Esperas al Jabalí


Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?

Autor Tema: Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?  (Leído 16388 veces)

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.3 Mac OS X 10.11.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« en: Marzo 06, 2016, 08:56:24 pm »
Hola!, llevo un tiempo queriendo comprar unos binoculares de gama media ya que no me puedo plantear ni siquiera acercar a los top3 (Sw. Zeiss, Leica). Mi intención es empezar a recechar de forma humilde con unos 8X42 y llevo un tiempo siguiendo a los Eschenbach Trophy 8x42 Ed. Hay muy poca información al respecto aunque todo parece indicar por sus características técnicas que estamos ante unos buenos binoculares.
¿Alguien los conoce de primera mano?  Ya se que el dinero del pobre va varias veces a la tienda, pero considero que invertir 500 € (ahora los he encontrado con un 35% de descuento), no deberían de comportarse como unos vulgares prismáticos, digo yo...
No quiero que me pase lo que hace unos días me dijo un poseedor de Sw durante un rececho cuando se puso a ver una cabra en unos riscos y le decía a su compañero que si lo veía con los suyos (no me dijo marcar) y el otro no veía un carajo y fue mirar a través de los Sw y ver el bicho...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2016, 10:17:22 pm »
Volvemos a lo mismo que con los visores.Las marcas de primera division lo son por algo.Pero no siempre esta justificada la gran diferencia de precio respecto a otras marcas,ni mucho menos todos podemos pagarla :(.Yo estoy en ese segundo segmento y he encontrado buenisimas alternativas,con inmejorable relacion calidad-precio  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.3 Mac OS X 10.11.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2016, 07:23:29 am »
Volvemos a lo mismo que con los visores.Las marcas de primera division lo son por algo.Pero no siempre esta justificada la gran diferencia de precio respecto a otras marcas,ni mucho menos todos podemos pagarla :(.Yo estoy en ese segundo segmento y he encontrado buenisimas alternativas,con inmejorable relacion calidad-precio  ;).

Lo tenemos claro, lo que sería interesante averiguar son esas alternativas en tu opinión con esa relación calidad-precio... ;D
También he oído hablar de unos Vortex que dicen van bien con garantía de por vida auqneu claro, estos ya no llevan descuento en este momento  ;D.
No busco el chocolate del loro, el que sea igual o mejor que los number one porque dudo que exista, lo que busco es lo que mas se acerque a eso. Eschenbach no es una marca conocida pero no por ello es mala, ni mucho menos. Es alemana y fabrican en Nurembert lentes de calidad desde hace mas de 100 años, la cuestión es probar y si no te convence no comprar pero claro, esto a veces se complica. ¿Mejor que Nikon y Bushnell? y que Vortex? esa es la cuestión...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2016, 08:45:09 am »
Para recechar a la cabra usaria 10X que es en terreno abierto y cuando esta soleandose distinguirla de una piedra no es sencillo.  Me compre para ellas los BBI Navigator pro 10X42 y estoy con ellos mas que contento, tienen un ajuste de enfoque superfino. Su modelo aguardo esta en pendiente para cuando casquen los que tengo. Tambien comercializan los Vortex.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2016, 09:00:33 am »
Para recechar a la cabra usaria 10X que es en terreno abierto y cuando esta soleandose distinguirla de una piedra no es sencillo.  Me compre para ellas los BBI Navigator pro 10X42 y estoy con ellos mas que contento, tienen un ajuste de enfoque superfino. Su modelo aguardo esta en pendiente para cuando casquen los que tengo. Tambien comercializan los Vortex.
Gracias; a considerar.
Por otra parte, veo que hay una gama "baja" de Zeiss, el modelo Terra ED, que pueden estar algo por debajo de los 400 €. Las pocas opiniones que he escuchado de ellos no los ponen mal, no se si casi en igualdad de precios debería inclinarme mas por una marca contrastada tipo Zeiis (aunque yo creo que no se verán mejor que los Eschembch).
Y lo de los 10X ya me lo han comentado en alguna ocasión pero prefiero que sean 8X por aquello de que sean mas fáciles de gobernar, que el pulso de uno no está para muchas fiestas.
¿Alguno ha probado los Zeiis Terra ED?

