Esperas al Jabalí


Sujeta prismaticos eficaz

Autor Tema: Sujeta prismaticos eficaz  (Leído 13711 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Sujeta prismaticos eficaz
« en: Agosto 21, 2013, 04:10:34 pm »
Abro este post, porque en la última espera que hice, ende las 21 h hasta las 4:00 horas ( siete horas namás  :)), como habia güena luna, estuve las 7 horas con los prismaticos colgaos al cuello  ??? . Son los bushnell 8X56, no son muy pesaos pero...como tengo las cervicales un poco tocás  :'(, ... por critério Médico llevo ya dos dias dandole al parafetamol de 1 g y al salvaestómago  pachicar el dolor  :'(  >:( .

Ponerlos en el suelo o en las nalgas, sería la solución pero...quiera o no quiera , siempre me hacen ruido en esta opereración de traslado  y... por eso estas  preguntas ? : ¿ conocéis ustedes algún archiperre pa que nos los sujete de forma eficaz y silenciosa ? . Además de colgaos al cuello... ¿ donde los dejáis ustedes pa evitar ruidos ?

Ni que decir tiene, que.... como la necesidad obliga, yo, pensando...pensando  ::), me ha venio a la mente una idea que podríia ser la solución pa este caso, pero...mientras fabrico el invento y lo pongo en práctica, haber si me dáis ustedes alguna solución al problema  ;) . Gracias de antemano  :). Un saludo


Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 04:27:09 pm »

LOBACO

  • Visitante
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2013, 07:31:09 pm »
Yo también tengo el pescuezo algo tocao por eso me fabriqué unos tirantes para llevar el peso en la espalda si te interesan dímelo y te pongo un afoto.
Pa la caza menor también le hice un apechusque al chaleco ,cargo 100 cartuchosn .12 como si na.
solo pido un poco de paciencia que estamos en fiestas patronales y he de sacar a mi loba a bailar y a marcar el territorio que muchos creen que me he morío cuando solo estoy de espera ,pero ya les daré yo pal pelo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2013, 09:32:14 pm »
Para las esperas yo los dejo apoyados encima de la mochila casera que me hice y siempre que puedo esta a mi izquierda, también apoyados en los muslos, y de vez en cuando los cojo para comprobar que no hago nada de ruido al manipularlos, es cuestión de cogerle el rollo y moverse con mucho tiento. Si es verdad que para monterias y recechos hay unos arneses ó como se llame que deben de ser muy prácticos y cómodos, pero para las esperas a mi parecer están de mas.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado sega

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2013, 12:46:10 pm »
Prueba esto:

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/optica-accesorios_de_optica/15567-optic_guard

Es bastante cómodo.
Yo llevo usando bastante años este tipo de arnés, para mi otra gran pasión que es la ornitología, y al repartir el peso por hombros y espalda ya no tienes problemas con las "verticales"  ;D ;D
Pon en el buscador "arnés prismaticos" y te salen un montón de web y modelos. En ebay los hay por 12,20€(coreanos ???) y también he encontrado esto:
http://www.armeriaaguirre.com/armas/accesorioscaza/accesorioscaza.html
Saludos ;D

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2013, 05:03:07 pm »
gracias campero y sega  :) :) :) , Son muy chulos esos arnés pero...yo los quiero solo pa las esperas y esos no me valen  :'(

Esto que tenga un tiempo os pondré mi invento ques la revolución en sujetaprismáticos y...otra ventaja superior que tiene esque me vale 0 €uros  ;) eso si, su máxima eficacia es solo pa las esperas nocturnas o recechos y monterias a pié quieto  ::) :)

solo pido un poco de paciencia que estamos en fiestas patronales y he de sacar a mi loba a bailar y a marcar el territorio que muchos creen que me he morío cuando solo estoy de espera ,pero ya les daré yo pal pelo.

