Esperas al Jabalí


Sincronización del arco

Autor Tema: Sincronización del arco  (Leído 4203 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Sincronización del arco
« en: Enero 18, 2017, 12:31:12 am »
 Muy buenas, desde que hace año y algo tengo mi juguetito, veo que se habla mucho sobre la sincronización del arco, y me surge una pregunta:
¿como sé si mi arco esta desincronizado o no?
Perdonad por la gilipollez de mi pregunta, :-[ :-[ :-[
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2017, 01:03:26 am »
Sabrás si esta sincronizado cuando ambos draw stop contacten a la vez en donde deben hacer tope. La mejor manera de saberlo es poniendo el arco en un soporte y abriendolo mediante una carraca o similar, poco a poco puedas ver el recorrido de los dos topes, el superior y el inferior.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 12:32:09 pm »
Una mesa grande o una buena tabla de longitud superior a la del arco abierto y de anchura la del arco o mas. En un extremo pones un cilindro de madera bien firme, es para que apoye la garganta de la empuñadura, en el otro extremo una carraca, situas el arco sobre la mesa con la garganta en el soporte enganchas en el loop el gancho de la sirga de la carraca y vas abriendo el arco lentamente con la carraca y mirando si las poleas giran al unisono y si has trazado a la altura del loop en el punto de enfleche una linea perpendicular a la cuerda del arco, vas tambien viendo si el punto de enfleche sigue esa linea o no, al llegar a la apertura total compruebas que las poleas estan exactamente en la misma posicion y si los topes llegan al unisono. Es lo mismo que dice Manuel paso a paso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2017, 11:44:13 pm »
Entonces, entiendo que aunque el arco esté desincronizado, no se nota a la hora del tiro.....¿o sí?, ¿en qué afecta al disparo/ potencia/ precisión?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2017, 02:31:17 am »
Lo mas importante para un tiro preciso es el viaje del punto de enfleche, este tiene que ser recto en toda su trayectoria y en direccion perpendicular al culatin de la flecha desde que sueltas hasta que lo suelta la cuerda y es en lo que se vuelven locos los ingenieros y este año hasta la publicidad incide en ello de que han logrado ese viaje perfecto, si no tienes las poleas sincronizadas ese viaje ya no es como lo diseñaron pues esta enrrollando la cuerda cada una por libre haciendo un churro ese viaje y no recibiendo un empuje perpedicular el culatin de la flecha sino ya con un cierto angulo con lo que te la hace salir desviada y tampoco la suelta la cuerda en el punto donde debe y de forma limpia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2017, 12:01:43 pm »
¡Madre mía. Pip's!
Ya te veo en la mesa del despacho con la carraca, el tablón y los cilindros haciendo comprobaciones.  ;D ;D ;D

¡No te queda mili!  ;D ;D ;D
¡Larga vida a la caza!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 10:42:17 pm »
¡Madre mía. Pip's!
Ya te veo en la mesa del despacho con la carraca, el tablón y los cilindros haciendo comprobaciones.  ;D ;D ;D

¡No te queda mili!  ;D ;D ;D
  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Esto es un no parar!
Llevo un año y pico liado con el arco, solo he disparado una vez, encima he fallado, y entre visores, arco, flechas, moturas , dianas, punto rojo he tenido que sacar una segunda hipoteca a mi casa......
¡Con lo a gusto que yo estaba sentaico en mi confortable silla, con mi 300wby, a 80m, y si veía a un gorrinete que me apeteciera, ponerlo patas arriba de un sencillo disparo, sin tener que lavarme con jabón hipoalergénico sin olor, cambiarme en el campo con la ropa que he traido en una bolsa estanca y que préviamente he lavado con detergente norit para pieles sensibles, después de pasar dos meses sin poder mover el brazo derecho por una tendinitis en el codo, viendo al cochino de mi vida pasearse a 40m sin llegar a entrar y que despues de casin un año detras, llegue un capullo y te lo mate con el rifle la primera noche que se pone ( a ver cual de los dos es el capullo  ;D), que hay que ser ingeniero industrial para conseguir que la p..a flecha salga del arco, y que una vez que medio le pegas, pongas una punta de caza y pegue donde a ella le salga de las plumas, y que cuando por fin te entra el cochino, abres y no ves una mierda por el boquetillo del peep y eso hace que abras los ojos y "levantes la cabeza" como en el golf y al soltar le pegues el zurriagazo 20cm por debajo.....!
De verdad, que no entiendo tu comentario de la mili........  ;D ;D ;D ;D
Voy a escribir un Libro. Por ahora ya tengo el título. Se va a llamar...... "El arco y su puta madre: Cómo tener entretenido a un tonto"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Con lo elegante que iba yo antes a cazar..... con mi Barbour y mi gorrilla campera, mis pantalones de pana verdes o camel y mi camisa de cuadros a juego.....y ahora parezco un marine con catuflaje de la selva colombiana  ;D ;D ;D ;D
En fin...... Sarna con gusto
« Última modificación: Enero 19, 2017, 10:47:43 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 11:03:54 pm »
je,je,je,que razon tienes,pero cuando al fin se consige culminar el lance,Dios,que satisfaccion,como se graba en la mente para los restos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2017, 07:51:42 pm »
¡Madre mía. Pip's!
Ya te veo en la mesa del despacho con la carraca, el tablón y los cilindros haciendo comprobaciones.  ;D ;D ;D

