Esperas al Jabalí


Arquero y su Documentacion..

Autor Tema: Arquero y su Documentacion..  (Leído 8222 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Arquero y su Documentacion..
« en: Septiembre 18, 2013, 10:31:04 am »
Bueno compañeros haber si me podéis aclarar alguna cosa sobre la documentación que me hace falta en la Región de Murcia para cazar con arcos pues ayer me comentaros los agentes de la autoridad que la caza con arco y ballesta es necesario la licencia de tipo  E   o de escopeta como queramos llamar....haber si me podéis informar mas concienzudamente de lo que me dijeron ayer pues tenia entendido que con solo estar federado en tiro con arco era suficiente....
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2013, 10:37:08 am »
 :o Fernando, no me digas que tú también te pasas al lado oscuro  ;D
Que yo sepa por aquí en EX licencia de caza con arco y poco más. No sé si hay que estar federado, pero yo como llevo toda la vida federado pues... a ver si alguien te aclara algo más.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2013, 12:49:52 pm »
La unica documentacion necesaria para cazar con arco es:
Licencia de caza de la comunidad autonoma donde vaya a hacerlo.
Seguro de caza.
Autorizacion o carton del coto donde vayas a cazar.Punto y pelota salvo que vayas a cazar en una autonomia,donde deba estar reflejado en el plan tecnico del coto la caza con arco.Donde no lo especifica,no es necesario que aparezca en el plan tecnico.
No necesitas estar federado en la federacion de tiro con arco,pues tu a lo que vas es a cazar.Si estas federado como cazador,pues mejor que mejor,pero tampoco es obligatorio.
Y lo que no necesitas en ningun caso,es la licencia tipo E,que si que seria necesaria para cazar con ballesta en las comunidades donde todavia este permitido.
Diles a esos agentes de la autoridad,que le den un repaso al reglamento de armas y te vienes para aca el dia 5 y te damos un cursillo intensivo  ;)
Un abrazo y bienvenido al lado oscuro  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 01:00:06 pm »
Joer cuanto tiempo ha pasado desde que esos agentes fueron a la academia ::).
Para el arco.
El arco es un arma pues asi lo contempla el reglamento de armas clasificandola en la
7.ª categoría
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

En el CAPITULO IV Documentación de la titularidad de las armas , no contempla a las armas de la categoria 7ª 5.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c4
En el CAPITULO V Licencias, autorizaciones especiales y tarjetas de armas, no contempla a las armas de la categoria 7ª 5.  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c5
Como es un arma para ser usada con una finalidad deportiva el Reglamento de Armas dice que en el momento de la compra (solo en ese caso) debes de justificar para que la compras. Cosa logica pues es un arma aunque sea de escasa peligrosidad.
 Artículo 54
4. La adquisición de las armas de la categoría 7.ª, 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a54
Ojo, Que tarjeta significa segun el RAE 1. f. Pieza rectangular, de cartulina o de otro material, que lleva algo impreso o escrito. y deportiva 1. adj. Perteneciente o relativo al deporte. No dice nada de Federativas que hay quien quiere arrimar el ascua a su sardina.
 Pero no deja de ser un arma pòr lo que le es apicable todo lo que el Reglamento de Armas dice sobre las armas en general CAPITULO VII Disposiciones comunes sobre tenencia y uso de armas http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c7
Sobretodo el articulo 146 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a146
Para cazar.
Pues necesitas los mismos papeles que con cualquier otro arma ya que las Leyes de caza dicen que la caza se efectua con armas y el arco es un arma segun el reglamento de armas y como no esta expresamente prohibida para cazar pues esta autorizada. Ojo con el seguro que no excluya al arco como por ejemplo que ponga "arma de fuego", lo mejor es hacer una consulta al seguro de caza por escrito.
Lo que ocurre es que se ha trartado el tema de la caza con arco de muy diferentes formas segun la Autonomia el principal problema es que se fue a pedir que se autorizase la caza con arco, cuando ya estaba autorizada por la Ley de Caza la caza con el arma arco. Y cuando a un español le das la oportunidad................. pues como somos asi metemos nuestra impronta y en cada Comunidad se trata el tema de una manera diferente, en unas (Pais vasco) tienes que pedir permiso personal, en otras (Castilla y Leon) tiene que estar contemplada la modalidad en el Plan tecnico, cuando la Ley no contempla ninguna modalidad llamada caza con arco, en otras solo puedes cazar segun que animales de caza mayor (Baleares) y ademas tienes que tener una cualificacion. En eso tienes que mirar tu Comunidad, aunque el que estaba en la Federacion de Caza era un tio cabal y creo que se moveria para que no hubiesen cosas raras.
« Última modificación: Septiembre 18, 2013, 01:06:08 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2013, 04:43:43 pm »
Fernando no te veo con el arco :) pero espero que me cierres la boca muy pronto con un buen macareno ;D

En cuanto a la documentación toma buena nota de la gente que entiende.

Un saludo.   
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2013, 08:22:33 pm »
Y en Castilla la Mancha, te piden algo más...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2013, 09:21:09 pm »
Y en Castilla la Mancha, te piden algo más...

¿Que mas?  ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2013, 02:09:11 pm »
A mi me ocurrió un caso muy gracioso en Cuenca, estaba de espera en una siembra de trigo con otro compañero (con nuestra correspondiente documentación, autorizaciones, etc).
Íbamos los 2 con rifle y mi compi tiro a un guarro en la siembra y a los 3 minutos teníamos allí a nuestros queridos amigos del Seprona.
Le piden toda la documentación y le dicen que sí hay alguien más cazando. Me llama mi compi para decirme que vaya hacia el coche que me quieren pedir la documentación los guardias... me joden la espera pero.... dices bueno, para una vez que me la piden.... Iré para allá.
Me piden todos los papeles y todo correcto y me dicen que sí puedo abrir el maletero, se lo abro y me dice, que es eso? Es un arco? Digo si, perfectamente guardado en su funda. Me piden "la guía" del arco y cuando les dije que los arcos no llevan guía..... amigo ahí empezó todo.... Se les cambió la cara. Uno de ellos estuvo mirándose toda la normativa de armas y la ley de caza para ver si podían trincarme por algún lado. Me miraron las flechas, midieron la longitud del corte, me dijeron que las puntas de entrenamiento no las podía llevar y me querían denunciar por tenerlas en el carcaj... digo hombre supongo que para cazar están prohibidas, pero llevarlas en el carcaj, en la funda del arco, en el maletero del coche cerrado.....finalmente me libré porque no pudieron pillarme con nada, pero un trámite que suele durar 5 minutos se convirtió en una hora y cuarto de intentar denunciarme por cualquier cosa.

En fin, creo que no hay nada peor que saber más que un guardia.....

Si hay alguno por aquí, lo siento, pero es así... y he decir que tengo 2 en la familia....

Perdón por la chapa  ;)

Saludos a todos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2013, 02:10:49 pm por IbfHunter »
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2013, 02:55:21 pm »
Ninguna profesion esta a salvo de la incompetencia.El problema es que en este colectivo,la incompetencia te puede convertir en un momento,de un ciudadano con pleno derecho al ejercicio de la caza,en un delincuente aun no siendo culpable de nada,es decir,TOTALMENTE INOCENTE.Creo que es un problema lo suficientemente grave,como para que se le diese la importancia que tiene y se pusiese remedio.La pertenencia a un cuerpo de seguridad del Estado,no implica tener carta blanca para interpretar las leyes a su conveniencia,aunque gran parte de la culpa,la tiene la ambiguedad de la legislacion en muchos casos  >:(.Lo que tampoco hay quien lo entienda,es que por el mero hecho de ser cazador,te tengan que buscar hasta el mas minimo resqicio para ver si te pueden empapelar  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2013, 03:25:27 pm »
No puedo estar más de acuerdo!!!
El problema es que tiene que poner x denuncias al mes/año para poder cobrar la productividad... eso es lo lamentable. En lugar de medir la productividad por el descenso de furtivismo, por el control del monte, por, en general, hacer lo que deben de hacer, lo miden en eso, denuncias/mes....
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2013, 09:14:05 pm »
No puedo estar más de acuerdo!!!
El problema es que tiene que poner x denuncias al mes/año para poder cobrar la productividad... eso es lo lamentable. En lugar de medir la productividad por el descenso de furtivismo, por el control del monte, por, en general, hacer lo que deben de hacer, lo miden en eso, denuncias/mes....

Pues podrian ponerlas a los verdaderos furtivos,que productividad no les iba a faltar.Pero claro,quienes no van con mala fe son mas faciles de coger  >:(.Menos mal que,como en todos los colectivos,tambien hay excelentes profesionales que cumplen perfectamente sus obligaciones  :).
« Última modificación: Septiembre 22, 2013, 01:54:54 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 1.0 Safari 1.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2013, 12:15:06 am »
Eso es verdad, hay muy buenos profesionales.
No quiero que parezca que crítico a los guardias, lo que pasa es que concretamente ese hecho me pareció un exceso por las formas y las ganas de que tenían de denunciar.

Ciao!
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2013, 12:09:18 pm »
:o Fernando, no me digas que tú también te pasas al lado oscuro ;D
Que yo sepa por aquí en EX licencia de caza con arco y poco más. No sé si hay que estar federado, pero yo como llevo toda la vida federado pues... a ver si alguien te aclara algo más.

No fastidies que, vuelves al arco Fernando ;D


Amigos míos cazadores me veo en la obligación de responder a vuestra llamada ..............

Yo  ya   peque con el tema del arco hace algo mas de 20 años aya por el 1988 cuando la arqueria y los arqueros no conocíamos tanta tecnología en este mundo como la que hay ahora ,pero  cierto es que como con todo pongo mucho empeño en esto también salí medio bien con lo que tenia en aquellos días claro ...ahora me lo tengo que tomar con mucha cautela y si estoy en condiciones de abrir algo que sea factible a mis condicioneslexiones del brazo casi a ciencia cierta que vuelvo a este mundo....

Que años aquellos que los miro con mucha tristeza por una parte y alegría como todo por otra....







Madre mía las que lie yo en aquellos años con las flechas y las plumas....
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Arquero y su Documentacion..
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2013, 05:11:41 pm »
  :o LA LECHE!! :o
Ojiplático me quedas ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA