Esperas al Jabalí


ajuste de arco "locooo"

Autor Tema: ajuste de arco "locooo"  (Leído 3897 veces)

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
ajuste de arco "locooo"
« en: Octubre 27, 2017, 04:20:10 pm »
buenas a todos, haber si me dais alguna ayuda por que ya no se por donde seguir, la otra noche me pongo de aguardo y fallo un guarro, lo veia tan tan claro que me mosqueo, asi que ayer me puse a ver que todo estaba bien y me pasa lo siguiente:

lo primero el equipo es un pse omen pro, tiro con el a unas 65 libras, tubos easton axis 340 mi paertura es de 29", puntas de 125
hago la prueba del papel, pongo el parapeto un papel a unos 2 metros del parapeto y yo a unos 5 del papel, me sale el rasgon a la derecha "empezamos mal", me pongo hacer y hacer ajustes y no ay medio, ya despues de mucho darle vueltas digo voy a probar con puntas de caza.

parapeto a 15 metros

las puntas de entrenamiento todas en el centro, tiro una de caza y se me va a la derecha como unos 20 centimetros,  "ay estaba el fallo de la noche anterior" la altura estaba perfecta en ambas, me cojo los papeles que tengo y desplazo el reposa a la izquierda, las flechas de caza se arriman al centro pero las de entrenamiento tambien se desplazan a la izquierda.

lo siguiente que decido hacer es cambiar las puntas de 125 por unas de 100, vuelvo a tirar y se recupera un poco ya no son 20 centimetros son 15, "pienso voy a bajar un poco la potencia", bajo un poco la potencia y nada todo igual, llego al punto de que el arco esta al minimo y todo sigue igual.

cojo unos tubos de easton el nuevo que tienen de 5mm en cal.300 y hago unas pruebas con puntas de 125 y 100 y todo el problema sigue igual....

he cambiado el reposa por otro dos y igual
he aflojado el arco a tope y lo he vuelto apretar a tope por si una pala tuviera mas tension que otra.....

lo unico que me queda por pensar es que las palas no esten sincronizadas pero despues de todo lo que realizado, no se por donde cojerlo

p.d.- el encoque de la flecha tiene que estar en el centro que haya entre poleas? o por el tornillo que ajusta el reposa?, este arco trae como una linea como si fuera por donde tiene que ir la flecha, es la primera vez que ajusto este arco ya que cuando lo compre me lo mandaron ajustado y me esta volviendo loco, nada que ver con el drenalin o el bear que tuve antes.....

gracias de antemano


Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2017, 10:50:40 pm »
Sin tener el arco en mis manos es dificil decirte,empieza mirando si las poleas estan perfectamente sincronizadas,y mira tambien si no tira un yoge mas que otro,eso lo haces poniendo un tubo de flecha en una cara de la polea y tiene que ir recto con la cuerda.
En ese tipo de arcos con fismelle tan corto cualquier pequeño desincronismo es un quebradero de cabeza,una vez ajustado al dedillo si entrenas y lo dominas no dan mas que alegrias.
Mira tambien a ver si las puntas de caza asientan perfectamente en el tubo,las pones en una superficie plana (marmol,cristal) y al hacer que giren no deben hacer ningun estraño.
Tira flechas sin plumas,y cuenta lo que hacen junto con las emplumadas,solo con puntas de entreno con las de caza es un peligro.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2017, 11:44:38 pm »
Si estas cerca de Valencia eso son diez minutos con los lasers, si no tienes mas problemas que el ajuste del arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2017, 08:23:45 am »
en principio gracias por vuestras respuestas, adolf valencia me coje como en la otra punta yo soy extremeño, pero gracias de todas formas, arquero70 no entiendo muy bien lo que me dices del torque y la flecha, si me lo explicas mejor te lo agradezco, lo que me comentas de la flecha desnuda esta misma mañana lo realizare haber que pasa a que distancia es la recomendada?, y otra duda como puedo saber si las palas estan sincronizadas?, este problema podria derivarse de que estado unos 4 meses sin tirar por una lesion, por lo demas el arco le domino sin problema podria tirar con el a 70& y sin problemas hacer agrupaciones a mas de 60 metros, pero prefiero tirar a 65 por que el arco es por demas, gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2017, 09:00:55 am »
En una mesa amplia fijas el arco por la empuñadura y con una carraca lo vas abriendo fijandote en que las poleas actuan sincronizadamente y llegan al unisono a la apertura, tambien puedes trazar una recta que continue a la que lleva marcada en el riser y ver si al abrirlo el loop sigue perfectamente esa recta. Esa marca del riser es para que el eje del tubo de la flecha este perfectamente alineado con ella. Lo logico es que si antes las puntas de caza y entrenamiento iban al mismo sitio y tras el periodo de no uso van distinto y que si no ha pasado otra cosa, golpe o demas, que la cuerda o cables se hayan estirado saliendose de cotas el arco, comprueba todas las cotas.
Eso descartando que en este periodo no hayas modificado algo de tu forma de tirar sin ahora darte cuenta y tuvieses el arco ajustado y engañado a tu manera de tirar y ahora te lo cante.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2017, 09:51:32 am »
haber si encuentro el manual y hare mediciones y pruebas luego os vuelvo a contar

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2017, 02:25:32 pm »
haber os comento las pruebas que hecho, he aflojado el arco a tope, y tomado medidas y luego he ido dandole potencia con fases de media vuelta de tornillo por cada pala hasta llegar a la mitad de potencia, he medido la distancia desde el cuerpo a la cuerda y me da 11,6 centimetros en los dos lados igual, he tirado 20 flechas y he vuelto a medir hasta ay creo que todo correcto.

he puesto el parapeto a 15 metros, y he realizado 3 tiros con flechas del cal, 340 todas agrupadas en el centro, acto seguido he realizado dos tiros con flecha desnuda pincha a la derecha de las otras a 35 cnt, quedando el culo de la flecha hacia a la izquierda como si no le uviera dado tiempo a estabilizar.

hago la misma prueba con 3 tiros con flechas del cal 300 las emplumadas quedan igual que las 340 pero 3 centimetros mas abajo, realizo dos tiros con flecha desnuda y pasa como en el caso anterior de altura bien pero a la derecha a 26 centimetros de las que con pluma.

he realizado pruebas con puntas de 125, 100, 75 sin apenas diferencias,

la ultima prueba que realizado ha sido, tres flechas con tubos 300 pero esta vez a 20 metros, todas agrupadas despues he tirado sin plumas y el tiro se ha ido un poco mas alto que en el caso de 15 metros y un pelin mas de distancia, pero esta vez el tubo si que a pinchado completamente recto.

p.d.- me da la sensacion de que este tubo no es el mas idoneo para este arco por la potencia que imprime, tendre que pasarme a varillas de acero del 16 jejej espero vuestra ayuda gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2017, 04:04:46 pm »
Solo has medido el tiller, tienes que medir el fistmelle y la distancia entre ejes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.73 Chrome 62.0.3202.73
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2017, 10:43:40 pm »
Asegurate tambien que no te toquen las plumas en algun lado.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2017, 01:04:37 am »
las poleas estan sincronizadas cuando trabajan hermanadas,al mismo tiempo,abre el arco y sin apretar mucho en su letof mira si sus frenos tocan por igual en el cable donte topan,eso es sincronismo en apertura,y luego si la polea trabaja recta,toma un tubo de una flecha,lo pones en un lateral de la polea y tiene que seguir el mismo camino de la cuerda,si se va separando o juntando es que un yoge tensa mas una pala que otra y hace que la polea no trabaje recta,es muy comun en este tipo de arcos,si no lo entiendes llamame y te lo explico mas detalladamente.
664359099.
dime exactamente con la potencia que tiras apertura y medida de flecha,a ese tipo de arcos hay que medir muy bien todo para sacar el spine dinamico que es el que interesa para puntas de caza,el spine de calibre normal es generico,pero hay arcos en los que hay que aumentar el spine por la patada de aceleracion que dan,en muchos casos habria que ponerle por ejemplo mas cuerda o mas freno en ella (peso).

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2017, 08:33:06 pm »
el tope de la polea inferior toca mientras que el de la polea superior se queda como a dos centimetro de la cuerda, creo que de ay podriamos empezar con el fallo..., si fuera asi como lo solucionamos? apretando una pala mas que otra?

la potencia exacta no lo se ya que no tengo para medirlo, pero supongo que unas 65 libras como mucho, esta mas a o menos a la mitad, mi apertura es 29"

los tubos que tengo son de 30 pulgadas del cal.300 la easton axis con 125 grains en punta y 478 grains en peso total, un colega me comenta que corte un tubo a 28 pulgadas y haga pruebas que asi el tubo se vuelve mas rigido y que si mejora pero no llega del todo que baje la punta a 100 grains, que opinais de esto?

he tenido dos arcos antes que este un bear y un drenalin y os puedo asegurar que era todo mucho mas facil, tambien es verdad que no lanzaba los misiles que lanza este
« Última modificación: Octubre 29, 2017, 08:39:53 pm por ocipico »

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2017, 10:46:01 pm »
No se aprieta una pala mas que la otra,se soluciona actuando sobre los cables y cuerda,para eso nesecitas una prensa,los tubos los tienes largos,pero con 300 de calibre te debian de ir bien,aunque si los cortas a tu medida (unos 74 cm) creo que debes irte a un 340 con esas libras (que creo que son menos de 65).
El arco esta muy desincronizado,mi consejo es que antes de segir con el tema de los tubos lo sincronices,sepas la potencia justa y a partir de ahi sigas con los tubos.
Si ahora pega el arco ya veras cuando este fino.
No lo compares con arcos de una sola polea ni con fismelle de mas de 7 pulgadas,el tuyo tiene 5 y es un potro que hay que domar,yo nunca le aconsejo ese tipo de arcos a nadie con aperturas de mas de 26 pulgadas.
Yo tampoco los uso,como mucho de 6,pero de 5 con 29.5 que tengo en apertura para caza jamas.
otra cosa es para 3D.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2017, 01:12:48 am »
LLevalo a que te cambien la cuerda y cables por unos de la maxima calidad preestirados que si los que tienes puestos te han dado ese problema de estiramiento al estar el arco parado un periodo de tiempo  mas problemas te daran cuando tires.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2017, 07:29:32 am »
las cuerdas y cables estan nuevos, no estan ni los forros de las poleas abiertos, si te soy sincero ya empiezo a dudar si me los montaron bien, en la tienda donde compre el arco, ese arco le compre en una tienda la cual lo habia entregado otra persona por que no era capaz de hacerse a el, el arco tenia 6 meses y antes de que me lo entregaran decidi que me cambiaran las cuerdas, o han estirado o las montaron mal, pero la cuerda es la original que monta este arco, o eso me dijeron muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
Re:ajuste de arco "locooo"
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2017, 09:27:17 am »
Eso lo corriges modificando los yokes. Si tienes prensa hazlo, ya verás que en un par de tiros lo tienes solucionado y adaptado a ti

Las poleas tienen unas marcas, que suelen darte una idea de donde tienen que estar para estar sincronizado. Y las marcas del cuerpo del arco, como dice PSE son de referencia, para empezar a ajustarlo. Ese arco suele dar su mejor rendimiento a la mitad del tornillo del reposaflechas, es donde suele sacarle mas chicha.
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

 

acre-twicetold
acre-twicetold