Esperas al Jabalí


botas

Autor Tema: botas  (Leído 5581 veces)

Desconectado raposillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
botas
« en: Noviembre 21, 2019, 03:25:07 pm »
Algún entendido en botas? de calzado digo.
Se puede utilizar para las botas de goretex o similar, esa crema que utilizan los guarnicionerods y profesionales del cuero, para su limpieza y cuidado? Lo llaman "JABONCILLO". no es grasa de caballo ni similar. Hay una marca muy famosa que es: CARR & DAY. No se si lo conocéis.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.97 Chrome 78.0.3904.97
Re:botas
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2019, 07:35:12 pm »
Para las botas con Goretex o membranas similares,se recomienda el cepillado y el uso de algun spray especializado para la conservacion de este tipo de calzado.El uso de otro tipo de materiales elimina las propiedades para la transpiracion de este tipo de membranas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado raposillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:botas
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2019, 10:21:51 am »
gracias Buhogris.

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:botas
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2019, 07:12:37 pm »
Yo tengo varios tipos de botas de campo y de calle que tienen Gore Tex y hace años que uso una crema Chiruca que es recomendable para ese tipo de membranas porque al parecer no obstruye los poros y no impide la transpiración.
La última vez la compré en el Decathlón y de momento me va bien, eso si, no abuso del producto porque como bien comenta Buhogris con un cepillo, agua y jabón se elimina sin problemas prácticamente todo.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.97 Chrome 78.0.3904.97
Re:botas
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2019, 07:44:47 pm »
Yo tengo varios tipos de botas de campo y de calle que tienen Gore Tex y hace años que uso una crema Chiruca que es recomendable para ese tipo de membranas porque al parecer no obstruye los poros y no impide la transpiración.
La última vez la compré en el Decathlón y de momento me va bien, eso si, no abuso del producto porque como bien comenta Buhogris con un cepillo, agua y jabón se elimina sin problemas prácticamente todo.

Un saludo.

Exactamente  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.97 Chrome 78.0.3904.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:botas
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2019, 08:57:42 pm »
Cera de abejas o productos especificos basados en cera de abejas como base con aceites naturales, nutren y dejan respirar al cuero. Eso que venden como grasa de caballo es silicona en su mayoria y te sella el cuero como las ceras basadas en parafina y derivados del petroleo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.90 Chrome 78.0.3904.90
Re:botas
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2019, 11:04:31 pm »
Nivea bote azul de toda vida lo mas barato,
Si de lo que se trata es de hidratarlas para que no se agrieten.
Si lo q quieres es hipermeabilizarlas ya tienes que irte a sprays ,la capa hipermeable de las botas goretex  la pierden con el roce y el tiempo o de cualquier membrana tipo goretex.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:botas
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2019, 03:31:19 am »
Nivea bote azul de toda vida lo mas barato,
Si de lo que se trata es de hidratarlas para que no se agrieten.
Si lo q quieres es hipermeabilizarlas ya tienes que irte a sprays ,la capa hipermeable de las botas goretex  la pierden con el roce y el tiempo o de cualquier membrana tipo goretex.

Lo que es de goretex es el calcetín interior de la bota, el exterior suele ser de piel o cordura. Si se le aplica Nivea o cualquier producto impremeabilizante exterior se pierden las propiedades del goretex.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:botas
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2019, 11:21:38 am »
Nivea bote azul de toda vida lo mas barato,
Si de lo que se trata es de hidratarlas para que no se agrieten.
Si lo q quieres es hipermeabilizarlas ya tienes que irte a sprays ,la capa hipermeable de las botas goretex  la pierden con el roce y el tiempo o de cualquier membrana tipo goretex.

Lo que es de goretex es el calcetín interior de la bota, el exterior suele ser de piel o cordura. Si se le aplica Nivea o cualquier producto impremeabilizante exterior se pierden las propiedades del goretex.

Un saludo.

Yo hago lo mismo, suelo utilizar un liquido para el Goretex desde misma marca que las botas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.97 Chrome 78.0.3904.97
Re:botas
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2019, 04:28:48 pm »
Nivea bote azul de toda vida lo mas barato,
Si de lo que se trata es de hidratarlas para que no se agrieten.
Si lo q quieres es hipermeabilizarlas ya tienes que irte a sprays ,la capa hipermeable de las botas goretex  la pierden con el roce y el tiempo o de cualquier membrana tipo goretex.

Lo que es de goretex es el calcetín interior de la bota, el exterior suele ser de piel o cordura. Si se le aplica Nivea o cualquier producto impremeabilizante exterior se pierden las propiedades del goretex.

Un saludo.

Efectivamente.El uso de productos no especificos para calzado con este tipo de material,elimina las propiedades del mismo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:botas
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2019, 02:00:56 am »
Buenas noches
Si quieres una buena grasa para que no entre agua es una cera de teflón normalmente se venden en tiendas de alpinismo. Pero OJO se pone superficial y mucho cuidado en las costuras pues las puede abrir si se saturan y sirve para la ropa con la desgracia del ruido  solo muy superficial el que uso se llama Sno Seal
Saludos
Quimico
PD las botas ganó no tienen el suficiente agarre al suelo en piedras si son repelentes almenos por tiempo que la use en provincia de Pontevedra  pero el piso no tiene suficiente agarre y si que ha caído agua
« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 02:02:42 am por quimico »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:botas
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2019, 02:23:43 am »
Buenas noches
lo puedes aplicar de diferentes
Calentando la cera en un bote hasta que se.derrita y con una. Pequeña brocha lo aplicas
Otra es con un secador de pelo calientas las botas y aplicas la cera directamente en todo tipo de cueros  guantes. Botas en la ropa es más complicado pero el agua no  pasa y lo puedes ver en internet  con solo poner sno seal

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.6.1 Safari 15.6.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:botas
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2022, 12:03:13 am »
Hoy estaba preparando las botas para la temporada y aproveché para grabarlo y dejarlo de tutorial…

Es el método que yo utilizo, no soy guarnicionero luego no se si el mejor, pero a mi si me funciona desde hace años con esas botas.

Revisando el foro encontré este post, así que ahí os lo dejo por si os vale. La gente joven siempre tiene que aprender, así que alguno habrá que le venga bien.

Saludos

Preparando las botas de caza para la temporada (pulsa aquí para ver el video)
« Última modificación: Octubre 16, 2022, 12:07:59 am por Fozzie »

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 105.0 Firefox 105.0
Re:botas
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2022, 05:19:03 pm »
Pues me ha parecido un video muy interesante, yo que soy de grasa de caballo, foca....restregaita y  calorcito cerca lumbre, sol o radiador que la tome bien la piel y veo cosas que ni imaginaba y me pueden venir muy bien.

Un saludo y muchas gracias Fozzie

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.6.1 Safari 15.6.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:botas
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2022, 06:34:39 pm »
Me alegro que te guste, ya te digo que no soy un experto y lo mismo hay algo mejor o algo que no debe hacerse…
…pero ya llevo tiempo con ello.

Las panzadas de grasa de caballo, preparaba lo mío y lo de mi padre: botas, macutos, cananas, fundas de cuchillos, bolsas de cartuchos, fundas de escopetas y rifles y yo que sé que más…., me las daba en Septiembre, con el veranillo de San Miguel que ayudaba a empapar la piel, como bien dices. A mayor previsión de lluvias, más grasa para el cuero…

Hasta que se me ocurrió de joven calentarla un poco al baño maría y a base de pincel los dedos de la mano te agradecían aquellas sesiones maratonianas… mientras mi setter se tumbaba a mis pies, a verme, sabedor que se aproximaba el momento…

Para la bota de vino era otra historia, lo hacía al terminar la temporada, ese día desayunaba un par de plátanos, soplaba la bota y a frotar… luego le reponía en vinagre de manzana para conservarla, hasta que un par de días antes de la apertura volvía a comerme el par de plátanos, la aclaraba y ya le hacía la primera carga de vino de pitarra, que rellenábamos hasta el final de temporada.

Y todo eso, también es cazar…

 

acre-twicetold
acre-twicetold