Esperas al Jabalí


Un estreno para recordar

Autor Tema: Un estreno para recordar  (Leído 8716 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Un estreno para recordar
« en: Junio 18, 2014, 01:55:11 pm »
Bueno ya que por fin tengo internet en casa y no sólo en algunos sitios y con el móvil por fin puedo contaros el estreno del Evo.

Todo comenzó con la invitación mutua entre dos amigos arqueros, mañana al mío y pasado al tuyo y echamos un fin de semana de arco y caza. Y claro cuando se propone algo así ya da igual todo porque sabes que si no cazas en el campo cazarás en la casa a base de historias regadas con buen vino y mejor comida.

Llevaba con el Evo apenas mes y medio, pero con los permisos de aguardos por daños y el paro me había dado tiempo a hacer muchas esperas, tantas como quería, pero todas sin suerte, ya que este año los cochinos están bien escasos por mi zona.

Bueno al lío, llegado el día de marras y con todas las ganas del mundo pero sin saber donde colocarnos, ya que el compañero llevaba varias semanas sin bajar al coto y el calor ya había hecho estragos secándolo todo, decidimos ir a ver los puntos de agua. Visitando dos charcas diferentes vemos que ambas están tomadas y que en una por la proximidad de un rascadero lleno de navajazos entra un macho bueno. Mi amigo me da a elegir y por no querer complicarme demasiado elijo el primer punto de agua, si el de cochino grande, pero también el que menos se adentra en lo espeso de la finca, así mi compañero me recoge cuando quiera de vuelta y listo. La cuestión era disfrutar, y sabía que en la otra era más seguro que entrara algo ya que estaba más tomada pero no me importaba.

Íbamos tarde, cuando consigo ubicarme en el puesto miro el reloj y son las nueve menos cuarto, tarde para mi gusto ya que los animales están muy tranquilos, pero no quedaba más remedio. Con todo los archiperres preparados y la flecha montada toca esperar contemplando el atardecer y el que hacer de los que buscan cama y de los que despiertan. Un trajín de pájaros baja y baja a beber, el borde más lejano de la charca está a 18 metros y los puedo ver perfectamente. En estas estoy absorto en mi contemplación cuando recibo la visita de un martín pescador, que subidón, la segunda vez que lo veo en mi vida. Es un pajarillo peculiar, azul brillante y con una cabeza y pico desproporcionados. En estas veo movimiento por el rabillo del ojo, frente a mi, a unos 50 metros aparece una chota del año pasado sola, posiblemente recién repudiada por su madre que estará a punto de parir una nueva cría. Tenemos permisos para ciervas y el arcón vacío, si me deja está cae, pienso yo para mi.

Poco a poco la cierva va acercándose, haciendo pequeñas paradas y mirando en mi dirección. Lo tengo difícil, me ha pillado mirando al Martín pescador y tengo el arco en la mano pero sobre las piernas, es de día y tengo que prepararme sin que me pille. Una vez ha entrado en la zona de la charca está en rango de tiro, empieza a comer la hierba aún verde que bordea la charca, y se que hasta ahí tengo medidos 28 metros. UUFFF!!   A LA QUE TE DESCUIDES TE MANDO UN OBUS. A sabiendas que esto podía pasar, la entrada de alguna cierva del año pasado (a las de este año aún teniendo permiso no les voy a tirar con su retoño dentro, me parece una salvajada), tengo colocada la flecha de recechos, ligera, 420 grains, pero con punta fija por si le daba por aparecer a algún cochino tempranero. Mi primer pin con esta flecha son 25 metros, así que a 28 metros y de día no hay problema. El EVO la  manda a 300 pies por segundo. Espero y espero, y ella come y come, pero siempre de costado con un ojo en mi, se nota que es novata, no sabe lo que soy  y aún así se acerca. La tensión empieza a hacer mella y el corazón me va a mil, joer y no me da oportunidad.

