Esperas al Jabalí


TALLER

Autor Tema: TALLER  (Leído 215813 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER Serving como hacerlo y reeemplazarlo
« Respuesta #150 en: Mayo 05, 2019, 08:56:36 pm »
Como se empieza y termina un serving.
https://www.youtube.com/watch?v=0hwQiKAWl2k
Como se reemplaza un serving.
https://www.youtube.com/watch?v=vzGEs9KcKDw
« Última modificación: Mayo 05, 2019, 10:03:35 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER El peep gira
« Respuesta #151 en: Mayo 18, 2019, 01:42:12 pm »
El pip gira y te lleva loco, es por culpa de no haber estabilizado la cuerda antes de hacer el serving y que este se ha hecho demasiado apretado, entonces al abrir, la cuerda tiende a estabilizar sus giros y como no puede estabilizarse bajo el serving se regira. Cuando haces el serving si pones un trozo de cinta aislante pegada sobre si misma en la cuerda, asi veras si al hacer el serving haces girar la cuerda y eso es que lo estas haciendo demasiado apretado, antes de hacer el serving tienes que estabilizar la cuerda, eso es darle tension y con un trozo de dos palmos de cuerda envolver la cuerda del arco y friccionarla con fuerza arriba y abajo, asi igualamos las vueltas y se estabiliza. ¿que hacer si ya tienes el arco montado y tras cierto numero de tiros el peep te gira? Si tienes prensa metes el arco en la prensa y le das medio giro a la cuerda, eso hara que gire el peep y se ponga en la posicion adecuada, hay que tener en cuenta que el medio giro en la parte superior de la cuerda influye el doble que el medio giro en la parte inferior de la cuerda, asi si es poco lo que se te gira el peep tienes que darle el medio giro o un giro completo en la parte inferior de la cuerda soltandola de la polea inferior. Si no tienes prensa sueltas la sujecion del peep y metes entre las dos partes en que divide la cuerda el peep un silenciador de cuerda o un simple trozo de lana gruesa, si lo subes hacia la polea superior vas viendo como hace girar el peep dejalo en la posicion que el peep este perfecto y vuelve a sujetar el peep con hilo, sin apretar mucho hacia él el serving que hagas. En situacion de caza un remedio rapido de circunstancias es girar el loop sujetando al cuerda, para que el loop gire sobre ella, ya no te quedara el loop perpendicular al peep, si no girado en el sentido contrario al que quieres que gire el peep, asi al abrir el loop hara girar la cuerda encarandote el peep.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado masterlure

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:TALLER
« Respuesta #152 en: Mayo 21, 2019, 07:30:54 pm »
Como dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.. el otro día haciendo unas cosas en el curro, dí con un tubo de carbono a el cual seguro que se le puede sacar provecho. Me decidí por hacerme un juego de estabilizadores para el arco, así que dicho y hecho. El tubo tiene 17mm de díametro y unos 600mm de largo así que lo corté a 10", 8" y 6". Buscando por unas ferreterías industriales cerca de casa, conseguí unos tornillos y tuercas de metrica sae, los cuales son compatibles en medida con los del arco. Ahora viene la gran duda... ¿Como los ajusto al tubo? Probé con unos casquillos de cobre los cuales eran un par de milímetros mas anchos, así que me decidí por imprimirlos los casquillos en una impresora 3D.
Una vez todos impresos, tocaba el montarlos en el tubo, para ello los pegué junto con los tornillos con un adhesivo bastante resistente al igual que flexible para absorver vibraciones.
Como contrapeso le he puesto unas arandelas y entre las arandelas, espuma para que ayude a amortiguar.
Os ajunto fotos del proyecto.
« Última modificación: Mayo 21, 2019, 07:49:21 pm por masterlure »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:TALLER
« Respuesta #153 en: Mayo 24, 2019, 04:01:55 pm »
Muy lindo trabajo! Quedo fenomenal!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER Forma correcta de pegar los insertos
« Respuesta #154 en: Mayo 26, 2019, 05:31:27 am »
Los pego con el cemento termofusible especial para insertos, nunca con epoxi dos componentes, ya que no puedo variar su posicion, en cambio con el termofusible si y eso es muy importante a la hora de colocar en la posicion optima las puntas de caza. Ojo con calentar demasiado que debilitas el carbono del tubo.
https://www.youtube.com/watch?v=VL-qGsrSxTw
https://www.youtube.com/watch?v=rxCiEqkxpD0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER Prueba del papel
« Respuesta #155 en: Mayo 27, 2019, 03:17:33 am »
Tras poner el arco en especificaciones de fabrica, fistmelle, distancia eje a eje, flecha en 90º, el eje de la flecha a la misma altura centro agujero tornillo berger, flecha en toda su longitud coincidente con la cuerda, cuerda pasa por las marcas de las poleas. Hacemos la prueba del papel a 3 m. que es para comprobar los Yokes, despues nos desplazamos a 10 m. y a 20m. para comprobar el centrado del reposa.
https://www.youtube.com/watch?v=znUI4ix_Tyg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:TALLER Forma correcta de pegar los insertos
« Respuesta #156 en: Mayo 29, 2019, 10:22:10 am »
eso es muy importante a la hora de colocar en la posicion optima las puntas de caza.
https://www.youtube.com/watch?v=VL-qGsrSxTw
https://www.youtube.com/watch?v=rxCiEqkxpD0

Otiaaaaa  :-X :-X :-X :-X :-X
Entonces creo que con las puntas de caza que he montado, tiro bien de casualidad?  ???
Lo cierto es que no he tenido para nada en cuenta la disposición de las cuchillas (cuatro en la slick trick) a la hora de fijar el inserto.
Cómo deberían quedar dispuestas?  Es tan importante en disparos a corta y media distancia?
He usado epoxi de dos componentes para el inserto... Por adelantarme a los acontecimientos, lo suyo sería volver a emplumar adecuando las plumas a la disposición de las cuchillas, y rotar el culatín, no?