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2016, 10:14:12 am »
Hace un par de años estuve probando el modelo Vison de Eschenbach en 8 x42, y lo comparé in situ con varios prismaticos más, Nikon monarch, Minox, no recuerdo el modelo, un Swarowski tampoco recuerdo el modelo y alguno más. El Eschenbach los superaba a todos, pero eran más de 800€ de prismaticos. Me dieron un magnifica impresión, vamos los sigo recordando y tengo unos Nikon Monarch y unos Steiner.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.3 Mac OS X 10.11.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2016, 05:52:10 pm »
Hace un par de años estuve probando el modelo Vison de Eschenbach en 8 x42, y lo comparé in situ con varios prismaticos más, Nikon monarch, Minox, no recuerdo el modelo, un Swarowski tampoco recuerdo el modelo y alguno más. El Eschenbach los superaba a todos, pero eran más de 800€ de prismaticos. Me dieron un magnifica impresión, vamos los sigo recordando y tengo unos Nikon Monarch y unos Steiner.

Se agradece la información  ;).

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2016, 09:55:05 am »
Volvemos a lo mismo que con los visores.Las marcas de primera division lo son por algo.Pero no siempre esta justificada la gran diferencia de precio respecto a otras marcas,ni mucho menos todos podemos pagarla :(.Yo estoy en ese segundo segmento y he encontrado buenisimas alternativas,con inmejorable relacion calidad-precio  ;).

Lo tenemos claro, lo que sería interesante averiguar son esas alternativas en tu opinión con esa relación calidad-precio... ;D

Es que si lo pongo,me temo que no os lo vais a creer ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2016, 10:59:01 am »
Volvemos a lo mismo que con los visores.Las marcas de primera division lo son por algo.Pero no siempre esta justificada la gran diferencia de precio respecto a otras marcas,ni mucho menos todos podemos pagarla :(.Yo estoy en ese segundo segmento y he encontrado buenisimas alternativas,con inmejorable relacion calidad-precio  ;).

Lo tenemos claro, lo que sería interesante averiguar son esas alternativas en tu opinión con esa relación calidad-precio... ;D

Es que si lo pongo,me temo que no os lo vais a creer ::).

Venga Javier saca lo que tienes por hay y déjanos anonadados..
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2016, 02:59:05 pm »
No lo encuentrooo  >:( >:( >:(.Lo tengo en un ordenador que se me ha estropeado :'(.
Pero he estado indagando sobre los Esenbach y he leido cosas buenisimas.Me parecen muy recomendables ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.3 Mac OS X 10.11.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2016, 04:34:39 pm »
Es posible que mañana pueda probar los Eschenbach y, lo que para mi resulta mas interesante, compararlos con unos Swarovsky en el monte, veremos que pasa... ::)
E independientemente de lo que suceda, quedamos a la espera de ese listado no convencional de buenos binoculares... 8).

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2016, 06:17:12 pm »
Que nadie se lleve equivocos, Esenbach es una primerisima marca alemana de optica, tanto para lentes de gafas, como microscopios y equipos de astronomia, además de prismaticos. Los que yo estuve probando, como digo hace un par de años en Andorra, me dejaron sencillamente asombrado.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2016, 09:58:18 pm »
Es una buenísima marca y seguro que te va a dejar anonadado. Ya nos contarás
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado achicoriero

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2016, 07:46:59 pm »
Buenas, yo este verano me compré unos Minox 8X44 HD y la verdad es que son muy buenos, yo los comparé con unos Steiner 8X42 que tenia antes.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2016, 02:27:32 pm »
Os cuento mis impresiones sobre los 8X42 Trophy D de Eschenbach:

Destaca su tamaño contenido pero contundente, no tiene pinta de romperse y está muy bien acabado. Nos vamos al monte en una tarde muy nublada pero con momentos de sol y nos ponemos a mirar unos riscos. La primera impresión es de máxima nitidez, veo sin dificultad (previo aviso del compañero del Swarovsky) un Arrui, muy bien, después nos cambiamos los prismáticos y....no notamos nada, salvo que el Swa es de 10X42 y el Eschenbach 8X42. Mi amigo me mira sorprendido de lo bien que se ve. Con luz igual y al anochecer igual; siempre destaca la nitidez. Si apreciamos una pequeña no deformación si no una pequeña falta de nitidez en los extremos, en los márgenes, en cualquier caso nada molesta e inferior a un 10%, cosa que en el Swarovsky no se aprecia.
Honestamente, diría que no es superior, pero tampoco inferior. No es mas nítido ni mas claro, pero tampoco menos, no se si me explico....Nos sorprendió gratamente y mi compi afirmó que, cómo mínimo, se ve mejor que el Zeiss Conquest de un amigo suyo.
Salvo por capricho o por exceso de dinero, yo no gastaría 5 veces mas dinero comprando un Swar que un Eschenbach. Creo que a esta marca le falta difusión y que se empiece a vender bien en España para estar en los top ten.
Gracias a todos por vuestras intervenciones, ahora solo falta saber si me lo quedaré o no  ;D.
Un saludo.