cuenta de lo que ya no tienes que hacer.
Hice un video con las dos tomas y no lo he vuelto a repetir, la de veces que abri el arco y no se encendio la trailcam hasta que por fin coincidimos, es muy complicado que este el guarro en posicion y la trail se encienda, ya que esta depende de muchos factores y no responde de una forma exacta. Con una tipo gropro que esta grabando continuamente es mas sencillo, pero no aguanta la bateria tanto tiempo con los IR,s encendidos y para encontrar una que haga videos de calidad con ellos esta muy complicado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2019, 11:06:41 am »
Pues sí, muuuy complicado, pero como venía "sobrado" de varias capturas anteriores, no me importaba mucho arriesgar una captura más...¡Hasta que vi el tamaño de la posible captura!!!  ;D ;D

Me queda grabada la frase de Buhogris. Bueno, en realidad ya me la había grabado a fuego yo esa misma noche al bajarme del treestand: "Nunca más, nuuuunca más. En cuanto me dé una opción buena, zassssss".  Por lo poco que llevo visto con los buenos, eso de esperar y esperar a que coman para que cojan confianza... no sé yo.

Lo dicho, ayer dejé descansar el puesto. Hoy vuelvo sin mucha fe...  Y si siguen sin entrar, tocará irse a otra zona. Lássssstima :(

Un saludo!

Javi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2019, 02:42:43 pm »
Y si no esperas, ya has visto lo que pasa, que al mas minimo ruido o movimiento hasta luego Lucas. Entran a la zona de guerra con todos los sentidos al maximo de alerta y como estas tan cerca o te quedas de estatua de sal o la cagas casi con toda seguridad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2019, 06:34:50 pm »
Ya... Supongo que cuando la cosa no acaba bien, siempre piensas que la otra alternativa hubiese sido la acertada, y no siempre es así.
El reconcome del primer día es porque ya tenía el arco en la mano, hasta le di luz tres veces para verlo mientras comía por afuera, y me aguantaba el tiro.  :'(. Lo tenía hecho, vamos, si no hubiese esperado a que se posicionase.
En fin, cazando y aprendiendo...
Gracias por los consejos!  ;)
Un saludo!
Javi.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 03:12:36 pm »
Un brazo articulado y una cámara y se acabaron los problemas para grabar.

Suerte

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2019, 02:05:49 pm »
Blaser, la idea era grabar desde el otro extremo del lance, pero viendo el berraco al que me enfrentaba, dejé aparcado este tema para más adelante   ;).  Suelo aprender rápido de mis errores  ;D ;D ;D

Éste era mi séptimo y último turno de aguardos aquí, y la pieza-objetivo era la mejor de la temporada con toda seguridad. Tanto por tamaño como por astucia y desconfianza.  Hasta la metedura de pata con la cámara, todos los pasos que seguía meticulosamente me funcionaron estupendamente, así que tocaba volver a seguir el protocolo a rajatabla mejorando aún más si cabe cada uno de los pasos.

Tuvo que ser la última noche de aguardos la que el bicho se decidiese a volver a entrar, para darle más emoción al asunto, y así conseguir que mi ansiedad y los nervios jugasen a su favor.

Pero el berraco no contaba con algo que me funciona estupendamente bien para dominar los nervios: respiración, relajación y visualización... 8)  Bendito entrenamiento para la apnea todos estos años de atrás... :D

En las tres noches que estuve esperando por él, debí de visualizar todo el proceso unas cincuenta veces por lo menos: Oír romper las ramas, mi pulso acelerarse de repente, respiraciones largas y profundas en el más absoluto silencio y sin mover un pelo hasta sentirlo comer, cojer el arco en un movimiento lentísimo de casi medio minuto, comprobar la posición con el visor nocturno en otro movimiento extremadamente lento, y una vez bien posicionado abrir el arco a cámara lenta, anclar bien, postura, una última inhalación, y darle luz.  A partir de ese punto, "entrené" mentalmente diferentes posibilidades: que mantuviese la posición adecuada y soltar el disparo, o bien se moviese ligeramente y tuviese que mantener la posición hasta coger el ángulo adecuado, o que comenzase a irse al darle la luz. 

He de decir que hasta que me enfrenté a este animal no hacía esto muy frecuentemente. Quizá lo hiciese una o dos veces después de subirme al árbol tras comprobar que todo el material estaba ok, con la luz centrada con el visor, etc.    En este caso, fue una actitud casi "permanente".  Dos noches más y acabo sintiendo macarenos en cada esquina  ;D

El caso es que la última noche, y cuando ya llevaba unas horas en lo alto, aquel pensamiento soñado, se hizo realidad. 
Y todo transcurrió como lo "visualizado", salvo el punto de acelerarse el corazón. Tenía que haber previsto que no se iba a acelerar, si no a desbocar cuando vi el bicho por el visor nocturno ;D ;D ;D.    Pero a partir de ese punto, todo discurrió como lo previsto... las respiraciones bajaron las pulsaciones a niveles óptimos, en poco tiempo se puso a comer, y el proceso de coger y apuntar discurrió como estaba previsto.

De las tres opciones que barajaba, tomó la segunda. Tras dar la luz dejó de comer, y se movió ligeramente hacia mí ofreciéndome un ángulo que no me gustaba nada. Apagué la luz pero mantuve el arco abierto.  Dejé pasar tres o cuatro segundos porque lo sentí moverse y volví a dar la luz. Ahora lo tenía perfectamente perpendicular al tiro.  Aquello no era un morlaco de muchos kilos, si no un simple cartón, y sólo había que colocar la flecha en el sitio correcto como tantas y tantas veces hacía sobre las dianas. Fácil...  8)

Recibió la slick trick en el punto adecuado. La flecha lo traspasó pero no salió completa por el otro lado. Lo vi arrancar con el luminoso en un punto óptimo. Lo perdió a los pocos metros de la arrancada, partiendo la flecha por la mitad.  Lo oí resoplar mucho en la carrera, y cruzar mucho matorral rompiendo cañas como un elefante, y a los cuatro o cinco segundos le oí dar patadas en el mismo lugar, con lo cual me imaginé que ya estaría muerto.  Esperé unos diez minutos, no se oía nada en absoluto en medio del bosque y me bajé a ver la flecha.
Estaba rota y embadurnada entera en sangre.  El pisteo iba a ser fácil porque iba dejando sangre casi de continuo, con uno o dos mts como mucho entre mancha y mancha de sangre, pese a la velocidad a la que arrancó.  La flecha le había jodido pero bien. 8)

Sudando adrenalina mientras seguía el rastro, y a unos 30 mts del disparo o poco más, me encontré con el bicho que llevaba noches toreándome.

Las sensaciones, lo siento, pero no las puedo expresar con palabras, pero seguro que fueron las mismas que vosotros también experimentáis en casos como éste, así que no hay mucho más que decir.

El bicho lo vacié por la noche, y lo fui a buscar al amanecer (a las pocas horas) con ayuda, porque aquello no había dios que lo moviese.
Siento la birria de fotos, pero la adrenalina que aún sudaba y la falta de sueño tienen la culpa.



El agujero que se ve es el de la salida de la flecha.





Como siempre, muchísimas gracias por la ayuda!!!  Sin los consejos vuestros, seguro que éste se habría ido de rositas  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: Agosto 28, 2019, 02:14:31 pm por Jav »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2019, 02:19:15 pm »
Contigo hay que quitarse el sombrero amigo.
Lo que haces, no es pero nada fácil.
Enhorabuena,mejor imposible.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2019, 03:18:20 pm »
No hay emoticono de hacer la ola

No puedo expresar lo que siento. Además de que la zona será ideal, por densidad y poco enseñada... Hay gente que nace con un don, que luego además perfecciona.

Chapó

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2019, 03:53:10 pm »
Gran verraco, gran lance, gran suelta de la flecha y gran conducta la tuya a disfrutar del guarro que se lo merece Enhorabuena campeón

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2019, 05:34:40 pm »
Pues lo dicho por los compañeros Chapo Jav, estrategia clavada al  100%100 y dificil de superar.

Mi enhorabuena por tu buen hacer por el relato y por el trofeo deseado.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2019, 10:57:56 pm »
Joder! Te aplaudo! Menudo crack!! Y menudo pepino de marrano!!! Tienes fotos con la boca abierta?! Enhorabuena, espectacular

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2019, 12:40:24 am »
Poco a poco paso a paso, es lo que deberiamos hacer todos has hecho como las fuerzas especiales reproducir las situaciones hasta la saciedad asi despues salen casi automaticamente. Perfecta estrategia da gusto cuando se toman y hacen propios los consejos, la pena tal y como tienes los aguardos, que si no tu llegarias a casi dominarlos. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Séptimo turno de aguardos
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2019, 11:16:23 am »
Muchas gracias por las felicitaciones!!  :D

Vosotros sí que sois unos cracks. La información que me habéis dado aquí no tiene precio.
Valoro los consejos de los expertos como oro en paño, Adol, así que nunca me canso de dar las gracias a todos aquellos que me habéis ayudado todo este tiempo  ;)

Un abrazo!

Javi.

 

acre-twicetold