En estas que espero un ruido dentro de unas zarzas en la dirección opuesta la hacer mirar hacía allí, rápido levanto el arco y lo dejo derecho apoyado sobre las piernas, bien!!, no me ha pillado. Por fin se gira y encara hacía el agua, llega al borde y comienza a beber, la tengo de frente así que ni puedo moverme para abrir, ni es un tiro fácil. Ella tranquila bebe y bebe, hace pequeñas paradas, me mira y sigue bebiendo. Decido que cuando termine de beber y se vuelva para salir abriré el arco y veremos a ver que pasa. Ella, como una novata sigue a su bola bebiendo sin prisas, en una de su paradas alguna garrapata o mosquito la incordia en los cuartos traseros y gira la cabeza para rascarse, dudo si abrir pero me aguanto. Vuelven otra vez lo picores y repite el proceso, y decido que me la juego, rápido tenso el arco y llegando al anclaje me GUINDA. Como una estatua se queda mirándome con la cabeza gacha a la altura de los hombros, como un toro que va a embestir y con el cuerpo ligeramente cuarteado hacía mi izquierda, casi de frente. Anclo, los segundos pasan, y ella mira y mira, así que tomo la decisión de tirar. Apunto al pecho y lo más suave que me dejan los nervios aprieto el gatillo del disparador. FOOCC!!! El ruido del arco y el sonido del impacto son todo uno, la cierva da un pequeño salto y da una carrera hacía mi izquieda. Ya en la carrera puedo ver claramente la sangre en el pecho y la fecha que sobresale por delante de su jamón izquierdo, se para a los 15 metros, y se abre de piernas, se tambalea, está muerta, pero aguanta. Pasan no más de 10 segundos y no aguanto más, no quiero verla ni un segundo más de pie. Monto otra flecha, apunto y disparo buscando de nuevo corazón. La flecha la pasa como si fuese espuma y dos segundo después todo termina.

Que nervios, las manos me tiemblan, el pulso me va a mil y la boca está más reseca que el desierto de Almería. Pasados unos segundos me acerco a ver al animal. Es una preciosa chota del año anterior, ya casi adulta pero aún se notaba que le faltaba por crecer un poco. La acaricio, le pido perdón por haberle quitado la vida y me quedo unos segundos observándola, que sensación más rara, la euforia de haber cobrado una pieza mezclada con la desazón de no poder verla correr más libre y salvaje, QUE RARO SOY COMO CAZADOR!!!me digo a mi mismo.

Compruebo el primer tiro y no me lo creo, como ha aguantado tanto de pie? La flecha entró por el pecho, pero antes atravesó la parte baja del cuello cortando la yugular, luego prosiguió partiendo su corazón y salió casi por el jamón. El rastro de sangre así lo confirma, pero al no haber cortado pulmón  el animal se desangraba pero podía tomar aire. El segundo tiro lo aceleró todo, aunque con el primero la muerte era inminente. Contento miro el reloj, son las 21:20, y ya tenemos trabajo. Así que contento por el lance vivido le mando un wasap al compañero diciéndole que cuando quiera quitarse que venga y me recoja que tenemos carne que preparar. Viendo que no le llegan decido llamarlo pero sigue sin cobertura. Bueno no pasa nada, me dijo que quería irse temprano a casa así que me vuelvo al puesto y me siento tranquilamente a contemplar el hermoso atardecer con el trabajo bien hecho.

Continuará.....




Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 05:14:47 pm »
jack, precioso lance y buen temple aguantándola, me encanta el lance y la forma de contarlo.
y macho no eres raro como cazador simple mente eres cazador, me atrevo a decir que la mayoría de nosotros
después de darle muerte nos sentimos un poco mal, pero forma parte de los auténticos naturalistas y depredadores
que somos y el saber entender la naturaleza con cierto acierto.
me encanta tu relato sigue, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 06:06:06 pm »
Jack  gracias por contárnoslo me a gustado mucho un lance intenso y bien jugado
Y esperando la continuación que me parece que vendrá cargada de más emociones o por lo menos esa sensación me a quedado  :o

Saludos

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 09:13:43 pm »
Jack sigue que estoy animado con la lectura  ....a Enhorabuena...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2014, 07:46:55 am »
Jack enhorabuena por el estreno sin duda para recordar y estupendo relato muy bien contado, y no se porque pero me da en la nariz que la noche va a ser movidita  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2014, 08:11:53 am »
Qué envidia me dais los arqueros.  Siempre lo digo pero es que es verdad.  El tener que situarte a menos de treinta metros para poder efectuar un buen disparo hace que vuestras técnicas sean muy depuradas.  Además has sabido contarnoslas perfectamente, junto con el sobrecogedor ambiente que te rodeaba.  Escritos como éste puedes escribir cuantos quieras.  ¡¡YO ME APUNTO!!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2014, 09:08:39 am »
Estupendo relato Jack, y mejor estreno de arco. Esos segundos con el bicho delante, esperando el momento adecuado para abrirle sin que se percate con las pulsaciones a tope.... puffff!!! Chapeau señor!!!  ;)
No hay mejor manera de coger confianza con una herramienta nueva.. que manchándola de sangre!! 
Mejor no pudiste empezar la jornada... a ver como sigue!!
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2014, 09:40:14 am »
No es el arco es el indio eh! Jack. Aunque ese pepino de arco te ayuda dandote confianza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2014, 11:30:00 am »
Qué envidia me dais los arqueros.  Siempre lo digo pero es que es verdad.  El tener que situarte a menos de treinta metros para poder efectuar un buen disparo hace que vuestras técnicas sean muy depuradas.  Además has sabido contarnoslas perfectamente, junto con el sobrecogedor ambiente que te rodeaba.  Escritos como éste puedes escribir cuantos quieras.  ¡¡YO ME APUNTO!!

Pues ya sabes Juanfran, puedes empezar probando a ponerte con el rifle entre 15 y 20 metros del paso, o baña, o comedero, y así verás las sensaciones. Y si te gusta píllate un arco de segunda mano y visita a algún maestro y ya verás el prque de tanta emoción.


Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2014, 11:31:12 am »
No es el arco es el indio eh! Jack. Aunque ese pepino de arco te ayuda dandote confianza.

El arco  me tiene alucinado Adol, he estado tirando a diana a 80 metros y no lo hago nada mal para ser un arquero sin técnica, y lo más gracioso es que la flecha apenas hace parábola.

COMO SALEN LA FLECHAS!!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2014, 01:16:12 pm »
Con el sol ya tapado todo empieza a cambiar, los sonidos se hacen más audibles, los colores rojizos del atardecer se tornan oscuros y el frescor de la noche te deja oler con más profundidad todas las plantas del campo que aún resisten con flores el bravo calor de este sol casi de verano.

Con los últimos rayos de luz y escuchando la balada de las ranas percibo por el rabillo del ojo derecho algo que se desliza a mi derecha, maese zorro donde va usted? En mi divagar y contemplaciones he debido hacer algún ruido porque no ha entrado a beber y se aleja, rápidamente cuando se tapa me giro y me preparo y con todo listo para abrir el arco le chillo con los labios, IIIIRGGGG!! Y REPITO. Pasan cinco minutos y nada, maldita sea no aprenderé nunca a hacer la chilla!!! jajaja.

Vuelvo a mi posición inicial y sigo esperando. Al rato un ruido por la misma posición del zorro llama mi atención. Algo viene, por la pisadas parece otra cierva, me está entrando casi por la espalda por la zona del aire pero como viene a buen paso no me ha olido, pero de seguir por ahí me va a pasar a 3 metros y no le va a hacer falta olerme, jejeje. Justo detrás mía como a 10 metros se para a comer las pocas bellotas secas que aún quedan de la temporada. Las siento crujir entre sus dientes y los minutos pasan, y aunque no tengo la más mínima intención de tirarle si que me gustaría intentar repetir y abrirle el arco y encararla, y además si entra y no me huele pues todo eso que me llevo que no me ladrará. Pasados unos minutos, arranca a correr, se para y me ladra, ME CAGO EN LA LECHE!! ha sido un revoque del viento, ya decía yo que mucho estaba aguantando. En fin otra vez será, por lo menos no me aburro, jejeej.

Pasan los minutos y veo a mi izquierda ver venir una liebre comiendo, casi sin luz, veo que come en un pequeño resalto del inicio de la colina que está a mi izquierda y casi por donde yo he entrado. Saco el telémetro y mido, 20 metros. Que hago, le abro? no, mejor no, vamos a contemplarla en sus que haceres. Contemplando la liebre y alguna de las últimas mirlas buscar su dormidero el día deja por fin paso a la noche.

Pasada una hora nada más se deja ver, que raro!! me digo a mi mismo, si también entra una piara esta es su hora bruja, por lo menos debería escucharlos a lo lejos. Dónde andará mi compañero? Si quería quitarse temprano? En fin, toca esperar. En esas estoy cuando pasadas las once escucho un chasquido a mi izquierda, en la cima de la loma donde el monte comienza, y luego otro, algo está comiendo las bellotas secas del suelo. No hace apenas ruido, sólo cuando masca, y por culpa el viento que esta racheando no ubico bien donde está. De hecho me parece que está como a 50 metros pero no lo veo. Pasan los minutos y sigue comiendo con tranquilidad, el que lo haga calmadamente y sin hacer ruido de pisadas y tronchar de alguna rama me hace pensar en otra cierva que viene comiendo a refrescarse. Por si acaso puede entrar por mi flanco izquierdo me giro lentamente con cada crujido y crujido de bellota para coger una posición óptima de tiro. El viento me trae loco, a veces a parece que lo tengo encima, luego otra vez lejos, luego que se ha movido hacía la derecha, ufff, ya estoy otra vez taquicárdico. Pasa un interminable media hora y nada, que sigue en la cima y no baja, cago en la leche!! me voy a quedar sin saber que es, ya es tarde y seguro que el compañero llega y lo espanta. Pasados otros 10 intensos minutos me parece oírlo acercarse, POR FIN!! Ahora veo un bulto, está por encima de la loma donde comía la liebre y está claro que no es una cierva, es un cochino, y viene SOLO!!! El cochino a en el filo de la loma donde comía la liebre, a 20 metros, se para a escuchar y ventear, por el bulto que consigo apreciar no parece muy grande, pero a mi me sobra. Lo tengo de frente y estoy en serios problemas, si baja la loma y sigue recto se me meterá encima porque para llegar al agua tiene que pasar junto a mi y si se gira a mi derecha entra por el otro extremo. QUE HAGO!! QUE HAGO!!

El corazón se quiere salir por la boca, la cual está otra vez más seca que la mojama, debo tomar una decisión, o le abro en cuanto de un paso jugándomela, porque aún siendo noche oscura podrá ver algo de movimiento y dar una carrera y salirse de tiro o me aguanto, pero si al aguantarme el cochino no gira a mi derecha todo estará perdido, entonces tendré que abrirle otra vez de frente pero esta vez a 10 metros o menos. Todo esto pasa en mi cabeza durante la parada del cochinos, HAN PASADO 5 SEGUNDOS!! QUE HAGO, QUE HAGO? A la mierda, me aguanto con dos cojones, no será la primera vez que me guindan por precipitarme.

En dos pasos el cochino sale de su escuchar, baja de la loma y avanza, viene recto, NO, NO,NO, GIRA,GIRA,GIRA!!! DIOSSSSSS!!!! por un segundo llego a levantar el arco de la pierna y comenzar a hacer fuerza para abrir, entonces el cochino se gira levemente hacía mi derecha encarando a la charca y dándome el costado derecho y se para de nuevo a oler y escuchar. UUUFFFF!!! UFFF!!! ME FALTA EL AIRE. Ahora lo tengo de costado a 8-10 metros, madre mía que no me mire, me digo para mi, que estoy temblando, va a escuchar mi palpitar. Da unos pasos al frente metiéndose entre unas matas bajas que hay justo al filo de la charca, ahora no me puede ver, puedo abrirle y le veré el lomo, las orejas y la CEPA DE LA OREJA. Me la puedo jugar, a esta distancia lo dejo seco, me digo a mi mismo. Pero no, ya que he aguantado hasta aquí lo dejaré cumplir.

