Esperas al Jabalí


Ya están aqui

Autor Tema: Ya están aqui  (Leído 8087 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Ya están aqui
« en: Junio 01, 2014, 11:34:06 am »
Bueno, bueno dos meses ya desde que dieron los permisos y después de hacer unas cuantas esperas, unas por hacerlas y otras por si sonaba la flauta anoche abatí un marranete que llevaba dos semanas entrado al cebadero.
El domingo pasado estaba ya colocado a las 8 y cuarto de la noche deseando y esperando algo nuevo que cambiara el rumbo de esta temporada tan negativa que estaba teniendo, y aunque sabía que algún chapuzon me podía caer no esperaba que nada más sentarme me cayera una lluvia traicionera y contaste que me hizo abandonar  y abortar la espera a las 9 y cuarto de la noche más chopao que una carpa en un estanque privado, esa noche no cogí paraguas "Fallo grande" y mi temor es que al marcharme todavía de día temía que si andaba por la zona el jabali me sacara y ya no volviera en unos días y así fue, cuando fui el martes haber si había entrado  y de paso reponer la comida se confirmo mi teoría, el jabalí dejo de entrar tres días seguidos, no era normal pues en dos semanas de seguimiento entraba casi a diario. Sin embargo cuando fui el jueves dos días después  había vuelto a entrar.
Así que volví por la tarde y a las 8 y cuarto ya estaba otra vez agazapado esperando que volviera a visitarme no la lluvia precisamente.
De vez en cuando en parejas y alguno  que otro en solitario los torcaces me pasaban por encima del puesto, y alguno que otro se dejo caer al cebadero, venían de vuelta a sus dormideros, zona de algunas manchas no muy pobladas de pinos pero si lo suficientes para refugiar a los torcaces y a algún cochino que otro.
Conforme se acercaba la noche oía los torcaces con su característico sonido, me entretuvieron lo suficiente para tenerme un buen rato entretenido.
Al poquito rato las merlas me alertaron, chivatas sin duda de todo lo que se menea en el monte, y al ratito y entre dos luces un crak y una piedra rodar me puso en alerta, estas almendras que estaba partiendo media docenita para ser exacto, no están a mi vista, pero si oigo como las parte, las coloco así  para hacerlo entrar por donde yo quiero, de esta manera el jabalí va tomando confianza y normalmente después entra al cebadero , cada maestrillo tiene su librillo.
Guala entre dos luces lo veo arriba en la loma y a 10 metros del cebadero, este se agazapa entre unas matas y lo veo cogiendo aires, levanta la jeta y coge aires, que espectáculo más bonito, el jabali lo veo en todo su esplendor, y al rato se deja caer  unos metros donde  tengo otro montoncito de  almendras, pero estas si están a mi vista, y antes de llegar a ellas coge aires nuevamente y no las toca, este se vuelve sobre sus pasos y vuelve a levantar la jeta, no aguanto más, va solo, lo meto en el visor y lo veo bueno, tirable, no está mal, no quiero disparar de momento quiero disfrutarlo, pero me pueden las ganas, son dos meses que se me han hecho muy largos así que sin encender pues aun lo veía bastante bien pum y el jabali cae seco, 31 metros es la distancia que nos separa. El jabalí lo veo como patalea así que recargo el Marlin y vuelvo a meterlo en el visor para un posible segundo tiro, pero este para de patalear y me digo bien, me relajo y dejo caer el rifle entre las piernas, pasan cinco minutos y de repente si esperarme-lo este se levanta y se viene hacia mí y en un segundo cambia su trayectoria radicalmente ladera arriba y antes de desaparecer del todo logro disparar el segundo tiro sin saber si he acertado, me quedo loco, loco, le doy 10 minutos de ventaja y intuyendo que tiene que estar en la pinada que hay justo al trasponer la ladera.
Me acerco al tiro y hay sangre bastante, así que subo la pendiente y ahora si que toca encender la linterna ya se ha hecho de noche, alumbro con la linterna, no lo veo pero si lo oigo, esta soplándome, se ha metido en la pinada que por cierto está muy cerrada y se siente creo que seguro y además con ventaja, aunque yo juego con otras cartas, apago y el animal se calla vuelvo a encender y el animal sopla de nuevo, esta avisándome, jo que hago, me voy a por ayuda o entro a buscarlo, todo transcurre muy deprisa, vuelvo a encender y vuelve a soplar, esta vez oigo como se mueve por dentro de la pinada se esta alegando de mi pero no lo veo, me envalentono y me meto en la pinada, el jabali sigue soplando pero se va moviendo, lo sigo de oídas y poco a poco me voy acercando uff que su- bidón tengo, lo tengo muy cerca y de golpe y repente lo localizo, menos mal, apunto al bulto y disparo ya esta uffff emocionantísimo y ahora que lo pienso de locos, en fin, acepto todas las criticas.
Me toca pedir ayuda si o si, yo solo donde esta no puedo sacarlo solo, hago un par de llamadas y el compañero Lucebando compañero del foro y amigo personal no duda un segundo en ayudarme en la difícil tarea de sacarlo a pesar de que al otro día a las 7 y media de la mañana tiene que fichar en su trabajo, gracias Lucebando.
De paso su perrete Piloto aria un pisteo como Dios manda y esto a mi amigo lo motiva y a Piloto aun más todavía.



