Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1055603 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1560 en: Abril 11, 2017, 10:51:14 am »
Tengo un puesto muy dificil por su ubicacion,en el que llevo cazando un par de temporadas.No entra el jabali con regularidad y paso las noches en el,sin haber abatido nunca nada,pero con la emocion de oirlo muchas veces y saber que lo tienes muy cerca.El pasado año compartian el cebadero una piara y un macho.Pero este año,al menos de momento,parece ser que el macho se ha adueñado del cebadero.
La noche anterior entro,apartando un poco las piedras y comiendo solo un poco.Asi que anoche habia que ponerse con la esperanza de que volviera,sabedor de que tenia comida,para dar buena cuenta del maiz y la golosina que alli le esperaba.
La luna llena no presagiaba nada bueno y bien saben los que me conocen,la poca gracia que me hace ponerme con tanta luz :-\.Pero habia que tratar de aprovechar la posible visita y ademas babian ganas de espera.Asi que me sente en el lugar habitual,iluminado por la luna como si fuese de dia.Pero opte por envolverme completamente con mi red mimetica para pasar desapercibido en el iluminado entorno.
Pues bien,el jabali cumplio y acudio a la cita.Despues de casi dos años tras el,consegui echarle la vista encima y me parecio que hace un buen bulto,aunque tampoco puedo asegurar nada porque desde detras de la red mimetica se ve todo difuminado.
Pero una vez mas,me reitero diciendo que la luna llena es mala compañera de esperas.El jabali avanzo receloso entre las sombras de los naranjos hasta que tuvo que abandonarlas para salir al sendero donde tiene escondida su comida.Pero en ese momento,con la plaza totalmente iluminada por la luna,debio asustarle su propia sombra y dio un arreon que con tres zancadas,le permitio subir los 7 u 8 metros de desnivel que habian hasta donde yo estaba apostado con la velocidad de un rayo :o.
Lo mas curioso es que se vino hacia donde yo estaba,parandose a 4 o 5 metros a mi derecha,mientras yo lo observaba de reojo,a traves de la red mimetica.Permanecio alli algunos segundos hasta que tranquilamente continuo con su careo entre los naranjos.Yo aguante un par de horas mas por si volvia pero definitivamente,el exceso de iluminacion lunar no es lo mas indicado para esperar a un viejo guarro  :-\.Dichosa luna llena y bendita red mimetica que te hace invisible con todo el esplendor del plenilunio  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1561 en: Abril 11, 2017, 11:12:37 am »
Cada espera es única, y su resultado, inesperado.
Estos animales dan más quiebros que el viento de solano, y cuando parece que han caído en la trampa te la lían y se escapan.
Espero que ese puesto dé sus frutos pronto y veamos la foto del macareno ese que rehuye de la luna.  ;)
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1562 en: Abril 11, 2017, 12:19:22 pm »
Le tenías que haber dado una bufadita cuando lo tenías a tu lado Buhogris.... ;D
Pronto se irá la luna, y vienen buenos días de aire por delante. A por él!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1563 en: Abril 11, 2017, 01:25:57 pm »
Buhogris! Qué con luna también salen! ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1564 en: Abril 11, 2017, 03:15:49 pm »
Por aqui no salen ni las meigas y haberlas haylas. Ya lo he comentado me entraron cuatro primalones este sabado con luna y fue digno de ver como se montaban la aproximacion al cebadero, ni un metro cuadrado sin pisar y ni una mata sin reconocer y claro sin parar de tomar vientos con la jeta levantada. Esa red es lo mejor que hay en camuflaje, ya van varias experiencias y con diferentes especies, cada vez estas mas cerca de mandarle un recadito..
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1565 en: Abril 11, 2017, 03:57:00 pm »
Los tenéis acongojados... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1566 en: Abril 11, 2017, 11:50:28 pm »
Hola a Todos,
Después de un paréntesis sin aparecer por aquí por motivos de Salud de un familiar muy cercano, que nos ha tenido velando en el hospital durante 8 dias, y tras ponerse bien y volver a casa  :) :), he retomado mi actividad cinegética.
He ido al coto nuevo que tenemos y he pasado allí el Sábado y el Domingo en compañia de mi hijo y de mi mejor amigo, que por ende, es también socio de este coto.
Como la primera noche me quería poner con el arco en el treestand ( el de Sutter, que me llegó el jueves pasado y francamente es fácil de montar y bastante cómodo) le largué al mozalbete a mi amigo, que gustósamente se hizo cargo de él tras dejarme cerca del puesto  y yo recordarle que no se dejara las llaves dentro del coche, como sucedió la última vez y ya conté en el apartado "miedo", pues aún recuerdo con vivída intensidad, los porrazos que tuvo que pegar para romper el cristal.
Me encaminé al treestand, me subí en él, preparé arco, mochila, flechas, cámara,.... y me dispuse a esperar. El comedero a 12m...
¡Esto es otra historia, otra liga, ..... otro juego... :) :)!
A los 15min, y todavía con luz de día me aparece una cochinaza, con una hija de otro año y 5 primaloncetes. Aún había luz y de repente se me quedaron mirando....... ¡Que cojones es ese pedazo de bulto en el pino!, debió pensar la cochina. Yo más quieto que un camaleón antes de coger una mosca..... resopló un par de veces intentado cogerme los aires....pero lo tenía bien y le dió el visto bueno al resto de la tropa, que se puso a comer.
Viendo que me esperaba un rato de grumpf goinñn, guiiikkk, decidí aprovechar el ruido que hacían al comer para ver si podía grabarlos. Al enderezar el arco y empezar a grabar, llevaba la cámara en el estabilizador, la cochina enderezó la cabeza y se vino para mí resoplando y gruñendo, mirándome pero sin saber qué era, y decidió darme la vuelta a ver si me trincaba. Comenzó a girar y al llegar al camino por donde yo había pasado, me cortó el rastro y lo siguió un par de metros, hasta que decidió seguir dando la vuelta....
Aquí me dije, en cuanto pase por detrás va a pegar un soplido..... ¡¡ Bendito treestand, bendito gel y champú sin olor y bendito detergente norit sin Olor.... !  ;D ;D ;) ;) ni se coscó, me pegó dos pasadas por detras, una a unos 25m y otra a unos 6m... ¡Y nada, increible!
Todo esto está grabado y os lo pongo en "producción Propia" Es una maravilla de video, se ve bastante bien.
Allí estuvieron comiendo hasta que no dejaron ni un grano.
La noche siguiente, me puse con mi hijo, cediendole los trastos. El Chaval me dice, "papi, si nos entra un pedazo de guarro seguro que lo tiras tú, ¿no?"
y le dije, "no te preocupes, que hoy, nos entre lo que nos entre, es para tí... " se le iluminó la cara  :) :-*.
Y allí que nos pusimos, pero lo que entró fue otra piara, que dieron buena cuenta del grano.
No tiré, pero cacé un montón, y además en la mejor compañía.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1567 en: Abril 12, 2017, 07:59:10 am »
Buen disfrute has tenido ambos días pip´s.
Eso de no ser descubierto le hace a uno darse cuenta que todas esas precauciones vale la pena tomarlas.  ;)
Me alegro de esa recuperación de tu familiar.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1568 en: Abril 12, 2017, 10:34:07 am »
Me alegra la mejoria de ese familiar :).Ya has comprobado por ti mismo,que el sacrificio del protocolo antiolor da resultado y ademas lo vas a disfrutar en la mejor compañia  :D.Asi que,a seguir los dos con el protocolo y a disfrutar de la caza  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1569 en: Abril 12, 2017, 11:11:58 am »
Me alegro Pip's que todo esté bien y puedas volver a la carga. Un abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1570 en: Abril 12, 2017, 02:33:12 pm »
Pip's esa finca te va a dar muchas buenas noches de espera...
Me alegro que ya estes en la guerra  8) 8) 8)

Ayer me puse por primera vez, de nuevo con las muletas...
El día que me ponga sin muletas no voy a saber como colocar las cosas en el puesto... ;D ;D ;D
Rondaron el puesto pero no terminaron de romper
Lo siento por mi hijo que ya me había mangado el rifle...  ;D ;D ;D

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1571 en: Abril 12, 2017, 04:22:32 pm »
Fozzie... ::) Y espera el día que te digan:

"Papá, monta el puesto y luego vete a la casa y nos esperas allí tomando un vinito, que si tiramos, ya te llamamos para que vengas a cargar el cochino en el maletero". ??? ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1572 en: Abril 12, 2017, 11:27:56 pm »
Que envidia sana me estais dando, a nosotros aún nos quedan unas semanas para empezar, pero ya anda uno preparando el tentadero, que así también se disfruta. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1573 en: Abril 16, 2017, 12:41:29 pm »
Todos los comienzos de temporada tengo un macho por cebadero, duran poco al oir los primeros tiros, asi que he aprovechado estos dias para ponerme en tres sitios con tres machos diferentes y los tres me han sacado >:( y con luz todavia, aun me he estado de cuatro a cinco horas mas, pero estos no vuelven tan facilmente y necesitan unos dias de tranquilidad, asi que los dejo para el proximo finde si aun estan ::).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17
« Respuesta #1574 en: Abril 18, 2017, 03:50:14 pm »
El pasado sábado pude subir a hacer el segundo aguardo de la temporada, y tuve visita.
Se trató de un solitario macho joven, feo con el cuerpo medio pelao, encanijao y delgaducho, con pinta de bermejo, pero por su olor y por sus rasgos sin duda tenía algo más de tiempo. Sobre 30 kg. de gorrino, con los garrones desgastados, el colmillete piñonero asomando, y los cataplines bien afuera..... lo que aquí llamamos un gorrino enrevejío.
Para esta vez dejé las hunor neo de lado, y use las slick trick vipertrick, que cumplieron sobradamente propinando un boquete impresionante tal y como me habían contado. El sonido al impactar sobre sus costillas nada tiene que ver con el de las puntas de dos filos que siempre había usado.


El mal aspecto del feo jabalí no era más que anecdótico, hasta que al aviarlo, examinando la herida sobre sus pulmones, éstos presentaban unas manchas amarillentas en sus extremos que nada me gustaron.
No sé si se tratara de tuberculosis, o cualquier otra enfermedad respiratoria, pero el caso es que  su carne aunque está envasada y congelada, por esta vez no la consumiremos.

Os dejo la foto a ver que opinais y si habeis visto antes algo similar.

.

Aunque fue algo rápido, cuando tenga tiempo cuento un poco el relato, que hacía algo más de medio año que no soltaba una flecha a los gorrinos y ya habían ganas.
saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold