Esperas al Jabalí


Doblete inesperado

Autor Tema: Doblete inesperado  (Leído 6801 veces)

Desconectado chory

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Doblete inesperado
« en: Marzo 31, 2016, 02:47:11 pm »
Era una tarde del mes de julio del pasado verano otra tarde mas salimos mi hermano pequeño y yo en busca d alguna pista fresca de algun cochino que mereciera la pena vimos un par d charcas y ni un rastro fersco que mereciera la pena fuimos a la última con pocas esperanzas la verdad y antes de llegar vimos una encina con un arrascadero bastante alto y un par d colmilladas frescas eso ya nos gusto bastante y cuando llegamos a la orilla de la charca "bingo"alli estaban sus pisadas y su baña, aparte de las huellas de otro cochino mas pequeño,la cosa pintaba bien eran todavia las 8 de la tarde, decidi donde ponerme y me fui a casa a preparar todas las cosas y esperar que llegara mi mujer para irnos juntos a disfrutar de la noche,a las 9 estabamos ya colocados ranas y mirlas bebiendo antes de acostarse nos hacian compañía hasta que poco a poco se fue haciendo de noche y se oscurecio todo la noche estaba tranquila hasta que a la hora de estar puestos empezo a levantarse un aire desagradable que no me gustó un pelo;a eso de las once y media empece a escuchar un cochino bañarse que sin darme cuenta y con el poco ruido q hacen entro el muy pajaro pasando desapercibido encendi el foco y era un cochino de unos setenta kilos no era el que esperaba y el muy cabrito se salió de la baña y se escondió entre la maleza a los 5 minutos volvio a entrar y entonces aun sabiendo que no era el esperado le tire y quedo seco alli bañandose,eran ya las doce y el aire no dejaba de soplar alli seguíamos mi mujer y yo esperando que viniera el macareno pero nada pense que al escuchar el tiro ya no vendría pero seguimos esperando hasta que mi mujer me dijo que la dolia la cabeza y la verdad no me hizo ni pisca de gracia por que tenia pensado aguantar hasta tarde y no me quedo otra que coger las cosas e irme a la orilla de la charca y ver el cochino que habíamos cobrado era macho pero no tenia boca estábamos observando donde tenia el tieo cuando mi mujer me dijo que sonaba algo detras y yo ni caso ella insistio y ya encendi el foco q estaba enganchado en el rifle y a unos 20 metros habia un guarraco atravesao quieto sin pensármelo le meti en la cruz y le apunte al codillo y pum!alli quedo seco ;la verdad la mejor espera que he hecho en mi vida espero que os guste mi relato.
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 02:50:57 pm por chory »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2016, 03:02:48 pm »
Jodó que sorpresa!!!

Si es dificil una espera con niños, con la mujer debe ser la leche!!
Además, cuando empezó con lo del dolor de cabeza, me temí que andabas tú intentando dejar la espera...
Pero ya que te chiste el guarro... Joder cuidala mucho que vale su peso en oro!!!

Enhorabuena, y la próxima vez salte de la baña para matarlos jajajajajaja

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2016, 08:39:36 pm »
Enhorabuena Chory. Si es que a veces se alían los astros para hacer que la noche sea perfecta. Y lo del segundo cochino... Pues que eso si que es ir directamente a donde iba él. Si apuráis más, se baña delante vuestra... ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 01:13:56 am »
Enhorabuena por el doblete y por llevarte a tu Sra. de espera.
Ambas cosas demuestran tu paciencia¡¡  ;D
Ya en serio, es una suerte poder compartir con tu mujer una afición tan bonita como esta.
Un Abrazo chori, y de nuevo enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 05:22:21 am »
Debe de ser la leche que te acompañe y ya se porque se quedo cruzado, estaria el guarro al verla mas perplejo que muchos de nosotros, que ni se lo mencionamos que nos acompañe por no tener mas disgustos. Enhorabuena por el triplete.
Solo he podido hacer que me acompañase mi cuñada a una espera, la puse por donde nunca entraban, le dije que no se moviese y le entro por donde ella estaba, el guarro al sacarla y bien cerca, gruño y se fue, yo acojonado..............veras, fui a recogerla y me quede perplejo no habia solo aguantado sin moverse la entrada del guarro, si no que de la humedad de la noche le estaba cayendo en la cabeza gotas de agua del pino y la tenia cubierta de hielo, que encima hacia frio de verdad. No ha vuelto pero tiene mas aguante que muchos de nosotros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2016, 06:21:31 am »
Tomo nota para mis cuñados... Si es que eres un maestro !!!   :D ;D ;D

(Pobrecita lo que debió aguantar...)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2016, 07:56:54 am »
Si.  A veces estos animalitos pueden sorprender al más avezado de los esperistas y, obviamente, no lo digo por mi.
Lo que nos has contado está lejos de lo que la experiencia nuestra nos dice que puede suceder... pero.... A veces pienso que entender totalmente el comportamiento animal es casi imposible.  Raro es el día que no nos sorprenden con alguna cosa, pero esto que has narrado me ha dejado perplejo, casi para publicarlo en un "apartado de curiosidades"....

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2016, 09:00:16 am »
Sin duda una noche mágica y perfecta, para celebrar y repetir ;) Enhorabuena.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2016, 10:31:08 am »
Enhorabuena por el inesperado doblete :).Hay veces que tenemos el santo de cara y suceden cosas como esta  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2016, 11:31:03 am »
Chory, enhorabuena por el Triplete, (como dice Adol), porque el que te acompañe la esposa a la espera es excepcional y que además te cante la entrada del guarro...ya el "novamás".
Me ha recordado a lo que me pasó a mi el año pasado:
"Fuí solo a  realizar una espera a un maizal, estuve tres o cuatro horas en la linde del maizal con un emparrado, donde sugestivamente se había formado un charco con el riego del "Pivot"; cuando empezó a caer una lluvia en forma de suave cortina, me levanté. Al llegar al coche me dí cuenta que me faltaba el teléfono, a si que retrocedí lo andado para ir a buscarlo, menos mal que me llevé de nuevo el rifle, porque mi sorpresa fue cuando lo vi allí bañándose. Me arrodillé y le disparé, allí se quedó muerto".
 

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2016, 08:32:04 pm »
No tienes “potra” ni nada..... entiéndase como “suerte”....
Y es que el “chico” no era tan “chico”.... y el grande da envidia....

M.B.R.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2016, 10:14:46 pm »
Desde luego enhorabuena, vaya conjunción de astros ...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2016, 08:55:55 pm »
Sin ser “presuntuoso”, pues cada vez entiendo menos de cochinos y aguardos, puedo decir que a mi personalmente no me sorprendió el comportamiento de este cochino.
Ya he visto varias veces comportamientos similares, y a mi entender esto es debido a dos cosas:
1.- Al entorno en el que viven estos cochinos lleno de ganado, perros, coches y personas que les inhibe el sentido del miedo a luces y ruidos, a los cuales se acaban acostumbrando.
2.- A la soberbia misma que adquieren con la edad, que les hace no temer a nada.
Es más, creo que lejos de sentir miedo, lo que les bulle en el cuerpo es justo lo contrario, un sentimiento de molestia y enfado porque alguien o algo no les deja satisfacer su necesidad, y se acercan para intimidar a quien no les deja hacerlo.
M.B.R.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2016, 12:02:33 am »
Es cierto Ruiz. Aquí, como bien sabes, tenemos la zona de La Montaña pegada a Cáceres. La Sierra de la Mosca, Minas de Valdeflores, El Portanchito... Y está plagado todo el entorno mencionado de cochinos, cochinos que están acostumbrados a las jaranas de los chalets, ladridos de perros, coches, motos, paseantes, ciclistas, niños jugando y gritando, parejas de novios arrullándose... Pues no voy a decir que los jabalíes del lugar sean tontos o mansos pero si diré que su instinto para huir del ser humano está menos avispado ya que están acostumbrados a convivir con el hombre y le temen menos. Nada tienen que ver con esos cochinos de montes solitarios donde, si acaso, se escucha el ladrido de algún mastín de una lejana majá. Estos siguen sabiendo más que los ratones coloraos... Y que duren, que nos duren muchos años. ;)
« Última modificación: Abril 06, 2016, 12:05:45 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
Re:Doblete inesperado
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2016, 09:02:45 am »
Es cierto Ruiz. Aquí, como bien sabes, tenemos la zona de La Montaña pegada a Cáceres. La Sierra de la Mosca, Minas de Valdeflores, El Portanchito... Y está plagado todo el entorno mencionado de cochinos, cochinos que están acostumbrados a las jaranas de los chalets, ladridos de perros, coches, motos, paseantes, ciclistas, niños jugando y gritando, parejas de novios arrullándose... Pues no voy a decir que los jabalíes del lugar sean tontos o mansos pero si diré que su instinto para huir del ser humano está menos avispado ya que están acostumbrados a convivir con el hombre y le temen menos. Nada tienen que ver con esos cochinos de montes solitarios donde, si acaso, se escucha el ladrido de algún mastín de una lejana majá. Estos siguen sabiendo más que los ratones coloraos... Y que duren, que nos duren muchos años. ;)

Yo tengo que bregar a diario con este tipo de guarros y por ello pienso que te equivocas Eduardo.No creo que esten menos avispados sino todo lo contrario.Han aprendido a la perfeccion,a distinguir las situaciones peligrosas de las que no lo son,por mucho bullicio y trasiego de personal que haya en la zona.Lo tengo mas que comprobado.Tambien te digo que cazar un jabali de este tipo,lejos de ser mas facil,es mas bien lo contrario,pues su conducta se ha modificado hasta el punto de que, todo lo que creemos saber sobre su comportamiento normal,no nos sirve para casi nada.Son jabalies como dice Adol,de guerrilla urbana ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold