Esperas al Jabalí


Punto rojo para arco

Autor Tema: Punto rojo para arco  (Leído 7152 veces)

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Punto rojo para arco
« en: Enero 30, 2019, 03:23:55 pm »
Adol he leído en alguna ocasión que utilizas un punto rojo en vez del clásico peep y visor. Yo tengo un Bushnell First Strike montado en una escopeta pero no se enciende con la luz de la luna ni tampoco al encender la linterna para tirar, así que sólo me sirve de día.
Hay alguna manera de que lo pueda usar?. Me estaba planteando montarlo en el arco si supone una ventaja. Con el peep y visor me apaño muy bien.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 04:25:18 pm »
En mi nuevo arco,yo tambien he instalado un punto rojo con brillo automatico y al igual que el tuyo,solo sirve para tirar de dia.Por la noche utilizo el laser.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 04:27:57 pm »
Pero ese punto rojo lleva sensor de luz, no?
Debería encenderse.
Bueno, realmente yo creo que no llegan a apagarse del todo, sólo que bajan su intensidad mucho y se hace apenas perceptible.
Pruébalo en la oscuridad a ver si lo ves.
Esos puntos rojos yo creo que sacan su mayor ventaja en no tener que encender linternas, puesto que ves lo mismo que con tus ojos y un punto tenue flotando en el aire.
Lo único que hay que montar una montura especial para que te quede perpendicular a tu ojo y lo puedas ver

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 04:36:05 pm »
Lleva sensor de luz pero con la poca luz que hay de noche ni con luna se enciende, no se ve na de na.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2019, 05:44:58 pm »
Yo tenia ese mismo y si se veia.
Antes de ese tuve otro de la marca sutter y el sensor de luz tampoco iba muy bien.
Si funcionará como debe, no te haría falta encender, con la silueta te vale.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2019, 11:28:41 pm »
Yo tengo montado el Burris Fast Fire 2 y va de maravilla. Tiro con el de noche y de día. Se ve con la linterna encendida y en la oscuridad total. Lo tengo montado con la montura de Sharp Shooter que funciona con el mismo sistema que un visor de arco de un solo pin y la verdad q estoy encantado





« Última modificación: Enero 31, 2019, 12:32:29 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2019, 11:34:49 pm »
Niebla, si todo va bien, te lo enseñaré el día 30/3 en la quedada  ;) :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2019, 01:18:37 am »
Tal cual lo tenía yo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2019, 01:31:50 am »
Veras mas de un punto rojo en la quedada. Segun este video deberias verlo minuto 2.30 https://www.youtube.com/watch?v=3y-yZR5Pk-o si lo tienes en garantia que te lo arreglen o cambien, pues no funciona correctamente. La capucha solo simula la total oscuridad y hace que baje tanto la intensidad del punto que su consumo es irrelevante, pero nunca se apaga. Solo hay un modelo que se apaga y es el burris como el de Pip´s, que tambien tengo uno y lo apagas con un interruptor. La montura ya esta solucionada pues importarla es casi mision imposible, hemos desarrollado una similar y echa a medida de los accesorios que se quieran poner, que tambien la veras en la quedada. Pues su utilizacion con punto rojo es esencial. Te da el punto rojo ventajas como el tirar con los dos ojos abiertos y por la noche con ciertas condiciones de luz sin tener que emitir nada, el no tener que anclar, con lo que la limitacion de tu apertura por tu fisico desaparece y te pones la apertura en la que estes mas comodo con lo que ganas mucha velocidad en el arco, la rapidez en adquirir el blanco.....
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2019, 08:32:59 am »
No debe funcionar bien mi punto rojo entonces,  porque  en oscuridad no se ve ni poco ni mucho.
Cómo  usáis el punto rojo para tirar a distintas distancias?, si lo tienes para 20 m por ejemplo, cómo  se regula de forma rápida  para otra distancia  sin necesidad de tirar?.
En cuanto a la apertura en mi caso me la limita el arco que no da más de si,  mi apertura es de 32".

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2019, 12:07:00 pm »
Ya le sacas todo lo que da y mas con esa apertura.
El punto rojo para quedar perfecto en su montaje en el arco necesita una montura especial, en USA la encontre hace años, es una que tiene ajustes en los tres ejes y es movil, la pega es que no la exportan directamente, por eso nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos hecho una made in spain, funcionando perfectamente. Necesitas ajustes en los tres ejes para poder poner el cristal del punto rojo perpendicular a la linea de vision de tu ojo, sin modificar tu forma de tirar y que sea movil para lo que dices, se marcan las diferentes distancias en una cinta pegada en un lateral y solo tienes que girar la palomilla que la mueve, para estar apuntando exactamente a la distancia que necesitas y es mas hemos solucionado el problema del laser que tenias que tirar a su distancia de centrado y ahora lo hemos incorporado a la montura y ya puedes tirar con el laser a las mismas distancias que con el punto rojo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2019, 12:07:21 pm »
32"?
Pero muy grande eres, yo mido 1,90 y tengo 30 y un poquitín.
Tiene que ser una montura que te permita poner una escala y la puedas mover, pero también regulación para los 3 ejes para que te quede perpendicular y puedas ver el punto rojo en un anclaje natural y cómodo.
A ver en la quedada lo que tiene la gente y lo puedes copiar.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2019, 12:08:50 pm »
Se me ha adelantado Adol.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2019, 12:33:10 pm »
Yo tengo montado el Burris Fast Fire 2 y va de maravilla. Tiro con el de noche y de día. Se ve con la linterna encendida y en la oscuridad total. Lo tengo montado con la montura de Sharp Shooter que funciona con el mismo sistema que un visor de arco de un solo pin y la verdad q estoy encantado







tanto años con el arco y nunca me ha dado por el punto rojo ::)

Donde has comprado el burri y la montura?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Punto rojo para arco
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2019, 02:52:43 pm »
Casi clon de esa montura es la que hemos hecho nosotros y se pueden hacer mas, en la quedada las vereis montadas. El burris fast fire que tengo lo compre en USA cuando se podia. Ahora estamos pendientes de recibir una copia del Docter sight made in china a ver que tal responde el sensor luminico y si tiene paralaje, que es por donde mueren los baratos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold