Esperas al Jabalí


Puntas de caza para Axis tradition con tradicional

Autor Tema: Puntas de caza para Axis tradition con tradicional  (Leído 1800 veces)

Desconectado Wildforest

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« en: Septiembre 12, 2016, 07:20:38 pm »
¡Hola a todos!
Hasta ahora he estado entrenando con aluminio Camo Hunter y las Magnus Stinger me iban bien. Llevaba un tiempo queriendo probar con carbono y menos diámetro, así que estos días he probado a tirar -con punta de entrenamiento- con Axis Tradition. He visto que en los serones tienen un poco más de penetración (porque engancha menos el culatín en la cuerda, porque es más fina, etc...).  El diametro de las Stinger es más ancho que el tubo Axis... así que estoy a la búsqueda de una punta de caza para mi arco tradicional...
¿Hay alguna punta de caza de dos filos (o más) que quede bien con ese grosor de 5 mm? Estoy buscando algo de un precio similar (o ligeramente superior). El tío de Magnus me ha dicho que puedo tirar con ellas, así que lo probaré esta semana pero no me convence la idea...

Gracias
Saludos
Wildforest

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2016, 09:14:07 pm »
No te calientes la cabeza, yo uso las FMJ de 5 mm de diámetro y tiro con puntas "estándar", con las mismas que usaba con tubos de mayor diámetro. Al fin y al cabo la punta siempre abre el camino, si me entiendes.

Otro tema es que quieras cambiar de puntas de caza y probar algo nuevo...de dos filos las hay BBB chinas a punta pala (adol las tiene controladas que no veas)... a mí me gustan particularmente las Maximal Ensys Duo, pero no las hay en 145 grains, yo uso las Jagger, pero valen una pasta...sobre 15€ cada una...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2016, 10:23:45 pm »
Venden una especie de anillas para los tubos Easton para adaptar las puntas de caza.
Pero yo no veo ningún problema en que la punta sea más ancha.
Puntas buenas y baratas las magnus Classic o las stos,ambas muy parecidas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2016, 01:06:15 am »
no vas a tener ningun problema con eso ,opino igual que scizo y titin . en este mes estoy intentando probar las slick trick pero por ahora sin suerte ya que se  desaparecieron los jabalis por estos lados

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2016, 03:34:42 am »
Lo bueno del diametro fino es que ayuda a la penetracion por tener menos superficie de rozamiento y a este menor rozamiento le ayuda un diametro cualquiera de tubo que la punta tenga mas diametro que el tubo, pues va abriendo camino y este es mas ancho, asi que si que te ayudan a la penetracion esas puntas que usas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Wildforest

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2016, 08:02:38 pm »
Gracias a todos
Las probaré entonces a ver qué tal.
Saludos
W.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2016, 09:09:02 pm »
Y si el tubo pesa lo mismo que un tubo de mayor diametro tiene mayor densidad seccional, que le ayuda mucho a la penetracion, la unica pega es que los tubos finos son de diversos diametros y te lias con los accesorios para ellos a no ser que uses los deep six que ya estan homologados en todo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Wildforest

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 08:16:04 pm »
Teníais razón, van bien.

Ahora estoy pensando en probar puntas de 3 filos fijas, para poder seguir el rastro mejor aunque tenga menos penetración. Me lo ha recomendado alguien que tira también con tradicional. Además otro conocido que ha tirado con doble filo no ha cobrado dos, por perderles el rastro.
¿Alguien ha probado la G5 Montec con éxito?

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:Puntas de caza para Axis tradition con tradicional
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 08:41:13 pm »
Pues no sé yo qué decirte...cuanto más rastro de sangre vas a tener es con un pass through...y eso cuanto menos penetración, más lejos lo vas a tener...tirando con 60-65# flechas de 600-620 grains (unos 200-250 en punta) y hojas de dos filos.

 

acre-twicetold