Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1055492 veces)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #330 en: Noviembre 19, 2013, 04:37:16 pm »
Nosotros hemos abatido tres animales sin pata en 2 años  cazando en batida los perros los alcanzan facilmente ....
Se les esta dando demasiado por aqui.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #331 en: Noviembre 22, 2013, 06:36:07 pm »
Bueno compañeros, dentro de un ratito parto camino de la Sierra de Grazalema para recechar cabras montesas, es la primera vez que voy a realizar este tipo de caza con arco, estoy como mis hijos el 5 de enero por la noche...
con sangre o sin ella creo que la experiencia que me espera es única...
ya os contaré
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #332 en: Noviembre 22, 2013, 09:19:41 pm »
En las asomadas ten preparado el arco para tirar, que no suelen dar otra oportunidad, el telemetro a ojo, suerte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #333 en: Noviembre 22, 2013, 09:47:33 pm »
Termino de llegar al pueblo y ya se siente en el rostro y la nuca la tenaza del frio.
La ausencia total de nubes es un claro augurio de un escarchon de antologia.
 Esperemos que la noche de mañana nos conceda una pequeña tregua a mi y al espiritu del lobo que desde la hondura del pecho pugna por brotar y salir corriendo al monte para ser libre.
Buena caza a todos.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #334 en: Noviembre 22, 2013, 10:23:04 pm »
Lobaco, yo he salido a probar un coche y no acertaras donde he ido y lo que les he preparado....Bueno Lobaco y los que quieran opinar....Que jodio estoy en la botella, ponia en la etiqueta seco, y por seco creia que era el agua de fuego....Estamos el pollo, y yo que no se si estamos en el monte o el monte viene hacia mi., pero de frio no lo noto, si me siento al lado del pino en la caseta, esta se enciende y lo malo es que no llevo extintor.
Saludos alegres.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #335 en: Noviembre 23, 2013, 10:31:46 am »
Mucha suerte a todos.

Anoche sali por salir,aunque no hay nada en el horizonte en fin, pero me apetecia y lo necesitaba :) a las 6 me sentaba,una noche con rachas de aire helado, un frio que te se mete en los huesos pero con el mono y algun polar se lleva bastante bien. Nadie te obliga a ir de espera y menos si no entra nada, pero no hay nada ni nadie que te lo impida.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #336 en: Noviembre 23, 2013, 01:38:07 pm »
Colegas, me marcho ahora, con la caldereta y Chulilla al monte.......Con los que les pongo es la bomba entran toda la famlia completa, hasta los suegros y consuegros.....A y con una flecha solo.
Saludos fresquitos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado kaiman

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #337 en: Noviembre 24, 2013, 03:59:46 pm »
aqui en sollana an tenido que venir una ambulancia a el sitio donde estava cazando yo porque a mi compañero tiene la gota o como se llame eso y no podia andar se a quitado las botas de agua y tenia el pie morado del frio si se queda 20 minutos mas no se sabe que hubiera pasado
pardal que vola a la casola   http://www.youtube.com/watch?v=8GyqySN5HQ0

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #338 en: Noviembre 24, 2013, 07:22:06 pm »
kaiman siento lo de tu compañero y espero que solo se quede en el susto.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #339 en: Noviembre 24, 2013, 07:25:18 pm »
Buen susto te habrás llevado, pero al final espero que haya quedado solo en eso.
Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #340 en: Noviembre 24, 2013, 08:47:58 pm »
Kaiman,si tu compañero no se cuida esa gota,lo va a pasar francamente mal y meterse en el agua no creo que sea lo mas aconsejable.Hay veces que el descanso es mas necesario que dar rienda suelta a la aficion.
LOBACO,ya me contaras personalmente los detalles de esa espera,pero a priori por lo que cuentas,creo que te moviste demasiado y abusaste del uso de la luz,que solo debes de utilizar,cuando tengas al guarro perfectamente ubicado para el disparo  :-\.Ya me contaras,que al menos entretenido si que has estado  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #341 en: Noviembre 24, 2013, 08:59:47 pm »
De momento y a falta de intercambiar impresiones te diré que me tenían harto con tanto ruido y no asomar donde yo los esperaba.
Moverme hasta no dar por terminada la espera no me moví de hecho estuve escuchando al guarro del barranco hasta estar bien cerca de él pero la tierra reseca me delato.
El caso es que después de estar tanto rato esperando temí que se fueran sin más y no entraran a agua, además la luna comenzaba a asomar y pensé que si sin luna no asomaban con ella menos y debía zumbarles ya.
Pero volví satisfecho porque aguante el tipo, manteniendo a raya las emociones y el pulso, el filtro rojo no funciona a más de cincuenta metros por lo tanto el mío será un modelo "extraible".
Macho que disfrute aún sin luna se veían los ojos de los guarros y se escuchaban arrollar la maleza del barranco.Gracias también por el positivo.
SAludos.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 06:43:04 pm por LOBACO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #342 en: Noviembre 24, 2013, 09:12:05 pm »
Hay que asumir que pocas veces vamos a tirar en una espera.Lo habitual es pasar un monton de noches en blanco,pero lo verdaderamente importante es no dar pistas a los guarros de que has estado alli.De ahi la importancia de la inmovilidad durante el aguardo y la necesidad de abandonar el lugar,con el menor ruido posible.
Los filtros,ya lo hemos hablado muchas veces,restan mucho alcance a cualquier linterna.Hoy en dia es mejor alternativa,usar directamente una linterna de leds de color,que siempre tienen un mayor alcance.
La carroña siempre es atractiva para los guarros y a estas alturas del año ni te cuento.Es una magnifica fuente de proteinas para ellos.
¿Has probado a dejarles unas almendras?  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #343 en: Noviembre 24, 2013, 10:45:12 pm »
Asi estoy con epicondilitis (codo de tenista) y no he ido de espera por no empeorar, que el tener que coger el arco con dos manos ya me ha costado dos guarros por los excesivos movimientos a hacer. El zorro lo toman recien muerto y despues cuando la piel esta ya seca, que hasta la levantan para comprobar si esta totalmente acartonada. Es recien muerto un bocatto di cardinale para el jabali, si les da el olor alli los tendras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #344 en: Noviembre 25, 2013, 07:33:35 am »
Lo siento Adol recuperate pronto y bien pues se que son dolorosas y jodias estas lesiones, lo dicho recuperate que es la más importante.

Un saludo.     

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold
acre-twicetold