Esperas al Jabalí


Dudas apertura correcta de arco.

Autor Tema: Dudas apertura correcta de arco.  (Leído 74 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 124.0 Firefox 124.0
Dudas apertura correcta de arco.
« en: Marzo 31, 2024, 12:04:27 pm »
Buenos días, voy a hacer una pregunta que seguro es de novato de primer día con arco, pero la tengo que realizar porque no se si llevo estos 2 años haciendo las cosas bien.

Desde hace 2 años más o menos, tengo un arco de poleas, con el que ya he abatido algún jabalí en espera (más bien pocos). Lo tengo ajustado a 62 libras y lo abro sobradamente, tanto que desde hace tiempo estoy planteándome subirlo a 70 libras, pero hay un detalle que me frena y es una pequeña lesión de la parte posterior del hombro con el que abro el arco y que me tiene preocupado. No se si la lesión me la he producido en el gimnasio, con alguna mala postura durmiendo, entrenando con el arco o como ha podido ser. El caso es que no me duele cuando tiro con el arco, pero cuando la musculatura se enfría, tengo ciertas molestias que no quiero agravar. Estoy dándome fisioterapia, pero cuesta quitar la dichosa lesión porque llevo con ella 3 meses.

Voy al caso que me ocupa. Miro muchos vídeos de internet, de supuestos expertos y me he dado cuenta de que unos (los menos) abren con el codo pegado al pecho por la parte inferior, cosa que a mi personalmente me va mal, la probé al principio y la descarté. Otros abren con el codo ligeramente elevado y el antebrazo a la altura del mentón para un anclaje directo (es como yo abro) y otros abren con el codo muy arriba (a la altura de la frente).