Llegamos al tiro y soltamos a Piloto, este inspecciona la zona y tiene dudas, anda 5 o 6 pasos en dirección opuesta, lo dejamos a su aire sin en- mescuirnos, se para y vuelve sobre sus pasos y cambia totalmente el rumbo y su comportamiento, ha cogido el rastro solo hay que verlo, va directo hacia la pinada y allá que se mete como un campeón por la misma gatera, va enfilao, de repente se para no hay sangre en la pinada, pero Piloto es mucho Piloto y hace su trabajo y encuentra su recompensa, un pisteo que no alcanza los 100 metros unos 80 metros más o menos.
Todos contentos el perrete, un servidor y Lucebando, así da gusto. Por cierto segundo pisteo de Piloto y segundo cobro 100%100 de efectividad.
El jabali no es todo lo grande que yo hubiera querido pero bueno es lo que hay, boca nada.
Por cierto el segundo tiro no lo toque.



 A la hora de sacarlo es complicado, es un sitio bastante escondido y que no hay acceso con el coche, hay que andar bastante por un barranco que se hace eterno y hay que echarle memoles para sacarlo de alli, ya llevo unos cuantos en este cebadero y sin ayuda no podría sacarlos yo solo, a veces de unos y otras veces de otros los sacamos, por cierto Lucebando un almuerzo tienes pagado ya lo sabes.
Pero este año arto de tirar de riñones pues uno se hace mayor he diseñado este invento con un simple tirante de los que ponen en las vallas y le he puesto unos amortiguadores de espuma gruesa de poluretano, creo que se dice así, y con poco de cinta americana chapo, decir que tanto yo que he sacado ya unos cuantos tirando de riñones cono el amigo Lucebando  estamos encantados con el artilugio que funciono a la perfección y cumplió su cometido de categoría,prácticamente ni sudamos.






Pero esto no acaba aquí ni el almuerzo lo pague yo, al día siguiente viernes y a las 12 de la noche cuando llevaba 10 minutos durmiendo, un wasap me chiva que tenemos faena, si, el amigo Lucebando también había hecho los deberes, un machete bonito se llevo un flechazo con todas sus consecuencias, el jabalí se quedo en el sitio, pero vivo, solo ando dos pasos los suficientes para que mi amigo no lo viera para lanzarle una segunda flecha,  pero sin embargo si lo escuchaba, le dio su tiempo pero el jabalí no se moría y le toco salir del puesto y rematarlo con una navaja.











Llegue al puesto y entre los dos sacamos al jabalí haciendo una ruta extra de aproximadamente 150 metros y nos fuimos a buscar a Piltoto que cuando le dijimos que tenia un nuevo pisteo esta fue su contestación y alegría.



Un pisteo extraordinario y digno de ver, fue espectacular ver a Piloto con el aire de cara levantar la cabeza y oler las hiervas y matorrales buscando el rastro, y cuando cambiamos de dirección y el aire lo teníamos al revés, como pegaba la cara al suelo y corria emocionado hasta que se hizo con el, esta grabado en video pero pesa demasiado y no lo puedo subir es una lástima que no lo podais ver.

Bueno el almuerzo lo pago el compañero, tres pisteos reales de Piloto y esta que se sale.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:Ya están aqui
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2014, 11:50:05 am »
Enhorabuena a los premiados por la caza y por la carne...Ah y por el perro que está que se sale.
Eso si a ver si os cuidaís un poco más que teneís mu mala cara ;D .
Saludos amigos gorrineros.

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2014, 12:04:23 pm »
Enhorabuena por los marranos y que siga la buena racha  ;)

Desconectado Miguel angel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: -9
  • Buscando las querencias como buen esperista.....
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2014, 12:44:27 pm »
Enhorabuena a ambos  por esos jabalies y por el relato que me a gustado mucho ;)
« Última modificación: Junio 01, 2014, 12:47:35 pm por Miguel angel »

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Ya están aqui
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2014, 01:24:23 pm »
Enhorabuena a los dos al escopetero y al arquero ......por lo demás el perro me gusta un montón , el artilugio simple pero muy efectivo... Suerte y a por otros dos.... ;) ;) ;) ;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Lucebando

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 5
  • Del dicho al hecho ... hay mucho trecho.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Ya están aqui
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2014, 03:17:17 pm »
Enhorabuena amigo , porque lo tienes merecido y tu esfuerzo a sido recompensado Enhorabuena compañero.
Si es cierto que han tenido un escaso trofeo pero la dificultad que oponen estos maravillosos animales suplen con creces al trofeo, aunque en un principio nos vallamos a bajo por unos segundos al ver, que nos hubiese gustado un animal con mas porte, cosa que por lo general se puede prever antes de abatirlo.
Han sido merecedores de todo nuestro respeto, así que, puedes estar orgulloso del resultado que as obtenido

Ahh LOBACO... lo de las caras por desgracia.. :'( :'( no tiene arreglo  ;D ;D ;D

Gracias  IGNACIO por las molestias que te pude ocasionar con la elección del cachorro, confié en tu criterio y estoy mas que satisfecho "con la escasa caza que hoy por hoy puedo ponerle delante a piloto " no puedo pedirle mas .

Gracias y un saludo por la parte que me toca, a todos los compañeros de este foro ;)
« Última modificación: Junio 01, 2014, 03:38:08 pm por Lucebando »
La astucia puede tener vestidos...
pero a la verdad le gusta ir desnuda

Thomas Fuller

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2014, 10:03:21 pm »
Gracias Lobaco ;) la carne ya esta a buen recaudo,el perrete si esta cumpliendo como un campeon, y lo de cuidarnos lo hacemos ó por lo menos se intenta :o
Muchas gracias Maqueda.
Me alegra mucho que te aiga gustado Migel Ange,l es un relato simple y real.
Fernando gracias a ti también ;) y si el artilugio es muy, muy simple,pero a no ser que abata un bicho de 120 kilos :o 100 %100 recomendable.
Y a ti Lucebando que te debo un almuerzo :)

Un saludo y gracias por contestar.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Ya están aqui
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2014, 08:19:05 am »
Bien COLMILLO y LUCEBANDO, LUCEBANDO Y COLMILLO, que tanto monta.  Me ha encantado el relato, su descripción, el artilugio de las almendras habilmente colocadas para "marcar la ruta del cochino", etc. Solo una cosa me ha dejado pensativo: el tiro con el Marlin, que no ha sido tan efectivo como yo tenía creído y que es el que yo uso las pocas veces que he podido ponerme por la noche.  Lo del perro, una maravilla, ¡quien pudiera tener uno!, pero la parienta dice que el perro o ella, y....  de momento.... 

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Ya están aqui
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2014, 09:00:30 am »
Enhorabuena a los dos!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Ya están aqui
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2014, 10:07:03 am »
Enhorabuena a los dos por esas capturas, y por el buen trabajo del perrete. A ver si ahora que ya han caído los primeros se va animando la temporada y teneis más trabajo para Piloto.  ;)
Entretenido relato y bonitas fotos.
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2014, 12:43:58 pm »
Me alegro que te aiga gustado JUANFRAN y te contesto muy gustosamente,el Marlin como posedor que eres de uno ya sabrás de sobra que es un calibre contundente y mortifero y al igual que a mi imagino que te abra dado muchísimas alegrías ;) a mi personalmente me las ha dado, para las esperas me encanta,lo normal es que se queden en el sitio y la gran mayoría de los que abato así sucede, no dicen ni pio.

A veces un mal tiro ó incluso un buen tiro y aunque no sea lo normal, te lo digo porque me ha pasado, se me ha ido algún bicho incluso con el corazon partio, poco pero se me ha ido, eso si cobrandolo a los pocos metros.

En este caso el primer tiro fue un tiro mortal por necesidad, pero se ve que iva con efecto retardado, y el segundo tiro fue el de gracia y que acabo con el sufrimiento del jabali.

Por la parte que me toca y en nombre del compañero gracias aaaaaa y lo del perro a mi me pasa lo mismo la jefa es la jefa.

Gracias a ti también yo_mismo.

Y Manuel me alegro que  te aiga entretenido el relato y las fotos, gracias.

Un saludo.
   
   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2014, 07:00:26 pm »
enhorabuena a los tres,
colmillo, buena faena te dio pero valió la pena, ese subidón de adrenalina que pasaste
es como para olvidarlo, uff bufando te y tu siguiéndolo cara acara como debe de ser, yo te empiezo yo te termino
al igual que lucebando, rematando con su navaja.
como ya e dicho enhorabuena a los tres por que no hay que olvidarse de piloto, que alegrías que nos dan estos perretes
gracias compañero. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Ya están aqui
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2014, 07:54:38 am »
Gracias COLMILLO por tu pronta y agradable contestación.  Me has quitado un enorme peso de encima porque si me paro a pensar que voy poco y encima tengo que pistear mucho sin perro, pues eso....

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2014, 08:35:29 am »
Gracias Viejete,la verdad es que fue un pisteo lleno de adrenalina pura y dura más que nada por la orografia del terreno, no fue fácil, en otra clase de terreno hubiera sido diferente y sin peligro alguno, y menos mal que también te lo digo no tengo reparo en decirlo, que el jabali no era grande un señor jabali vamos, pues no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiera sido más grande y hubiera contraatacado y yo solo alli, en fin, a veces hacemos cosas sin pararnos a pensar del peligro real que puede haber y de las consecuencias que nos puede acarrear.

No se lo aconsejo a nadie y por favor no seáis tan insensatos como un servidor.

Un saludo.
 
       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Ya están aqui
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2014, 01:05:24 pm »
Enhorabuena   Colmillo Blanco  y Lucebando por esos jabalis muy buen relato y unas fotos estupendas que siga  la suerte y a por el prosimo  un saludo para PILOTO que es un campeon  un saludo

 

acre-twicetold