Esperas al Jabalí


Se alinearon los astros

Autor Tema: Se alinearon los astros  (Leído 5553 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Se alinearon los astros
« en: Mayo 28, 2020, 05:44:31 pm »
Buenas os resumo un poco mi primera espera con arco donde los astros, junto con las galaxias se alinearon y me hicieron disfrutar de lo lindo.

 

Eran las 8 de la tarde mientras apuraba el bocadillo en casa, a medio dia habia ido a hecharles de comer y como venia siendo habitual la ultima semana esta muy muy bueno para ponerse. Es un cebadero nuevo que hice después del confinamiento, muy cerquita de casa asi a hora de comer me da tiempo a revisarlo.

 

Cargue los trastos en el coche intentando no dejarme nada, repase de nuevo, frontal, arnes, arco, carcaj, flechas puntas y me fui para alli, aparque el coche y me prepare baje por el camino y me meti en el pinar , llegue al pino ate el arco y para arriba, el puesto esta bastante alto unos 6m asi que llegue arriba me ate con el arnes coloque el arco y   :-\ me habia dejado el cojin, este treestand es casero y no tiene. Me maldeci y volvi a bajar llevandome otra sesion de resina pues el pino esta cortado de la semana pasada, subi de nuevo al coche a por el y para arriba de nuevo.

 

Ahora si estaba ya comodo, probe a abrir el arco y simular un lance pero me costaba mucho, me calme, quite un par de ramas que me molestaban ahora si consegui abrirlo bien, estudie bien los movimientos y lo deje de nuevo en su sitio.

 

habian pasado 2 minutos y me dije a ver la linterna como va y... :o :o no funciona!! el pulsador no esta muy alla el pobre, saque las pilas las volvi a meter, y nada, tocandolo y tocandolo consegui que funcionara. sin tocarlo mucho asi lo deje rezando que funcionara.

 

eran las 21.30 cuando oigo por el camino que bajo que no hay salida unas bicis, se paran y se ponen hablar y es cuando piensas si estas cosas solo me pasan a mi..., tras 10 minutos se van para arriba otra vez, empieza a oscurecer y ahora ya empiezo a disfrutar. Pasan los minutos y de vez en cuando pasa algun coche por una carretera cercana, son las 22.35 cuando oigo que vienen, hacen ruido viene mas de uno.

 

Pasan por encima de mi rastro y no lo cortan, supongo que al ir todos los dias lo soportan algo mejor y con el recelo se ponen a comer, hay 2 machos jovenes, les calculo unos 40-50k pero para iniciarse es lo que necesito. Los dejo comer unos 5 min hasta que empiezan las almendras, eureka pas un coche por la carretera, voy a descolgar el arco. Quizas me pase y el puesto esta a 13m me da miedo moverme por la cercania.

 

Ya con el arco en la mano no veoel momento de abrir, estan los dos cruzados. Espero y bingo otro coche va a pasar por la carretera esta es la mia, alla voy, repaso los pasos en mi cabeza, tiro del disparador y no lo he enganchado bien solo empezar abrir se me sale la flecha que se queda colgando del reposa, da contra el estabilizador. Los jabalis se mosquean y salen de la plaza. Rezo en arameo mientras a la vez me hace gracia por mi inexperiencia con el arco.

 

Espero paciente parece que solo ha sido un susto y van a volver a entrar, ya mas desconfiados vuelven a entrar, la almendra es demasiado golosa para ellos. En cuando empiezan a partirlas, vuelvo a contar uno, dos, tres. ahora si ya esta el arco abierto sin encender busco el que esta cruzado, alumbro y no se mueven fijo el pin al codillo y sale el culatin hacia su destino, ploff vaya ruido, el culatin queda en medio de la plaza. Me quedo inmovil, el jabali sale hacia mi izquierda como un toro y me rueda hacia detras, se para y comienzo a oir como respira, escucho atentamente, el otro da vueltas para juntarse con este y me confunde. Se queda todo en silencio, trato de asimilar lo que ha pasado, me tiemblan las piernas como en mi primera espera.

 

Tanto he leido aqui que estatua de sal que asi lo hago espero 30min y llamo a un amigo que no tarda en llegar, vamos a por la flecha y esta empapada toda ella de sangre clara y burbujas. Pienso en Pumba lo contenta que se va a poner (mi teckel de 3 meses del compañero rebelde) Seguimos el rastro y se sigue bien al principio, pero va a menos, hasta que lo perdemos. Le indico a mi amigo que lo he oido en esa direccion y me quedo buscando la ultima sangre.

 

De repente viene hacia mi y me dice enhorabuena Joaquin  :o, y me da la enhorabuena, Ahi a 10 metros tienes el jabali, que sensacion he vuelto a vivir de nuevo el cazar mi primer jabali.

« Última modificación: Mayo 28, 2020, 05:58:34 pm por Argoflauta »

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 06:03:57 pm »
Os pongo alguna foto mas, disculpad por subirlas asi

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2020, 06:15:01 pm »
Enhorabuena Argoflauta que maravilla de estreno del arco increíble. Me alegra un montón espero pronto tengas esa perrilla a tope que seguro que te ayudará en los rastros,
Mis felicitaciones por el jabalí cazado.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2020, 10:10:20 pm »
Mi Enhorabuena compañero pero no te acostumbres por si acaso que esto del arco......jaajjaja si tienes una perrita de rebeldecazador y con lo bien que has empezado estoy seguro que formareis un gran equipo.
Una puntualización, dices que subes al Treestand y te atas con el arnés y mi pregunta es, que mientras subes no estás atado?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2020, 02:51:06 am »
No te mal acostumbres que esto tiene mas teclas que un piano, ya has tenido alguna, has hecho lo mas dificil hacerte con uno en la primera espera, lo siguiente aun lo sera mas pero muy bien empiezas. Esas sensaciones.............no se borran nunca. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2020, 09:54:21 am »
Enhorabuena de las gordas.
Muy pocos pueden decir algo así de su primera espera.
Cuando no salgan las cosas así, no desesperes.
Inmunes al desánimo.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2020, 10:40:49 am »
Muy emocionante , me alegro hombre.
Que te pasaba con el luminoso , jaja ,con los nervios y la emoción ni caías en apagarlo??

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2020, 12:01:53 pm »
Muchas gracias compañeros, que no cunda el panico!! Tengo los pies en la tierra, se la suerte que he tenido, llevo ya unos años en esto y se lo dificil que es que las cosas salgan asi. Sigo practicando a diario y aprendiendo de vosotros. Lo que me has me ha gustado es que la misma noche han vuelto ha entrar despues del pisteo.
De hecho de no ser por el comodin de los coches que con su ruido perdonaron mis errores no hubise sido posible :)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2020, 12:05:50 pm »
Mi Enhorabuena compañero pero no te acostumbres por si acaso que esto del arco......jaajjaja si tienes una perrita de rebeldecazador y con lo bien que has empezado estoy seguro que formareis un gran equipo.
Una puntualización, dices que subes al Treestand y te atas con el arnés y mi pregunta es, que mientras subes no estás atado?

No PLA me ato al llegar arriba , se que no esta bien, me falta ultimar una linea de vida al puesto, pero queria probar primero que el aire y todo fuera bien, ahora le ultimare los detalles, que por cierto este es importantisimo. Cada dia le tengo mas resperto y mira que he hecho de ardilla bastantes años. Pero la seguridad ante todo. Gracias

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2020, 04:05:53 pm »
Te aconsejo que no lo vuelvas a hacer, el 93% de caídas en altura se producen subiendo y bajando.
Ya nos cuentas compañero mejor no has podido empezar  ;)

Desconectado ALBERTOMEY

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.0 Mac OS X 10.14.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2020, 04:13:09 pm »
Enhorabuena por esa primera espera con el arco! Éxito y además desde el treestand! Ahí lo tengo yo el treestand aparcado, pero viendo esto me están entrando ganas de colocarlo jeje De nuevo, enhorabuena!! ;)

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2020, 06:06:56 pm »
Enhorabuena Argoflauta!!...a partir de ahora el rifle te llamará menos la atención y te parecerá un arma infalible de destrucción masiva

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2020, 07:22:41 pm »
Genial.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2020, 07:05:35 pm »
Enhorabuena Argoflauta, bien empiezas. Qué continúe la racha! ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2020, 07:08:57 pm »
Enhorabuena Argoflauta buen empieze de arco
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

 

acre-twicetold