Esperas al Jabalí


puestos cerca o lejos de los encames

Autor Tema: puestos cerca o lejos de los encames  (Leído 2182 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:puestos cerca o lejos de los encames
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2019, 12:19:59 am »
Es mas por no dejar nada extraño en el lugar para que los jabalis desconfien menos y por lo otro tambien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:puestos cerca o lejos de los encames
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2019, 08:56:50 am »
Que mejor sitio para ponerse que ahí... con las precauciones que te dicen los compañeros que mejor sitio para ponerse en esa selva. 

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:puestos cerca o lejos de los encames
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2019, 11:32:29 am »
Hola Pablo.
Tienes ahí un cazadero precioso. Impresionante.
No sé si entendí bien el diagrama. Me quedo con dudas sobre el círculo verde, la línea azul y los puntos rojo y amarillo... jaja, casi todo.
A ver si lo puedes explicar un poco más.
Pero, entendiendo que el rojo es donde has hallado huellas de paso continuado de los animales y el amarillo donde quieres poner la silla (a 40 m.).
Te digo, sin tener más datos, que yo recortaría mucho más la distancia. Ahí veo manchas de árboles más cerca (aunque no sé cómo serán, ni cómo van los vientos, etc.).
No sé si en tu zona se muevan durante las horas de luz o sólo de noche. Para mí, 40 metros es una distancia largísima hasta de dia. Lo más largo que he tirado han sido 27m, de noche. y normalmente a la mitad de esa distancia.
Si el punto es tan bueno, cuídalo. Pero date el gustazo y disfrútalo, digo yo.
Yo creo que más valdría intentarlo con una estrategia que te ofrezca un tiro más realizable de una vez y que no tengas que verlos pasar de lejos sin poder tirar por varios dias. O estar echando la luz de noche sin poderlos tirar...
Después de una aventura (o dos) puedes dejar descansar el puesto y rotar a otro.

Qué maravilla de cazadero. ¿De donde eres?.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:puestos cerca o lejos de los encames
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2019, 12:57:44 pm »
pues ahi sera !!!!!! el lugar es realmente una maravilla . explico el tema de los puntos en el mapa para que se entienda
el circulo verde era la otra opcion que tenia para alejarme un poco del lugar lo cual ya esta desechado .
la linea celeste es de donde entro yo la cual sigue unos 10 km ya que estoy a esa distancia de donde dejo la camioneta y desde ahi es todo en atv
cruzando bañados etc .
el punto amarillo es mi puesto mirando al rojo que es el arbol con el automatico a 24 metros y lo que suelo hacer es tirardesde lejos una bolsa atada con maiz para arrastarla un poco mas dejando una linea de maiz para atraerlos a mi y que queden a 18 -20 metros que es mi distancia de suelta .
la linea blanca es por donde entran .todo ese lugar es un santuario el cual conozco apenas 100 metros y ahi nomas pegue la vuelta para respetarles .el lugar (pero me salgo de la vaina por conocer un poco mas de el  ;D .
mas tarde voy a intentar poner alguna foto !!
gracias a todos y un fuerte abrazo !!
PD- soy de uruguay

 

acre-twicetold