LOBACO, no me hables de fiestas que...he estao 5 dias de fiesta y...hoy empiezan las de mi pueblo nativo y estoy ya que hablo solo  ???, Mira mi Jefa (la viejalvisillo) con  arrehuma y tooo que marcha tiene  ::) ;D ;D ;D



...Menos mal que se llevó el premio que viene bien pa unas cervecitas fresquitas y unas raciones de caramales :D :D :D 

Gracias por las respuestas:) :) :). Un saludo
« Última modificación: Agosto 22, 2013, 05:22:34 pm por Jmako »

LOBACO

  • Visitante
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2013, 09:55:36 pm »
Que salao eres jodío asín que tu jefa gana el premio y tú te lo soplas en cervezas que me aparece que te gustan tanto como a mí .
Yo este año no me adisfrazo ya voy disfrazao iba a vestirme de trongolita por lo basto pero como estoy medio calvo no resulto mu creíble por lo visto en la prehistoria no habían inventao la alopecia.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2013, 02:43:20 am »
Jmako, yo uso mucho los prismáticos y utilice el sistema de arnés que es muy cómodo para recechar o para verano con poca ropa, ahora bien, en invierno es bastante incómodo.
Decidí volver a poner la correa original del visor y tengo un sistema bastante cómodo:
Lo primero es alargar todo lo posible la correa y te lo  pones tipo bolso o bandolera. Procura que estando sentado te apoye en la pierna. De esa manera no notas el peso y los tienes siempre a mano.
Saludos
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2013, 10:52:07 am »
Yo tengo unos arneses, la correa de los prismáticos, y algún otro invento más.

Al final me he quedado con lo más cutre y chapuza:  Uso un cordón de botas de montaña (así a pelo)  es lo bastante largo como para dejar los prismáticos sobre el regazo cómodamente sin que te tire (como sistema anticaídas), no hace un ruido ni medio, lo puedes ajustar haciendo un nudo para que se te queden derechos sobre el regazo y apoyados en el pecho, enrollas el cordón sobre si mismo y te sirve para dejarlo sobre la mochila, en el suelo o en un ribazo sobre una manta o la propia mochila (si no hace ruido) Y eso que pesa  más de 1 kg. (9x63).  Si te tienes que poner o quitar un jersey tampoco tienes problemas de estar "atao" al arnés ni a los ruidos de las correas o las gomas, por mi experiencia el arnés va muy bien si miras recto pero como te de por retorcerte hacia los lados, pues que todo empieza a rozar...

Supercómodo, adaptable y económico....

Saludos.




Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2013, 01:51:25 pm »
Perdonad, pero...no me valen vuestras respuestas  :'(

Yo tengo unos arné muy güenos  :) son los de la desbrozadora, me podrian valer pero hacen ruido  ???

Por si os vale, os presento mi invento  :) :) :). la mejor goma es la de la cámara de una bleciqueta o un camión ( más resistente ) de 1 cm más o menos de ancho  ::).

Espero que con la afoto no necesitéis más instrucciones y si no...aqui estoy yo pa aclarar dudas y pegas que tengáis 8)



Ahhh, perdonad por lo mal hecha que esta la afoto y el entorno, son cosas de las prisas  :'(  ;) . Gracias por las respuestas :) .Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2013, 02:47:12 pm »
Lo tuyo es de premio nobel al ingenio y al humor si lo hubiera  ;D.Mi voto lo tienes fijo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2013, 10:58:40 am »
 ;D ;D ;D Genial  ;D ;D ;D Que tio,,,,,,,, que crakkkkkkk

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2013, 12:07:33 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D MU GUENO
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2013, 12:11:46 pm »
Yo uso los del decathlon son bushnell y son muy comodos.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

LOBACO

  • Visitante
Re:Sujeta prismaticos eficaz
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2013, 01:10:50 pm »
¿Y esa cara de malaostioa que luces en el afoto? te comprendo las fiestas del pueblo no te dejan estar en el campo tanto tiempo como tú quisieras, a mí me pasa igual.
UN SALUDO COMPADRE.

 

acre-twicetold