Esperas al Jabalí


Muchas veces tenemos lo que nos merecemos

Autor Tema: Muchas veces tenemos lo que nos merecemos  (Leído 2994 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« en: Octubre 20, 2016, 04:54:59 pm »
Comienzo el post con este título porque nos quejamos mucho de las opiniones (la mayoría injustas y desacertadas) de la sociedad, políticos y sobre todo colectivos ecologistas y animalistas que nos tratan como asesinos sin escrúpulos, cuando en realidad la mayoría de nosotros se pasa todo el año cuidando del campo y de su fauna, alimentando a multitud de animales de los que solamente nos quedamos 2 ó 3 al año, pero al final me he dado cuenta que entre nuestros propios colectivos nos hacemos la zancadilla y nos desprestigiamos, ¿cómo pedir a los demás que nos respeten?.

En otro tema comenté que estaba aburrido y desilusionado de la caza con rifle por diversas razones, que muchos de nosotros compartimos. Intenté pasarme al arco por considerarlo más emocionante y dar unas sensaciones que no tenemos con un rifle a 100 metros de distancia a la pieza, pero tras probar unas pocas veces desistí de ello por sufrir fortísimos dolores durante la apertura de una arco de un amigo, ya que tengo una lesión crónica en el hombro derecho por un accidente que tuve hace años. Debido a ello decidí irme por el camino de en medio y probar con la ballesta.

Aún no la tengo y me han comentado en el foro que se ha prohibido para la caza en Castilla - La Mancha. Pregunté al responsable de caza en la región antes de comprar la ballesta y me dijo que no me preocupase que la prohibición era para el cepo denominado ballesta y que no tendría problemas, pero parece que no tenía mucha idea porque parece ser que si lo han prohibido.

Pregunté a un Agente medioambiental y me dice que se puede cazar y que las restricciones las han puesto para las flechas.

Como veo que no hay un criterio claro me desplazo a un club de tiro con arco donde hay cazadores de arco y mi desagradable sorpresa surge al preguntarles sobre el tema es que me responden que no me saben responder pero que la ballesta es un arma para fracasados que no saben cazar con el arco y no hay honor en su uso para la cazar, así que conforme llegué me fui. Me quedé perplejo es como si un chico de 20 años que hace pesas, ve a un hombre de 60 manteniéndose en forma para mejorar su artritis, etc... y por levantar poco peso el chaval le llama fracasado. Creo que cada uno podemos decidir lo que nos gusta hacer y también adaptarnos a nuestras limitaciones, pero en ningún caso entiendo los etiquetados y menosprecios. Supongo que tuve la mala suerte de pillar ese día en el campo de tiro a dos cafres que para nada representan al colectivo de arqueros, ya que creo que la moral o el honor residen en la actitud del cazador y no en el medio con el que caza. Soy el primero que cree que el arco es más difícil, requiere más práctica y casi da más oportunidades de salir victorioso al animal, pero he de buscar lo que mejor se adapta a mis necesidades.

De ahí mi post, sin entre nuestros colectivos nos atacamos y despreciamos por el mero hecho de utilizar un arma diferente, después no nos quejemos si quienes no cazan ni entienden nuestra pasión y ética nos llaman asesinos. De momento y aún sin haber cogido la ballesta ya me han llamado fracasado y que no tengo honor en la caza.

Un saludo y espero que nadie se ofenda.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 06:44:20 pm »
Hornetman.... hablando claro..... NI PUTO CASO!!  >:( >:( >:(
Has topado con los tontos de turno, así como suena. Alguien que se cree superior a otra persona por usar un arma u otra, ya se deja ver el plumero desde bien lejos.

Pobre del que no sepa valorar un lance de caza tal y como se merece, sea con el arma que sea, porque él y solo él es quien se lo pierde. Y de no saber valorarlo, a encima querer desprestigiarlo, hay un paso que distingue a los gustos de una persona (todos respetables), con los sinsentidos de otras incapaces de ver más allá de sus narices.

