Esperas al Jabalí


Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas

Autor Tema: Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas  (Leído 3817 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« en: Junio 05, 2019, 10:41:26 pm »
Inicio este tema porque tengo la siguiente duda. Aún no soy propietario de ningún sistema de VN, pero leyendo los comentarios tan positivos que ponéis en el foro, especialmente de los dispositivos digitales, tras ahorrar un dinerillo voy a emprender la compra.
 
También he leído sobre las ventajas e inconvenientes de que se acople en el ocular (add-on), o en la campaña (clip-on). Así que con toda esa información tomaré la decisión.

La duda me viene cuando tanto se acople delante o detrás del visor, por el hecho de que tengo varias armas con diferentes potencias y calibres, teniendo cada una su visor correspondiente. ¿Tras poner el VN a tiro acoplado en un visor concreto, se podría considerar que estaría listo para poner en otro visor diferente o ya estaria calibrado?, teniendo en cuenta que cada arma con su visor tienen una potencia, rasante y alcance diferentes. ¿Si calibro en VN con el visor para un arma con la que dispararé entre 25 y 60 metros, luego si lo cambio a otra para disparar al 150, 200 o más me valdrá?, ¿ o tendría que ponerlo a tiro cada vez que cambie de arma y visor?, ¿vale con hacer coincidir el centro de la pantalla del VN con el centro de la cruz de cada visor y ya está?.

Espero haberme explicado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2019, 01:46:45 am »
El clip-on es mucho mas impreciso que el add-on por su posicion en el visor, con el Clip-on apuntas a una imagen en la pantalla del monocular y si esta no esta perfectamente alineada con el eje optico del visor no le pegas ni a España. Con el add-on apuntas con el diurno como lo haces normalmente y el monocular solo hace que puedas ver por la noche con el visor diurno. Es mas sencillo intercambiar visores con el add-on ya que los oculares suelen ser si no de los mismos si de muy similares diametros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2019, 07:55:42 pm »
El clip-on es mucho mas impreciso que el add-on por su posicion en el visor, con el Clip-on apuntas a una imagen en la pantalla del monocular y si esta no esta perfectamente alineada con el eje optico del visor no le pegas ni a España. Con el add-on apuntas con el diurno como lo haces normalmente y el monocular solo hace que puedas ver por la noche con el visor diurno. Es mas sencillo intercambiar visores con el add-on ya que los oculares suelen ser si no de los mismos si de muy similares diametros.

OK muchas gracias Adol. De tu respuesta deduzco que la principal diferencia entre un Add-On y un Clip-On, es que el Add-On al ponerse en el la salida del visor (parte trasera) si está bien acoplado y alineado es más fácil de ajustar, ya que la cruz del visor diurno será con lo que apuntemos.

En cambio con un Clip-On que se acopla a la campana salida de salida del visor diurno, para ajustar correctamente, se debe alinear el VN digital con el eje óptico del visor diurno, lo cual es más dificil y además veremos a través de una pantalla. Para ajustarlo correctamente ¿hay que hacer coincidir la cruz del visor diurno en el centro de la pantalla del VN digital? o se hace de otra forma. Supongo que la anilla de acople tendrá mucho que ver en la correcta alineación.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2019, 03:42:06 am »
Son de un aumento para poder tener un poco de cancha a la hora de la precision el maximo que se admiten de aumentos en un clip-on son 1.3 y ya estas mas que en el limite de la precision. Debe de estar colocada la pieza de acople perfectamente plana su superficie de contacto con el borde de la campana del visor en cuanto no este perfectamente apoyada aunque sea una decima no le pegas al blanco y lo mismo cuando repites el tiro sin quitarla y ponerla de nuevo, ya que se mueve por culpa del retroceso y pierde la perfecta alineacion de los ejes. No veras ningun montaje militar que no sea cogido el monocular al mismo carril weaver que el visor diurno, ellos se juegan la vida.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2019, 11:24:49 am »
Pues no entiendo nada de verdad..... yo tengo hace años el PULSAR DN55, unos 6 años, clip-on como decís que se llaman.... Y lo pongo a veces en un visor, otras en otro y así,  preocupándome sólo en el puesto de que esté bien colocado y centrado respecto de la cruz del visor que sea y NUNCA he fallado ninguno. No  llego a comprender entonces qué es lo que ocurre.... Y lo mismo digo de mi yukon photon, que lo quito y pongo éste sí, puesto a tiro inicialmente claro en el rifle con el que siempre lo uso (Un monotiro) y NUNCA he tenido problema. Sólo que me gusta ponerlo a tiro una vez al año. Por eso me extrañan tantas componendas.... Y no creo que sea siempre que tengo suerte. Ya sería demasiada suerte. Cuando me vendieron el DN55 me dijeron que podía quitarlo y ponerlo en uno u otro rifle/visor....Y hasta hoy sin problemas como os digo. No se, espero haber aportado algo. Es mi real experiencia. Saludos a todos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2019, 12:14:08 pm »
El dn55 es sorprendentemente bueno, en mi opinión. Lo único es que la gente lo acaba sacando de tiro por lo de ajustar la línea del horizonte cada vez que lo montan. Lo suyo es lo que dices. Más o menos centrado y ni tocarlo. Pro los clipon tradicionales tienen que estar perfectamente centrados el tubo dentro de la carcasa y montados... Así conozco muchos casos que se van de tiro, o como dice adol, tras tirar hay que remontarlo, y si vas con ello a la espalda andando casi que también. Pero el pulsar dn55 lleva sw y sensores y así lo debe solucionar

Desconectado Corsario40

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2019, 11:51:17 pm »
Solitario. Yo tengo el dfa75 hace tiempo también.  Lo que hago al ponerlo al visor es hacer coincidir la  cruz del aparato con la retícula del visor.  Nunca he tenido problemas por que no tiro a más de 70 metros. Pero estoy convencido que preciso 100% no es. He probado tirando al Blanco y si hay cierta desviacion, casi inapreciable a esas distancias. A mí personalmente este aparato me ha salido muy bien. Saludos

Desconectado matachanchos

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.4 Mac OS X 10.12.4
  • Navegador:
  • Safari 10.1 Safari 10.1
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2019, 01:15:00 am »
Adol,si el máximo que se admite como clip-on son 1,3 aumentos como el EJ14DEL presenta 2x.... por otro lado si disminuyo los aumentas al máximo del diurno ganare algo mas de precisión. Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2019, 03:33:26 am »
Porque es una virgueria de ingieneria mecanica y muy preciso. Es el unico clip-on que pedia el diurno para hacerle el acople personalizado y que asi quedase perfecto el montaje. El diurno solo hace que apuntar a la pantalla del monocular, sus aumentos son ficticios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2019, 01:37:33 pm »
Muchas gracias por las respuestas de todos. Después de leer me ha quedado claro que el clip on es más sensible a descentrarse a los tiros y a los golpes durante el transporte, pero me queda una duda para cada vez que se monta un clip on en el mismo visor diurno o en otro diferente:

Una vez alineado el VN digital con el visor diurno tal y como dicen los compañeros ELSOLITARIO y Lagarto308 ¿no se debe andar alineándolo frecuentemente aunque se cambie de un visor diurno a otro por el riesgo de perder la precisión?.

Pues no entiendo nada de verdad..... yo tengo hace años el PULSAR DN55, unos 6 años, clip-on como decís que se llaman.... Y lo pongo a veces en un visor, otras en otro y así,  preocupándome sólo en el puesto de que esté bien colocado y centrado respecto de la cruz del visor que sea y NUNCA he fallado ninguno. No  llego a comprender entonces qué es lo que ocurre.... Y lo mismo digo de mi yukon photon, que lo quito y pongo éste sí, puesto a tiro inicialmente claro en el rifle con el que siempre lo uso (Un monotiro) y NUNCA he tenido problema. Sólo que me gusta ponerlo a tiro una vez al año. Por eso me extrañan tantas componendas.... Y no creo que sea siempre que tengo suerte. Ya sería demasiada suerte. Cuando me vendieron el DN55 me dijeron que podía quitarlo y ponerlo en uno u otro rifle/visor....Y hasta hoy sin problemas como os digo. No se, espero haber aportado algo. Es mi real experiencia. Saludos a todos.

El dn55 es sorprendentemente bueno, en mi opinión. Lo único es que la gente lo acaba sacando de tiro por lo de ajustar la línea del horizonte cada vez que lo montan. Lo suyo es lo que dices. Más o menos centrado y ni tocarlo. Pro los clipon tradicionales tienen que estar perfectamente centrados el tubo dentro de la carcasa y montados... Así conozco muchos casos que se van de tiro, o como dice adol, tras tirar hay que remontarlo, y si vas con ello a la espalda andando casi que también. Pero el pulsar dn55 lleva sw y sensores y así lo debe solucionar


O como dice el compañero Corsario40, ¿es mejor alinear la cruz del VN digital con la cruceta del visor diurno en el que se acople cada vez que se use?.

Solitario. Yo tengo el dfa75 hace tiempo también.  Lo que hago al ponerlo al visor es hacer coincidir la  cruz del aparato con la retícula del visor.  Nunca he tenido problemas por que no tiro a más de 70 metros. Pero estoy convencido que preciso 100% no es. He probado tirando al Blanco y si hay cierta desviacion, casi inapreciable a esas distancias. A mí personalmente este aparato me ha salido muy bien. Saludos

A ver si se puede aclarar esta cuestión que creo bastante importante.

Saludos.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2019, 06:07:59 pm »
Insisto: En mi caso, con el DN55, me limito a ponerlo bien centrado respecto de la cruz del visor que utilice ese día. Es decir que al encenderlo y mirar por el visor, vea que la imagen es dividida en 4 partes iguales y esté, la imagen, recta. Llevó haciéndolo años y no he tenido problema alguno. Eso sí, mis distancias de tiro oscilan entre 50-75 m aproximadamente. Saludos a todos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2019, 08:36:38 pm »
El dn55-dfa75 hay que ponerlo a tiro con el visor que lo vayas a usar. Sí cambias de visor... Hay que volver a ponerlo a tiro

El resto de clipon habituales no, incluido el pulsar f155 o 135

Desconectado CsSoriano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Duda sobre precisión VN digital acoplado a diferentes armas
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2019, 11:28:27 am »
Perdonar que sea yo ahora quien pregunta.

Para un novato como yo, entiendo que es más fácil de manejar un add-on, puesto que tiene menos complicaciones a la hora de centrar y de transportar, ya que le afectan menos los golpes. Ojo, digo los golpes, los habituales para acceder al puesto, no digo que lo tratemos como un balón de futbol.

Y por lo tanto, para disparos a distancias largas, 150/200 metros serían los mas aconsejables.

Ya sería lo máximo que me aconsejarais algunos modelos para poder echarles un vistazo.

Muchas gracias por toda la información

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold