Esperas al Jabalí


Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?

Autor Tema: Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?  (Leído 7291 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.87 Chrome 98.0.4758.87
Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« en: Febrero 22, 2022, 08:30:50 pm »
Buenas noches, el otro día tuve la "mala" suerte de poder observar la fauna con un visor térmico de un amigo y descubrí que se puede disfrutar enormemente observando un montón de animales que de otra forma pasarían inadvertidos. Aunque el lance se realice de forma tradicional, un aparato de estos ayuda mucho a la localización y a evitar accidentes

El térmico de mi amigo tiene un precio prohibitivo para mi al pasar de los 3500 €. He preguntado en la armería de mi localidad y me han aconsejado dos térmicos que rondan los 1800 € y que al parecer van muy bien. Son el Xeye E3 Max 2.0 y el Cyclops 335.

Me gustaría vuestra opinión acerca de cuál de estos dos aparatos creéis que puede ir mejor en el campo. Ventajas e inconvenientes de uno respecto al otro.

También me ha dicho que tiene algún modelo más económico de entre 1300 y 1500 €, pero que tienen menor alcance de detección, aunque más que suficiente, entorno a los 1000 metros, pero tengo la duda si también se notará mucho en la calidad y definición de la imagen que se vea en el visor, respecto a los dos modelos más caros que he expuesto anteriormente.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 07:59:06 am por hornetman »

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.102 Chrome 97.0.4692.102
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2022, 04:44:07 pm »
cada uno sabe su presupuesto y sus necesidades pero cuando uno mira por aparatos de buena calidad cada vez que bajes escalones te vas a estar acordando. los que comentas estan muy bien si te lo puedes permitir yo no bajaba de rango,
pd; tengo amigos que se apañan con termicos mas economicos, y les va bien. yo preferí esperarme a poder tener un aparato como los que comentas no es ninguno de esos pero se parece en caracteristicas. y no me arrepiento. disfruto mucho y lo bueno no sale caro

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.93 Chrome 90.0.4430.93
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2022, 10:19:47 pm »
Compañero los 2 modelos que comentas son, sin duda, de lo mejor en relación calidad-precio. Yo tengo intención de comprar un aparato y tengo exactamente la misma duda que comentas.
He hablado con algún vendedor y me comentaba que ambos son excelentes térmicos. El tamaño de la lente y del sensor son iguales en ambos, si bien el Cyclops tiene mejor pantalla (oled) y algunas características mas avanzadas (medidor de distancia estadístico) que el Infiray. En cuanto a calidad de imagen no sabría decir porque no he tenido la oportunidad de probarlos. A ver si algún compañero nos ayuda en la elección.
Venare non est occidere.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.87 Chrome 98.0.4758.87
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2022, 08:17:40 am »
Si tenéis Facebook hay una página que es;
vision nocturna y térmica
Ahí aparte de precios de distintos distribuidores los mismos usuarios suben videos con térmicos grabados en el campo y puede que os ayude a decidiros, también podréis encontrar de segunda mano por si os interesa

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2022, 11:19:01 am »
Desde el año pasado uso un pulsar que me tiene enamorado. Es un antes y un después tener estos aparatejos. Ahora esperando que trillen las plantaciones de grano para hacer recechos nocturnos con el arco! Me tiene muy ilusionado.
En cuanto a los modelos que comentas, antes de comprar el pulsar vi por el E3 max v2 y realmente se ve muy bien para su precio. La única contra es que no tiene batería extraible. En infiray tienes el cal 19 y cal 25 que si tienen batería extraible. Mi compañero se los compro y se ven muy bien. Hoy no gastaría lo que gaste en el pulsar y me compraría unos de estos infiray ahorrando un buen dinero

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2022, 12:32:19 pm »
El HIKMICRO GRYPHON tiene las dos tecnologias la termal y la digital las puedes ver de forma independiente o mezcladas lo que ayuda mucho a la imagen sobretodo a sus bordes, tambien tienes modelo con telemetro. Hay tres modelos dependiendo del tamaño de la optica.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.87 Chrome 98.0.4758.87
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2022, 12:47:12 pm »
Ese ya tiene que ser la Ostia yo he visto videos y es bestial no se puede comparar la digital con la termica. La imagen digital mucho más real y bonita que la termica pero lo que tiene una no tiene la otra y tener las dos en el mismo aparato es lo mas.  En cuanto me toque la lotería me hago con uno

Desconectado Labrador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2022, 04:53:47 pm »
Buenas, estuve en tu mismo dilema Cyclops o Xeye pero en la gama inmediatamente superior, es decir los E6 de Infiray y la serie 6 de Cyclops. Por lo que puede leer, ver en internet y las conversaciones que mantuve con vendedores llegué a la conclusión de que son muy muy parecidos. De hecho uno de los vendedores, que vendía ambos modelos (en concreto Xeye E6+ vs Cyclops 635), medijo que sin poderlo asegurar por no poder acreditarlo pensaba, en base a su gran similitud, que los habían desarrollado juntos o que Xeye vendía el corazón del aparato a Cyclops y cambiaba algunas cosas de su desarrollo final y el montaje.

Finalmente me decidí por el Cyclops 635 y estoy encantado, tiene mucha nitidez (sensiblemente más que el 335). Las razones que me hicieron decantar por Cyclops fueron principalmente dos: i) duración batería (12 horas vs 6 horas) y ii) el zoom progresivo en vez por saltos. Ambos tienen, según los vendedores con los que hable, buen servicio postventa, me informaron que Cyclops lo tiene en España de tal manera que el aparato no viaja fuera y los tiempos se deberían acortar.

En resumen son dos aparatos muy muy similares en cuanto a calidad de visión, varia un poco las paletas de color disponibles y los dos puntos que te he comentado antes que fueron los que me hicieron decidir. En precio son muy similares, Cyclops 100 € más barato.

Si tengo tiempo subo algún video.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2022, 09:45:23 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mirando las especificaciones de ambos modelos he visto que el Cyclops 335 tiene una duración de batería de casi el doble que el Xeye E3 Max V2.0, 12 horas frente a 7, pero el Xeye tiene un rango de detección del doble que el Cyclops, 1800 metros respecto a casi 900 metros. No se si este detalle de la distancia de detección será muy determinante. En general tienen unas especificaciones muy similares.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2022, 10:44:27 pm »
Habría que saber en qué condiciones  dan ese rango, si son  las mismas, son un indicador claro de la resolución
Sé que los xeye son muy buenos,  y el e3max v2 sería la compra maestra...pero han hablado muy bien del cyclops  Ahora bien, si miden igual el rango y el xeye es el doble... blanco y en botella

Malo del xeye, que se bebe la batería,  pero con un powerbanl y un cable te la devuelve rápido,  aunque yo he tenido que usarlo contadas ocasiones, muchas veces llegas al final de una espera larga con la batería baja si has tenido mucho movimiento,  y más en in irnos que las baterías dursn menos

Xeye también tiene una versión mixta con térmica y digital o nocturna tradicional, pero cariiisima


Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2022, 09:54:20 am »
Ese cyclops lleva un botón rojo tipo  jostick que no me gusta nada,recuerdo que algunos móviles de los de teclado de toda la vida lo llevaban y acaba fallando,no creo que en un aparato q vale bastante dinero llegue a dar ese fallo,pero ante la duda me iría x xeye que además ya se sabe q es una de las marcas pioneras en esto.

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 93.0 Firefox 93.0
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2022, 10:55:16 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mirando las especificaciones de ambos modelos he visto que el Cyclops 335 tiene una duración de batería de casi el doble que el Xeye E3 Max V2.0, 12 horas frente a 7, pero el Xeye tiene un rango de detección del doble que el Cyclops, 1800 metros respecto a casi 900 metros. No se si este detalle de la distancia de detección será muy determinante. En general tienen unas especificaciones muy similares.

Un saludo.
Compañero el rango de detección es idéntico en ambos aparatos. Creo que estás confundiendo 2 conceptos distintos, el rango de detección que siempre es mayor y el rango de identificación que es bastante menor.
Venare non est occidere.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2022, 08:47:30 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mirando las especificaciones de ambos modelos he visto que el Cyclops 335 tiene una duración de batería de casi el doble que el Xeye E3 Max V2.0, 12 horas frente a 7, pero el Xeye tiene un rango de detección del doble que el Cyclops, 1800 metros respecto a casi 900 metros. No se si este detalle de la distancia de detección será muy determinante. En general tienen unas especificaciones muy similares.

Un saludo.
Compañero el rango de detección es idéntico en ambos aparatos. Creo que estás confundiendo 2 conceptos distintos, el rango de detección que siempre es mayor y el rango de identificación que es bastante menor.

Tienes razón, pero me confundió que en una página ponía en la tabala de características del Cyclpos 335, distancia de detección 900 metros. Después mirando en varias páginas he visto que la distancia de identificación ronda en los dos aparatos los 700 metros, por lo que la de detección también será la misma, sobre los 1800 metros.

Estoy mirando vídeos y en apariencia son muy parecidos con algunas variaciones en cuanto a tonalidades. El Cyclops 335 es más moderno e incorpora alguna función que no tiene el Xeye E3 Max V2.0, pero este último tiene muchas más reseñas positivas. Seguiré dándole vueltas hasta decidirme.

Un detalle que no se si será muy funcional y que ha comentado un compañero del foro, es el selector tipo joysctick del Cyclops 335, sobre todo la durabilidad que tendrá, ya que soy muy burro y suelo presionar fuerte y en ese detalle seguramente sean más fiables las botoneras.

Un saludo.

Desconectado Aprendiz

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.93 Chrome 90.0.4430.93
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2022, 09:56:57 am »
Compañero Honetman yo estoy en la misma disyuntiva que tu. Por lo que he podido averiguar, leer y preguntar el Cyclops 335 tiene componentes más modernos y algunas funciones y prestaciones que el E3 max V2 no tiene, como zoom progresivo, medidor de distancia, pantalla oled y una mejor batería. Sin embargo el E3 Max V2, tiene un punto en la calidad y nitidez de la imagen al que el Cyclops no llega. En cualquier caso el tema de la calidad con la que se percibe la imagen es muy subjetivo y habrá personas que consideren que Cyclops se ve mejor.
Me gustaría que nos cuentes por cual te decantas finalmente y los motivos de ello.
Venare non est occidere.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor térmico ¿Xeye o Cyclops?
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2022, 11:04:27 am »
La diferencia esta en el software de tratamiento de imagen es mejor en el E3.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold