Esperas al Jabalí


La "mano tonta"

Autor Tema: La "mano tonta"  (Leído 3840 veces)

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:La "mano tonta"
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2015, 08:23:39 pm »
     Sombra,mi opinión en cuanto al nivel de tiro exijible para un monitor de tiro con arco tiene un motivo:
El primero es que no se puede enseñar lo que no se sabe.Enseñar a un niño la técnica básica de abrir,anclar,apuntar y soltar,lo puede hacer cualquiera con una mínima experiencia de tiro.Pero enseñar a tirar a un futuro tirador o cazador es otro cantar.Yo -en su momento me sentí defraudado y estafado- porque conocía a los dos monitores de las líneas de tiro competitivas.Y tenían muy poco nivel de tiro.Tiempo y dinero tirado.
     En cambio hice un curso de "reciclaje  de monitores" organizado por Juan Carlos Holgado en Madrid,impartido por los seleccionadores nacionales de Corea,USA,Rusia,Italia...los de todo el mundo estaban allí,aprovechando unas de sus jornadas técnicas anuales.Y fue oro en paño.
     Cada arquero se propone unos objetivos,y no todos buscan la perfección técnica .Al contrario,tiran por echar un rato.Y es tan válido como lo otro.
      En cuanto a la actulización del nivel de tiro en un monitor,pues la lógica manda.El que ya tuvo un buen nivel tiene los conocimientos (ya lo demostró en su momento),y no es condición indispensable que esté al 100% de su forma.Y sí es cierto,Sombra que cada maestrillo tiene su librillo.Y que lo que a uno le va bien, a otros no.
      Por cierto que "Yo no me llamo Javier" (letra y música de Los Toreros Muertos) :D
« Última modificación: Marzo 08, 2015, 08:32:45 pm por Enrique Garramiola Robles »

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:La "mano tonta"
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2015, 04:47:58 am »
      Por cierto que "Yo no me llamo Javier" (letra y música de Los Toreros Muertos) :D

Pues no Enrique, pero Buhogris si y la primera parte de mi respuesta iba dirigida a él.

Mil disculpas si mi redacción induce a error, pero si me relees verás que empiezo con "Javier...." y, tras lo que le digo a él, sigo con "Enrique...." y me dirio a ti, lo que estimé que era suficiente para denotar que respondía a dos personas en un mismo post

Aclarado eso, sigo difiriendo contigo.

Puedes no tirar bien por cuestiones de forma física y/o entrenamiento pero sigues pudiendo transmitir lo que sabes, de hecho, aunque ya lo insinué en mi anterior post, lo digo ahora claramente:

Ser un buen tirador, incluso un magnífico tirador no cualifica a nadie ni garantiza en absoluto que sea capaz de transmitir y enseñar lo que sabe hacer tan bién.

Para mi el buen instructor es el que me deja con la certeza no de que él es mejor que yo, si no de que me ha enseñado algo que yo no sabía, me ha hecho ver algo que hago mal o que puedo mejorar y, sobre todo y si me apuras incluso sin que me haya enseñado a mi nada nuevo o me haya hecho ver algo que por mi mismo no veía, si ha sabido transmitir los conocimientos que ha impartido de una forma clara y comprensible.

En resumen, el buen instructor es aquel que sabe transmitir de forma comprensible los conocimientos que imparte.
Todo lo demás es accesorio.
Otra cosa es que el nivel de instrucción que alguien imparte sea el que determinado alumno aspira a recibir.

Algunos pueden tener un gran nivel e incluso prestigio internacional pero ser auténticos patanes en un aula y una desgracia para los alumnos que reciben sus clases... sencillamente porque no saben transmitir lo que saben de una forma comprensible y asequible... mientras que otros, aún sabiendo la mitad, si que son capaces de transmitir a sus alumnos todo ese conocimiento de la forma más asequible para ellos.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:La "mano tonta"
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2015, 02:31:41 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Sombra,no basta con saber,el "profe" tiene que querer enseñar y saber cómo transmitirlo.

 

acre-twicetold