¡No te queda mili!  ;D ;D ;D
  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Esto es un no parar!
Llevo un año y pico liado con el arco, solo he disparado una vez, encima he fallado, y entre visores, arco, flechas, moturas , dianas, punto rojo he tenido que sacar una segunda hipoteca a mi casa......
¡Con lo a gusto que yo estaba sentaico en mi confortable silla, con mi 300wby, a 80m, y si veía a un gorrinete que me apeteciera, ponerlo patas arriba de un sencillo disparo, sin tener que lavarme con jabón hipoalergénico sin olor, cambiarme en el campo con la ropa que he traido en una bolsa estanca y que préviamente he lavado con detergente norit para pieles sensibles, después de pasar dos meses sin poder mover el brazo derecho por una tendinitis en el codo, viendo al cochino de mi vida pasearse a 40m sin llegar a entrar y que despues de casin un año detras, llegue un capullo y te lo mate con el rifle la primera noche que se pone ( a ver cual de los dos es el capullo  ;D), que hay que ser ingeniero industrial para conseguir que la p..a flecha salga del arco, y que una vez que medio le pegas, pongas una punta de caza y pegue donde a ella le salga de las plumas, y que cuando por fin te entra el cochino, abres y no ves una mierda por el boquetillo del peep y eso hace que abras los ojos y "levantes la cabeza" como en el golf y al soltar le pegues el zurriagazo 20cm por debajo.....!
De verdad, que no entiendo tu comentario de la mili........  ;D ;D ;D ;D
Voy a escribir un Libro. Por ahora ya tengo el título. Se va a llamar...... "El arco y su puta madre: Cómo tener entretenido a un tonto"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Con lo elegante que iba yo antes a cazar..... con mi Barbour y mi gorrilla campera, mis pantalones de pana verdes o camel y mi camisa de cuadros a juego.....y ahora parezco un marine con catuflaje de la selva colombiana  ;D ;D ;D ;D
En fin...... Sarna con gusto

¿De que me sonara a mi todo esto? ::) ??? ;D ;D ;D
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2017, 02:08:23 pm »
No me digas que no cambian las sensaciones y que te sientes de otra forma al cazar...con el arco sin tirar ya sientes que has cazado...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2017, 10:04:30 pm »
No me digas que no cambian las sensaciones y que te sientes de otra forma al cazar...con el arco sin tirar ya sientes que has cazado...
¡La verdad es que estoy encantado! ;D ;)
Es una verdadera pasada. Sensaciones nuevas, justo lo que buscaba y os lo agradezco un montón a todos, porque sin vosotros, no me habría pasado al lado oscuro..... y tengo el coto a reventar de guarros¡¡¡ ;D ;D ;D ¡Coño, si no los mato!  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2017, 12:27:17 pm »
No me digas que no cambian las sensaciones y que te sientes de otra forma al cazar...con el arco sin tirar ya sientes que has cazado...
¡La verdad es que estoy encantado! ;D ;)
Es una verdadera pasada. Sensaciones nuevas, justo lo que buscaba y os lo agradezco un montón a todos, porque sin vosotros, no me habría pasado al lado oscuro..... y tengo el coto a reventar de guarros¡¡¡ ;D ;D ;D ¡Coño, si no los mato!  ;D ;D ;D

La Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, y las mamás de los cochinos, le agradecen su paso al arco.