Pasados unos segundos de escucha por parte del adversario, que para mi fueron otra vez eternos, se tira de cabeza a la charca y comienza a beber. Puedo verlo perfectamente en el borde más claro de la charca, está a 10-12 metros, no más, bebe y bebe pero no se baña. Decido esperar a que empiece su baño para así abrirle cuando más tranquilo está y más ruido está haciendo. Pasado un minuto siento el chapoteo, AHORA!!! Abro el arco, anclo y me preparo hasta sentirme a gusto, me encaro hacía el bulto negro y enciendo, DIOSSS ESTÁ DE PIE Y DÁNDOME EL COSTADO, PERFECTO!!! Y QUE GRANDE ES!!! en estas el pulsador se me escurre y se apaga la linterna, rápido vuelvo a encender y lo veo, ME CAGO EN LA LECHE SE HA PUESTO DE FRENTE!!!  pues no me queda otra, ya me está mirando, entre los ojos y las orejas, a toda la olla. En estas estoy apuntando cuando el tío ni corto ni perezoso se tira de cabeza al barro, la madre que me parió!!! Empieza a bañarse, y ahora lo tengo en posición complicada, esta tumbado mirando en mi dirección y dándome el cuello como zona de entrada, es un tiro complicado pero se que con estos cochinos no se puede jugar, el apagar y cerrar el arco para dejarlo bañarse puede significar el que pegue un salto y en lo que vuelvo a abrir lo perderé. A POR ÉL!! PIN AL CUELLO, GATILLO Y ZASSS, 620 GRAINS AL CIELO SEGUIDOS DE UN FOCCC!!! Arreón del cochino hacía mi izquierda partiendo alguna rama, aunque está bastante despejado en esa dirección. Luego más roturas, esta vez más fuertes en lo cima de la colina a la izquierda, se para, más romper, se viene para abajo, ESTA CAYENDO!! lo siento como dejarse caer hacía la derecha hacia la caja del arroyo que llena la charca. Pasado un minuto escucho lo que creo que es su último aliento. LA LECHE, DOBLETE, DOBLETEEEE!!! Y UN BICHACO!!!.

No me lo puedo creer estoy eufórico, tengo ganas de saltar, de reir, de llorar, todo en uno, pero se que no puedo hacer nada de eso, si algo he aprendido es que de estos guarros grandes no me fío. No será la primera vez que los doy por muertos y se han ido heridos sin escucharlos. Miro el reloj, las 23:45, vaya noche!!!. No me pienso mover hasta que llegue el compañero y luego ya veremos.

A las 00:20 siento pasos, son inconfundibles, que patosos somos, como elefantes en una cacharrería. Le silbo, me contesta. Me levanto y voy a su encuentro siempre con una oreja pegada a la caja del arroyo por si algo se mueve. Al encontrarnos llega un momento peligroso, hace poco más de media hora que tiré el cochino, si está con vida no habrá otra cosa en el mundo que lo asuste más que la voz humana y le tengo que contar al compañero lo sucedido, es la prueba de fuego. Llega y le pregunto, has tirado? me contesta que nada, que ha tenido a la familia de jabalíes a 5 metros y a disfrutado pero nada que poder tirar. Me pregunta y le cuento que he tirado una chota, y le señalo donde está, seguido, y con una sonrisa pícara en la boca le digo que también he tirado algo más, EL COCHINO GRANDE!!!. Su expresión es inconfundible, QUE CABRÓN!! me dice. Le cuento que ha sido  hace poco y por donde lo he escuchado correr y caer. Soltamos las cosas y vamos al tiro. Comienza el pisteo.

Nada más llegar al tiro vemos que la flecha no está, cosa bastante probable ya que el atravesarlo se pararía en el barro sin llegar a pasarlo en su totalidad, vemos la arrancada y el barro que ha soltado. Buscamos en la salida y ni una gota de sangre, seguimos avanzando un poco pero con cuidado por si anda cerca y no hay manera, no vemos una gota de sangre, ni la flecha ni nada. Empiezan los malos augurios y las preguntas, donde le he dado? por qué no deja sangre?. Nos vamos a la caja del arroyo y seguimos buscando, y nada de nada. Los pensamientos rápidamente cambian, LA HE CAGADO!!!

Pasados diez minutos le digo al compañero que lo sentí correr más hacía arriba y luego caer pero que creo que la he cagado porque no hay una gota de sangre y que mejor dejarlo para mañana. Cabizbajo y con el ánimo hundido y lleno de rabia hacía mi mismo decidimos irnos a por la cierva y mañana volver.

Joder que rabia, le digo al compañero llegando a la charca, si yo lo sentí correr hacía arriba, HACÍA ALLÍ!!! esto último lo digo encendiendo mi frontal y alumbrando hacía arriba, de repente algo brilla, EL ARROWRAPS REFELCTANTE!!! LA FLECHA, LA FLECHA!!! Menos mal una pista, ahora sabremos por los restos de la flecha que ha pasado y tendremos un punto para iniciar el pisteo mañana. Vamos a la flecha y al dar cuatro pasos en su dirección vemos que esta de pie, y el compañero me dice, AHÍ ESTÁ LA FLECHA, SI, Y EL COCHINO DEBAJO. JAJAJA!!! Efectivamente, llegamos a la flecha, y lo vemos, pedazo de jabalí, ronda los 100 kilos, le miramos la boca, joer que alegría si tiene su buena boca, que navajero más bonito. ABRAZOS Y FELICITACIONES. En línea recta de la charca no llega a los 50 metros en línea recta y hacía arriba, fue el viento el que me hizo pensar en el giro hacía la derecha cuando en realidad solo cayó pendiente abajo unos metros. BENDITOS ARRORAPS REFLECTANTES!!! si no es por él no lo vemos, y eso que estaba en medio de un pelado.

Precioso macho con su pelaje de verano y manchado de barro fresco. Por su boca vemos que no es muy viejo, 2,5 años o 3 y que iba en progresión, prueba de ello es su buena anchura de base de colmillo y que las amoladeras no están casi curvadas, de hecho apenas se le veía boca hasta subirle el labio. Efectivamente ERRÉ EL TIRO, se me fue hacía la derecha entrando por el codillo izquierdo el cochino y subiendo en diagonal hacía la parte superior del jamón derecho, quedando la flecha parada en el hueso del jamón. La punta de dos hojas, la Hunor Neo, y 5 cm de corte seccionó un pulmón, alguna artería importante, riñón y la femoral del jamón. Y NI UNA GOTA DE SANGRE!!!. El cochino estaba gordo como una pelota y tenía 3 dedos entre escudo y grasa, por lo que la herida se taponó instantánamente.

Las siguientes horas estoy en una nube, las labores que nos quedan por delante ya no pesan, la noche termina pero los recuerdos y momentos vividos estarán ahí para siempre. Tan sólo espero poder revivirlos en el tiempo compartiéndolo con amigos, hijos, y como no, con vosotros, compañeros de batallas.

Aquí con el susodicho, espero no haberos aburrido mucho. Un abrazo a todos, nos vemos en el monte.


Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2014, 03:13:56 pm »
Enhorabuena de nuevo y otra vez Jack ....dos preguntas utilizas dos tipos de pesos en espera o simplemente para el guarro y animales duros los 620 y para cérvido 420.........Otra cosica te cuesta abrir ese modelo osea es blando en la apertura o cuesta mucho.... ;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2014, 04:20:07 pm »
Vaya espera Jack, si la primera parte fue buena, el remate fue inmejorable.
Enhorabuena por la jornada completa, pero sobretodo por ese gorrinaco!!

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2014, 05:09:28 pm »
Fabulosa noche y estupendo relato.
Enhorabuena!!

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Un estreno para recordar
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2014, 08:33:25 pm »
Joder valla estrenó ...!!! :o
Enhorabuena esta vez por el lance que supiste jugar y por el premio final
Esperas como esta no ocurren en muchos años
Gracias por contárnoslo  ;D
Tío me quito el sombrero has demostrado ser un gran  cazador
Saludos

 

acre-twicetold