Esperas al Jabalí


Tabaco y caza

Autor Tema: Tabaco y caza  (Leído 3359 veces)

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Tabaco y caza
« en: Abril 06, 2015, 11:31:43 am »
Es bien sabido que no se debe fumar en los puestos,pero tengo un amigo que fuma en el puesto y mata,no lo entiendo,hemos hecho salidas a cazorla,picos de aroche,ect y el tio ha tirado mas que nosotros.
No se que pensar,creo que si esta de entrar el bicho entrara y si no esta de entrar no entrara.
En una ocasion sobre las 12 de la mañana mirando una baña y charlando sobre el mejor sitio para poner el treestan,el fumando y el viento soplando en la misma direccion por la que nos entra un cochino,escuchamos la alambrada,nos callamos y nos entro el cochino a 4 metros,y el viento con su aroma a tabaco dandole en la jeta.
Yo alucinaba (digo yo que estaria sordo y resfriado)

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2015, 11:38:09 am »
Pues yo fumo y no me entra ninguno, bufar si bufan si, pero la cara no la dan..........
 Supongo que ademas de nuevo, soy muy malo y tengo muy mala suerte.
 Ya se descuidaran, mientras tanto, disfruto de las noches del campo.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2015, 12:09:12 pm »
He matado muchos cochinos fumando y sin fumar. Si tenemos el aire en ''la frente'' el jabalí no olerá, ni el tabaco, ni colonia, ni cualquier aroma que desprendamos. Otra cosa es que nos entre tan cerca que nos saque por proximidad. Y lo que está claro es que aunque fumemos, en el aguardo hay que hacerlo de forma discreta y no liarnos de ''fumeque'' como si estuviéramos en un pub. Mi opinión es que se puede echar un pitillo pero con discreción y mesura.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2015, 12:25:41 pm »
Lo suyo es no fumar  ;)

Aunque también he abatido alguno que otro en mi época de fumador, pero se tienen que juntar algunos detalles como el aire  a favor, el puesto es muy importante y cuanto mas distancia pues muchísimo mejor.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2015, 01:03:53 pm »
El tabaco es un olor para ellos extraño por eso recelan.
Además el tabaco es algo que desprende mucho olor,aunque no se fume,una persona que ha fumado recientemente huele a tabaco,un "no fumador"detecta a una persona que haya fumado con acercarse un poco,pues un jabali con su capacidad olfativa...ni te cuento.
Yo antes fumaba,y si cazaba alguno.pero ahora que he dejado de fumar me localizan menos.
Desde luego entrar....pues claro que pueden entrar,porque yo creo que tontos hay en todas las especies,pero duran poco.
Yo creo que en un puesto desde luego no se debe de fumar.ademas de olor,se mete ruido(al prenderlo)y se emite una lucecita que cambia de intensidad.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2015, 01:53:44 pm »
Pues a mi más de un cochino me ha venido a pedir tabaco y les he dicho...''FUMAR MATA''. jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2015, 02:25:51 pm »
Muy bueno!!jajaja

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.96 Chrome 41.0.2272.96
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2015, 09:07:24 pm »
El vicio me puede y como dice el compañero la distancia es la clave de la cuestión.Buena caza.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2015, 09:09:55 pm »
Cuantos más metros pongamos de por medio, más complicado será que el cochino nos huela pero a su vez le restaremos emoción al aguardo. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2015, 09:14:36 pm »
Yo fumo y tiro sin problemas  ;)
Esta claro que tu olor llegara mas lejos que si no fumas , pero como les demos el aire te olerá fumes o no , eso también lo tengo claro , por experiencia  :o

Saludos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2015, 11:38:35 pm »
Tirando con el arco....pocos metros podemos poner

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2015, 12:20:08 am »
A mi, con el rifle, tampoco me gusta ponerme lejos, que cerca disfruto más. Como mucho, treinta metros aunque ha habido veces que he superado con creces esa distancia.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Tabaco y caza
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2015, 07:02:01 am »
Yo también fumaba y la clave sin duda, seas o no fumador, es el aire de cara.

Mi distancia de tiro si fumas... Unos 40 metros. Y si no fumas... También !!!

Yo usaba un truco, y es que mientras hacía la espera usaba un cenicero de los que Venden en las gasolineras, de forma que no dejaba rescoldos calientes, y cuando me iba hacía, o tenía ya hecho, un pequeño agujero en el suelo donde dejaba las colillas sin tapar. El objetivo era que los guarros se acostumbraran al olor del tabaco en el puesto...

Seguro que es una tontria, pero es lo que hacía....

Otra cosa, un día que andaba acompañando a un amigo de espera por Ciudad Real, teníamos un aire continuado de cara, como si fuera una ligera brisa marina. en esas condiciones nos entro un gaurrete de unos 60 kilos que decidimos no tirar y que estuvo 40 minutos metido en la plaza. Bajo esas condiciones de aire, decidi (bajo la incredulidad / casi mosqueo de mi amigo) que iba a hace ra prueba de fuego...

Y literalmente la hice. Usando de tapadera el gorro de pescaddor que siempre llevo, meti dentro el mechero, la punta del pitillo y lo encendí !!!!  El guarro no vió la luz, ni le llegó humo alguno por lo que siguió en la plaza. Mi amigo no paraba de decir"no me lo creo, no me lo creo...

Los fumadores (perdón, que se me olvida que ya no fumo :'( )solemos tener, además, toda una técnica propia, que pasa de generación en generación, sobre como sujetar el pitillo para que no se vea el rescoldo de la colilla ni el resplandor al,dar la calada...

Particularmente, usaba la típica de hacer la pinza con el indice y el gordo de la mano derecha y cuando oba a dar la calada ponía ambas manos como si fuese una caracola que fueras a tocar, intentando formar con las mismas una esfera alrededor del rescoldo. Además, si podía hacerlo sin moverme demasiado, buscaba el taparme con ramas o la manta que tuviera delante, echándome ligeramente hacia delante.

Cuando empecé a usar los ceniceros de gasolinera, que tienen tapa, procuraba dejar metido el pitillo dentro del cenicero mientras fumaba, de forma que no se veia nunca el rescoldo, cuando daba la calada la daba con el pitillo dentro del cenicero y evitaba que se viera la "llamarada" al absorver..

Como veis hay toda una teoría en esto y, como siempre, cada maestrillo tiene su librillo... Lo que si os ratifico es que con el aire de cara entran sin problema...
« Última modificación: Abril 12, 2015, 07:09:41 am por Fozzie »

 

acre-twicetold