SEguro que con la ballesta encuentras esas sensaciones que buscas, y sino, tal vez otras distintas que también te agraden.
saludos

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 06:55:37 pm »
Estimado Hornetman.
Me he quedado sorprendido con tus palabras. Llevas mucha razón en lo de que seguramente serán dos cafres, lo que sí creo que son es maleducados.
Y citando las Escrituras, "es más facil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio" y "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¿Alguien está en posesión de la verdad absoluta, para decir si algo es de fracasado o carente de honor? me gustaría verlos en su dia a dia.... en fin, si yo al leerlo me he calentado, no quero pensar cómo estarías tú.
 Una cosa sí que es cierta: en los clubes de arquería, los cazadores no somos muy bien vistos. De hecho, me han llegado a decir que están prohibidas en las canchas de tiro, tanto los arcos, los carcaj y las fundas que sean de camuflaje (ignoro si esto es así o no).
Coincido contigo asimismo, en que la etica de la caza la lleva el cazador, con independencia del arma que utilice, siempre que no sean armas indiscriminatorias, como creo que este es el caso.... Es más dificil abatir un animal con ballesta que con rifle, eso es seguro.....
pero bueno,, Hay gente "Pa tó".
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 07:44:44 pm »
Bueno hornetman,la respuesta de esos individuos,demuestra que hay tontos y malas personas en todos los colectivos y el de cazadores arqueros no iba a ser una excepcion.De hecho y por desgracia,conozco a unos cuantos  :-[.Tambien es cierto que los arqueros deportivos ven con malos ojos a los arqueros cazadores  :-\.Yo me consuelo pensando que quizas obedezca a que carecen de las habilidades necesarias para la caza y tratan de desviar la atencion sobre ello,discriminando a los que cazamos ::).Pero vamos,que el dia que me demuestre alguien,que el honor va con el arma que se emplea para cazar,en lugar de con la actitud con la que se caza,comenzare a preocuparme por ello.Mientras tanto,estoy en posicion de asegurar,que conozco gente que abate animales con arco,con ballesta,con rifle e incluso con perros y a cuchillo,que cometen acciones poco honorables  :-[.
Lo que si me preocupa de verdad,es que quienes tienen que velar por el cumplimiento de las leyes,las desconozcan o hagan su libre interpretacion de las mismas,dejandonos a los pies de los caballos y con la inseguridad de si cazamos legalmente o a su criterio,somos unos delincuentes  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2016, 08:59:24 pm »
En este mundillo, como en todos, hay quien se cree en posesión de la ética y la verdad absoluta, actuando como jueces inquisidores para quien no comulgue con su doctrina.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2016, 11:06:32 pm »
vaya par de gilipoyas¡¡¡¡ tu ni caso,la etica en la caza no reside en el arma,sino en el cazador.

yo respeto todas las armas,no asi a todos los cazadores.

Una anecdota de hace algunos años.
Estaba por aquel entonces empezando a cazar con arco (un longbow de la marca Ragin) y me invitan a una finca en un pueblo cercano a Sevilla con mucho conejo,despues de echar la mañana y consegir mi primer conejo con arco (falle mas de 10 conejos) imaginaros mi alegria me fui al punto de reunion para tomar el almuerzo con los demas cazadores.
al rato de estar celebrando la mañana veo a lo lejos que viene otro de los asistentes con algo entre las manos que me parecio un zorro,comentamos ``mira fulanito parece que ha cazado un zorro,ect ect´´
pero ya de mas cerca no parecia un zorro,era un ave grande,cuando llego a nuestra altura venia sonrriente y altanero,contento,orgulloso,diciendo;este cabron no come mas conejos;
me acerque y no lo pude evitar,le puse de desgraciado para arriba con la mala suerte para el que era un poco chulo y llegamos a las manos,salio algo perjudicado porque le estropee un poco el tabique nasal.
La cosa no paso de ahi,ni el me denuncio por haberle quitado un poco la chuleria ni yo a el, por respeto a los señores que me invitaron y que no tenian nada que ver con tal poco etico cazador.
Este señor habia tirado y matado un precioso buho real,cosa que yo no me podia callar como hicieron todos en la reunion,algunos hasta le rieron la gracia.
Es por eso que da igual arco que rifle o ballesta o lanza lo importante es ser un buen cazador,respetuoso con lo que se pueda cazar y protector del medio que en nada nos pertenece y aun hay muchas generaciones venideras que tienen derecho a disfrutar como nosotros.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2016, 11:34:59 pm »
Y las liebres son de los galgos!!! Si en este país no cabe un tonto más. Lamentablemente en nuestro colectivo esta reflejado todo el espectro de la sociedad y aunque te hayas llevado una desilusión por un par de... que no te hagan tirar la toalla, porque aunque sean pocos, hay gente maravillosa dispuesta a echarte un cable desinteresadamente.
Y de lo del hombro te envío un privado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2016, 12:48:17 am »
Cuando empece a retomar la idea del arco para cazar me acerque a un club de caza con arco, la primera pregunta que me hicieron fue si lo queria para furtivear :o, ese dia me cogio uno para enseñarme a tirar y al rato hablando me dijo que si me iba a comprar un recurvo, le dije que lo primero era un poleas para esperas que eso si lo tenia claro e inmediatamente dejo de enseñarme, lo que hice fue seguir por mi cuenta 8). Segui en el club y habia dado con dos elementos........................... que de todo hay en la viña del señor, pero creia que ahora con esto del internete y la nueva oleada de arqueros esas actitudes eran cosa del pasado y lo sigo creyendo, con lo que diste con dos Triops cancriformis, (es considerado el animal prehistórico más antiguo que aun existe. Es verdaderamente un fósil viviente y apareció en la tierra hace 200 millones de años (Triásico)).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2016, 01:13:37 am »
¿ Alguien sabe si lo que me dileron de la prohibición de arcos de camuflaje es verdad?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2016, 07:32:00 am »
Otiiiiiiiiiii pon el club que esos tienen un peligroooooooooooooo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2016, 09:30:18 am »
Uuhhh arcos de camuflaje!!! que locura eso los hace aún más peligrosos, no me cabe duda. A la hoguera con ellos.

En fin, que ni caso, que te tocaron dos tontos. En estos casos yo creo que es recomendable una vez estas enterado mejor del tema, volver al lugar de los hechos y dejarlos en evidencia, así por lo menos la próxima se lo piensan.

Ánimo y suerte en esta nueva andadura. Aquí estamos todos para ayudar.

Un saludo.

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.6 Mac OS X 10.11.6
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2016, 10:05:48 am »
Pues mi amigo tiene una ballesta, y el único que la ha usado he sido yo. Y adivinas como cazo con ella???? Exactamente igual que con el arco... Cerquita, muy cerquita. Me llena igual que el arco. Que es mas fácil?? Bueno, pues si, y que?? Más fácil es con el rifle y también me llena...

Al final te tienes que quedar con tus sensaciones al cazar, independientemente del arma. Y hacer lo que te gusta...

Por ejemplo, a mi con el rifle, lo que de verdad me atrae es tirar los animales muuuy lejos, cuanto mas lejos mejor... Será porque para distancias cortas ya tengo otras cosas...

Lo dicho, animo y al campo!! Veras como disfrutas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2016, 12:10:54 pm »
Esta mañana he llamado al club, porque hacen una tirada el dia 29 y les he preguntado (por meter los dedos y enterarme) si con mi arco puedo participar, y me han dicho que la RFETA prohibe el camulaje tanto en ropa como en arcos....  :o :o :o
Me han dicho que encantados de que participe en los entrenamientos, la verdad es que en el club me han acogido muy bien, pero que la reglamentación prohibe el camo, y que el arco esté a mas de 60#

¡Yo flipo!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2016, 01:45:14 pm »
¡Y yo!

Total que, lo que nos contaba hornetman al principio, no es una excepción, no?
¡Larga vida a la caza!

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2016, 08:30:32 pm »
En los clubes que se dedican al tiro FITA,suele pasar que no les interesa arqueros que no sigan por ese mismo camino.
       En las competiciones FITA sí está prohibido el uso de arcos camuflados en olímpico ,y el límite de potencia está en las 60 libras.Pero otra cosa es el uso fuera de las competiciones oficiales.Lo del camo está anticuado,ya no es así.Yo mismo tiré mis últimas competiciones con un Matthews MQ1 de camuflale a 59 libras.Se supone que los arqueros olímpicos podían triangular la puntería si en el cuerpo del arco existía alguna marca.De ahí que tuvieran que ser de colores lisos.Con la llegada de los compuestos y sus ayudas de puntería lo del camo pasó a la historia.Y en tiro 3D otro tanto,se ven arcos camo a mogollón.
Otar canción superepetida es la de no dejar tirar con arcos de caza de más de 60 libras porque rompen más los parapetos.Otra tontada que he sufrido desde siempre.Para ello dispuse de mis propios parapetos.Mientras veía tirar en los parapetos de foam con tubos de los supergordos para  tiro Indoor,Por lo visto esos no rompen.
     Tontos hay en todos lados,pero hay que hacerles el caso justo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold