Esperas al Jabalí


QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?

Autor Tema: QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?  (Leído 3643 veces)

Desconectado domy

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« en: Abril 16, 2019, 11:37:33 pm »
Hola amigos , r¡estoy pensando en comprar un disparador de mano , tengo un scott de muñeca , pero para caza creo que es mejor el de mano , cual usais vosotros ?

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2019, 10:39:35 am »
hace un mes estaba yo igual que tu, queria cambiar el disparador pq para las esperas me resultaba un coñazo acertar con el loop de noche... me informe y pedi consejos y al final lo cambie por otro de muñeca pero de gancho abierto (no se como se llama). Con el de mano tendrias , casi seguro, que tocar ajustes del arco.
De todas formas por lo que yo pude informarme eston son de los mejores, ahora,... caros de pelotas. https://www.ishootastan.com
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2019, 01:15:56 pm »
Yo llevo usando un scott de muñeca, de los de hebilla, y gancho abierto unos cuantos años ya, y sin pega alguna. Se engancha facilísimo al loop, y si lo ensucias de barro traginando, se limpia fácil. No hace ruido alguno al no llevar velcro, y lo más importante, no falla.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2019, 05:44:21 pm »
Ya sabeis que llevo poco con lo que no sé si me atrevo a aconsejar, pero en mi poca experiencia con el arco lo tengo clarinete.

A “la tropa”, por seguridad, les tengo prohibidos l9s disparadores abiertos, sobre todo por cuando entrenamos o ajustamos los arcos todos juntos.
En las primeras esperas, eso de estar “atado” al arco con el disparador de muñeca me pareció un error, especialmente si habia que “desabrochar la cremallera”...
Así que me decidí por uno de pulgar, el modelo y lo que te quieras gastar sólo depende de tí. Hay de todo...
Pero dejar el disparador colgando con el viento y/o el movimento del arco, con mi falta de experiencia, era sinónimo seguro de arrancada...
Así que cuando vi los videos de ATA 2019 y vi que una empresa española lo vendía, Total Peep, no lo dudé...
Llamé a Guanche y le dije que me los trajera. En dos días los tenía...
https://www.arcoguanche.com/tienda/sujetadisparador-total-peep/

Funciona de lujo, dejas el disparador de pulgar enganchado al loop y con este invento lo fijas a la cuerda.
Ya puedes moverlo con aire o movimentos de prepararlo para disparar que se queda en su sitio sin meter ruido.
Sólo, cuando vas a deconectarlo de la cuerda, en vez de tirar de él, que hace “click”, lo tienes que separar de la cuerda con el pulgar y no suena nada en absoluto.
Como ves del disparador no sé, pero esto seguro que te vale...  ;D ;D ;D
« Última modificación: Abril 17, 2019, 05:49:18 pm por Fozzie »

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2019, 09:03:56 am »
Muy útil el accesorio para no perder el disparador Fozzie.
Yo uso de pulgar, los de muñeca no me acaban de convencer. Abro el arco de forma más cómoda con potencia alta y anclo mejor. De todas formas creo que es cuestión de gustos.
Si te decides por uno de pulgar mira el Hot Shot Vapor. Yo lo tengo y me gusta. Es sencillo y económico y va bien. Se puede regular tanto la posición del rodillo que hace de gatillo, como la tensión de disparo. Además es muy silencioso, para cogerlo a la cuerda usas el rodillo para abrir y cerrar a diferencia de otros como los Carter que llevan una palanquita que libera un muelle para cerrar el gancho. Estos son más ruidosos y más caros aunque de mejor calidad, pero para esperas te aconsejo el Hot Shot Vapor.
Lo ideal, ya que es cuestión de gustos, es que pudieras probar algunos antes de comprar.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2019, 09:08:48 am »
http://www.arcomancha.com/disparador/2217-disparador-hot-shot-4-dedos.html
Yo lo compré aquí. Creo que es donde está más barato.
Un saludo.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2019, 07:46:27 pm »
hace un mes estaba yo igual que tu, queria cambiar el disparador pq para las esperas me resultaba un coñazo acertar con el loop de noche... me informe y pedi consejos y al final lo cambie por otro de muñeca pero de gancho abierto (no se como se llama). Con el de mano tendrias , casi seguro, que tocar ajustes del arco.
De todas formas por lo que yo pude informarme eston son de los mejores, ahora,... caros de pelotas. https://www.ishootastan.com

Yo lo tengo de muñeca y estoy pensando también en cambiarlo para las esperas solo por comodidad ya que el que tengo funciona perfectamente pero como no podemos estar quietos .... lo que no sabía es que puede afectar a los ajustes del arco y me gustaría que pudierais profundizar un poco mas en este tema como cuales son los ajustes que pueden verse afectados por cambiar el disparador, etc..

