Esperas al Jabalí


EL JABALI DE LOS 200 EUROS

Autor Tema: EL JABALI DE LOS 200 EUROS  (Leído 8013 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« en: Junio 27, 2015, 11:35:57 am »
 Caro me costó este jabalí, pero más caro le salió a el pues sin querer queriendo le costó su vida.
Este jabalí me ha costado fijarlo casi 4 meses por no decir algo mas, antes de empezar la temporada le seguía la pista pero entraba cuando quería y le daba la real gana, solo sabía de él cada 14-16 días, luego empezó a entrar cada diez días más o menos y de repente volvía a desaparecer una temporadita, así estuvo lo dicho unos 4 meses, a puntito estuve de tirar la toalla y dejar este cebadero pues todo era hacer viajes en vano, pero hace dos semanas me entraño su comportamiento pues empezó a entrar a diario y ahí estaba un servidor al pie del cañón.
Hace dos domingos hice la espera donde desafortunadamente bautice a este jabali, acabe la espera y me marche para casa como muchas otras noches sin oír ni ver absolutamente nada, pero entrando al pueblo allí que me estaban esperando la policía local dándome el alto y control alcoholemia gratuito, yo para mis adentros decía estos van daos si solo llevo coca- cola en el cuerpo  ;D naturalmente 0-0 nada está usted limpio me dijo la policía, haber por favor carnet de conducir, ahí lo tiene, lo tiene caducado caballero, pues no le dije, pues si, pues no, pues si, volvió a insistir,  pues si lo tenía caducado un mes y yo sin enterarme  ??? Valla despiste el mío. 200 euracos que me puso la guapetona por no decir otra cosa. Naturalmente la pague a regañadientes  >:( >:( >:( me costo la broma, 100 euros por buen pagador, anda que no me dolió y me salió cara la puta espera, y encima sin cobrar el jabali. Desde ese día me prometí que cazaría a este jabalí me costara lo que me costara, vamos le eche la cruz y lo sentencie, y me dije, me da igual como seas grande, chico, macho, hembra, estaba sentenciado y se convirtió en un motivo personal simplemente por orgullo propio.             
Le hice unas tres esperas seguidas y nada no daba señales de vida, bueno en realidad sí que la daba, pues el cebo sobre todo las almendras desaparecían todos los días, el maíz siempre dejaba algo nunca se lo acababa y eso que no suelo ponerle mucho, más bien poco.
últimamente suelo acabar sobre las dos de la mañana y este lógicamente entraba algo más tarde, así que me gustara o no me gustara definitivamente había que hacerle una espera de las largas, largas, vamos toda la noche. Naturalmente iba a verlo todas las mañanas y seguía entrando a diario, así que el miércoles pasado decidí ponerme, estaba dispuesto a aguantar lo que hiciera falta, pero llegaron las dos de la mañana y me dije na me voy para casa que ya está bien de hacer el tonto. El jueves por la mañana me daba miedo ir a verlo pero tenía que ir y naturalmente había acudido a su cita comiéndose su ración de almendras, tonto no lo siguiente que es uno me dije.
En un momento de lucidez  me acorde de la multa y me dije de hoy no pasas compañero y viendo los antecedentes del jabali me dije, hoy me sentare sobre las 11 y por lo menos la espera se me hará más corta, pero no puedo se me hace cuesta arriba entrar al puesto a esas horas y a las 9 y media ya estaba sentado.

Cebadero sin las típicas piedras y a tiro de piedra, a pesar de tener rifle me gusta tenerlos bien cerquita, manías que tiene uno.

 


Pero no paso más de una hora cuando oí un arrastron justo enfrente y me dije no puede ser, serán las ganas de oírlo me dije, pero media hora más tarde a las 11 de la noche vi una sombra y me dije no puede ser, ahí estas, por fin se de ti, este se paro y se comió 4 almendras, cuando las oí mascar cogí los prismáticos y lo vi claro por fin,  no me espere ni un segundo mas, deje los prismáticos coji el rifle y lo metí en el visor, estaba más nervioso de lo normal, joder que nervios tenia, parecía un novato.
Veía perfectamente la sombra pero no quise disparar al bulto, así que encendí la linterna roja y este ni levanto la cabeza, apunte y allí se quedo, ni se entero. Bueno por fin me dije.
Adelanto su hora ??????? y vino antes ??????? lo que esta claro es que vino despues del baño pues venia con barro y bastante mojado   

Piloto no se pierde ni uno.




Piloto no trabajo esa noche pues no hubo pisteo, pero no por ello dejo de disfrutar y morder a su presa, es lo que toca, lo llevamos al sitio y naturalmente disfruto mordiéndolo y zarandeándolo, se le encienden los ojitos cuando oye el cascabel, pronto si muy pronto prometo darte más faena. El que si trabajo como un campeón fue Lucebando siempre al pie del cañón, gracias.

