Esperas al Jabalí


Aviso a montajes de visores

Autor Tema: Aviso a montajes de visores  (Leído 56640 veces)

Desconectado mgavison

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #45 en: Abril 02, 2019, 09:20:27 pm »
Muchas gracias ,llevo poco tiempo con el rifle y con el visor menos y a mí tampoco me hicieron lo que comentáis se agradece estos consejos un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #46 en: Abril 02, 2019, 10:03:15 pm »
Me gustaría comentar algo que me ha venido a la mente últimamente, en monturas tipo Warne o Leupold, prácticamente no hay roce, pero en las Apel si que lo hay, por ello con el tiempo podrían llegar a desgastarse demasiado?? Y cuál podría ser su vida útil suponiendo que entre batidas y aguardos lo monte-desmonte unas 30-50 veces al año?? Hablando de las monturas Apel
En mi caso, las dos (ambas Apel) llevan puestas 25... ...años

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2019, 03:07:04 am »
Cada temporada centrar el rifle con las Apel, asi lo haciamos nuestro grupo de esperistas y no habia temporada que no tuviese que darle algun clic a mas de un visor por esa montura.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albapie

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2019, 02:34:52 pm »
por lo que yo se , para montar un visor primero hay que tener el rifle puesto en un banco fijo y poner a nivel el rifle , despues poner a nivel la monturas si son de anillas ,las de carril ya viene equilibradas de fabrica , después verificar que las anillas aprieten por igual en toda la circunferencia  , ver que las anillas estén entre ellas alineadas,y una vez verificado estas cosas montar el visor en las anillas  con una llave dinamometrica apretar el visor cruzando los aprietes de los tornillos ,primero un apriete medio y después lo que indique el fabricante ,para todo esto hay que comprar un equipo de ajuste (150 €) y equilibrado y un estuches de llaves (29€) espero aportar un poco de luz

Desconectado Villen

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #49 en: Julio 09, 2019, 12:54:24 pm »
En uno de los mensajes de Adol en este hilo, ha dicho algo que no todo el mundo tiene en cuenta, y es los "vicios" o la forma de tirar de cada uno. Yo, sin ir más lejos, cuando el armero me ha puesto el rifle en tiro, cuando lo he comprobado  después, el punto de impacto siempre ha estado desplazado a la izquierda, debido a mi forma de tirar o, porque no, a la del armero, de ahí que yo jamás tire a gusto y con confianza si no he sido yo el que ha acabado el centrado.
Por otro lado yo he visto en el campo de tiro  a algunos poniendo rifles en tiro por encargo y la verdad es que su forma de hacerlo no me parecía la más adecuada, ya que confiaban totalmente del único disparo que hacían con cada rifle y después a corregir en la torreta.
Esto no quiere decir  que todo el que los centra por encargo lo haga así, pero a alguno lo he visto hacerlo como he dicho.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #50 en: Julio 09, 2019, 12:57:38 pm »
Empece a centrar en Valencia cuando nadie lo hacia y para evitar eso entregaba una diana de las de aire comprimido con los impactos y mi firma. Hay que controlar hasta las pulsaciones cuando centras para otro que no puede ir a hacer los ultimos tiros y asi intentar ser lo mas aseptico posible
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Villen

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #51 en: Julio 09, 2019, 02:41:22 pm »
Hola Adol, hace años recuerdo haber leído un dossiers sobre el centrado de tiro muy interesante, al autor  seguro que lo conoces, era un tal Adol jajajaja, que explicaba a la perfección como hacer el centrado tanto con el visor como con miras abiertas. Creo que es un dossiers muy interesante que aclararía perfectamente a todo el mundo como hacer la puesta en tiro de su rifle, por lo bien que quedaba todo explicado y aclarado en él.
Ese dossiers está trasladado a esta página y yo no lo he visto, pregunto. Si no lo está, no se podría trasladar aquí, ya que para el que no conozca el lugar o lugares donde se puede encontrar sería una buena cosa que lo pudiera leer aquí.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #52 en: Julio 09, 2019, 09:02:47 pm »
Fueron mis primeros pinitos en los foros, que recuerdos. Si lo esta pero ahora al verlo veo que faltan las fotos a ver si las puedo recuperar y lo actualizo.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=262.msg2097#msg2097
Edito: Ya estan puestas.
« Última modificación: Julio 09, 2019, 09:34:38 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Villen

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #53 en: Julio 09, 2019, 10:01:15 pm »
No sabía que estaba aquí el dossiers, ya veo que de forma muy acertada si que lo está.
Gracias y un saludo Adol.

PD: Tú lo has dicho, Adol, que recuerdos aquellos!!!!!

Desconectado Raalga

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.5 Safari 15.5
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #54 en: Junio 26, 2022, 07:12:25 pm »
Buenas tardes, alguien sabe el par de apriete de un visor  shilba gold medal 3-12x56, lo colocaré en unas anillas Rusan, muchas gracias un saludo .

Desconectado Raalga

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.5 Safari 15.5
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #55 en: Julio 06, 2022, 03:33:36 pm »
Buenas tardes, me respondo a mí mismo y lo dejo aquí por si alguien lo necesita, me han respondido desde la armeria Calden  que son distribuidores de la marca shilva: yo en concreto le pregunté por un visor gold medal 3x12x56

El torque de apriete para los visores es de 1.7 a 1.8 Mn.
También me han respondido otro armero y el valor de Nm que me ha dado es de 2Nm

Un saludo, y a disfrutar del campo.
« Última modificación: Julio 11, 2022, 06:04:32 pm por Raalga »

 

acre-twicetold
acre-twicetold