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2019, 10:56:44 pm »
En mi caso, nada que no se ajuste en el visor... a veinte metros un palmo de alza y un palmo de deriva.

Pero viendo el ejemplo que hizo Adol, sólo con abrir y cerrar el grip en el tiro, estoy reajustando los pines pulsando la linterna... así habrá menos desviación.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2019, 08:34:35 pm »
bueno aqui estoy aprovechando el hilo para pedirles su opinion . uso un tru fire de muñeca con hebilla y no estoy desconforme con el pero muchas veces me molesta cuando quiero meter las manos en los bolsillos etc .
entonces estoy con ganas de adoptar otro pero de los que se dejan puestos . estoy viendo estos modelos que dejo aqui .
cual creen que sea mejor y si hay algun otro modelo que se ajuste al costo de estos , agradezco me lo comenten !!!!
https://www.ebay.com/itm/NEW-2019-TRU-Ball-Bone-Collector-T-Rex-Release-Black-4-Finger/312601828296?epid=14016264327&hash=item48c8855bc8:g:~L8AAOSwmBJc0wk7

https://www.ebay.com/itm/Tru-Ball-Max-Pro-Plus-Ambidextrous-4-Finger-Thumb-Release-NIP/233231558689?hash=item364daf2821:g:yVcAAOSwexlc4FHY

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2019, 08:42:17 pm »
lo que vi en los videos del bone collector es que cuando apretas libera su totalidad solo
mientra que el otro es paulatino .
que beneficios o contras tiene esto ??

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2019, 11:04:27 pm »
Yo al principio probé un montón de disparadores hasta que probé el wiseguy y hasta la fecha no lo cambio por ninguno, silencioso, cómodo y me mucha seguridad
https://www.arcoguanche.com/tienda/disparador-spothogg-wiseguy/
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2019, 03:01:25 am »
...
Así que cuando vi los videos de ATA 2019 y vi que una empresa española lo vendía, Total Peep, no lo dudé...
Llamé a Guanche y le dije que me los trajera. En dos días los tenía...
https://www.arcoguanche.com/tienda/sujetadisparador-total-peep/
Funciona de lujo...,

Un mes después de este comentario y habiendo tenido la oportunidad de soltar a los corzos dos veces desde el blind a 30 y 20 metros, con las corzas a 12, os confirmo que el invento funciona de maravilla, te evita todos los ruidos al coger el arco, lo separas con el pulgar con una corza a doce metros, luego ruido cero, y al recogerme de la espera del primer corzo, se me olvidó recoger el disparador.... por lo que anduvo cien metros colgando de la cuerda, sujeto con el invento sin soltarse pese a ir andando.
MUY recomendable con tirador de mano.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2019, 09:57:43 am »
...
Así que cuando vi los videos de ATA 2019 y vi que una empresa española lo vendía, Total Peep, no lo dudé...
Llamé a Guanche y le dije que me los trajera. En dos días los tenía...
https://www.arcoguanche.com/tienda/sujetadisparador-total-peep/
Funciona de lujo...,

Un mes después de este comentario y habiendo tenido la oportunidad de soltar a los corzos dos veces desde el blind a 30 y 20 metros, con las corzas a 12, os confirmo que el invento funciona de maravilla, te evita todos los ruidos al coger el arco, lo separas con el pulgar con una corza a doce metros, luego ruido cero, y al recogerme de la espera del primer corzo, se me olvidó recoger el disparador.... por lo que anduvo cien metros colgando de la cuerda, sujeto con el invento sin soltarse pese a ir andando.
MUY recomendable con tirador de mano.
Apuntado queda compañero

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:QUE DISPARADOR DE MANO ME RECOMENDÁIS ?
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2019, 10:11:21 am »
No puedo decir nada, pues en esto del arco cada uno usa lo que mejor le funciona y yo joer debo de ser el bicho raro ya que mis accesorios son dificiles de ver en otro arquero. Reposa Muzzy Xcelerator, Visor Inventive Technology con punto rojo, Disparador de empuñadura de mano tipo garganta de rifle, ya solo se encuentra en Aliexpress. Mini estabilizador tipo bomba.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold