Esperas al Jabalí


esencias para atraer

Autor Tema: esencias para atraer  (Leído 6310 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
esencias para atraer
« en: Enero 04, 2016, 02:46:07 pm »
alguien a aplicado alguna de estas esencias que se venden en usa tipo las code blue ??
yo las utilizo para el ciervo axis ,pero para los jabali nunca las utilice .
epoca del año ,forma ,lugar etc .
saludos .

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:esencias para atraer
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 10:15:57 pm »
buenas tardes
primero déjame que decirte que marcas hay muchas mas de lo que crees en usa. no todas funcionan en la misma zona  si las sabes usar sirven, pero en otros sitios no,
 yo personalmente. la que mas he visto usar son para venados cola blanca  8) 8) ::)
instrucciones a seguir  ???
primero tiene  que ser fresca, de nada sirve guardarlas de año en año
segundo las usaban en dacron de pescar, metían el dacron en una bolsa zyploc ,y le echaban la orina la anudaban entre dos arboles, y aparte con un pedazo de tela en una vara, tipo antorcha se le ponía el resto del frasco y solo funcionaba donde el aire agitara este trapo y cuando llegaba al dacron podias apreciar el animal, si era bueno hay disparo pero ojo
también funcionaba en  una botella un vaso agua y polvos para hacer agua de sabor manzana, la mejor nos funcionaba era la marca clight en mexico pero creo que fue retirada del mercado por alto contenido de azucares

este es de un foro americano usando el traductor


Déjame ser real honesto sobre algo. NO señuelos o cebos van a hacer cerdos aparecen donde NO cerdos existen. Orina no incluso embotellada puede hacer eso. Si hay no hay cerdos en su área a bastante distancia, entonces no gaste mucho dinero con la idea de que un cerdo una milla lejos huelen tus señuelos o atrayentes y vengo corriendo. EN aromas de calor funcionan mejor en engañar o atraer a cerdos, pero honestamente - tienes que tener cerdos alrededor para comenzar con.

este mensaje es de este foro
http://www.texasboars.com/hunting/baiting.html

puedes usar orina de cerdo o cerda según te convenga vas con un veterinario que inyecte para hacerlo entrar en celo. el animal en cuestión y recolectas la orina con el simple echo de poner trapos, para recojan el calor el celo y la orina ya funciona
espero que te sirva
de todas maneras
puedes usar cebos, y si hay algunos que he puesto yo .te podrán parecer raros pero funcionan y lo mas importante que son casi todos de consumo humano, por aquello que te denuncien ante el seprona lo que. no estoy muy seguro es lo de comprar la orina embotellada, y que un veterinario se preste para  este experimento, pero del agua lo puedes intentar con varias marcas, con un gran pedazo de tela y sople el viento alrededor de el en caso de que  te digan algo te tomas el agua y los callas
saludos
quimico

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:esencias para atraer
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 03:16:59 am »
muy buenos datos quimico ! .
te cuento que por aca (uruguay) la caza del jabali esta totalmente permitida todo el año y no tiene ninguna reglamentacion .
se permite cazarlo de la manera que quieras ,es mas en muchos lugares con plantaciones los dueños de los establecimientos pagan para que grupos de cazadores entren a sus tierras y ponga a raya a los jabali .
por españa esta mas controlada la caza del jabali no ? no se le puede cazar con luz artificial y ciertos cebos ?
lo que tenia pensado es poner alguna orina de hembra en celo o algo asi para ver si puedo atraer a un macho que esta en la vuelta que recela mucho . me podran dar sus opiniones de como lo encararian ustedes ?'
saludos,

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:esencias para atraer
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2016, 04:23:47 am »
muy buenos datos quimico ! .
te cuento que por aca (uruguay) la caza del jabali esta totalmente permitida todo el año y no tiene ninguna reglamentacion .
se permite cazarlo de la manera que quieras ,es mas en muchos lugares con plantaciones los dueños de los establecimientos pagan para que grupos de cazadores entren a sus tierras y ponga a raya a los jabali .
por españa esta mas controlada la caza del jabali no ? no se le puede cazar con luz artificial y ciertos cebos ?
lo que tenia pensado es poner alguna orina de hembra en celo o algo asi para ver si puedo atraer a un macho que esta en la vuelta que recela mucho . me podran dar sus opiniones de como lo encararian ustedes ?'
saludos,

buenas noches
tu eres de uruguay?  hace tiempo había o hay, un buen foro de cazeria de chanchos o jabali  a cuchillo yo lo llegue a leer un par de veces, pero cuando pretendía darme de alta suspedieron las inscripciones y después ya no supe nada

pues mira yo estoy en mexico, y por la situación de inseguridad deje cazar, la verdad nosotros no le hacemos mucho caso al jabalí, que este caso seria el pecary.  y para norte de mexico hay tantos que aunque vayas a cazar venados normalmente, siempre tropiezas con piaras de hasta 15 ejemplares, aquí se les caza de cualquier manera maíz fermentado con vinagre de manzana, que prácticamente lo usábamos para el venado, con silbatos, sabuesos, pero prácticamente como te dije íbamos prácticamente a cazar, venado, lince, puma, y de postre coyotes y zorros  y donde hay pecarry.. siempre se caza alguno pero el pecary para que no se apeste la carne, en vez de caparlo y vaciarlo al momento, lo que tienes que hacer es sacarle supuestamente el ombligo, al menos aquí es como le llaman es sacar una tripa que se corta por el lomo, ala altura de los cuartos traseros
saludos
quimico

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:esencias para atraer
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 01:00:56 pm »
si ,vivo en una zona a 25 km del cento de montevideo y aqui hay ciervos axis . pero a unos 20 km de mi casa hay un campo de unas 3000 hectareas que me dejan enrar a cazar y ahi si hay jabalis .
el tema es que este campo tiene costas sobre un rio y por ahi entran cazadores con 20 a 40 perros a cazar , (los chanchos estan muy ariscos) , todo lo que les ponga lo recelan mucho y mi falta de experiencia en este tipo de caceria se me hace muy dificil de poderlos ver .
mira si sera asi como te digo que voy de promedio unas 2 veces x semana ,y en 2 años vi 4 chanchos . tengo todo x aprender .
saludos ,

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:esencias para atraer
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 01:40:04 pm »
Pablo, estando tan cerca del cazadero, que puedas escaparte algún/os días entre semana, aunque sea a última hora de la tarde, te recomendaría que no uses bidón de ningún tipo y cebes metiendo el maíz debajo de grandes piedras.
Cuando ya empiecen a hacerse asiduos al lugar, entoces si quieres empiezas a cebar con bidón...
Pero si están muy recelosos, cuanto más natural el cebado mejor...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:esencias para atraer
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2016, 07:10:24 pm »
ok ,yo en algunos le estaba enterrando el maiz en pozos bajo tierra porque en ese campo no hay piedras ,tambien tengo un comedero automatico que en estos dias lo voy a colocar nuevamente (este fue el que me dio mejor resultado) y los pude tener frente mio como 5 minutos mirandolos x el visor nocturno pero por esperar al grande que en las camaras siempre entraba como a los 15 minutos despues de la piara en un momento una hembra calculo que me olfateo y metio un ruido tipo un perro enojado y salieron todos rajando .( fue mi experiencia de caza mas emocionante que he tenido hasta ahora ) .la consulta de la ecencia es porque tengo en este momento al macho solo,no hay rastros de piara y como yo utilizo las ecencias de macho dominante para atraer a los ciervos macho para que reclamen su territorio pense que quizas este metodo se aplicaba tambien en el jabali .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:esencias para atraer
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2016, 07:32:50 pm »
Es muy dificil manejar las esencias y la de celo mas, pues se suele usar mucho fuera de la epoca de celo y si no lo haces a la perfeccion no lo engañas y las comerciales son un fracaso generalmente. Mi compañero tras pensarselo mucho compro esta temporada una y al olerla le dije esto no atrae a nadie y asi ha sido. La natural hay que refrigerarla desde el mismo momento de su recogida, si no, se pasa muy rapido y es normal pues la cochina esta solo unas 50 horas alta. Lo que mas usaria seria la comida segun la epoca, ya que el macho adulto es como nosotros se pirran con la edad por los bocaos mas exquisitos. Lo buscas en su zona de campeo y miras que es lo que come y donde, le pones algo que le guste mucho y le esperas en esa zona. Y ojo con lo del macho dominante que si te resulta mas dominante que el que tienes lo que haces es desplazarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:esencias para atraer
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2016, 08:08:20 pm »
que son las zonas de campeo adol ? yo los estaba cebando con maiz ,pero ellos como comida natural en este campo tienen unas raices que aca se le llaman macachines y las sacan de bajo tierra, y en epocas de plantios comen sorgo maiz  que es lo que se planta mas x aqui . el tema de la ecencia lo voy a descartar, porque veo que es mas complejo de lo que creia . les agradezco por la enseñanza !!!! este invierno espero poderles mostrar mi primer jabali !!
saludos ,

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:esencias para atraer
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2016, 09:44:35 pm »
La zona por la que se mueven en busca de comida y agua. Puedes fermentar el maiz o añadirle saborizantes como la cocacola o algo dulce que es en lo que se basan los saborizantes de USA para el jabali. Pero es dificil competir con la comida natural cuando la hay la prefieren, si encuentras que es lo que mas les gusta de comida natural y puedes almacenarla para seguir utilizandola cuando ya no este en el campo es lo mejor.
« Última modificación: Enero 05, 2016, 09:48:53 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:esencias para atraer
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2016, 11:28:58 pm »
el maiz fermentado no se coloca en el comedero automatico no ?? es para enterrarlo solamente ?? me comento un hombre aqui que se les puede poner una bolsa con maiz y sal colgada y el jugo que chorrea los atrae ? que tipo de comederos les puedo preparar que no sean costosos y duren varios dias x si no puedo ir a reponer  ?? porque los furtivos son amigos de lo ajeno y los automaticos aqui salen unos cuantos pesos  .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:esencias para atraer
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2016, 05:52:05 am »
Un magnífico atrayente natural muy fácil de conseguir y barato es la carroña.
despojos de carnicero o los de los ciervos congelados, un perro atropellado o un zorro.
Si puedes atalos con alambres.
Y no contaminan nada.  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:esencias para atraer
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2016, 06:16:24 am »
Eso es. Ellos llenan el estomago con lo mas abundante en esa epoca y lo que mas necesitan segun la epoca del año, pero siempre toman alimentos complementarios a esa llenada y nunca les faltan las proteinas animales, tienen para conseguirlas toda la noche.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:esencias para atraer
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2016, 09:59:23 am »
Jamón...jamón ;D.

 

acre-twicetold