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 10:25:04 am por Jav »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #157 en: Mayo 29, 2019, 01:22:33 pm »
En teoria la posicion de las puntas de caza no debe de variar la precision en un arco perfectamente ajustado, si que te molesta al abrir y ver la pieza su posicion sobretodo en las puntas de una hoja dos filos. Ojo con rotar el culatin pues el tubo de la flecha no tiene su spin igual en sus 360º y si no las has emplumado teniendo en cuenta la posicion en el que los espines de los tubos son iguales al rotar el culatin te varia el vuelo. Tanto es asi que es un sistema de ajuste fino.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:TALLER
« Respuesta #158 en: Mayo 29, 2019, 02:22:39 pm »
Ojo con rotar el culatin pues el tubo de la flecha no tiene su spin igual en sus 360º y si no las has emplumado teniendo en cuenta la posicion en el que los espines de los tubos son iguales al rotar el culatin te varia el vuelo. Tanto es asi que es un sistema de ajuste fino.
:-X :-X :-X :-X
Lo dicho, que agrupo bien de casualidad  ;D

Qué punto busco entonces en los tubos, como referencia, para el emplumado?

Un saludo.

Javi.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:TALLER
« Respuesta #159 en: Mayo 29, 2019, 03:53:35 pm »
Adol tiene un sistema que ahora algunos ya usamos, tapas el tubo con 2 culatines y lo metes en agua, la parte no sumergida la marcas y ahí colocas la pluma guía al emplumar, si lo haces en todos los tubos,estarás emplumando con esa pluma donde menos densidad tiene la pared del tubo.
Así quedaran todas emplumadas de una .manera más pareja.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.112 Chrome 74.0.3729.112
Re:TALLER
« Respuesta #160 en: Mayo 29, 2019, 10:40:55 pm »
Vaya nivel, Maribel!  :o

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER Torque less infinity loop
« Respuesta #161 en: Junio 15, 2019, 01:20:42 pm »
Un Loop que nos evita el torque al anclar y soltar. Como los cattfish pero me gusta mas.
https://www.youtube.com/watch?v=52x_nEhszok
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:TALLER
« Respuesta #162 en: Junio 20, 2019, 01:57:16 am »
En el vídeo que pusiste el 27 de mayo, dice que antes de la prueva del papel a 3 metros, pongamos el reposaflechas a 2,06cm de los tornillos berger (13/16 de pulgada) y que movamos las patillas de la cuerda que dan a la polea para ajustar a esa distancia, antes que mover el reposaflechas.... ¿Así, por defecto?. ¿Para todos los modelos de todas las marcas?...
El caso es que todos mis arcos son monopoleas y las únicas patillas ("yokes") son las del cable, que dan a la polea concéntrica ("wheel"). ¿Creeis que debería moverlos, en este caso?.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #163 en: Junio 20, 2019, 07:40:21 am »
No, es de para empezar con un center shot lo mas aproximado al que necesita realmente. Que te miren por detras abriendo el arco despacio, la rueda loca debe de girar vertical, si no lo hace debes de girar el cable del yoque que necesites para que lo haga, en los Mathews el de la derecha suele llevar ocho vueltas mas que el de la izquierda. Que no este vertical en reposo, no indica que este mal, es en movimiento cuando debe de girar vertical. Asi no te generara desplazamientos laterales cuando la cuerda empuje la flecha.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:TALLER
« Respuesta #164 en: Junio 20, 2019, 11:42:45 pm »
Gracias, Adol.
Últimamente estoy aprendiendo mucho de mis arcos gracias a vosotros.
Y es algo que debo mejorar mucho más. Y que tengo pendiente,,, al fin y al cabo son las armas de uno.
Me gustaría no tener que depender ni siquiera de un taller fabricante de cuerdas y cables. Poder hacérmelos yo mismo con garantías.
Las de mi primer arco de poleas sí me las pude hacer, jaja, porque era muy sencillo, del año ´78.
Ahora tengo un modelo del 2003, otro del 2010 y otro del 2013. Me gustan las flipadas de los ingenieros. Pero para mí ya es demasiado lo que se está complicando esto. Ya no quiero más que dominar y mantener a punto lo que tengo. Y si acaso, tener la habilidad de cazar con arcos primitivos.

Ayer, que estaba tratando de ajustar uno de mis poleas, acabé queriendo trocearlo con el hacha... pero ya me calmé. !Gracias a tí y a Titín por ayudarme con eso¡.

 

acre-twicetold