Atentamente...

 8) 8) 8)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2017, 07:15:06 pm »
¡Madre mía. Pip's!
Ya te veo en la mesa del despacho con la carraca, el tablón y los cilindros haciendo comprobaciones.  ;D ;D ;D

¡No te queda mili!  ;D ;D ;D
  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Esto es un no parar!
Llevo un año y pico liado con el arco, solo he disparado una vez, encima he fallado, y entre visores, arco, flechas, moturas , dianas, punto rojo he tenido que sacar una segunda hipoteca a mi casa......
¡Con lo a gusto que yo estaba sentaico en mi confortable silla, con mi 300wby, a 80m, y si veía a un gorrinete que me apeteciera, ponerlo patas arriba de un sencillo disparo, sin tener que lavarme con jabón hipoalergénico sin olor, cambiarme en el campo con la ropa que he traido en una bolsa estanca y que préviamente he lavado con detergente norit para pieles sensibles, después de pasar dos meses sin poder mover el brazo derecho por una tendinitis en el codo, viendo al cochino de mi vida pasearse a 40m sin llegar a entrar y que despues de casin un año detras, llegue un capullo y te lo mate con el rifle la primera noche que se pone ( a ver cual de los dos es el capullo  ;D), que hay que ser ingeniero industrial para conseguir que la p..a flecha salga del arco, y que una vez que medio le pegas, pongas una punta de caza y pegue donde a ella le salga de las plumas, y que cuando por fin te entra el cochino, abres y no ves una mierda por el boquetillo del peep y eso hace que abras los ojos y "levantes la cabeza" como en el golf y al soltar le pegues el zurriagazo 20cm por debajo.....!
De verdad, que no entiendo tu comentario de la mili........  ;D ;D ;D ;D
Voy a escribir un Libro. Por ahora ya tengo el título. Se va a llamar...... "El arco y su puta madre: Cómo tener entretenido a un tonto"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Con lo elegante que iba yo antes a cazar..... con mi Barbour y mi gorrilla campera, mis pantalones de pana verdes o camel y mi camisa de cuadros a juego.....y ahora parezco un marine con catuflaje de la selva colombiana  ;D ;D ;D ;D
En fin...... Sarna con gusto
no paro de reir pip s !!!!!!!!!
de eso se trata ,son tantas las cosas a tener en cuenta que luego de que se comienza a cazar de esta forma no hay regreso .
x aqui esta apretando el calor y se complica mucho por lo que uno traspira mas los putos mosquitos ,pero me estoy preparando unos apostaderos para este año que van a estar muy disfrutables !! a uno le pienso poner una estufa a leña  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2017, 07:33:05 pm »
 
No me digas que no cambian las sensaciones y que te sientes de otra forma al cazar...con el arco sin tirar ya sientes que has cazado...
¡La verdad es que estoy encantado! ;D ;)
Es una verdadera pasada. Sensaciones nuevas, justo lo que buscaba y os lo agradezco un montón a todos, porque sin vosotros, no me habría pasado al lado oscuro..... y tengo el coto a reventar de guarros¡¡¡ ;D ;D ;D ¡Coño, si no los mato!  ;D ;D ;D

La Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, y las mamás de los cochinos, le agradecen su paso al arco.

Atentamente...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 8) 8) 8)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Sincronización del arco
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2017, 11:23:56 pm »
No me digas que no cambian las sensaciones y que te sientes de otra forma al cazar...con el arco sin tirar ya sientes que has cazado...
¡La verdad es que estoy encantado! ;D ;)
Es una verdadera pasada. Sensaciones nuevas, justo lo que buscaba y os lo agradezco un montón a todos, porque sin vosotros, no me habría pasado al lado oscuro..... y tengo el coto a reventar de guarros¡¡¡ ;D ;D ;D ¡Coño, si no los mato!  ;D ;D ;D

La Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, y las mamás de los cochinos, le agradecen su paso al arco.

Atentamente...

 8) 8) 8)
;D ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold