Esperas al Jabalí


Binoculares VN con las tres "B".

Autor Tema: Binoculares VN con las tres "B".  (Leído 163397 veces)

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #585 en: Julio 29, 2020, 12:47:26 am »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias
Antes de comprarte la linterna, soluciona ese problema, yo pasé por el mismo proceso y antes de resolverlo me compré la linterna pensando que podía ser eso y cuando lo resolví, me di cuenta de que el IR del Pard es bastante potente, aunque claro, si tu problema es el de la lente buena, igual la necesitas. Voy a preguntar por ese visor en el chat inglés que te digo.
Respecto a los modelos de linterna, para los Pard las mejores que van son las de tecnología vsel, las de láser van peor. Yo me compré una evolución de la T20 que es impresionante, es un fabricante inglés que la modifica para hacerla más potente, el modelo se llama Black Sun Dark Engine (BSDE) aunque cuesta 150 eurazos, otro problema es que aunque el tío que las hace es un crack y sus productos son la pera, es un poco informal y te puede tardar en llegar 2 meses. Otro modelo que hablan maravillas es la Wraith, luego te paso los links.
De todas maneras, ya te digo, sin no vas a tirar más allá de 200 metros, no merece mucho la pena.
Vete contándome si solucionas el problema ese que tienes.
Ok Anchus este fin de semana cuando vaya para el pueblo lo probaré haber y como dices yo a más de 200 metros no creo que tire. A esa distancia es mas que suficiente la verdad. Y nada si necesito linterna debido a las lentes del visor me pasas los enlaces haber por cual me decido. Muchas gracias y ya te contaré
Nada Anchus  he echo todo lo que me has dicho y nada con el visor al minimo de aumentos se ve bien a 20 metros pero a mas distancia se va distorsionando. y no te digo cuando subo de aumentos ya nada de nada.
Creo que el problema es que mi visor será demasiado bueno. La solución sería comprarme otro de menor calidad o vender el pard y hacerme con otro sistema de visión nocturna.
YA NO SE QUE HACER LA VERDAD
Muchas gracias por todo anchus

Compañero que visor tienes??........ Vamos no es normal que te ocurra eso el PARD funciona bien en visores de los Buenos..... Pruébalo en el visor de algún compañero pero no es normal que solo veas a 20 metrosmetros quizás tenga algún problema el aparato consultalo donde lo compraste..

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #586 en: Agosto 02, 2020, 04:01:13 pm »
Entiendo que el problema también te ocurre con la función diurna del Pard, no? Y también has comprobado que el Pard funciona correctamente sin el visor, no? Has probado el paralaje también. Entonces, no creo que sea problema de las lentes de tu visor, porque el problema entonces solo se manifestaría con la visión nocturna. Debe ser un problema del acople del Pard al visor, relativo a la distancia que se queda desde la lente de atrás del visor a la del Pard, prueba a regular esa distancia, te recomiendo que pongas un poco de cinta aislante en la parte de atrás del visor y pruebas a regularlo, en caso de que veas que ese es el problema, tal vez debas comprarte otro acople un poco mejor para poder dejarlo a la distancia deseada. Prueba eso y luego me dices.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #587 en: Agosto 17, 2020, 09:02:55 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias
Antes de comprarte la linterna, soluciona ese problema, yo pasé por el mismo proceso y antes de resolverlo me compré la linterna pensando que podía ser eso y cuando lo resolví, me di cuenta de que el IR del Pard es bastante potente, aunque claro, si tu problema es el de la lente buena, igual la necesitas. Voy a preguntar por ese visor en el chat inglés que te digo.
Respecto a los modelos de linterna, para los Pard las mejores que van son las de tecnología vsel, las de láser van peor. Yo me compré una evolución de la T20 que es impresionante, es un fabricante inglés que la modifica para hacerla más potente, el modelo se llama Black Sun Dark Engine (BSDE) aunque cuesta 150 eurazos, otro problema es que aunque el tío que las hace es un crack y sus productos son la pera, es un poco informal y te puede tardar en llegar 2 meses. Otro modelo que hablan maravillas es la Wraith, luego te paso los links.
De todas maneras, ya te digo, sin no vas a tirar más allá de 200 metros, no merece mucho la pena.
Vete contándome si solucionas el problema ese que tienes.
Ok Anchus este fin de semana cuando vaya para el pueblo lo probaré haber y como dices yo a más de 200 metros no creo que tire. A esa distancia es mas que suficiente la verdad. Y nada si necesito linterna debido a las lentes del visor me pasas los enlaces haber por cual me decido. Muchas gracias y ya te contaré
Nada Anchus  he echo todo lo que me has dicho y nada con el visor al minimo de aumentos se ve bien a 20 metros pero a mas distancia se va distorsionando. y no te digo cuando subo de aumentos ya nada de nada.
Creo que el problema es que mi visor será demasiado bueno. La solución sería comprarme otro de menor calidad o vender el pard y hacerme con otro sistema de visión nocturna.
YA NO SE QUE HACER LA VERDAD
Muchas gracias por todo anchus

Compañero que visor tienes??........ Vamos no es normal que te ocurra eso el PARD funciona bien en visores de los Buenos..... Pruébalo en el visor de algún compañero pero no es normal que solo veas a 20 metrosmetros quizás tenga algún problema el aparato consultalo donde lo compraste..
Pues tengo un docter V6 magnifico y se ve de maravilla por lo que sea no es compatible con el pard porque he probado mil maneras y nada de nada. pudiera ser que sea defectuoso de fabrica. probare en otro visor.
Muchas gracias

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #588 en: Agosto 17, 2020, 09:07:20 pm »
Entiendo que el problema también te ocurre con la función diurna del Pard, no? Y también has comprobado que el Pard funciona correctamente sin el visor, no? Has probado el paralaje también. Entonces, no creo que sea problema de las lentes de tu visor, porque el problema entonces solo se manifestaría con la visión nocturna. Debe ser un problema del acople del Pard al visor, relativo a la distancia que se queda desde la lente de atrás del visor a la del Pard, prueba a regular esa distancia, te recomiendo que pongas un poco de cinta aislante en la parte de atrás del visor y pruebas a regularlo, en caso de que veas que ese es el problema, tal vez debas comprarte otro acople un poco mejor para poder dejarlo a la distancia deseada. Prueba eso y luego me dices.
Hola Anchus pues puede ser que sea debido a eso y lo estoy pensando ahora ya que tenía un adaptador de 45 que no entraba casi y lo probaba y se veia mejor que el adaptador que compre aparte de 48 mm. Puede ser que sea esa la solución y yo aqui medio trastornado ya. Lo probaré cuando llegue de vacaciones y ya te digo algo.
Sin el visor se ve perfectamente de día y noche. El problema es el visor mio si
Un saludo y muchas gracias ya te dire

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #589 en: Agosto 18, 2020, 03:32:30 am »
Hay visores que de las capas con que se recubren las lentes hay una que no deja pasar correctamente los infrarrojos y esa puede ser la causa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #590 en: Agosto 20, 2020, 07:14:12 pm »
Hay visores que de las capas con que se recubren las lentes hay una que no deja pasar correctamente los infrarrojos y esa puede ser la causa.

Hola Adol pues creo que va a ser esa la causa. Entonces como no voy a cambiar el visor porque es bueno y estoy super contento pues venderé el pard nv007A
Muchas gracias Adol

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #591 en: Agosto 20, 2020, 11:28:37 pm »
Es cierto que los recubrimientos de visores de alta gama dificultan el pase de los IR; y eso hace que recomienden visores más baratos, también que como no hace falta una gran transmisión lumínica, no hay que gastarse tanto dinero. Pero conozco un montón de zeiss, swaros, de primer nivel, en los que no les afecta el recubrimiento, van muy bien con el pard. O sea, es posible que lo sea, pero también que no.

No tienes un visor "malo" barato a mano, tuyo o de un compi? Prueba con él. Si sigue mal, no es un tu estupendo visor.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #592 en: Septiembre 09, 2020, 09:20:39 pm »
Es cierto que los recubrimientos de visores de alta gama dificultan el pase de los IR; y eso hace que recomienden visores más baratos, también que como no hace falta una gran transmisión lumínica, no hay que gastarse tanto dinero. Pero conozco un montón de zeiss, swaros, de primer nivel, en los que no les afecta el recubrimiento, van muy bien con el pard. O sea, es posible que lo sea, pero también que no.

No tienes un visor "malo" barato a mano, tuyo o de un compi? Prueba con él. Si sigue mal, no es un tu estupendo visor.

Confirmado que es el visor porque en otros visores se ve 20 veces mejor que en el mio asi que me toca o cambiar de visor o de aparato de vision nocturna.
Que aparato con acople recomendais?

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #593 en: Septiembre 10, 2020, 04:12:01 pm »
Te va a pasar con todos los que se acoplen detrás, los frontales son más caros y presentan otros problemas, pero el más reconocido en el mercado es el Pulsar N455, creo que la calidad de imagen excepcional pero la sensibilidad al IR muy alta, esto quiere decir que si no sabes manejar bien la cantidad de luz IR, te puede deslumbrar a cortas distancias, probablemente necesites una linterna de 940nm. Cuesta como 1200 €.

Casi te sale más barato comprarte un rifle, aunque sea de segunda mano y un visor especial para Visión Nocturna que son muy baratos (600 + 400) y aprovechas tu Pard, antes que comprarte el Pulsar.

Yo me acabo de comprar el Pard 008 y lo he dejado permanente en mi 17hmr, y estoy encantado con él, la verdad (si queréis escribidme y os envío videos por privado para que veáis de lo que es capaz).


Desconectado DNOCHE

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #594 en: Septiembre 10, 2020, 06:38:46 pm »
Hola, alguien me puede informar si el modelo muevo de doble batería incorpora las mejoras del anterior con pantalla oled y ocular mas grande
del Pard 007A?
Gracias de antemano

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #595 en: Septiembre 11, 2020, 12:20:04 am »
Confirmado que es el visor porque en otros visores se ve 20 veces mejor que en el mio asi que me toca o cambiar de visor o de aparato de vision nocturna.
Que aparato con acople recomendais?

Sin cambiar de visor, por delante el mismo que te ha recomendado Anchus, el pulsar, son muy buenos, y sabiendo hacer las cosas perdonan muchos de los errores de los aparatos frontales, yo creo que lo hacen por SW y muy bien.

Y aunque es más cómodo, no llega a la calidad de visión del pard007. Yo me pensaría un visor tipo vector, nikko, etc... en torno a los 300 eur, más monturas, y el pard, 400 aprox o menos si sabes buscar y no te importa el chino mandarín (los mandos son muy intuitivos)

Si no ... 1000 y pico para un pulsar, 2000 y pico para un 2 gen de 50 y pico líneas, con sus ventajas de rapidez para pasos, p.ej., mayor multiplicación de luz, etc...

Si eres de pasos ... en mi opinión, para tirar rápido, un frontal clásico de 2gen, entre 2-3 mil. Si es para comedero o espacios abiertos donde tienes tiempo de apuntar y enfocar ... el pard, visor barato con ajuste de paralaje y a tirar millas

Hay un visor con una calidad precio muy buena, con paralaje, RI muy buena, muy buena calidad lumínica, etc... que es el delta titanium HD, que vale para todo, entre 700-800. Eso sí, es largo  ::)


Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #596 en: Septiembre 11, 2020, 12:25:01 am »
Una ventaja del pulsar, adicional, es que funciona muy bien con las linternas de 940nm ... lo que hace que se reduzca mucho muchísimo la probabilidad de espantar a un jabalí, y también a las reses y corzos que ven la 850nm con mucha facilidad.

Yo estoy esperando un láser vcsel de 940nm, de UK, carito ... a ver qué resultado da. Con el primer bicho lo amortizo, claro  ;) si da lo suficiente para el 007 sin espantar.

Desconectado Corsario40

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #597 en: Septiembre 12, 2020, 10:51:33 am »
Lagarto. Esperando deseoso esas pruebas haber que tal le va ese láser vcsel

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #598 en: Septiembre 12, 2020, 07:40:31 pm »
Bueno, pues por puro cacharreo acabo de comprar un Pard 007A, el cual espero poder estrenar algún día no muy lejano a ser posible  ;D.
Montado en un R8 8X68S con Magnaport y visor Kahles Helia 5 y entre adaptador y visor un fino trozo de cámara de bici (aunque no he conseguido poner la cruceta en el centro-centro), con lo que espero pueda aguantar los 180 gr. de las KS.
Probado 5 minutos en un campo con oscuridad total y a 60 m., distancia a la que se encuentra mi cebadero, y bueno, sin ajustar el IR (no me acordé de hacerlo...) no se ve tan mal como algunos han comentado con Kahles y se puede distinguir un animal perfectamente, a falta de afinar en el monte y sobre el cebadero. Y tengo que probar poner el punto rojo  a ver qué tal dupla hacen.
Por cierto, mi unidad NO lleva láser ... :o
Por si pudiera ser de interés.
Saludos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #599 en: Septiembre 14, 2020, 12:10:53 am »
tu unidad lleva laser seguro, que pe.saras que es un led o ir normal

lo que no llevara es el puntero rojo laser que es una bendición no llevarlo

 

acre-twicetold
acre-twicetold