Bueno el jabali no es un portento ni ningún machaco y apenas tiene boca, que mas hubiera querido un servidor, pero la historia y el lance de este jabali es lo que me sigue motivando para seguir haciendo esperas. Espero que os haiga gustado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2015, 12:16:01 pm »
 Buen relato y enhorabuena lo de menos es la boca
algunas veces tanvien se equivocan_
lo siento por la multa ¿pero que manera de recaudar?
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2015, 12:23:19 pm »
Pues yo creo que ese animal bien merece 20 esperas, con o sin multa. Enhorabuena y gracias por tus letras.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2015, 02:21:55 pm »
Mandale unos choricitos a la señora guardia...
Enhorabuena

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2015, 04:09:11 pm »
Buen relato, buen puesto, buen esperero, buen cochino, buen compañero y buen perro. ;) Todo bueno menos la multa y el exceso de celo, muchas veces, de los agentes que las redactan. >:( Un saludo, Colmilloblanco. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
    • Antonio J. García
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2015, 05:39:27 pm »
Enhorabuena, cuando se es constante y se hacen las cosas con sentido común suelen salir bien. Ah! Yo le hubiese puesto el nombre de la Policía Municipal... ;D ;D ;D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2015, 09:34:02 pm »
Buen cochino y mejor cazador. Cazaras otros con mas trofeo pero el regusto que te dejan algunos animales al conseguir cazarlos vale mas que el marfil de la boca.
Disfruta cazando

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2015, 11:17:24 pm »
Enhorabuena Colmilloblanco un buen guarro cuando uno va sin prisa entran antes muy bonito el relato un saludo  :)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2015, 02:26:38 am »
Que buen relato enhorabuena, gran cazador.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2015, 03:39:29 pm »
Buen seguimiento con mejor final, relato
muy fácil de leer sin florituras ni adornos.
El rincón escogido muy bonito y el jabalí cuajado y con buen porte,lastima que no tenga un trofeo a su altura, por todo ello enhorabuena.Buena caza.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 06:14:31 am »
Felicidades colmillo ese palanquero hace mucho daño..
y piloto a esperar un mal tiro o un cambio de calibre. ;) ;D

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2015, 08:27:04 am »
Tizoneras gracias, todavía estoy dándole vueltas a la noria, no entiendo como adelanto tanto su hora pues entiendo que cuando un jabali entra ya tan de seguido y a diario van adelantando su hora de entrada, pero de un día para otro y con mas de tres horas de diferencia ??? el caso es que si se equivoco.

Mianjusa gracias a ti por leerlas y si, si que merecen 20 esperas ya lo creo.

Fozzie en eso estoy pensando  ;D unos chorizitos y un jamon  ;D gracias.

Eduardo que me sacas los colores  :-[ la multa ya esta olvidada  >:( gracias y un saludo Eduardo.

Tarteso39 Gracias. Esto de las esperas es así constancia y sacrificio y lo del nombre mejor ni pensarlo que igual se crece  ;)

Ignacio gracias y no te equivocas, de hay mis nervios cuando lo vi y pude hacerme con el  ;) regustazo es lo que senti. 

Carpintero gracias, las prisas hay que aparcarlas y olvidarse de ellas.

Rebeldecazador me alegro que te aiga gustado gracias.

Garrofa gracias a ti cambien por tu comentario.

longtrack gracias, lo del mal tiro por desgracia algún día llegara  :o  pero lo de cambio de calibre ya te digo que no ;) pues ese palanquero  hace pupita y se jubila conmigo  ;) ;D ;D Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2015, 10:39:38 am »
Esa larga temporada siguiendo el cebo aún cuando no lo quería tomar de seguido te ha dado buenos frutos, cuando lo más fácil, era como bien has dicho, dejarlo estar y a otra cosa. Por desgracia para nuestros gorrinos no solo sabemos esperar de noche y con el arma en las manos. Encima esa pizca de suerte tan necesaria que te hizo colocarte antes de lo previsto, ese mismo día que adelantó su entrada  ;). Muy bueno Colmilloblanco, gracias por el relato, y enhorabuena por esa captura tan especial para tí.
saludos.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2015, 01:22:05 pm »
Colmilloblanco, te felicito por el aguardo y por el relato  :) :) :)...

Lástima que ... con lo bonitos que se ven venir algunos dias, siempre haya algún/na XXXXX que te lo jode :( ???. Un saludo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:EL JABALI DE LOS 200 EUROS
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2015, 10:37:50 pm »
Mejor 100 euritos por pronto pago ... al ir de espera, que al volver del mercadona, no?

Enhorabuena por el cochino, no es el primer guarro joven que se comporta como si tuviera los remos ya pelaos, pero desde que lo leí el primer día, una duda me asalta ... ¿estás seguro que es el mismo? Mira que también muchas veces viene uno nuevo con menos miramientos y más temprano y se lleva la píldora que no le tocaba ...

 

acre-twicetold