Esperas al Jabalí


¿Que se sabe del NVLS Minimus?

Autor Tema: ¿Que se sabe del NVLS Minimus?  (Leído 1045 veces)

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.80 Chrome 98.0.4758.80
¿Que se sabe del NVLS Minimus?
« en: Febrero 14, 2022, 08:46:02 am »
Buenos días.

Llevo unos meses valorando la compra de un monocular analógico, de tipo add-on,  tras las no muy satisfactorias experiencias con un clip-on digital.
No estoy muy metido en el "ajo" de los analógicos (y menos add-on), de 2ª+ y 3ª gen, pero le tengo echado el ojo al que menciono en el título del post.

En las especificaciones sólo dice que tiene un FOM mínimo de 1800, es fósforo blanco, y entiendo, que en 3ª generación.
Me llama la atención el aparato sobre todo por las dimensiones que tiene y lo poco que puede estorbar en caso de montarlo.

Mis dudas son ... ¿merece la pena hacer una inversión en este aparato? ¿Hay algo de similares características en el mercado, aunque fuese de 2ª generación?

Gracias.
« Última modificación: Febrero 14, 2022, 08:47:52 am por rloro338 »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.82 Chrome 98.0.4758.82
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Que se sabe del NVLS Minimus?
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2022, 12:33:17 pm »
Ojo que ese es monocular y solo lo he visto en cascos o gafas, no en armas para usarlo como add-on necesita enfocar en centimetros y ademas el retroceso funde muchos equipos.  Con los ad-on digitales no hay ningun problema de punteria como en los clip-on, si te vas a amplificacion de luz estan los equipos diez veces mas caros y no ganas mas que en luna llena y en los de gama alta en cielo estrellado que no necesitas IR,s, Para invertir ese dinero mejor un termal que no tiene problemas con la luna.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.80 Chrome 98.0.4758.80
Re:¿Que se sabe del NVLS Minimus?
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2022, 01:15:10 pm »
Gracias por tu respuesta Adol.

El thermal lo descarto totalmente por que la idea es valorar a lo que vas a tirar, y los tiros tan pronto son a 50 como a 200 metros.

Pensaba que un aparato de ese precio y con esas características (prácticamente militares), tendrían la robustez suficiente como para soportar el retroceso de cualquier rifle de caza. Precisamente es lo que me hacía descartar el Pard, puesto que no sé que tal "vejez" tendrá por que por el foro he leído casos estos años de atrás, de que con el tiempo el aparato ha dicho adiós, de hecho, supongo que también se verá igual de afectado por el retroceso.

El tema del enfoque en aparatos add on también me anda rondando la cabeza, si o si la cruz se va a ver descentrada con respecto a la imagen en cualquier aparato, ¿no?

Bajando dos escalones en los precios, también había valorado el Armasight Spark Core, que siempre he leído cosas buenas de él... pero al fin y al cabo supongo que por prestaciones y precio, le sigue ganando el Pard.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.82 Chrome 98.0.4758.82
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Que se sabe del NVLS Minimus?
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2022, 02:18:06 pm »
Esa empresa hace ya años que gana los concursos de las Fuerzas Armadas. No esta descentrada, esta desenfocada pues la reticula esta en diferente plano focal, la solucion un visor diurno con ajuste de paralaje y asi centras las dos imagenes viendolas totalmente nitidas. Mira el Sytong que aguanta mayores calibres. Los add-on estan preparados para una distancia focal tal que los puedes enfocar a centimetros los otros monoculares no especificos para add-on es una loteria, hace muchos años cuando no se tenia ni idea de los add-on ni clip-on me acople un monocular Patriot y tenia que jugar con los aumentos, las dioptrias del visor y el enfoque del monocular, me tiraba un rato pero al final lo conseguia para una distancia fija. Ahora es mucho mas sencillo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.80 Chrome 98.0.4758.80
Re:¿Que se sabe del NVLS Minimus?
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2022, 04:48:11 pm »
Donde dije descentrada, quise decir desenfocada  :-X

Indagando por las redes, he visto que el enfoque del Nvls Minimus es desde +25cm al infinito... por lo tanto me parece que lo descarto entonces.
Igual pasa con el Armasight Spark Core...

Mi gozo en un pozo, miraré por Optics Trade a ver si hay algo analógico en 2+ o 3º que tenga un rango de enfoque de +3cm, igual que tiene el Pard.

Gracias de nuevo Adol.

 

acre-twicetold
acre-twicetold