Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1056771 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1380 en: Julio 01, 2016, 03:20:20 pm »
Ciertamente,el terreno no ayuda para el rececho :-\.Pero vaya pedazo de lance :D.Cuidado con la patata ;D y a ver esos nervios que la Werlisa no suele fallar  ;D ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1381 en: Julio 01, 2016, 11:20:43 pm »
¡Jo adol, qué emocionante!
Yo el domingo vuelvo a darme un paseito de 900km hasta el coto de Corzos. Cuando fui en Abril, me lo pasé muy bien, ví movimiento pero entre una cosa y otra, me vine bolo. A ver que tal se dá en esta ocasión. El miercoles cuando vuelva os cuento...  :-\ :-\ ;)
Pero vamos, tres amigos tres dias en una Casa rural estupenda y cazando a la máxima potencia.... ¿mucho se tiene que jorobar la cosa para que no me lo pase Chupi¡¡ ;) ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1382 en: Julio 03, 2016, 09:32:36 am »
El ir con amigos es disfrutar de la caza aun mas si es posible. Este finde poco movimiento y el que hay es de piaras, tengo un machete que esta perdonado porque ya tengo los congelatas rebosando, hasta los navajos estan secos, me puse en uno que aun queda algo de agua entre los juncales y me entro un ciervo aun con la borra, rara avis en ese coto, de guarros nada de nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1383 en: Julio 03, 2016, 11:44:41 am »
Aquí la borra los ciervos la tienen aún todo este mes.
Para el mes de agosto la quitan.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.81 Chrome 51.0.2704.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1384 en: Julio 03, 2016, 01:42:35 pm »
Soy de la misma tribu de Titin, por mi tierra hasta finales de agosto e incluso primeros de septiembre, no desborran, y la berrea tarda casi un mes desde ese momento. El frío condiciona mucho la naturaleza.
El hecho de que lo veáis ahora, no significa que permanecerá en la zona durante el celo, estos machos luego se mueven mucho en busca de las hembras, es que la jodienda no tiene enmienda ; pero ello no significa que pasado ese tiempo de nuevo retorne de nuevo a su cuartel de invierno
« Última modificación: Julio 03, 2016, 01:51:10 pm por Cinillo »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1385 en: Julio 24, 2016, 10:08:37 am »
Al lio de nuevo.
Una espera singular.
Primero entraron dos primalas hermanadas, al poco se encampanan y oigo tomar aires por debajo, entran rayones y una hembra de dos años que valora la situacion.
https://youtu.be/mb3NMA1aOto
La hembra tira a las primalas del cebadero y estas se quedan rondandolo esperando a que termine la piara. Que buena hembra que esta sacando a seis adelante, eso si a costa de haber perdido kilos.
https://youtu.be/xkDOoyit_Wk
Estoy con la piara en el cebadero, las primalas y un macho que se a añadido debajo del pino, buena oportunidad pàra con tantos ojos y oidos ver como estoy de tecnica, asi que abro apunto y cierro, pasan los años pero sigo en forma :).
https://youtu.be/LMZ7aTSJKPA
Las hembras cansadas de esperar se tumban debajo del pino, el macho a lo suyo. Estamos ya en este nivel un machete en su segundo año es el que busca y monta a las primalas, que pocos buenos quedan y los que quedan no se dejan ver.
https://youtu.be/CsEMkm9YFMc
Que tiro tiene el macho justo debajo mio, pero muchas veces es preferible no tirar y esta ocasion es una de ellas.
https://youtu.be/Sk0PfwasSaY
Hay estan repelando el cebadero, un rayon con la paletilla de jamon (iberico) sacando algo de proteina animal y la hembra con las piedras de las almendras.
https://youtu.be/CCHx62UKPcI
La hembra se viene a investigar donde se habian tumbado las primalas, que ya cansadas del acoso del machete se han ido definitivamente.
https://youtu.be/s6Aeh4KCwy4
La hembra metiendole mano a la paletilla.
https://youtu.be/rP0xVvzDFKk
Aproveche la ocasion de tener tantos ojos y oidos ademas de tener debajo del pino atentas a las primalas y al machete, para encender la segunda linterna pulsando el pulsador que lleva en la parte trasera, que tantos quebraderos de cabeza nos da. La reaccion ninguna, hay que buscar el momento oportuno y darle con cuidado, asi ese click lo haces parte del entorno.
https://youtu.be/nQ0VVox75Zg
« Última modificación: Julio 24, 2016, 10:20:25 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1386 en: Agosto 08, 2016, 08:30:52 am »
Os odio. A todos. Mucho.
Llevo mes y medio viviendo en Londres, y ni os podéis imaginar lo que se echa de menos salir de caza,  coger el arco y tirar, o al menos dar una vuelta a revisar cebaderos.

Lo que son las cosas, he tenido que venirme a buscar trabajo aquí para que me salga algo decente en España, así es que a finales de agosto regreso, y por supuesto vuelta a las andadas, seguiremos por aquí.

Besitos.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1387 en: Agosto 08, 2016, 08:42:27 am »
Eso está ahí mismo Scizo, ánimo que pronto estás otra vez en el ajo.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1388 en: Agosto 08, 2016, 01:20:07 pm »
Con lo bien que tiras en nada recuperas, lo malo que en Londres de caza con arco nada.
Una espera en cebadero de rifle, en una carrasquilla consegui que el tiro fuese de 22 m., acondicione el puesto al ponerme y corte lo minimo, aparte lo que molestaba, pero no es la primera vez que tropiezo con lo mismo, asi que tomar nota, una rama que doblas y cede, con el paso de las horas tiende a volver a su posicion inicial, con lo que o la atas o le pones encima una piedra. Eso despues de darle muchas vueltas al tiro es lo que me paso, la polea inferior al iniciar el giro, al presionar el disparador, tropieza con una ramita previamente doblada y comprobado que no molestaba >:(, que  hace que el arco se mueva hacia abajo y a la izquierda aun con la flecha por salir del reposa de caida con lo que el tiro fue trasero, tanto que solo corto una vena de la pata trasera izquierda. Al recuperar la flecha solo tenia sangre en las plumas, el tubo limpio sin grasa y la punta indenme, vamos que no tuve ni que afilarla, olor ninguno. El jabali acuso el tiro encogiendose y marchandose muy despacio, se le ve irse en el video. El pisteo de los que no me gustan, pues al metro del tiro habia mucha sangre de color rojo y muy facil de seguir, hasta que se metio en un grupo de carrascas y se tapono la herida revolcandose, con lo que adios rastro de sangre, lo seguimos con la perra un trecho hasta que se cruzo con el rastro de una piarra muy numerosa y ya no hubo manera. Por lo menos el jabali se recuperara sin problemas. Mis agradecimientos a los amigos que hicieron con sus desvelos que pasasemos unos ratos inolvidables.
https://youtu.be/53LwG2mULXE
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1389 en: Agosto 08, 2016, 01:44:16 pm »
Que mala suerte Adol,  se escucha raro el taponazo,  siempre llevo en la mochila las tijeras de podar por lo mismo, en mi caso para quitar las ramas que puedan hacer que deslumbre la linterna.

Luego os cuento la espera del otro día, nunca me había pasado algo así.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1390 en: Agosto 08, 2016, 02:48:59 pm »
Que mal te lo pasas Adol. Yo falle otro igual hace poco también por una ramita de naranjo.. de los errores se aprende aunque fue una pena ya que era el marrano más grande que tiraba.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1391 en: Agosto 08, 2016, 02:57:31 pm »
Perdona Adol, Te importa repetirme que Ir le pondrías a la cámara que no encuentro la respuesta que me diste.? Graciassss.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1392 en: Agosto 08, 2016, 11:26:13 pm »
Yo por fin!!!
Me estrene con el tradicional.
He tenido 4 días de esperas y he tenido 2 lances afortunados con sendos cochinos.
Creo que ya no cambio el palo.Es....otra cosa.
Mañana intentó subir las fotos que con el móvil no me deja.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1393 en: Agosto 09, 2016, 03:21:34 am »
La EJ250 en 850 nm. con ella te sobra para distancias de arco.
Que subidones, si que es diferente lo que sientes con el palo.
Esta noche casi me atropella un guarro, menos mal que se ha asustado del bulto que hago, que si no, se le va la salud de golpe.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16
« Respuesta #1394 en: Agosto 09, 2016, 08:11:18 am »
Gracias Adol.,
Yo con el palo solo he cazado una guarra pero ha sido el mejor lance que he tenido, fue una pasada.